Tu mejor época

235

christina
por Tía Julia

Chrsitina Aguilera ha tenido, ante nuestros ignorantes ojos, una vida de altos altísimos y bajos bajísimos. Y digo ignorantes porque desde nuestros computadores o televisores nunca sabremos realmente si es así, sólo vemos periodos de éxito y periodos de algo que, aparentemente, no lo es.

Y teniendo eso en mente, creo que este video es la mejor época de Christina, para mí, una ignorante de su vida que ni siquiera es su fan. Pero a pesar de eso, logro reconocer que la canción es genuinamente buena, su voz y su amplio registro se lucen y ese estilo medio pin-up le viene de maravillas.

Puedo decirlo porque la vi así y la vi así, y si fuera su amiga, le diría que se mantenga ahí, como bomba sexy de los años 50, que nunca se vio mejor y que su música combinaba lo clásico y lo nuevo sin olvidar esa parte más atrevida de su personalidad (“makes my cherry pop”, “makes my panties drop” son algunas de las frases de Candyman).

Es cosa de googlear “Christina Aguilera 2006” (año del video) y ver los resultados. En esos años se comprometió con su marido y dos años después estaba embarazada. Finalmente se terminó separando, pero se le veía bien, lo que me llevó a pensar en las épocas que nosotras mismas pasamos. Independiente de la edad que tuviéramos, de nuestra ropa, nuestro peso, nuestros gustos, hay un periodo que recordamos y sólo vemos felicidad. O no necesariamente eso, pero al menos recordamos un tiempo en que todo parecía que calzar, todo era bueno y nos gustábamos; nos gustaba cómo éramos, lo que hacíamos y teníamos una sensación de plenitud. Hablo en pasado, pero quizás muchos viven ese momento ahora (aunque el tiempo debe pasar para que lo sepan ver).

¿Cuál fue tu mejor época y por qué?

34 COMENTARIOS

  1. que terrible eso de engordar extremo y adelgazar en extremo en lapsos de tiempo relativamente cortos… pobre tiroides de la Cristina Aguilera :/

      • Pucha yo lo asocié al tiro, pero creo que es más allá de una cosa estetica. Mi mejor momento fue antes de que me diera una crisis de ansiedad que me hizo subir como 15 kilos, que obviamente me tenían con el ánimo por el suelo. Ahora que estoy feliz de nuevo y la ansiedad está contralada, he bajado pq tengo energía de ir al gimnasio y todo eso. El peso al final es más una consecuencia de nuestro estado de ánimo que un factor que lo cambie.

        Saludos 🙂

      • Suele pasar que los cambios de peso van asociados a distintos periodos de vida… personalmente puedo decir que en mis tiempos de gloria han coincidido que he estado súper bien en mi peso y con mucha energía y por el contrario cuando he subido más, es por que algo pasa que no me tiene tranquila además de ansiosa y sin ganas de nada…
        creo que el cuerpo muchas veces es reflejo de como estamos..

      • Yo no lo veo así. En el caso del post se refiere a cuando ella se mostró más feliz en su vida. En todo caso, generalmente cuando uno se siente bien consigo misma, tiene más ánimo y está más positiva para hacer cosas que realmente le gustan, y eso mismo hace que te veas radiante.

    • Parece que soy la única que encontraba linda a la Christina con más kilos.
      Me pasa lo mismo con la Liz Taylor, la prefiero en la etapa de Cleopatra o en Quién le teme a Virginia Woolf más rellenita y más mujer, en vez de jovencita y flaca.

  2. Nunca me gustó Cristina, esos niños Disney y tanta tintura, me carga el rubio que usan, es tan poco natural…su voz es igual a todas las minitas que quiebran voz a lo Whitney Houston, Celine Dion, gracias a ellas tenemos miles de chicas imitando eso, creyendo que con un un buen vozarrón ya tienes un estilo, carrera, etc.
    Con respecto a su cuerpo, verse bien y luego engordar, le paso a varias, pero como hoy en día estar gordo es lo “menos” según cualquier diseñador obviamente hombre…es estar arruinado en tu carrera, pero hay muchas minas que estando gordas y son divinas, como Queen Latifah, pero bueno…ella es talentosa…
    El mejor momento de una mujer es el presente, como el vino cada vez mejor, la madurez, elegancia y cuidados que puedes darte, y sumado a estar bien en otros ámbitos.Con respecto a más felicidad, depende de cada caso y la vida que tengas o tuviste.

    • Estoy de acuerdo con CASI todo, porque el presente no siempre es el mejor momento para todas, algunas pueden estar pasándola mal 🙁
      Por mi parte, al fin pude terminar una relación terrible y siento que al fin desplegué mis alitas y puedo decirlo con todas sus letras: ESTE ES MI MEJOR MOMENTO!
      Suerte para todas! Ya llegará el de uds!!!

