404 Error - Página no encontrada
We're sorry, but the page you are looking for doesn't exist.
You can go to the homepage

Últimas Notas

10 299

Pipa
por Fran Jaeger*

Hace algunos meses estaba armando el itinerario de vacaciones con mi mejor amiga a Brasil y me dijo que sí o sí teníamos que ir a Pipa, una playa a dos horas al sur de Natal y que según contaban sus amigos, era imperdible. No sabía que existía, normalmente estamos acostumbrados a saber de Rio, Florianopolis, Camboriú y ahora un poco más de Morro de Sao Paulo. Busqué en Google fotos e información pero nunca me hice una idea hasta que llegué. Y quedé sorprendida, fue amor a primera vista, después de viajar tantas horas sentí que valió la pena la cantidad de kilómetros recorridos.

El centro tiene una calle principal de piedra muy bien conservada que refleja el pasado de Pipa, un antiguo pueblo de pescadores que ha logrado mantener esa esencia. Ahí se concentra todo el comercio, los restaurantes que tienen gran variedad de comida, agencias de tours, artesanos que trabajan con piedras típicas, muchos turistas caminando relajadamente y los nativos brasileños mostrando su espíritu alegre. El carrete también es parte de ahí, como en Brasil no hay restricción para tomar en la vía pública, en tres bares se concentra la fiesta. Todos se mueven de un lugar a otro bailando alegres tonos de samba y cumbias argentinas.

praiadoamorPipa

Pero eso no es Pipa. Pipa es playa, surf y tranquilidad. Hay cuatro praias, a las cuales se puede ir caminando y cada una tiene su encanto. Los turistas que se ven de noche, en el día están disfrutando las olas para practicar surf y sup en Praia do Amor. Otros, se aventuran en ver a los delfines que están cerca de la orilla en Praia dos Golfinhos, mientras que los que prefieren relajarse van a Praia do Madeiro y a la Praia de Pipa. ¿Se imaginan este paisaje con un plato de camarones apanados que sirven a tu propia reposera?

No hay que preocuparse por dónde dormir, hay hostales y hoteles para todos los gustos y bolsillos. Incomparable es el “café da manha” con frutas frescas y típicas. El clima tropical que permanece igual todo el año caracteriza a Pipa, por lo que no hay ninguna excusa para no ir y tomar un agua de coco para sentirse de vacaciones. Y tal como dice un cartel a la entrada de Praia do amor “Volte Siempre, paraíso é aquí” (Vuelva siempre el paraíso es aquí).

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado TEXTO. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

5 293

imagen-sin-titulo
por Rox

Creo a todos nos ha pasado: vemos a un chiquillo o chiquilla en la calle, nos gusta, nos miramos, nos ponemos nerviosos y al segundo ya se fue y perdimos el contacto para siempre. Ahora la aplicación Happn, piensa terminar con esa tortura.

La forma en que funciona es la siguiente: basta con que tengas descargada la aplicación y te cruces con esa persona a la que te gustaría conocer, luego la aplicación guarda un registro de todas las personas con quienes te has cruzado y si esa otra persona también tiene la aplicación puede localizar el lugar y el momento.

Si todo esto resulta bien, luego de encontrarla puedes mandarle una propuesta de contacto, y si acepta pueden tener una conversación privada. Hasta el momento la aplicación es gratuita para las mujeres y los hombres tienen que pagar. Igual que una disco.

Yo no sé dónde quedó el azar en el amor, pero entre Tinder y ahora Happn, parece que las cosas complicadas y entretenidas como conocer a alguien, parecieran simplificarse gracias al teléfono.

0 94

CLR_5651
por Rox

Qué: Merrell es una marca reconocida del mercado outdoor tanto nacional como internacional, destacando el diseño y uso de la última tecnología para cumplir con los más altos estándares de los deportistas, como la durabilidad y resistencia.
Esta colección otoño invierno 2015 se basa en el concepto Capra, que hace referencia a la velocidad, agilidad, tracción y equilibrio de la Cabra de montaña.

Cómo: Sobre la tecnología destacan las suelas Vibram Mega Grip que otorgan el agarre necesario para terrenos secos y húmedos. El acordonamiento desde la punta combinado a la tecnología Statefuse, que le da flexibilidad y liviandad al modelo. La entresuela Unifly que proporciona la amortiguación y protección. Todo esto sin dejar de lado el diseño, el cual destacan los colores fuertes y llamativos.

Dónde: Los modelos se pueden encontrar en las tiendas de Merrell, Rockford, Hush Puppies y Funsport.

CLR_5652

3 186

cinemujeresuc
por magdalena

Este mes, a propósito del día de la mujer, el Cine UC ha preparado un ciclo de películas dirigidas por mujeres y la verdad es que la selección está entretenida y muy interesante, porque tiene de todo.

Entre las películas que se exhibirán entre el 4 y el 15 de marzo hay cintas que van desde los años 60 hasta estos días, de realizadoras de diferentes países, con miradas particulares y que exploran tanto en la ficción como en el documental.

Por mí lo vería todo, pero como es imposible, si tengo que elegir me quedo con las dos cintas de Claire Denis, realizadora francesa que fue criada en África y que centra sus temáticas en la post colonización, y que además tiene una particular mirada de retratar el cuerpo lo que le ha dado un sello inconfundible.

cinemujerescineuc

En el ciclo se exhibirá Chocolat (1988), su cinta debut, en la que hace una especie de meditación semi autobiográfica en su relación con Africa. Su segundo film seleccionado es el documental Vers Mathilde (2005) en el cual deja de manifiesto su obsesión por filmar el cuerpo y el movimiento, por medio de esta historia en que sigue el proceso de ensayo de un montaje de la coreógrafa Mathilde Monnier.

