Objeto de deseo: un iPad

Objeto de deseo: un iPad

41 61

ipad
por lucy

Durante mucho tiempo no me llamó la atención este objeto tecnológico; como muchos, pensaba que se trataba de un chiche que sólo era choro para gente a la que le sobra un poco la plata o es muy fanática de los productos Apple.

Hasta que pude tener uno en mis manos, y entonces me di cuenta de las características que lo convierten en un objeto de deseo:

– Es más liviano y ocupa menos espacio que un notebook, por lo que es más cómodo para andarlo trayendo en cualquier cartera.
– Sirve como tele: a diferencia de un computador o de una tele, el iPad se prende en menos de un segundo, ocupa muy poco espacio y puede ponerse donde sea. Entonces pueden verse videos -o mejor aún, Netflix- mientras lavas platos, o mientras te vistes, o donde sea que tengas internet.
– Para quienes somos fanáticas de las revistas es una posibilidad de suscribirse a las mejores del mundo es forma muy barata y sin cachos ni envíos ni atrasos ni cobros extra. Además, una amiga diseñadora me mostró las distintas características que tienen las revistas que están diseñadas especialmente para iPads (como la Living de Martha Stewart o la Gatopardo) y que cambian nuestra forma de concebir las revistas, de tal forma de no extrañar el papel sino de aprovechar lo que la tecnología las permite (insertar vídeos, cambiar de colores, fotos que se pueden ver limpias y sólo ver el texto cuando así se requiere, etc).

Y esas son sólo las ventajas que lo hacen atractivo para mí, porque también puede usarse para hacer presentaciones en una reunión en la misma pantalla o bien conectándolo a un proyector; para niños sé que tiene muchas aplicaciones súper atractivas y didácticas y juegos para los más adolescentes; se puede cargar con música y videos, editar documentos, leer, y para quienes tienen iPhone puedes cargar las aplicaciones ya compradas sin tener que pagarlas de nuevo…

No es muy barato, pero considerando que en ocasiones puede reemplazar al computador y en otras a la tele, me parece que vale la pena considerar la inversión.

*Esta sección está abierta para quienes quieran enviar su propio objeto de deseo, que si va con la línea editorial de Zancada, publicaremos encantadas. Sólo tienes que sacarle una foto, contarnos por qué te gusta en una frase (o un párrafo breve) y enviarla a contacto@zancada.com en un mail titulado OBJETO DE DESEO especificando la firma que quieres que aparezca en el post. Las esperamos!

41 Comentarios

  1. Este año, para el día del amorshhhhh me regalaron un ipad, me pareció muy rebuscado y sin mucho sentido, pero ahora lo amoooooooo, claro, me lo piden prestado a cada rato, entonces, el regalo fue para ambos.

    Thumb up 0

  2. Me encantan los tablets, una vez que tienes uno es muy difícil dejar de usarlos, desde que empecé con ellos mi notebook pasó al olvido. Primero me compré el ipad 1, me funcionó hasta que comenzó a tener problemas de memoria.
    Ahora tengo el Samsung Galaxy y me encantó, la rapidez en el procesamiento, la calidad de la cámara, el peso….todo! Me gustan varias de sus aplicaciones sobretodo la de control remoto, es buena para hacer bromas.
    En todo caso, no deseché el primer tablet, porque funciona ok todavía, así que lo instalé en la cocina, para el que quiera ver una receta, oir música, navegar en internet…hacer compras o ver tv….

    Thumb up 0

  3. niuna gracia el ipad, yo tengo uno en casa, se lo regalamos a mi hijo mayor y no me gusta! prefiero el laptop , me enferma que se mueva todo, y que se le voltee la pantalla a cada rato pa todos lados, ademas sirve solo para navegar, ver videos o jugar, olvidate de trabajar o escribir…

    Thumb up 0

    • Pero el tablet si sirve para trabajar o escribir! No tiene la misma capacidad de procesamiento que un notebook. Pero a menos, que trabajes con archivos super pesados, es una herramienta super útil.

      Thumb up 0

        • Yo creo que no se trata de gustos, un notebook tiene distintas funcionalidades que un ipad, depende de qué tipo de usuario tecnológico eres te puede servir o no…

          Thumb up 0

    • En mi caso fue todo lo contario, hacía un mes habia fallado la bateria de mi computador, por lo que nomfuncionaba sin conectarlo a la corriente… Y justo me regalaron el ipad. Al principio pense q solo me serviría para ver facebook, pero fui averiguando y ahora reemplazó 100% al computador! Bajé una app bacán que reemplaza a word excel y powerpoint, tengo las revistas q quiero, llevo mi agenda, anoto recetas, saco fotos videos, no pesa nada, mucho menos q un compu, eso de que se mueva todo se puede bloquear, y sobre lo de escribir en la pantalla, por 10 dolares en deal extreme le compré una funda que viene con teclado, entonces cuando tengo que escribir mucho, lo convierto en laptop y listo!
      Se prende ultra rapido, la batería le dura mucho más, y fue más barato que comprarme un computador nuevo (con las características que yo lo necesito).
      Feliz con iPad! Y eso que antes de prejuiciosa lo criticaba como “el iphone gigante que no sirve pa na” jajajaja me trago mis palabras.
      En algunos casos puede ser una necesidad creada, o consumismo, pero en mi caso fue reemplazo de una tecnología por otra. La cosa es saber sacarle provecho ;)

