Nueva alianza une oficio y diseño: Baldosas Córdova + THE ANDES HOUSE

448

baldosa
por C.

Este miércoles 26 de junio es el lanzamiento de la primera colección de Baldosas Córdova con The Andes House. Las alianzas siempre son interesantes, sobre todo cuando unen dos valores opuestos pero complementarios. Eso es lo que han hecho los responsables de Baldosas Córdova con la oficina de diseño The Andes House, quienes se han aliado para lanzar colecciones que mezclen el oficio con el diseño contemporáneo.

La primera colección, llamada Baldosas Córdova + The Andes House, se ha inspirado en patrones de vestuario y moda actual, proponiendo una colección de tres diseños diferentes: Animal, Punto y Escocés, con sus aplicaciones en paleta de colores suaves.

La historia de la empresa familiar Baldosas Córdova tiene 80 años de antigüedad, y hasta ahora mantienen la tradición española, lo que la ha convertido en el líder indiscutido de baldosas decoradas a mano de Chile. Los orígenes de la empresa se remontan en nuestro país a principios del Siglo XX, época en que se formó a los primeros maestros con la ayuda de artesanos traídos directamente desde España. Iglesias, colegios, restaurantes, hoteles, edificios públicos y patrimoniales, además de un sinnúmero de casas particulares han sido embaldosadas por sus productos desde aquellos primeros años, manteniendo la calidad de siempre.

Por su parte, THE ANDES HOUSE es un estudio de diseño que desde sus inicios el año 2007 hasta ahora, se ha transformado en un gran referente y carta de presentación del diseño sudamericano. La conciencia de trabajar con artesanos locales y la reinterpretación de los usos, materiales y cultura desde una clave contemporánea, han dado como resultado variados productos propios, donde la investigación en torno a la forma, función y producción en escala han derivado en propuestas sorprendentemente innovadoras y frescas. De ahí es que nace el interés de trabajar con un producto tradicional y de manufactura artesanal como las baldosas.

La nueva alianza de Baldosas Córdova + THE ANDES HOUSE busca incentivar el uso de diseños de autor y tradición en proyectos cotidianos, por lo que han desarrollado un modelo de trabajo que dará espacio a asesorías completas para la aplicación de estos patrones y la generación de nuevos diseños personalizados para arquitectos y decoradores.

El lanzamiento será este miércoles 26 de junio en Factoría Italia (Av Italia 850) a las 19.30 y están todos invitados.

La colección estará a la venta a partir del 27 de junio en las oficinas de Baldosas Córdova y THE ANDES HOUSE. Para más información pueden visitar www.baldosascordova.cl y www.theandeshouse.com
BC_02-low

BC_04-low

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta