Personas desprendidas

928

image
por Rox

Me cuesta entender que hayan personas con tanto apego por las cosas que no puedan desprenderse de ellas. Atesoran sin parar y creo que finalmente no tienen idea lo que tienen.

Al contrario, siempre me han llamado la atención las personas que están en la otra vereda, gente totalmente desprendida. No es fácil encontrar gente así, pero es simple de reconocer y me gusta pensar que yo también soy así.

Hace poco una amiga me mostró algunos de los perfumes que no usaba, me gustó uno y me dice llévatelo, así sin problemas. También pienso que cuando a alguna amiga le gusta algo mío -una cartera, un pañuelo, incluso zapatos- que no uso o que no le tengo cariño, sin problemas puedo entregárselo. Como un trueque moderno.

Creo que no hay mejor ejercicio que sacarse cosas de encima y hacerlo para una pequeña felicidad de otros, es lo mejor.

Foto: Dave Lichterman vía Flickr

41 COMENTARIOS

  1. el tipo de personas que nombras no me suenan tanto a que son desprendidas, porque estan como regalando algo que en realidad les sobra. pero me gusta la idea del trueque, lo que no me sirve a mi, a ti te puede ser super útil, en vez de estar olvidado en algún rincon

  2. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, a veces uno regala cosas que en realidad no le gustaron mucho o hace tiempo que no usa. Cuando vale es cuando te desprendes de las cosas que de verdad quieres y eso es lo que más cuesta creo.

  3. Me gusta el trueque, me gusta las personas que no se aferran a cosas materiales, pero las mejores para mi son las personas no que compran compulsivamente cosas que no necesitan y luego las regalan, sino que compran justo lo que necesitan y si esta bueno no tienen problema en darlo a otros. Para mi ese tipo de personas merece aplauso y son escasos

    Los que describes para mi no son mas que consumistas, personas que adoran comprar, entonces si entregan algo no es mas que para hacer hueco y volver a comprar compulsivamente cosas que jamas necesitaron, mas que desprendidas son personas que aman mas que poseer cosas comprar constantemente cosas.

    Y lo mejor es dar a alguien algo en buen estado no por motivos mezquinos como hacer espacio en tu closet, no importando el daño al medio ambiente que ocasionas. Pero entre alguien que no regala nada vs alguien que regala lo que sobra y luego se reabastece creo que es mejor para el desvalido alguien que algo les da al menos.

  4. También siento que regalar algo que no usas o no necesitas no es desprendimiento si no deshacerte de cachos, pero si creo que hay personas que les gusta juntar x juntar amontonando sin ningún sentido.
    Desprendimiento para mi es dejar cosas que si usas o necesitas pero por decisión ya consideras que no son tan importantes o puedes prescindir de ellas, no sé si me explico.
    En lo personal soy de cuidar mis cosas porque todas me han costado, no soy de sobreendeudarme o consumir más de lo que puedo por lo que de a poco logré armarme de mis cosas de casa y ese es el tipo de apego que para mi representaban, lo digo en pasado porque un día tomé la decisión de irme a vivir a un lugar donde no era factible ($) llevarme mis cosas y vendí o regalé todo, no les niego que en un comienzo me costó porque significaban mi esfuerzo de años, pero hacer ese ejercicio de despojarme y darle a lo material el espacio que objetivamente tenían fue super enriquecedor y ahora puedo ver las cosas desde una perspectiva más relajada.
    Besos de viernes!!

  5. En mi caso soy de guardar objetos que me gustan, o les doy otra utilidad con el tiempo, también guardo ropa que puedo volver a usar con el tiempo por que todo vuelve a estar en tendencia.Pero uno sabe que no es materialista cuando entran a robar a tu hogar o hay un incendio y lo único que te importan es que todos estén bien y no andas como loco buscando tus cosas de valor, me pasaron ambas cosas y en el incendio salimos corriendo con el gato envuelto en una sábana, y alcanzamos a llevarnos un bolso que estaba en el living, es lo único que importaba. Me gusta el reutilizar, reciclar, comprar ropa usada, vender objetos, intercambiar, regalar lo que compré y si le gusta a alguien y quiero que lo tenga, listo!
    Comprar compulsivamente es una adicción como comer mucho o drogas, etc, es difícil de superar, parece frívolo pero existe en el mundo de hoy y hay que saber ayudar a tiempo a quien este con en ese problema.

