58 COMENTARIOS

  1. Uhh buenísimo! mi mayor preocupación siempre es saber en qué momento empezar a usar las cremas. Porque a veces te dicen quemas vale temprano que tarde, otras te dicen que si empiezas antes tu piel se malacostumbra y empieza a necesitar las cremas prematuramente. A los 20? a los 30? Bueno, esa es mi humilde duda. Espero tener suerte!

  2. últimamente me he estado obsesionando con el cuidado de mi piel, así que me viene súper la nueva sección.

    tengo una pregunta: yo una vez leí que hay que limpiarse la cara después de hacer deporte, porque el sudor podría tapar los poros y hacer que salgan espinillas.
    ¿es verdad esto? ¿y habría que limpiársela de manera normal?

  3. ¡Buenísimo! Vichy es una marca genial, mejoró mi piel notablemente. Tengo piel mixta y funciona a la perfección la línea Normaderm.

    Mi dermatóloga observó que la estructura de mi piel es irregular, tengo queratosis pilaris. Me dijo que no podía hacer nada al respecto. Yo aún así, uso los productos Vichy que logran atenuar muchísimo la sensación de aspereza constante.

    No sé si existe alguna línea especializada, o marca recomendada para esto. Gracias.

    • No es exactamente lo mismo, pero mi hermano ha tenido queratosis pilaris en sus brazos desde chico y recién ahora a los 21 años encontró una dermatóloga que le dio un tratamiento, porque antes siempre le dijeron que no tenía solución igual que a ti: eliminar los colorantes lo más que se pueda y aplicarse todas las noches una crema que se llama Ureadin Rx 10. Ya lleva 40 días con la crema y evitando los alimentos procesados de colores fuertes (puede tomar bebidas blancas por ejemplo) y la piel le ha mejorado muchísimo, está lisa y suave.

  4. Yo tengo una gran interrogante, la verdad es que quisiera saber si es real que el comer ciertos alimentos puede causar la aparición de espinillas. Muchas veces lo he preguntado, y si bien algunas personas me han dicho que es totalmente cierto, también me han dicho que es un mito, no sé qué creer!!!

    • no seré erudita en el tema pero si entiendo que todos tenemos distinta piel …yo no tengo espinillas ni nada de eso ,pero mi hermana si …nos alimentos de la misma forma sin embargo si hay algunos alimentos que facilitan la aparición de estas ..a mi por ejemplo cuando como papa fritas o mayo me sale un grano inmediatamente …pero quizas otras personas no ,pero con otro alimento si …OJO no nos olvidemos de tonificar e hidratar la piel a diario …espero haya ayudado ..siempre investigo sobre estas cosas ME GUSTA :)))

  5. yo quiero saber si esta bien usar hidratante antes de las BB cream , porque siempre dicen que ademas de dar color y unificar hidratan, pero no se si tendre la piel muy seca pero no me queda comoda la sensacion de la BB sola

    • Quizás tienes que usar una BB cream mas humectante, yo compre (y la cague porque mi piel es mixta) la Skin79: BB Cream VIP Gold Super Plus Beblesh Balm (botella dorada) y es ultra humectante.

    • mi mama vende unos productos llamados cristian lay hace poco le entregaron unos folletos que sirven para guiar a la gente a que productos usar segun sus necesidades y gustos, ahi decia que si tienes piel grasa o mixta usar una bb cream esta bien porque es hidratante pero que si en cambio tienes seca aplicar crema hidratante y lugo la bb cream
      saludos

  6. Los poros dilatados son siempre en piel grasa? Porque tengo piel mixta y se me notan cada vez más en las mejillas, y ahí mi piel no es grasa… qué será entonces, la edad (27)? Tendré que resignarme??

  7. hola! tengo una enfermedad autoinmune que me afecta la piel y varias partes mas del cuerpo (dermatomiositis), y aparte de eso mi piel siempre ha sido seca. Mi enfermedad ya está bastante controlada pero mi piel quedo un poco complicada despues de la enfermedad y aunque he ido al dermatologo nunca he quedado conforme con los productos que me recomienda, por eso, aparte de todo lo que me receta el medico me aplico bastante bloqueador y cremas hidratantes, pero siempre he tenido la duda de cual va primero si el bloqueador, la crema hidratante o las cremas que me recetan. Ojala me puedan aclarar mi duda.