  3. Estoy en mi mejor momento… y cada año que pasa digo lo mismo jajaja

    Cuento aparte, la foto de la Aguilera gorda no está mal, de hecho se ve bonita, el tema es que no está raquítica como antes y eso le molesta taaaanto a la gente.. pf!

      • debería ser al revés, flaca por la coca porque se supone q la usaban los indígenas para no tener hambre ni cansarse.. o sea se pueden hacer mas cosas me imagino, tal vez la christina aguilera se mataba en el gym jalando todo el rato ..

          • La cocaína te produce desordenes de insulina que con el tiempo y el habito finalmente te hacen engordar y retener un monton de liquido ( ver Alvaro Henriquez, clasico mofletudo), no se si Xxxtina jalara o jalo eso si…

            Sorry por la falta de acentos pero en este teclado no tengo tildes!

  4. Mi mejor epoca es ahora

    De joven pude tener mas o menos peso, musculos, tener mas o menos animo y energias, mas encuentros sexuales o tal vez menos, pero da igual, siempre he vivido con contratiempos, desafios, cada epoca tiene su encanto.

    Lo que tu hablas de exito, yo nunca en mi vida he tocado las estrellas y he sido famoso ni me interesa serlo, mis ingresos han sido estables y profesionalmente siempre he ido creciendo, aveces mas motivado que otras. Muchas cosas si las viviera otra vez las modificaria, pero no hay ningun lugar del pasado que quisiera revivir y recorrer el mismo camino nuevamente, he ganado la mitad del sueldo y trabajado la mitad del dia porque asi lo quise y bakan, y fue, era lo que necesitaba en ese instante. La mayoria de nosotros no somos artistas, no tocamos las estrellas y luego caimos en la fria indeferencia del publico, y la belleza para mi al menos no tiene que ver con piel tersa, ni curvas ni brillo del pelo, sino en si vives plenamente el ahora y eres orgullosa de quien eres.

    Creo que la mayoria de las personas que viven pegadas al pasado, por peso, piel, carretes, etc, son gente con mucha pena en su alma, y eso se refleja en que no se ven bien, no son felices en el -ahora-, gente que se trata de disfrazar como 10 años atras y eso se nota, para mi al menos las mujeres mas atractivas no son un palido reflejo de lo que fueron, sino que son las orgullosas de lo que tienen y viven, y ponen todo en su dia de hoy y lo viven a concho.

    Del pasado uno tiende a recordar lo mejor y olvidar las penas y ansiedades de ese entonces
    Del futuro no se nada
    Es el hoy es el único momento que es nuevo y que puedo disfrutar y hacer lo que yo desee en plena libertad.
    y lo se escribí largo y latero y no engancho con la idea de vivir añorando viejas glorias.

  5. Mi mejor época fue los veintitantos.
    Creo que durante esos años había una sensación en mí de que todo era posible, que me quedaba tanto por vivir, lo pasé increíble con amigas, pololos, estudiando… No digo que mi vida actual sea pésima, pero de sólo escribir esto acordándome de mis 20, se me pone una sonrisa en la cara.
    Definitivamente mi mejor época!

  6. Esa canción de Cristina, me gustaba muuchisimo!! Jaja me recuerda mi ultimo año de colegio, y sin duda ella en el video nos traspasa su “buen momento”. Yo soy una convencida que todo es cuestión de actitud, y si uno se predispone a que tu mejor epoca sea la actual, asi lo sera. Yo mañana comienzo mi periodo laboral y a la vez es mi cumple, y estoy con muuchas ganas que este sea unos de mis buenos periodos!
    Saludos!!

  7. Siempre pienso que lo mejor esta a segundos de pasar (lo que no significa que no viva el momento, ni disfrute del presente, ni bla bla bla…) Ahora con respecto a los cambios de peso, lo complicado no es si esta sobre o bajo su ideal, es el debido a que se produce, generalmente el comer o el no comer responde a cambios de humor, periodos de depresión o baja autoestima, tanto en féminas como en nosotros. Ahora si responde solo a cambios físicos no deberían importar mayormente…

  8. Mi mejor época: Entre los 20 y los 24.
    Libertad, energía, pocas lucas pero muy motivada.
    Después entré a trabajar: poco tiempo, cero movimiento en todo el día y un largo etc.
    Obviamente aumenté de peso, no taanto pero igual me afectó si siempre fui flaca.

  9. ¿Por que el peso es algo tan importante cuando hablan de esta temática? (se repite mucho en el post). Creo que está super mal que uno de los parámetros para definir tu mejor época es que tan flaca o gorda estabas, se puede definir por estado de animo, relaciones personales, orgullo por tu trabajo, etc, pero no por lo que dice la pesa.

    • Para mi si tiene que ver, estoy con sobrepeso por un tratamiento hormonal y me siento cansada, me cuestan cosas que eran basicas, ni hablar de caminar o subir escaleras, me siento mal, aunque profesionalmente estoy estable, estoy bien con mi pareja, tengo muchas de las cosas que siempre quise, esto no me deja disfrutarlo, por lo que el peso si es importante..

