5 cosas que prefiero hacer en solitario

178

she
por Andi

No me considero para nada ermitaña, pero hay ciertas cosas que me encanta hacer sola, ya sea por un tema práctico, o porque simbolizaron crecimiento o libertad en su momento, esa soledad hace que esos momentos se saboreen mejor:

La primera vez que manejé sola. Puedo recordar incluso la música que sonaba en la radio del auto la primera vez que mis papás me lo prestaron sin necesidad de acompañante. Iba a buscar a mi hermano al colegio y me sentía la dueña del mundo.

Viajar sola. Me refiero más que nada al trayecto, a las horas en bus o avión rumbo al destino de placer o trabajo. Siempre me ha parecido un momento de libertad absoluta porque nadie te puede alcanzar.

Ir al cine sola. Puede sonar como algo muy simple pero la verdad es que no es muy común ir al cine de a uno. Yo adoro hacerlo, especialmente en horarios desiertos como la primera función de la mañana.

Comprar sola. No me gusta que me esperen ni esperar, no me pruebo la ropa en los probadores. Salvo pocas y puntuales excepciones siempre prefiero comprar ropa en solitario.

La primera noche en mi primer departamento. Cuando arrendé mi primer departamento y me fui a vivir sola, tuve mucha ayuda con la mudanza. Amigos y familia cooperaron en el traslado informal de las pocas cosas que tenía, y yo por dentro, no podía esperar a que todos se fueran para saborear la independencia.

¿Qué cosas prefieres hacer en solitario?

42 COMENTARIOS

  1. Yo tb prefiero comprar ropa sola, tengo poca paciencia!! pero confieso que dormir sola siempre me ha costado. Como vivo con amigas nunca he estao sola-sola salvo que mi amiga se vaya a la playa y ahí me las igenio para irme a casa de mi mamá o de invitar a otra amiga a quedarse jiji

  2. Yo adoro ir sola al cine. Y ojalá con la menor cantidad de gente posible… y también prefiero o la primera función o la última: sin niños llorando, corriendo por el cine o comiendo.
    Comprar sola me encanta. Porque siempre mis acompañantes andan apurados o qué se yo. Un desagrado.
    Cuando vivía sola simplemente ADORABA estar sola en mi casita, la cama toda para mi, andar en pillama todo el día, era genial. Finalmente ceder eso por vivir en pareja fue lo más difícil de hacer, no sé por qué hablo en pasado ES lo más difícil de hacer.
    Saludos!!!

    • es bueno saber que no soy extraña…jaaj….mis amigas y conocidas y ex pololos no m creian…es espectacular viajar sola,ir de compras,el cine…entre otras…..asi no aguantas a nadie….maravilloso!

  3. Aparte de comprar ropa sola, adoro viajar en bus, metro o micro sola porque siempre voy divagando en pensamientos y mundos paralelos hahaha así que es un buen momento de paja mental, pero cuando te encuentras en ellos con un vecino, ex compañero, etc siento que me “obligan” a salir de mi burbuja D=

  4. ohhh pense que era pseudo hermitaña por esas cosas, pero no¡¡ o al menos habemos varias asi…comparto absolutamente lo de manejar, viajar (trayectos) y comprar sola, en el caso de los dos primeros creo que es porque son tan pocos los espacios que tenemos de tranquilidad para pensar que en esas situaciones al menos yo valoro la soledad.
    Lo de comprar es maña por que me gusta andar a mi ritmo y ya¡ jaja
    buen lunes chicas¡¡

      • Tampoco puedo, además prefiero hacer las cosas bien una vez con ganas que hacerlas a medias y no siempre calza con los horarios de los demás, estudio diseño y los trabajos en grupo son terribles! a algunos les gusta juntarse temprano, yo trabajo mejor en la tarde-noche.

  5. Hay películas que a nadie más le interesan y es mucho mejor ir sola. Comprar también si sabes que te vas a demorar y nadie tiene el tiempo de acompañarte. Es rico estar con una misma.