    • Cuando estoy ovulando sudo mucho, el resto del tiempo mi piel es seca, deberíamos cambiar los cuidados de la piel en ese periodo, desde muy joven he usado crema de pies a cabeza.

    • Hola! el orden es así; Serum (si usas), las cremas de tratamiento suelen usarse en la noche y/o crema hidratante de día y al final el Bloqueador! Bueno y después de todo eso el maquillaje si usas. 🙂 saludos!

  8. Vichy! <3

    Yo tengo rosácea y me carga, sobre todo en invierno cuando los cambios de temperatura son mayores.

    ¿Es necesario usar jabones limpiadores en la mañana y en la noche? ¿Sirve esto para la piel grasa/sensible?

      • sí, yo también tengo y hay que evitar el sol siempre y cualquier crema, loción o limpiador que sea irritante. Mejor usa un limpiador libre de jabón, ya que este te quita la grasa de la piel necesaria para mantenerla humectada y si tienes la piel seca debido a esto más rojeces tendrás.

      • Lamentablemente si.

        Existen muchas alternativas para evitar utilizar productos que promuevan la crueldad.
        Los productos LUSH, son muy efectivos… de precios un poco elevados, pero Vichy no se caracteriza por ser una marca económica.
        Lo mismo con las cremas artesanales y/o naturales, que no contienen químicos que suelen ser más agresivos con la piel. La caléndula y el árbol del té, son buenísimos para tratar pieles problemáticas. Es sólo cosa de buscar y probar, no porque no salga en la tele no es bueno 🙂

        http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdotest.pdf

    • La crema, pues las propiedades que tenga ésta no se absorberían tan bien si la hechas sobre el bloqueador. Así que crema y luego bloqueador solar

  9. como eliminar los puntos negros? Despues de la exfolicacion se debe “pellizcar” la cara para que se eliminen??? es bueno realizarse limpiezas faciales con desincrustante o no es tan recomendado???
    gracias!!!

    • No se pueden eliminar, si se pueden mantener limpios y tratar de achicarlos con tónicos, mascarillas y remas especializadas en reducción de poros.

  10. Qué es lo mejor para las manchas? tengo una mancha sobre el labio superior y parece que fuera bigote, se ve tan feo, es mi complejo desde siempre y he probado muchas cosas pero no veo ninguna diferencia 🙁

    • A mi un dermatologo me recomendo la Melani D y debo decir que los primeros meses hubo grandes resultados, luego hay que dejarla de usar un tiempo para repetir el tratamiento.

    • Yo tenia el mismo problema, y después de mucha prueba y error, lo único que de verdad me funciona es usar en la noche después limpiar mi cara, una crema que es para las cicatrices, Escar T, que tiene centella asiática, en Dr. Simi vale como 7 lucas un tubo de 40 gr. que dura haaarto rato.
      Una vez a la semana como exfoliante uso el jabón de cara de todos los días (ahora estoy usando clean and clear que vale como 3 lucas y dura mucho rato porque con un poquito hace n espuma) y le agrego una pizca de bicarbonato ($75 pesos la bolsita) al jabon y listeilor. Piel suavecita y sin manchas.

  11. Mi duda es:
    Si uso una crema que es para la noche, de hidratación y además debo usar una de noche para las pecas y manchas…en qué momento uso una y otra!? se anulan una a la otra?

  12. Vichy se vendió a L’oreal y se puso pésima! Experimentan con inocentes animales y sus productos dejan bastante que desear, VALEN CALLAMPA!!!!!

  13. El tratamiento Hidratante global de Vichy deja la piel muy grasosa, no se…pero he leído a varias personas en otras páginas que opinan lo mismo, no así la crema de noche anti imperfecciones, es buenísima como todos los otros productos Vichy que he probado, pero la global la verdad no me gustó y no la recomendaría para pieles grasas.