  6. Despidieron a Matías Vega, y acusa que lo discriminaron. ¿Por qué no informan de eso aquí en Zancada? ¿Por qué discriminan a Matías Vega?

    Sobre el tema, yo tengo una abuela que acumula cachureos de los más insólitos, es una estúpida… Pero no se puede hacer nada, porque es vieja, en algún momento se morirá. Tiene -por ejemplo- una mochila mía de cuando iba en kinder, con los cuadernos y estuche intactos.

    Mal de Diógenes se llama, dicen los psicólogos que todos cuando viejos nos apegamos a las cosas.

        • Falso Pock, me pareces simpático, más que el latero del Pock real (macho beta), pero con esto te caes, porque a nadie le gusta bromear con las abues de esa manera. No se le halla la gracia por ningún lado…

          • Pero ¿Por qué crees que estoy bromeando?
            ¿Realmente aún crees que te quiero hacer reír?

            En serio, esto es delirante. Claro que me caí aquí, realmente no me imaginaba que fueran tan, pero tan idiotas como para sentirse.

            Por un momento creí que estaba aquí con adultos con criterio formado, no con idiotas. Me caí.

          • Tengo una duda…

            ¿Por qué esta tipa que acaba de insultar a mi abuela tiene tantos deditos arriba?

            ¿Dónde quedó este asunto del respeto, la mujer, las abuelitas, bla, bla, bla?

          • Tss… Nadie respondió ¿Dónde estan ahora las defensoras de las abuelitas del mundo?. Cuando hice mi “polémico” comentario no se tardaron ni 5 minutos en aparecer.

            En fin, era evidente que lo que les molesta no es el insulto a una vieja en si, sino que es “pock”, lo cual habla de un odio irracional bastante estúpido (lo que es peor, hacia un nick porque se sabe que yo no soy pock). A mí no me interesa sermonear a nadie (cada quien sabe a quien insulta), pero creo que antes de criticar hay que tener un poco de autoridad moral y no hacerlo por simple cinismo y rabia acumulada.

            pock (y no me refiero a mí) ha sido un buen receptor de las frustraciones de las zancadivas, que por lo visto, acumulan bastante rabia contra él. Cosa insólita, esta demás decirlo.

            Por dejarse llevar por las emociones es que las mujeres siempre han tenido y tendran un lugar oprimido en la sociedad. No tienen idea de razonar, ergo estan al mismo nivel que un primate en la escala evolutiva en cuanto a intelecto. ^^

          • si el razon nos ha llevado a la guerra, odio, muerte, codicia, destruccion del medio ambiente
            y el amor y lo irracional de las mujeres supuestamente las emparenta a los primates que yo sepa no destruyen a ninguna otra especie

            que es mas inteligente, lo patriarcal, razon, imponer fuerza tal y como describes
            o el matriarcado (ejercido por hombres o mujeres) donde el amor, cooperacion, comprension, contencion reinen

            yo preferiria un mundo gobernado por mujeres “irracionales” que seguir viendo el mundo destruido que los hombres machistas misogenos han producido oprimiendo otros hombres, otros animales y las mujeres

    • Existe gente sin ninguna clase de emoción, sentimiento, fria como una roca

      Tu abuela si es que existe te guarda cariño, y la forma de demostrarlo es aferrandose a cosas materiales, fetiches, que le recuerdan a ese niño que alguna vez fue inocente y alguna vez quizás tuvo sentimientos. Esa mochila medio podrida claramente no tiene ningun valor ni ninguna utilidad practica, pero ella se aferra a un buen momento de su vida, ese momento que te tenia, disfrutaba y compartia contigo, lastima que ficticiamente o realmente te convertiste en un ser frio, que la insulta, no le tiene respeto y probablemente con suerte la vez para su cumpleaños, que pena por ella pero que alegria que al menos ella tiene su corazon latiendo con emociones y sentimientos.

