Adicta a la radio FIP

120

image
por Ana Paula

Este año finalmente concreté el sueño del viaje a Europa. Y desde Paris llegué con una nueva adicción: una radio. La conocí a través de la persona que nos alojó en su casa. Las canciones me parecían perfectas, de estilos muy variados, pero que, casi mágicamente, se complementaban. Y así fui presentada a la radio FIP.

Cuando regresamos a Santiago, lo primero que hice fue buscarla en TuneIn, y ahí la encontré. Y ahora, también en el trabajo, me conecto a través de internet y dejo que suene. No quiero sonar exagerada, pero desde que escucho esta radio, el día fluye de una manera mucho más agradable.

La FIP es una radio que no se prende a ningún estilo en especial, pero vela por la calidad. Puede tocar una canción de los Rolling Stones, pasar por un jazz clásico, una canción brasilera, un son cubano, hasta finalizar con una ópera. Y así corre la programación.
Además, las locutoras son encantadoras y, aunque entiendo poco o casi nada, confieso que es una manera de recordar lo increíble que fue estar en París.

Para escuchar la radio, se puede buscar en Tunein (FIP Francia), o entrar al sitio web y hacer click en “écouter en direct”.

Link foto

7 COMENTARIOS

  1. Wuaaaa que buena radio!!! llevo un rato ya escuchándola y realmente me gustó…ha tocado diversos tipo de música, desde electrónica, chill out, jazz, R&B, y creo k una opera por ahí que me ha ayudado ene incluso a concentrarme más acá en la ofis…

    Muy buena recomendación!! Gracias!! =D

  2. Ahhh horrible UNAB! que nos tiene bloqueados los accesos a todas estas páginas, llegando a la casa me pondré a buscarla, aparte estoy sin celu, tampoco puedo por tunein.

  3. Gracias por el dato!! está re-wena la radio!
    Me cuesta taaaanto decirme qué música poner mientras trabajo/estudio/converso/vivo, que para mí las radios son lo mejor, pero la que escucho habitualmente no es tan variada, así que esta me encantó, ya es hora de ponerse a escuchar música de diferentes estilos

    merci!

  4. oe la radio bueeena!!!, no que soy Arquitecto y estoy frente al PC todo el día se agradece música nueva y variada, gracias por el dato!

  5. En Fidocs dieron un documental que se llamaba “La Casa de la Radio”, donde mostraban un día dentro del conglomerado en el que está esta radio y era muy impresionante el nivel de producción y cariño que se veía

Dejar una respuesta