  6. Caminar por la playa sola, mirando las olas, o quedarse sentada en la arena mirando el mar en el lugar que uno quiera por el rato que quiera sin q nadie te diga ya po vamos!
    ah y lo otro es algo q sólo tuve oportunidad de hacer una vez, fue tomar el avión sola e irme de vacas a otro lado del mundo, pasando por inmigración sola acá y allá, coquetear con el azafato tropical, me creía tan independiente jaj, a lo mejor es aburrido pero pa mi fue lo mejor!

  7. De ese listado, todo lo hago sola y acompañada, lo que no puedo hacer porque me incomoda – todavía- y mi novio hace seguido es almorzar y cenar sola, o sea entrada, plato de fondo, café solita no he podido, no lo disfruto y veo que otros sí, pero lo intentaré.

    • En un restaurant dices tu?, yo lo he hecho como 2 veces porque estaba al borde de la inanición jajaja y me encantó!! Como q me da vergüenza en general porque cdo veo gente comiendo sola me da penita, de puro tonta no más porque cdo lo hice no me sentí sola ni dando pena jajajaja 🙂

      • yo lo hice harto cuando viajaba por pega, en el mundo antes de los teléfonos inteligentes, me llevaba un libro o una revista y comía sola en el restaurant y nadie me molestaba porque leía en la mesa.

  8. Disfruto de estar conmigo misma siempre que no este deprimida, asi que muchas veces, ese ratito de tele en la mañana en la cama, antes de levantarse, lo disfruto un monton pq estoy sola

    También me gusta ir a ver peliculas de mi interes sola (aunque ahora no lo puedo hacer, antes lo hacía mucho) y caminar sola tb me agrada

  9. a mi también me encanta comprar sola, la sensación de no tener que esperar a alguien o tener que ir a lugares que no te gustan es muy cómodo.
    ir al cine sola igual es bueno, pero la primera vez que lo hice me falto comentar el final de la película con alguien.

  10. I hear you sister!! A mi también me gusta viajar sola, ya sea con audífonos y la música a todo dar o en silencio mirando el paisaje… Creo que es una instancia super rica para pensar y relajarse. ODIO encontrarme con gente en la micro camino a la u, argggg…

  11. De la lista que comentas lo único que siempre prefiero hacer sola es viajar, de todas maneras, ya sea mirando por la ventana o simplemente pensando, y lamentablemente es algo que no hago muy seguido porque al trabajo viajo en camioneta acompañada por colegas.
    Y creo que no hay mejor cosa que manejar en carretera con la música a todo chancho 🙂

  12. También soy de las que prefieren viajar sola, ya sea trayectos largos o de vuelta a la casa, siempre invento excusas baratas para hacerlo, poder escuchar música y sumergirme en mis propios pensamientos en esos momentos en los que no hay nada que hacer.

  13. Me gusta ir al cine sola porque así tomo más atención y me meto más en la película. También me gusta darme maratones de series en la soledad de mi casa y pasear por Santiago sin acompañante, solo con buena música metida en mi mundo.

  14. Comparto las 5 cosas que mencionas, tampoco me considero ermitaña pero hacer cosas sola no me molesta en lo más mínimo, de hecho no me importa comer sola en un restaurant, obviamente hay algunos en los que no pega, pero hay varios, sobretodo en el centro, donde da lo mismo.

  15. IR AL CINE SOLA 100%
    A veces cuesta coordinar con otra persona que quiera ver lo mismo que tu y si esperas a que se decida, la peli ya ha sido sacada de cartelera.

