Volver a ver Los Años Dorados

1099

goldengirls
por Mariana y punto

Los Años Dorados es de esas series que siempre estaban ahí cuando era chica. No recuerdo haberla seguido ni en qué canal la daban, pero sé que vi capítulos varias veces, que se trataba de tres amigas (más la mamá de una de ellas) que viven juntas en Florida después de haberse separado o enviudado. Me acordaba que Dorothy era la bacán, y que el personaje interpretado por Estele Getty era la más chistosa.

Pero fue cuando leí esto (donde la niña que escribe dice que se identifica más con Los Años Dorados que con las series adolescentes de ahora) que la recordé más en serio y decidí buscarla y ver sus todos sus capítulos en orden.

Recién voy en la mitad de la primera temporada y ya han tocado tems fundamentales: Dorothy y Blanche se pelean por un hombre, Blanche tiene que enfrentar la enfermedad de una hermana a la que odia y decidir si donarle un riñón, Rose vuelve a tener la posibilidad de tener sexo después de que sólo se acostara con el marido muerto hace 15 años, Dorothy tiene que ver al ex marido que la dejó, y su mamá -la adorable Sophia, ¡que en la vida real era un año menor que ella!- le confiesa que le gusta jugar cartas no sólo porque le gana siempre sino porque es el momento en el que tienen las mejores conversaciones.

Hay muchas cosas que me asustan de la vejez, pero siempre me ha dado ilusión y ternura cuando veo a ancianas en pareja o con amigas; las dos posibilidades me atraen, tanto que no veo que sea idealizado ver a estas cuatro amigas compartiendo una casa después de haber vivido toda una vida.

Los Años Dorados (The Golden Girls) tuvo siete temporadas entre 1985 y 1992 y no tiene nada que envidiarle a series más actuales con protagonistas más juveniles, ya que tanto la idea como sus capítulos todavía parecen frescos y geniales.

9 COMENTARIOS

  1. Me encanta!! La mas grosa era Blanche, pero la Sophia la llevaba tambien. Me acuerdo cuando la daban el en canal 13 hace una porrera de años y la veia con mi mama.

    La estas viendo en Netflix? Compraste los DVD? Te topaste un torrentazo weno? Pasa el dato porfa!!

  2. en youtube hay ene, si no todos, los capitulos, asi que la otra vez vi muchos. me encanta ver series de antaño, las disfruto mucho!!! por ej, tengo las 14 temporadas de dallas y es la raja, ver la ropa, el maquillaje y como en esa epoca los actores no abusaban del blaqueamiento dental como ahora y tenian los dientes de color normal

  3. ojo que muchos de los episodios de golden girls fueron escritos por mark cherry de desperate housewives, quizás por eso me gusta tanto

  4. Nunca la vi pq era muy peque…mis recuerdos de esas imagenes tienen que haber sido de mi persona como con 6 años, no mas. Me encanta el hecho de que sean señoras, como mi tia abuela y no la tipica dueña de casa regia que se supone que tiene cuarenta y tantos (pero la actriz parece de 25 con tanto botox, tan flaca, etc) o protagonistas jovenes, que es lo que mas prolifera en todas las series. La encuentro super autentica y real, creo que la buscare =)

  5. Ohh si, hace unos días justamente me acordaba de esta serie, la veía en al noche en canal 13, antes de quedarme dormida con mi mamá, que recuerdos, no sabia que estaba en la red, la buscaré.

  6. Me encanta!!! siempre que podía la veia, era chica así que no tenía la tv 100% para mi. Ahora hay una parecida (mucho mejor la de antaño) y también trabaja la que hacia de Bethy…la dan tbs o cmdy

Dejar una respuesta