      Thumb up 0

  4. Lejos mi gatget favorito! Tuve el iPad 1 y lo amaba pero era muy pesado para andar con el en el bolso. Ahora tengo el iPad mini y lo adoro! Puedo tomar notas cuando tengo reuniones, tomar fotos, enviar y recibir mails, redes sociales, llevar mis presentaciones a todos lados y pesa menos que un cuaderno!!!

    A simple vista pareciera que una tablet no sirve mas que para redes sociales y juegos, pero una vez que tienes una y la comienzas a involucrar en tu rutina de trabajo/ocio te das cuenta que es mucho mas útil.

    Saludos!

    Thumb up 0

  5. Gracioso que se busquen argumentos para justificar la redefinición de “deseo” a “necesidad” de tener algo…

    Si no fuera por eso, este tipo de tecnología no se vendería…

    Thumb up 0

  6. En casa hay uno, lo ocupo para ver Netflix y buscar referentes de los trabajos que hago, reemplazo la tele a tal punto que ya no tenemos una y no pensamos en comprar en mucho tiempo.
    Saludos

    Thumb up 0

  7. No se porque metieron la marca si lo que hace el aparato lo hace cualquier tablet, ninguna de las caracteristicas las resuelve solamente Apple.

    Es como decir objeto de deseo purificador de aire Mademsa, es igual a todos los demas, su diseño no tiene nada de particular, purifica el aire, bajo consumo, etc. Este tablet y la mayoria no son mas que un celular con esteroides, y ya el tema hoy es tablet con procesador y capacidades como las de un computador, donde samsung y microsoft estan dando la pauta y Apple esta quedando obsoleto.

    Esta nota la hubiese entendido quizas cuando salio el producto y Apple era referente, hoy en el mundo tecnologico es un dinosaurio ya.

    Thumb up 0

  8. Y tiene que ser necesariamente un Ipad? Una tablet Samsung o de una marca mas menos decente, hace lo mismo y es mucho mas barata. Personalmente no me gustan, es complicado escribir en ella

    Thumb up 0

    • mi novio se compro un ipad hace tiempo y cuando me decia que me comprara uno yo le decia que no le encontraba mucho sentido a comprarme uno porque tenia notebook y netbook y el jugaba con su ipad como niño con juguete nuevo y cada cierto tiempo trabata de convencerme de que me comprara uno tambien. Hace poco me cambié de trabajo y voy a muchas reuniones y presentaciones y me lleve la sorpresa que nadie tenía pc o “libretita” para las notas, todos con tablet…..me empecé a sentir como bicho raro jajajaja asi es que “necesité” una, además, mi netbook no me cabia en todas las carteras y el cargador ocupaba mucho espacio (y cuando uno quiere algo encuentra todas las excusas para comprar lo otro jajaj) finalmente me compre una samsung porque no me gusta eso del itunes que hay que estar transformando todo antes (ademas apple es mucho mas caro) y además porque no tengo nada más de la linea MAC, me encanto!!! como dicen más arriba se enciende en 1′, si necesitas trabajar en algo simple como excel o word no hay problema, veo TV, ya no tengo que imprimir los paper o libros porque los leo ahí mismo….para la gente que es fans de las cosas “i” obvio que no les va a gustar otra marca pero a mi gusto la samsung no tiene nada que envidiarle a la otra…

      Thumb up 0

  9. Me compré uno hace un mes y me encanta. Me encanta por todas las razones que señala lucy. Espero de a poco ir sacándole más provecho.
    Sin duda, no todos pueden adquirir uno por su valor, pero también creo que puede ser una buena inversión familiar porque además de las características que se señalan antes los niños lo adoran y tiene muy buenas aplicaciones para ellos.

    Thumb up 0

  10. Yo tengo un Galaxy tab y le adoro. Deje de lado el notebook en mi casa, además para presentaciones, mandar informes es una maravilla, mucho mas rapido. Y lo mejor, la aplicación kindle ahora puedo leer libro gigantes en la micro/bus/metro sin tener que andar para todos lados con un peso excesivo. Y el Netflix ya es un plus. 100% recomendado.