También me encantaría ver Cléo de 5 a 7 (1962), de la realizadora Agnès Varda, quien relata la historia de una chica parisina a la que le cambia la vida luego de enterarse de que sufre una enfermedad. Lo interesante de la cinta es que, aunque busca ser profundamente reflexiva, se plantea con un ritmo que no suelta al espectador.

Completamente diferente es Cuando cae la oscuridad (1987), la que se aleja
de las temáticas anteriores, pues habla de la búsqueda de la identidad y la pertenencia, utilizando como contexto una historia de vampiros. La cinta fue dirigida por Kathryn Bigelow, la misma que el 2009 se convirtió en la primera mujer que gana un Oscar como mejor directora.

El resto de la programación, horarios y valores se pueden encontrar en este link.

4 75

Bastille2
#LollaZancada por carodu, foto: cortesía Lotus Producciones

Conocí a Bastille de una manera muy ñoña. Corría enero del 2014 y mi profe de inglés me llevó a clases una hoja con la letra de una canción. Faltaban algunas palabras y la actividad consistía en escuchar la canción y llenar las partes que faltaban. Bueno, la canción en cuestión era Pompeii. Y era movida, pegajosa y alegre, ideal para dejarla registrada en mi cabeza. Fui conociendo algunas canciones del grupo y todas sonaban digeribles, melódicas y recordables, así que al final se transformaron en parte importante de la banda sonora de ese verano. Mientras viajaba en un bus escuchaba Bastille, mientras estaba en la playa escuchaba Bastille y mientras caminaba muerta de calor en Santiago escuchaba Bastille.

Y qué es Bastille. Pues bien, es una banda de, cómo describirlo, algo así como indie pop, oriunda de Londres, que se formó el año 2010, y cuyo nombre proviene de la fecha de cumpleaños del vocalista, que fue un 14 de julio, igual que la famosa Toma de La Bastilla, que dio inicio a la Revolución Francesa en 1789.

Después de ese paréntesis cultural, retomo diciendo que desde que se formaron han lanzado varios sencillos y el 2013 editaron su primer y único disco hasta ahora, Bad Blood, que les ha dado bastante visibilidad. De hecho, en los últimos Grammys fueron nominados como “mejor banda nueva”. Además, su hit Pompeii estuvo en los primeros lugares de varios rankings del Reino Unido, y acá en Chile ha sonado bastante. Y puede que esa sea la única canción que reconozcan, porque para qué vamos a andar con cosas: Bastille no es la banda de nuestras vidas, y probablemente no van a transformarse en una leyenda, pero como dicen algunos sabios, hay que vivir el momento, y este grupo llega a Lollapalooza 2015 con un show movido y enérgico, así al menos ha sido en otros escenarios, como Coachella 2014.

Este cuartero y su acento inglés se presenta el domingo 14 de marzo a las 17.15 hrs. en el VTR Stage. Será su primera vez en Sudamérica, y yo diré presente.

Si les interesa conocer más de Bastille, les dejo una pequeña selección de canciones:

El hit, Pompeii:

Bad Blood, que le da nombre al disco:

Of the Night, un cover del clásico de Corona The rythm of the night, que personalmente encuentro muy bueno.

Puedes ver todos los horarios de Lollapalooza Chile 2015 acá.

12 263

atormentados
por Fernanda

En todas las series existe algún personaje atormentado, problemático, el típico “mino cacho” al que esquivas en la vida real (o al menos lo intentas). Sin embargo además de todas esas características o defectos, los creadores de las series también agregan una personalidad llamativa y siempre buscan un tipo carismático que los interprete para que uno les tenga buena onda,los encuentre minos o les tome cariño y termine viendo la serie por ellos.

Mis atormentados carismáticos favoritos son:

1. Stephen Holder (Joel Kinnaman) de The Killing: Cuando empecé a ver la serie Holder no me parecía un personaje fuerte, pero a medida que avanzó en los capítulos todos sus conflictos y su personalidad me conquistaron. Le tomé buena onda con todas esas frases y humor con que hablaba, a pesar del terrible contexto de la serie.

2. Jax Teller (Charlie Hunnam) de Sons of Anarchy: Aquí para ser honesta gran parte del amor al personaje pasa por la guapedad de Charlie Hunnam, porque en serio ¿qué onda este hombre? Si hasta con su caminata mata. A eso súmenle que interpreta a un bad boy en moto, pero de buen corazón.

3. Spike (James Marsters) de Buffy, la cazampiros: Dejo caer mi carnet para decir que este fue lejos mi personaje favorito de la serie como pareja de Buffy. Sí, incluso más que Angel. Fue el antagonista mucho rato, con una relación enfermiza, pero siempre chistoso y con alguna acotación desubicada que te hacía quererlo igual de pareja con la cazadora, incluso siendo vampiro malo y no el buenito.

4. Ben (Scott Speedman) de Felicity: Creo que el premio de los peores pololos y pasteles de las series ese lo lleva lejos Ben, qué manera de meter la pata una y otra vez. Y así como Felicity, todas lo perdonamos y le gritábamos a la tele que Felicity lo eligiera a él. ¿Por qué? Si casi no hablaba y cuando lo hacía apenas se le escuchaba, pero justamente ahí en el susurro y la sonrisa de Ben caíamos todas ¿o no?

Como conclusión podemos ver que un buen casting salva todo y que la casualidad de que todos estos atormentados y carismáticos sean rubios, es sólo eso… una casualidad.

¿Cuáles son sus atormentados carismáticos favoritos?