  10. opino lo mismo, por qué relacionar “nuestro mejor o peor momento” a cuan gorda o flaca estuvimos si hay un montón de otras cosas que nos pueden hacer valorar nuestro mejor momento; relaciones amorosas, situación economica, estado laboral, relacion con las amigas, mil cosas más que lo gorda o flaca..hay mujeres que cuando empiezan a pololear con alguien estan demasiado felices pero tanta salida y cosas romanticas las hacen comer como locas, engordan y no por eso estan sufriendo, al reves, hay gente que cuando sufre demasiado se vuelve un esqueleto (osea flaquisima) y otras que cuando sufren comen como locas, osea, naaaada que ver decir que mi mejor momento es cuando estuve más flaca o el peor cuando estuve mas gorda

    • yo creo que aunque haya un mal en foque tal vez con el tema del peso se debe tener en cuenta que si una persona X tiene tendencia a mantener un estado físico saludable ( puede haber un sobre peso entre los 5-8 kilos y es totalmente saludable) y en un punto específico de su vida aumenta o disminuye significativamente su peso corporal es lógico que pueda haber un factor en el cual, inconscientemente, se deja de lado la apariencia física o la preocupación (arreglarse por ejemplo) y eso da para pensar que tal vez no lo estén pasando chancho (puede que haya estrés, depresión, estados mentales pasajeros, etece)
      a lo que voy es que uno cuando ve a otro(alguien externo que no tengamos mucho contactos o sino sabríamos perfectamente qué ocurre) con estos cambio se pregunta si esta pasando por un buen o mal momento.
      Yo por ejemplo,mi mejor momento es ahora aunque haya subido 6 kilos que al parecer sólo yo noto y es porque no he tenido tiempo para cocinar y llevar almuerzo a la U y he estado un poquito más ansiosa pero lo he pasado genial y puedo decir que me siento más feliz que en la media cuando pesaba 58 kilos, entonces mi aumento de peso no esta relacionado con un momento malo en mi vida 🙂

  11. Es complicado hablar de la mejor época, porque hay tantos componentes involucrados. Si uno habla del físico, evidentemente que el tiempo pasado fue mejor, tenía más energía, aguantaba más trasnoches, en fin, el cuerpo aperraba más.
    Pero en general mi vida ha sido de buenas épocas y espero, que continúe siendo así. Yo soy cero nostálgica, así que nunca tiendo a idealizar tiempos pasados.

  12. Mi mejor momento aún no llega, porque estoy en constante evolución y a medida que pasa el tiempo me voy sintiendo mejor conmigo misma 😀

  13. Coincido con el ejemplo del artículo, me agradó el disco que Christina sacó en ese tiempo (sin ser su fan) y es cuando más linda se veía, estaba delgada, pero no esquelética como en el video Lady Marmalade, y su look era elegante y sexy (no vulgar como en la época de Dirty). Más rellenita sigue siendo linda, pero estoy de acuerdo en que si hay que elegir un mejor momento musical y en cuanto look, sería el 2006. En mi caso, no extraño los veintitantos. A mis 32 estoy en mi mejor momento personal, y físicamente recién el año pasado me empecé a cuidar e ir al gimnasio, así que no me gustaría recuperar el cuerpo ni las inseguridades de ese tiempo, ahora soy más feliz.

  14. Mi mejor momento fue a los 17, tenía todo lo que quería: buenas amigas, me iba bien en el colegio, buenas fiestas, pololo, una buena relación con mi familia y un metabolismo increíble jajajaj.
    Por suerte tuve, en ese tiempo, la madurez de detenerme y ver todo esto y disfrutar esos momentos de felicidad 🙂

  15. creo (y quiero creer) que mi mejor época está por llegar

    si me baso netamente en lo físico definitivamente estoy mejor ahora…en el pasado todo mal y eso que pesaba menos, pero si me acuerdo en la epoca en la que no existía el alisado, planchas, ni serum para el frizz, además de estar de moda esa chasquilla parada con kilos de laca…pues ufff
    estoy ahroa mejor

  16. entiendo lo del mejor momento, pero no me gusta pensarlo como algo que ya fue, que solo se mide porque se tiene juventud fisica y buenos amigos, libertad y un peso preciso.
    siempre mire a mis compañeras de colegio que se las gozaron todas durante la media, bien por ellas, pero esa añoranza con la que algunas quedan de esos momentos, lo cual no las deja disfrutar completamente lo que tienen hoy (esa es mi opinion, puede que me equivoque)

    creo que uno no tiene que añorar, cada edad tiene su detalle.

  17. Mi mejor época es ahora. A pesar de estar aún luchando con una enfermedad, al fin veo la salida y eso me mantiene optimista. Estoy feliz con mi cuerpo, con mis principios, con mi evolución, con mis proyectos y con las personas que tengo. No cambiaría absolutamente nada, y espero mantenerme así.

    Saludos!

Dejar una respuesta