    Thumb up 0

  11. Yo tengo un iPad mini, y lo amo <3 lo mejor es que hay aplicaciones para todo.
    La aplicación de iBook para poder leer los archivos ePub, es lo mejor.
    Es muy cómodo por el tamaño y el peso para poder leer, estudiar, ver vídeos, jugar…

    Thumb up 0

  12. Yo no lo entiendo mucho…. es menos que un notebook (porque anda a escribir un informe en un ipad), es como lo mismo que el iphone pero sin telefono (se que alguos tienen para llamar pero es como volver al ladrillo)… no se.. mi marido se compró uno y encuentro que fue un botadero de plata…. porque igual necesita el iphone cuando tiene que hace alguna llamada, porque igual necesita el notebook para sus trabajos del magister, y al final la leserita la usa para puro jugar o ver peliculas o hacer cosas que igual puede hacer en el computador.

    Thumb up 0

    • No le esta sacando provecho, yo ya no uso el computador y para informes, escribir papers o lo que sea, le pongo su fundita con teclado y queda igual que laptop pero más rápido. Se prende rápido, el word es mil veces mas rápido y con todas las funciones, y es mas funcional. Puedo directamente mandar x mail o dropbox archivos, desde el mismo archivo, no tengo que abrir el mail, adjuntar el archivo, etc…. Cuando uso un pc en la pega me siento dinosauria jijijiji en serio dile a tu pareja q aproveche su inversión porq si vale cada peso!

      Thumb up 0

      • es que mi pierno esta haciendo un magister en geoinformatica y modelacion cartografica tridimensional por lo que tiene que trabajar en programas especiales, tiene que meterse a los servidores de la universidad, entonces si o si tiene que usar el computador (comprado y configurado de acuerdo a los requisitos de la universidad)

        Thumb up 0

        • Ahhh de mas, pa hacer modelos tridimensionales como autocad y otros igual o mas complejos no sirve, pero el resto de las funciones se reemplazan perfecto :)

          Thumb up 0

  13. Soy Mac fanática. Aunque sea más caro, aunque ya no es tan novedoso, aunque tenga sus problemas, lo soy y lo seré. Algo me pasó la primera vez que tuve mi mac en el 2006. Ya no puedo dejar apple. No podría volver a PC. Uso PC en el trabajo, pero soy de las incondicionales con Jobs o sin él. No tengo Ipad, pero creo que pronto adquiriré uno. Mi mamá lo usa mucho y es realmente TOTAL. Los otros tablets, seguro que también lo son, pero ya lo dije. Soy Mac Fanática y fiel a apple.

    Thumb up 0

    • Los equipos MAC tienen diseño muy lindo, limpio, sencillo, pulcro, elegante. El problema esta en que la marca encarece mucho el precio de los equipos, siendo que puedes encontrar otra como por ej. la galaxy note muy superior en casi todos los aspectos a precios similares, sino mas bajos. En ese sentido prefiero un equipo que funcione mejor, con mejores graficas, procesador mas rapido, mejores programas ( y mas programas gratis), a un diseño y una marca.

      Thumb up 0

  14. no me acostumbro al teclado touch, imposible escribir asi, te creo mandar un mensaje de texto asi o cosas cortas pero pa mandar mails nica. Y para todo lo demas sirve el netbook, asi que ninguna gracia la tablet

    Thumb up 0

  15. en navidad me regalaron un ipad. la verdad es que como no me lo esperaba no le encontraba mucho sentido al principio, pero ahora lo uso para ver tele en mi pieza- taller cuando trabajo toda la noche, para bajar revistas (se ven tan, pero tan bien, que da gusto y todo se ve más “bonito), para revisar mails, llevar documentos, galerías de imágenes, para andarlo trayendo en la cartera cuando salgo, etc.
    no sé como serán los otros, pero estoy tan conforme que ni siquiera pienso en compararlo. para mí el tamaño es perfecto y las aplicaciones que puedo usar me dejan más que satisfecha. para todo lo complicado tengo el notebook que no cambiaría un modelo más portable porque necesito que sea ultra poderoso.
    desde que tuve mi primer computador mac que he tenido que lidiar con comentarios sobre la marca, que uno paga por el diseño, por una etiqueta, etc. pero como usuaria pienso que realmente vale la pena. nunca un problema, y todo tan limpio, intuitivo y rápido que da gozo.

    Thumb up 0

  16. Una vez probé las tablet de Google (Nexus) y quede bastante sorprendida. Estan sincronizadas con todos los servicios de Google (mail, hangout, google drive) y la manera de usarlas es super intuitiva.

    Los Ipad son super cachilupis, pero hay que asumir que en unos 3-4 años ya no le servirán todas las aplicaciones, como pasa con los Iphones 2g – 3g ahora.

    Thumb up 0

  17. Me lo compré porque quería leer más y al final lo uso para todo.
    Mi pololo me decía: no sé para qué quieres eso, puro gasto :D
    La cosa es que me lo quita para jugar angry birds star wars :/

    Hay muchas muchas aplicaciones útiles, es rápido y dentro de lo mejor que le he encontrado está el que puedas leer libros en inglés; cuando no sabes qué significa la palabra puedes ver la definición :)

    Thumb up 0

Deja un comentario