Ritual para recibir el Invierno

182

invernal
por carodu

Este sábado cambiamos de estación. Se va el otoño y entramos al invierno. Dicen por ahí que el paso a otra época del año es más que un simple cambio en el tiempo. Yo lo creo así, al menos en mi caso, mi energía en invierno es bien distinta a la de otras estaciones. Ando con más sueño, más lenta, y con melancolía y esas cosas raras que a veces aparecen dentro de una.

Hace unos meses, cuando comenzó el otoño e invitada por una amiga, fui a un Ritual de Otoño, organizado por una tal Jimena y al que asistieron varias personas, calculo que unas cien. Sin ninguna expectativa, sólo curiosidad, me encontré con una experiencia bien rica. Nos despedimos del verano, del sol, del calorcito y de la energía de esa estación. Con algo de pesar (al menos yo), le dimos la bienvenida al Otoño y al difícil desafío de aceptar que se oscurece más temprano, que hay que andar abrigada y que a veces el ánimo anda raro.

Lo que más me gustó de ese ritual es que nunca había visto lo positivo de que empezara la época de frío. Las ganas de estar más tranquila, y la lata que me da salir me han permitido hacer otras cosas, como leer, escuchar música, pensar en mí más de lo habitual y, obvio, comer cosas ricas.

Nunca he sido una persona “mística”, tampoco es que le ande buscando sentido a todo, pero estoy abierta a descubrir algo diferente. Y claro, este tipo de actividades pueden parecer ridículas para varios. Así me lo han hecho saber algunas personas que dicen, por ejemplo, que son “actividades para solteronas”. A otros les da curiosidad, y a varios les hace sentido y les dan ganas de ir.

Para las que, por el motivo que sea, quieran recibir al invierno a través de un ritual, les cuento que la cita es a las 17 hrs. de este sábado. Para saber más de qué se trata, entren al blog de Jimena, en este link.

Buen invierno para todas.

Foto: Eleonora

10 COMENTARIOS

  1. noto los efectos de la estación porque la poca luminosidad y mi poca tolerancia con las bajas temperaturas me bajan el ánimo. por lo mismo para mí el invierno dura 4 o 5 meses dependiendo del año y no hago la distinción con el otoño. mientras haga frío para mi es invierno. hay muchas que me gusta de la estación, pero no le doy una connotación mística por eso no iría a ningún tipo de encuentro. si fuera una demostración cultural específica sí iría, por la curiosidad de ver un rito ancestral, pero no porque sienta algo especial.
    me gustan más las pequeñas celebraciones, como la primera bebida en el primer día más helado del año, la primera… lluvia, caída masiva de hojas, caminata con la nariz fría, etc. y tonteras de ese estilo

  2. Las que puedan asistir a un Wetripantru, o la nueva salida del sol, aprovechen! El paso del solticio de invierno es también una invitación a la transformación, al paso de un nuevo ciclo de crecimiento y expansión. Muy lindo post, no es necesario ser “mistica” para reencontrarnos en nosotras mismas y con quiénes nos rodean. Saludos 🙂

  3. que el invierno bajonee no es extraño, hay relacion entre la luz el calor y el estado de animo, por algo los paises tropicales tienen gente mas alegre que los paises nordicos.
    Y sobre los rituales, pues no se, me dan cosa, me suena como a los que seguramente hacia Antares del Sol antes de pelar cables.

  4. a mi siempre me llegan invitaciones para distintos tipos de “rituales” hay unos que se llaman aquelarre, se juntan sólo mujeres, y según el flyer relacionan la luna llena que nos conecta con nuestras visiones internas, y hacen tarot, oráculos etc, yo nunca he ido, pq vale 15 lucas la participación en la que te dan comida y vino, por otro lado me imagino que todo es shuper mishtico y yo na q ver! creo que me da un poco de miedo jaja

  5. La verdad nosé de que se tratará el ritual, pero no me dan ganas de hacer un ritual para el invierno, para mi es pesima fecha, ando mas bajoneada, soy friolenta y enfermiza, aparte soy blanca y en este tiempo sino me maquillo parezco cadaver jajaj, lo unico que me gusta de este tiempo es comer sopaipillas, de la estacion que si haria un ritual seria de la primavera, cuado llega es como que renazco, empiezo a salir mas, a arreglarme mas, todo mas .

Dejar una respuesta