batesmotel
por Andrea

La serie que se presenta como la precuela de Psicosis de Hitchock se estrena hoy en Chile a través de Universal Channel.

Freddie Highmore, el tierno niñito de “Charlie y la Fábrica de Chocolates” encarna al mismísimo Norman Bates en su juventud. Su madre es la actriz Vera Farmiga (la de Up in The Air con Clooney). Ellos hacen la siniestra dupla que mantendrá el suspenso y el drama al filo del terror en esta serie que juega con la temporalidad, ya que, por un momento pensamos que están viviendo en la época en que, sacando cuentas, correspondería la juventud de Norman, pero después nos golpea con el presente y todo lo que eso trae. Es una libre interpretación pero se filmó en una locación en Aldergrove, British Columbia, Canadá, construida con los planos originales que usó Alfred Hitchcock en Psicosis.

El actor –que estuvo de paso en Chile, en el desierto de Atacama hace unos 3 años y que habla perfecto español– bien podría ser un joven Anthony Perkins, tiene ese aire de inocencia y oscuridad que le ayudan a encarnar este rol. Espero que esta serie le haga justicia a ese clásico.

12 Comentarios

  1. Preparándome para ver esta serie, anoche vi Psicosis… y luego la película que recientemente protagonizó Anthony Hopkins sobre Hitchcock, que logra un parecido notable con el director pero que siento queda al debe, esperaba ver más del rodaje de Psicosis en ella, que es de lo que se supone se trataba. En fin, espero ver esta serie desde hace rato. Para entender qué fue lo que llevó a Norman Bates a esos extremos…

  2. Espero que sea mas digna que la adaptacion de Hannibal, que entre la falta de ideas nuevas y la destruccion de clasicos la television va mal mal…

    • La serie en sus primeros 2 capítulos es un poco lenta, pero al final termina enganchandote y es notable.
      Creo que “Bates Motel” y “hannibal” son dos series que prometen y que podrán consolar a todos quienes quedaremos viud@s de “Dexter”.
      Yo aun no puedo asimilar que el pequeño de “Finding Neverland” hora es Norman Bates… paradojas de la vida, jajaa

  3. La primera vez que escuché sobre esta serie no me tincó mucho. pensé que iban a arruinar psicosis, pero después vi la propaganda y promete.-

    Yo ya tengo anotado en mi agenda, que hoy es el estreno. no me lo pierdo.

  4. No me resigno a que este tan grande est cabro…si hace unos años actuo en Charlie y La fabrica de Chocolate y era chiquitito (na, mentira, han pasado como 8 años ya xD)

    En fin, promete pq el es muy buen actor y Vera Farmiga, ademas de mina, actua maravilloso…la vere hoy =)

Deja un comentario