gym
por Rox

No soy persona de dietas, creo que la más exitosa me ha durado una semana. Traté la de la sopa, la sin carbohidratos, la de mucha fruta. Pero nada sirvió y de aburrida y ansiosa me termino comiendo un chocolate que en un momento normal no lo haría.

Hace mucho tiempo empecé a ir al gimnasio y después de casi un año se empezó a notar. Eso sirvió como gran motivación para que me dieran más ganas de ir y no decaer en invierno.

Así que hice una lista de cosas que en este tiempo de una pequeña baja de peso me han ayudado a incentivar el ejercicio: comprarse ropa y que se te vea mejor; tener un evento próximo, como un matrimonio para tenerlo como meta; que la gente de piropee, esto sirve mucho, porque sabes que tu cambio se está notando.

No sé si tienen algunas otras motivaciones, pero esto de todas las cosas que he probado, motivaciones como las de esa lista han sido lo que más me sirve.

Foto: Nottingham Trent University vía Flickr

NOTAS SIMILARES

49 Comentarios

  1. La verdad no creo que importe la motivación que te de para estar en un peso saludable: si es vanidad, si es inseguridad, si es capricho, si es por conquistar a alguien, da lo mismo el motivo mientras sea potente y se mantenga en tiempo puedes lograr algo positivo: estar sana.

  2. Yo justo llevo como un mes de gimnasio, voy 5 dias a la semana, hago cardio, algo de maquinas, zumba y body balance, y mas que por un tema estetico es de salud, ya no soy tan joven como antes y si no me preocupo de la maquina ahora voy a terminar hecha una vieja de mierda y toda cagada, todos los viejos que conozco estan pal gato por la hipertension, la diabetes, los huesos, y una pila de cosas que se pueden prevenir o retrasar o aminorar con una vida mas activa, con una maquina mas trabajada…. mas que ya me cansaba muy luego jugando con mis hijas, no podia correr ni dos cuadras, ya no me alcanzaba los tobillos pa encremarme,

    • Hola, soy brasilera morando em chile, em mi país las mujeres van al gimnasio para tonificarse y quedar con el poto durísimo, acá me sorprende que el objetivo sea solo verse delgada y no importa la musculatura. Chicas a cambiar el foco y ser más regias que las brasileras porque lindas son pero les falta cuerpo, besos y no se enojen!

      • con los hombres pienso lo mismo. en los realities se ven cuerpos inmensos y bien definidos, pero que se agotan con el menor esfuerzo. eso pasa por la poca cultura deportiva, la gente se olvida que un cuerpo tonificado también es un cuerpo ágil y fuerte, y que pasa eso también hay que alimentarse bien, no sólo de batidos.

        • De hecho se puede prescindir completamente de los batidos. No te imaginas las leseras que contienen. Además de eso, un entrenamiento funcional que te entregue habilidades físicas que desemboquen en un cuerpo fuerte, sano y atractivo (aunque esto último será siempre relativo, pues depende de la apreciación propia y también de la del entorno)

  3. Yo estoy full motivada con el gym porque he estado bajando de peso y me siento más saludable aparte ahora me dio por correr :)
    Mis motivaciones son bajar de peso, sentirme bien y aparte lo paso muy bien

  4. mi motivación es ser una vieja sana y no achacosa. y para lograrlo, hay que ejercitarse desde joven y de manera periódica. así de simple.

      • Jajaja, si, sonó un poco así pero la entiendo, a mi me quedan 3 años para los 30 y tb me he empezado a preocupar, no porque sea el fin del la vida, pero ciertamente uno cambia, el metabolismo cambia y bajar de peso cuesta más, así q idealmente hay q llegar lo mejor posible.

    • chuuu..yo voy pa’ los 40 que me queda!!, tengo 36, y me siento bien digna gracias XD estoy mejor que en mis 20’s., ahora me hechan 27-28, por una cosa de actitud me parece, ya me acepto como soy aunque tenga guatita, me saco mas partido con la ropa y me mantengo comiendo sano, para hacer ejercicio casi no me da el tiempo, aprovecho de caminar rapido y subir por las escaleras, ademas tengo 2 niños chicos y te matienen activa de todas maneras.

