Renunciar a algo que muchos desean

Publicado el Miércoles 12 de junio de 2013 | 37 comentarios | Archivado en : AMOR, PERSONAL

samanthasmith
por Cuando está en ti decidir*

Qué hacer cuando una relación se acaba? ¿O más bien cuando está en ti decidir si la cosa continúa? Hoy he decidido terminar una relación de tres años, una tortuosa relación. No lo culpo a él del todo, sé que pude hacer mucho para que esto funcionara y fluyera del todo. Mis miedos continuos a formalizar y vivir con él me llevan a terminar y cortar por lo sano para ambos.

No tener los mismo planes de vida me hacían pensar que era una completa egoísta, no querer tener hijos y seguir con ánimos de viajar y conocer más el mundo quizás hagan de mi una solterona más.

Pero de alguna manera siento que por ahora es lo mejor. Pienso que es más egoísta fantasear y crear ilusión en el otro cuando en definitiva queda mucho por crecer y aprender.

Esto me lleva a preguntarme si lo que me falta es amor propio cuando me enfrento a alguien que tiene tanto amor para dar sin medida. Me asusta el hecho de pensar que renuncio a algo que muchos desean. Establecer algo concreto, dar y recibir amor, que parece tan fácil para algunos, suele ser para mí una de las tareas más complejas en esta vida.

¿Debería sentirme mal por dejar algo que muchos quieren? ¿Lo han hecho alguna vez (en amor o en otros ámbitos)?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Deja tu comentario