  14. Hasta el momento no he tenido problemas de piel grasa, sin embargo estoy en la mitad de la década de los 20 y comienzo a notar mis primeras líneas de expresión, lo que más me atemoriza es recordar el comentario obligado de mi madre, que siempre ha sido que su piel comenzó a “arrugarse” muy joven ¿Qué me sugieren para prevenir esta situación?

  15. Me siento plenamente identificada, mi piel ha sido un mix toda la vida, pase por un periodo de pubertad de muchas espinillas que luego se atenuaron pero el brillo, la zona T, los poros dilatados, un principio de rosacea, las zonas secas desde entonces han sido el pan de cada dia. A mi piel le afecta principalmente la temperatura, soy de las que andan con la nariz roja en el invierno y la rosacea se asoma al primer sorbo de pisco sour.
    He aprendido a invertir en buenas cremas y he probado muchas, aun no encuentro la crema perfecta para mi tipo de piel, pero cada una ha dado excelentes resultados en alguno de los problemas; o disminuyen la rosacea, o mantienen el efecto mate, o atenuan las imperfecciones, etc. por eso prefiero ir variando el tratamiento, asi además evito que la piel se acostumbre.
    Eso si, infaltable siempre despues de cualquiera sea la crema, me aplico un buen bloqueador.

  16. Estoy ad portas de los 30 (tengo 28) y he bajado considerablemente de peso por lo que también se me nota en la cara, especialmente en los surcos que se marcan alrededor de la boca ¿existe alguna opción para atenuarlas? fui a una dermatóloga y me dijo que mi única solución era ácido hialurónico en inyecciones, pero me rehuso a depender de eso tan jóven. Ojalá me puedan orientar y le sirva a muchas, porque se que tengo que empezar a cuidarme la cara pero honestamente no tengo idea cómo.
    Besos!

  17. Vichy:
    Todas las mañanas voy en bicicleta a mi lugar a de trabajo, pero me he dado cuenta que con el frío mi cara y sobre todo mis manos resienten mucho las bajas tempaturas incluso con descamaciones. Y eso que utilizo guantes.
    ¿Qué linea de productos puedes recomendar para estos casos?

  18. Algunas respuestas a las consultas más generales: las pieles grasas tienen múltiples causas y por supuesto, algunas son más severas que otras porque obedecen a alteraciones más profundas de la piel. Para este tipo de pieles la recomendación primera es consultar al dermatólogo siempre. Con respecto a problemas más específicos como puntos negros, espinillas, poros dilatados, brillo, hay productos específicos para tratarlos en conjunto y por separado y para conocerlos más les recomiendo ir a http://www.vichy.cl.
    Muchas veces pasa que pieles mixtas son propensas sólo a formar puntos negros, o una espinilla enorme o sólo brillo y para eso sirve tratarlos en forma específica.
    Con respecto a los mitos de los aliños o los chocolates lamentablemente si influyen en la calidad de la piel y en general en la buena salud. Un piel sana es reflejo de un cuerpo sano, equilibrado y por lo tanto, nuestros esfuerzos siempre deben ser integrales. Prueba de esto, es que muchas enfermedades se manifiestan inmediatamente en la piel.
    Espero les sirva¡¡¡

  19. Chicas, aparte de una rutina de belleza, deben cuidar su alimentación. Deben consumir alimentos con bajo índice glicémico (evitar azúcares y carbohidratos). Niveles de insulina elevados producen:

    – Niveles altos de andrógenos (hormona Masculina).
    – Mayor producción de aceites, por lo tanto granitos.
    – inflamación (sumado a una alta ingesta de sal)

    Todo ello contribuye a tener granitos, acne y otras enfermedades asociadas.

    Por muy buena la crema que compren, si no alimentan su piel desde dentro es imposible lograr que este brillante y libre de impurezas.

    Besos

  20. Vichy:

    Me importa un reverendo coco ganarme alguno de sus nefastos productos, pues su empresa vale mierda haciendo sufrir a otros seres por su maldito lucro. Púdranse y ojalá se les quemen todos sus putos laboratorios torturadores y fuentes de sufrimiento.