    • Me pasa lo mismo. Empecé hace 3 meses y además de los cambios físicos, la vida se me ha ordenado un montón en cuanto al sueño. Hasta rindo mejor en la u porque tengo más energía.

      Cuatico no? Siempre tenemos la idea de que el gimnasio y el deporte te cansan y es todo lo contrario :)

  5. Ver como cambia tu cuerpo es super motivante, darte cuenta de que desaparecen depositos de grasa que pensaste iban a quedarse en tu anatomia por siempre. El punto esta en aprender a comer saludablemente y a poner limites al como, cuanto y que como. Segun yo, esos dos pasos te pueden ayudar no solo a verte mejor, sino a sentirte mejor.

  6. yo creo que por varios motivos, querer estar sana, con resistencia, buena figura , tener la talla de ropa de acuerdo a la estatura, sentirse comoda, tener la libertad de comprar la ropa que se desea, pasar un rato desconectado donde se tiene la certeza que se esta haciendo algo que es solo para nosotros, etc etc etc

  7. Yo empecé por no seguir siendo guatona, ya me estaba pasando que tenía ropa que no me cabía… ya luego de un año y medio donde sigo motivada puedo decir que también es por salud, logré hacer el click y trascender al peso, ser flaca no es estar saludable, tiene que ver con otras cosas, cómo te alimentas, la calidad de tu corazón y cuánto lo ejercites, el cuerpo rechazó el pucho solo, casi no tomo porque siento que son calorías tan vacías que prefiero comer algo ricochancho de vez en cuando… claro que el hecho de tener que botar el closet entero porque todo te queda volando y descubrir músculos donde habían rollos y que te puedas poner lo que quieras obvio que también aporta a seguir la senda de la vida sana!
    Besotes y ánimo para las que aún no lo intentan o creen que es impensado, se los digo yo una exguatona insegura que siempre decía “pucha ojalá algún verano me pueda ver digna en bikini” y ahora quiero q puro sea noviembre!!! jajaja.

  8. yo trate de todo. y lo que me resultó mas motivante fue planear vacaciones a mediano plazo (6meses) a una playa linda, donde queria sacarme fotos inolvidables…. con traje de baño.
    asi que en 6 meses de alimentacion saludable y ejercicio se ha notado el cambio. me queda un mes. y perdi dos tallas. y lo mejor es que mejoró mi resistencia fisica, y los examenes de colesterol y glicemia y esas cosas ahora me salen normales. y me quedó gustando asi que queda incorporado el ejercicio a la vida a la vuelta de vacaciones!

    • No entiendo las minas que vienen a poner puros negativos en Zancada!! que lata la mala onda. No hay NADA malo en el post.

      Encontre bkn tu motivacion, creo que tambien sería una de las mias!

  9. Yo antes de entrar al baño tengo un espejo enorme y creo que esa es mi motivacion, verme yo misma como quiero verme y sentir que tengo la resistencia de caminar cuadras, subir cerros, o si se descompone un elevador feliz subo las escalas.
    En mi opionion, no lo hagas para que te piropeen, o por el vestido o para unas vacaciones, uno tiene que ser constante, adoptalo como una forma de vida.

  10. Yo no quiero bajar de peso, de hecho estoy justita porque tengo imc 20, antes era MUY flacucha y tenía imc 18,7..por ahi, y si bien desde 18,5 es normal en verdad me veía muy mal, sin poto, caderas, nada xd

    Cuando tuve a mi hijo quedé con mi peso normal, de hecho amé mi cuerpo luego, porque tenía mas grasita en las nalgas, muslos y caderas y mi guata quedó casi igual! excepto por la piel =/ pero en fin…