  16. Concuerdo con todas… Excepto ir al cine sola. Todavía no me atrevo, como que me da costa, no se… Lo encuentro un poco forever alone. Quizá es mi idea no más pero siento que todos me van a ver como bicho raro hahah ocurrencias… La primera noche en tu departamento debe ser lo mejor! Algo muy esperado

  17. Cosas que me gusta hacer sola:
    1) vitrinear, me demoro menos que acompañada, nadie poniendo malas caras porque te demoras, andas a tu ritmo, además compras a tu gusto sin otras opiniones que a veces pueden ser no deseadas jiji.
    2) comer sola: sobre todos los dia que atiendo a mucha gente, unos minutos de silencio, para pensar frente a un plato de comida o solo disfrutar la comida es impagable.
    3) vivir sola: a pesar de que soy mega feliz con mi pierno, fue bacán vivir sola. Tomar desayuno a las cuatro de la tarde, si quieres te levantas, si quieres haces aseo, si quiero almuerzo quaker con yogurth una semana jajajaaja, si quiero veo tele o me ducho a las 4 am, sin tener que ponerte de acuerdo con nadie para almorzar si no tienes ganas… impagable la experiencia.
    4) caminar sola: lo mismo, andar a tu paso, sin nadie que te apure, se queje que esta cansado, que tomemos micro.
    5) estudiar sola: para mi juntarse a estudiar en grupo es juntarse a puro conversar jaja. A lo más juntarme con alguien que estudia en silencio también y que hable solo para comprobar que no morí sobre los cuadernos jajaja.
    Me falta ir al cine sola no más,que no lo he hecho por que la verdad que no voy mucho al cine.

  18. Comparto plenamente el post. Hago todo eso sola y lo disfruto enormemente. También la compra semanal del supermercado y ver tele en la noche sin que nadie me cambie el canal en los comerciales…

  19. A mi también me encanta viajar sola, tanto el trayecto (hasta los viajes en micro de 20 minutos me gustan) como el viaje en sí, porque me encanta caminar sola, explorar y tener todo ese tiempo para pensar y analizar situaciones e imaginarme bandas sonoras para el momento y cosas asi de cuerdas XD

  20. Aaamooo manejar sola!! Cantar como loca y escuchar la musica que se me antoje! E idealmente en autopista pa que nadie me mire en el semaforo como la loquita que soy

  21. Desde que tengo una hija (que aún es pequeña) creanme que ir al baño sola (o sin interrupciones) se ha convertido en todo un privilegio.

  22. me gusta comprar sola para darme mil vueltas y regodearme a destajo sin que nadie me esté presionando porque me apure y termine luego de comprar.

    y también me gusta ir al gimnasio sola….aunque debo reconocer que esto último se debe a un “trauma”, ya que por un tiempo estuve yendo con una amiga de la pega al gimnasio y fue un desastre, ella se dedicaba a puro ejercitar la lengua y no me dejaba hacer mi rutina tranquila, perdía la cuenta de las repeticiones y nunca quería entrar a las clases y tampoco quería que la dejara sola…todo un cacho. así que ahí dije nunca más, al gimnasio voy sola!!
    quizás con un compañero(a) de gym más independiente resulte.

  23. Comprar si, ir al cine si, vivir sola si, pero viajar.. no podría jajaj soy como las abuelitas que transmiten todo lo que ven onda ” Que lindo eso! ” ” cachai como se ve eso de este lado” y cosas así, incluso una vez fui a iquique sola en avión y le contaba todo a la señora de a lado, menos mal que me tocó una bien simpaticona 🙂

  24. Irse de copas en solitario. Al final, de todas las veces en que lo he hecho, en ninguna he llegado al final del carrete solo. Siempre termino conociendo a más compañeros de juerga. Se pasa excelente. Quizás durante esas horas la barra de un bar es el muelle en el que recalan muchos barcos que surcan la noche a la deriva. Ocasionalmente me encanta ser uno de ellos.

  25. me gusta hacer mis tramites y compras solita, ando relaja y si se me ocurre irme pa otra parte agarro moto y chao, esa es una de las cosas que no me gusta de muchas mujeres, eso de (acompañame al baño, hay esperame) ahhhhhh teni que ir con ellas a todas partes :p

Dejar una respuesta