  21. Otra respuesta a sus preguntas: los puntos negros y las espinillas nunca deben ser manipulados porque inmediatamente corren el riesgo de infectarlos y de lesionar la piel. Aunque sea difícil y muy tentador, hay que tratar de no tocárselos y tratarlos con mucha delicadeza. Para eso la limpieza es clave.
    La gran apuesta de los productos dermocosméticos es tratar las imperfecciones desde su origen (los canales pilosebáceos) no desde la lesión.
    Otro tips, las pieles sensibles, con rosácea o otras, no deben ser exfoliadas. Las pieles grasas o mixtas pueden hacerlo pero siempre de manera muy suave. El exfoliante nunca debe doler, ni irritar la piel, ni dejarla roja. La idea es que las micro-partículas desincrusten los poros sin afectar la piel, de modo de recobrar la luminosidad y eliminar las imperfecciones.

  22. que buen espacio para nosotras hacia falta aca podemos dejar nuestras dudas,,yo he usado siempre los productos vichy,,y muchas veces probe con otras marcas por economia, y no me dieron resultados,tengo 46 años,y mi piel siempre ha sido seca,y por lo general,estoy expuesta al sol,o al frio,ya que mis actividades,son asi,pero yo uso ,una crema de dia y despues me hecho el bloqueador,y por la noche me limpio,,la cara y una cremita de noche,me ha dado buenos resultados,,un saludo a todas las amigas,,y el cuidado solo depende de nosotras,,

  23. Qué genial, me encantan los productos Vichy. Tengo hartas dudas, porque la verdad es que soy bien poco conocedora de los cuidados de la piel, entonces no sé muy bien qué tips usar.
    Mi pregunta es, ¿Hay algún producto que me sirva para mitigar un poco las ojeras? Hasta hace poco no tenía, pero ahora se me marcaron muchísimo y son bien oscuras, aparte que al mismo tiempo me aparecieron unas arruguitas tipo ‘patas de gallo’ ¿alguna crema para el contorno de ojos ayudará? ¿Cuál es el procedimiento que se recomienda para esta zona?

  24. Necesito ayuda urgente he decidido en cambiar mi persona mi cuerpo es horrible soy una gorda llena de estrías mi brazo lo tengo cortado lleno de cicatrices no aguanto mas esta vida si sigo así tengo problemas serios por favor que alguien me ayude estoy desesperada

  25. I’m extremely impressed with your writing talents as well as with the structure for your weblog. Is that this a paid topic or did you customize it your self? Anyway stay up the excellent high quality writing, it is rare to see a nice blog like this one nowadays.

  26. Creo que el cuidado de la piel es un bien ,debes cuidarlo como tal ,ese bien que te produce mas que un dolor de cabeza ,pero a la vez te puede generar lindas satisfacciones,claro que si no lo cuidas se deteriora ,por eso el cuidado.Bebe mucha agua,no te expongas al sol e igual usa bloqueador.Y obvio, cremas y que mejor de una buena marca porque vas a la segura .Bueno eso chau

  27. holaaaa (: tengo una duda sobre cual es la periodicidad con que se debe usar el Tratamiento Hidratante Acción Global de Normaderm 😀 eso :B

  28. tengo una alergia en mi brazo en un tatuaje ke tengo hace 2 años me pica muxo con el sol ke puedo hacer ayudeme pliss de ante mano muxas gracias

  29. Yo estuve usando Normadern un tiempo y si me funcionaba. Tengo la piel mixta y el problema está en la zona T. Pero ahora me dicen que tengo areas resecas en mi cara (particularmente las mejillas), entonces que hago?, utilizo 2 cremas para el rostro una para la zona T y otra para las mejillas?…es casi imposible..si a esto le agregas BB, CC, maquillaje y bloqueador.

  30. Ay no mames pendjo y kuado dsstertaepe ke pedo????? deseguro tenias el kulo mojado de ke lo ke keuntas fue lo ke te izo tu jefe y no mames no difmaes a esta hermosura pinche estupido malkojido

Dejar una respuesta