Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo Comunal de Providencia

86

providencia
por Paty Leiva

Hasta mañana 29 de julio puedes responder la consulta ciudadana que publicó la municipalidad de Providencia en el marco de su Plan de Desarrollo Comunal. La encuesta la pueden responder a través de providencia.cl las personas que vivan, trabajen o estudien en la comuna.

Los temas a tratar tienen que ver con las prioridades que las personas le dan a las distintas propuestas o iniciativas que pueden ser impulsadas por la municipalidad en los próximos años. la idea es que se indique cuáles son las iniciativas que se consideran más importantes para cada uno.

Entre las consultas encontramos preguntas como esta: En su opinión, ¿cuáles de los siguientes problemas son más urgentes de mejorar en la comuna?

– Inseguridad y delincuencia
– Congestión vehicular en las calles
– Falta de infraestructura ciclística y de transporte público
– Falta de limpieza y mantención en calles, veredas y áreas verdes
– Pérdida del patrimonio y la identidad de los barrios
– Falta de accesibilidad y calidad de la salud pública
– Falta de accesibilidad y calidad de la educación pública
– Alto costo de servicios y actividades recreativas, culturales y/o deportivas
– Falta de viviendas con precios accesibles para familias vulnerables
– Falta de espacios para actividades comunitarias
– Falta de accesibilidad para personas con dificultad para desplazarse

“La Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo Comunal de Providencia le permitirá definir los proyectos que, según su criterio, son prioritarios para la comuna.”

Recuerden, hasta el 29 de julio se puede votar en providencia.cl.

10 COMENTARIOS

  1. Pero está mal hecho! deberian contrastarlos con datos de permisos de circulacion o similares, ya que cualquiera puede contestar mintiendo y votar por cosas que le interesen, por ejemplo “casas para familas vulberables” en que parte de providencia hay poblaciones economicas? van a destruir una plaza para hacer eso acaso?. Está claro que en Providencia no hay espacio para construir mucho más. Debería haber un mejor filtro para la encuesta.

      • La encuesta esta en el marco del Plan de Desarrollo Comunal, se presentan los resultados al concejo municipal sobre cuales son los principales problemas a resolver, cuales son prioritarios y se establece un plan de acción en un determinado periodo de años (generalmente cuatro).
        Es el MEDIO para evitar que las decisiones sean tomadas entre cuatro paredes y la opinión de los habitantes quede plasmada en un plan estratégico y oficial del municipio.

Dejar una respuesta