Clases de acondicionamiento físico y conciencia corporal

885

acondicionamientofisico
por lucy

Matilde es bailarina y masajista, y tenía la idea de dar un taller de danza contemporánea, pero una amiga le sugirió que hiciera clases de Acondicionamiento Físico, que ella y una amiga querían. Y cuando ofreció el taller, Matilde se dio cuenta de que efectivamente había mucha más gente interesada en entrenar su cuerpo que en la danza, y el interés de ella era “abrir un espacio para que las personas se conecten con su cuerpo, lo conozcan, lo trabajen, lo disfruten, y que con el tiempo tengan una relación más armónica”. Y eso se podía conseguir no sólo con el arte sino también con el deporte.

Así que desde mayo de este año que ofrece el taller de acondicionamiento físico y conciencia corporal donde combina distintas técnicas: “hacemos ejercicios de yoga, pilates, danza, ejercicios localizados, ejercicios de cardio. Todas enfatizando la conciencia corporal, la idea es entender y percibir el movimiento o la postura desde el propio cuerpo. La clase la mayoría de las veces se configura así: partimos con un calentamiento grupal, luego una parte de ejercicios más personalizados, en los que cada una hace un número de veces la rutina según su estado físico y como vaya avanzando. Terminamos en grupo nuevamente haciendo ejercicios localizados y estirando”.

Lo que sus alumnas más disfrutan es que las clases sean variadas, que una clase es distinta a la otra y la combinación de técnicas, además de que sienten un mejor estado físico y la motivación que da lograr hacer ejercicios o cosas en la vida cotidiana que antes no podían hacer.

Cada sesión dura una hora, son cerca del Metro Santa Isabel y por ahora se hace los martes y viernes a las 11 de la mañana y cuesta 25 mil pesos mensuales. Para inscripciones y más información pueden escribir al correo matildeamigo@gmail.com

14 COMENTARIOS

    • jajajjajajajjajajja.

      Me había entusiasmado con el post, hasta pensaba viajar 3 horas ida y vuelta cada día por las clases. Pero es incompatible con mi vida de obrera de la educación.

  1. igual me pica las minas que si pueden ir a las 11 am a una clase. Pica y curiosidad, cómo obtienen la plata para pagar sus cuentas ah?

  2. soy independiente y trabajo hasta las 10.00pm de hecho. Me gustaría ir a las clases, así que voy a ver mi agenda. Sería ideal que tuvieran un horario para las personas que trabajan en horario de 08 a 18.00 hrs también, pero no digan cosas pencas de las personas que sí podemos ir a las 11. Hay muchos tipos de trabajos, con diferentes horarios. Y prácticamentre todas las actividades, como talleres de escritura, las clases más entretes en gimnasios, clases de idiomas, etc, etc, tienen horarios para las personas que trabajan de 8 a 19.00 hrs.

  3. Hola chicas!
    Soy la profesora del taller. Entiendo que para muchas es complicado lo del horario, justamente en horario post-office hago clases particulares a domicilio, me quedan pocos cupos! Quien se anota?! Cualquier consulta escribanme a mail matildeamigo@gmail.com

    Saludos!

Dejar una respuesta