Abrigar el cuello en invierno

Abrigar el cuello en invierno

21 126

image
por Jo M.

En invierno me pasa que si abrigo bien mis pies y el cuello salvo de lo más bien hasta en los días más helados.

El cuello además suele recibir todo el aire helado en los días más fríos y con viento, y es en esos momentos donde suelo sentir que el resfrío inevitable se apodera de mí.

Opciones para cubrir esa zona hay muchas: pañuelos, prendas de cuello alto, cuellos de lana, y toda la variedad de bufandas que existen.

Lo que yo más uso para abrigar el cuello son bufandas gigantes, porque me gusta cómo se ven y además con una frazada al cuello es casi imposible que pase frío o entre algún agente maligno en mi garganta.

¿Cuáles son sus accesorios favoritos para cubrir el cuello en invierno?

Foto: Rachel Titiriga vía Flickr

21 Comentarios

  1. Lo mejor son los pañuelos gigantes y bufandas anchas, con un par de vueltas quedas mega abrigada.
    No me gustan mucho las prendas de cuello alto, puedo soportar las q tienen cuellos anchos, pero cuando no es asi, siento q me ahogo jajaja

    Thumb up 0

    • Chicas, lo que tienen que abrigarse es la boca, no el cuello, por la boca entra el aire frío, mucha gente confunde que hay que abrigarse el cuello para evitar un resfrío y no es así

      Thumb up 0

  2. Uso pañuelos grandes, mas que bufandas por un tema de espacio. Son más fáciles de guardar en la cartera cuando estoy en un lugar climatizado, además se ven lindos como accesorios para la pega. Pero siempre ando con un cuello de polar que lo pongo debajo del pañuelo cuando ando en bici para ir y volver de la pega.

    Thumb up 0

  3. tampoco me gusta llevar beatles muy apretados, por eso encuentro que lo mejor son los pañuelos y las bufandas. sobre todo los primeros porque de tanto usar bufanda en la u, como que me aburrí. además, al usarlos como tapados en la espalda me han salvado de días especialmente fríos.

    Thumb up 0

    • Y comprobadísimo que una manera de prevención es la vocalización frecuente un par de minutos al día, puesto que fortalece la musculatura aérea.

      Thumb up 0

    • Obvio que entra por la vía aérea, pero la gracia de abrigarse el cuello es que el frío es un agente irritante para el sistema respiratorio y favorecedor para los bichos. Además al abrigarte el cuello abrigas las más grandes venas y arterias lo cual hace que con la circulación todo el cuerpo esté más calentito.

      Thumb up 0

  4. Me crié en el sur y tenía muuuchas bufandas. Luego me vine a la zona central y empecé a cambiarlas por pañuelos porque las bufandas eran como mucho.
    Ahora no puedo salir sin nada en mi cuello, me da frío y me siento pilucha jajaja

    Thumb up 0

  5. como que me ahogo con mucha cosa en el cuello, así que pañuelos y bufandas no gigantes si nomas bien livianas y nada de beatles y esas cosas me ahogo!!!

    Thumb up 0

  6. cuando fui a Milán me llamó mucho la atención que tooooooooooodos los hombres usaban pañuelos al cuello, cosa que acá no se ve tanto, igual lo encontré estilo futbolista xD

    Thumb up 0

Deja un comentario