    • Jaja, la weona.
      Tratando de estúpida a su abuela por puro gusto, si reconoce que tiene un problema.

      Oye, qué lata tu vida si tienes que andar criticando en un blog del que ni siquiera te gustan sus lectoras, búscate algo que hacer mejor 🙂

  7. me cambiaré de casa pronto a una que es la mitad de ahora por lo que tendremos que cambiar muebles y desechar muchas cosas que por espacio ya no nos cabran..mi mamá esta con ataque y sus comentarios son “y la biblioteca?? y el mueble X?? y se estresa…..nos ha costado un mundo hacerla comprender que las cosas no son eternas y que es bueno una renovación a veces……

    • Cuando chica nos cambiamos de casa y lo primero que se regaló/botó fue la biblioteca y aun me arrepiento TANTO. Era una de las cosas imprescindibles creo yo y cuanto quisiera tener esos libros ahora…

  8. Mi papá es super desprendido con cosas ajenas, regalaba cosas de mi hermana y mías y nos decía que nos iba a comprar otras. Así fue como nos quedamos sin bicicletas, hasta que 10 años después me pude comprar una.

  9. Es verdad lo valorable es ser desprendida con las cosas que nos gustan y no las que nos sobran, ahí es fácil po. Yo tenía una colección de stickers (amo todo lo relacionado a papelería) y un día vino a mi casa mi prima pequeña (4 años) y los vio y obviamente alucinó. Me pidió que regalara algunos, lo pensé 2 segundos y se los dí. Reconozco que igual me costó desprenderme de parte de mi colección pero su sonrisa y expresión de felicidad lo valieron totalmente.
    Saludos!

  10. Pock, el weon latero teniendo su minuto de protagonismo, dejenlo ser porfavor que así se siente bien, doy mis manos a que es un fracaso ambulante…

    • El problema es que ésta es una mina que agarró el nickname, a pock hace rao que no lo veo por acá… yo pongo las manos al fuego por que ese tipo (por latero que fuera) nunca tendría una redacción tan patética y de criticar por criticar xD
      No pescar nomás 😉

      • pienso lo mismo, de hecho también lo comenté, el pock falso es mujer, se nota por su redacción.. y el pock verdadero, o sea, el antiguo es ahora macho beta pero igual de latero

  11. Encuentro que tiene mucha más “gracia” regalar algo que si te guste pero que sabes que a otra persona le puede servir más o que le va a quedar mejor.

    Tenía un monton de ropa que AMABA de la mejor época de mi vida y que la atesoré por mucho tiempo pero decidí regalarsela a una amiga que le queda mejor que a mi ahora… de verdad me sentí feliz, fue como entregar algo valioso, no porque me sobrara

  12. ser desprendido lo asocio con ser generoso,y regalar algo que uno no usa no tiene mucho de generoso. también lo hago.
    cuando chica me costaba botar o regalar cosas porque pensaba que llegaría el momento donde sería útil, pero reecontrarme con esas cosas dos años después me llevó a ser más desprendida. a veces me voy al extremo, porque me encuentro con que me falta la polera vieja para usar el fin de semana o la olla mala para hacer alguna manualidad.
    de todos modos entiendo la oposición. mi mamá es de la que no bota nada y no encuentra nada en el mar de cachureos. no llega a ser enfermizo, pero igual le decimos que tiene el mal de Diógenes.

  13. Wuaaaaaaaaa, parece que mucha gente esta aburrida….

    Con respecto “Personas desprendidas”…soy una consumista asumida…una cachurera por excelencia, así que para evitar el mal de Diógenes, mi política es si no lo usas regálalo, ya a estas alturas con una amiga y unas primas tenemos un sistema de trueque.

Dejar una respuesta