    Últimamente me quiero meter al gimnasio de la U para tonificar, pero me he vuelto taaan floja, el otro día intenté hacer sentadillas en mi casa y estaba super intolerante al dolor! apenas hice las 3 series de 20, no sé si soporte ir al gym y menos sola :( estoy tan desmotivada, pero ver mi cuerpo algo flácido en la ducha me motiva…pero hasta que me pongo ropa, porque igual me veo “bien” con ropa…ya, me alargué mucho jaja trataré de ir hoy al gym xd

    • Que no te de lata ir sola!! Si fuera por hacer cosas solas, nos quedariamos encerradas todo el dia. Piensa en esas sentadillas que no pudiste terminar, y que va a pasar el dia quieras levantar a tu hijo en brazos y no puedas porque no te dan las rodillas, o te quedan temblando los brazos porque no aguantas los pesos. Metete la idea de un cuerpo funcional en la cabeza, de los cambios que se ven y de como los vas a disfrutar (poniendote el vestido aquel, o jugando a levantar a tu hijo con un brazo…yo le hago eso a mi sobrino :D) y solita vas a terminar yendo al gym.

  11. tengo tres motivaciones para ir a gimnasio:

    1.- hace bien y se nota el cambio de humor producto de las endorfinas.

    2.- mejora muchísimo la imagen que uno tiene de si mismo, más allá de “verse” mejor, uno se siente mejor y eso se proyecta, y la gente lo nota.

    3.-con un cuerpo capaz de aguantar media cardiovascular y después un poco de pesas, mi rendimiento sexual es muchísimo mejor, puedo moverme mejor, ser más flexible, tener mejor ritmo y control del cuerpo, y durar más tiempo en el acto.

  12. Hace poco inicie el camino hacia una alimentación más sana así que me faltaba dar el paso con el ejercicio, llevo un mes y no he perdido peso pero duermo mejor en las noches.

  13. no importa la motivación con la que llegues al gym, pero no hay nada mejor que ir cuando estas muy cansado o estresado, sales con mucha energía para seguir, mi hora perfecta es ir a la hora de almuerzo, hay menos gente y personalmente agradezco ese espacio para seguir el día, ahí me olvido del mundo, es simplemente genial ahhh y cuando vas viendo que existe cintura y se tonifica todo…. mejor

  14. Yo llevo casi dos de gym, ya me estoy chateando un poco. Estoy buscando una nueva inspiracion para poder seguir, he estado poco constante los ultimos meses y de verdad, no he encontrado clases que me motiven mucho. Afortunadamente no he subido de peso, pero no estoy tan bien como en mis tiempos full ( mas cansancio, menos resistencia)

  15. tengo mil motivaciones para bajar de peso! pero no hago nada estoy hecha un animal de gorda…todo me queda chico y finalmente compré pantalón de 1 talla más….creo que tengo depresión :( sniiiiiiiifffffff mal :(

    • Yo estaba parecido, y sabes lo que me resultó? en octubre del año pasado mi prima me regaló un DVD de zumba, me daba una lata gigante sólo imaginármelo pero ya me sentía demasiado mal en cuanto a la autoestima así que me decidí… y sabes que es súper entrete, si te gusta bailar es una actividad disfrutable. Desde entonces que me he mantenido haciendo una hora 3 veces a la semana, tengo varios dvds para ir variando la rutina… es rico hacerlo en tu casa y elegir la hora y los días que te convegan. Yo me he mantenido motivada, el ejercicio es exigente pero de a poco uno le agarra el ritmo y es súper rico darte cuenta de los cambios en tu cuerpo y tu nivel de energía.

      • Hola Luki, hago lo mismo que tu y me ha resultado super..me compré un plan de zumba que venden en una de esas grandes tiendas, asi es que de a poco me he ido acostumbrando a hacer antes me daba lata ahora lo necesito…:)

  16. Yo soy asmática (de las cuáticas, pero estoy con un tratamiento que me ha hecho muy bien) y el doc me recomendó que hiciera ejercicio, entonces decidí comprarme una bici e irme a la pega en ella (así tb ahorraba plata)… y el cambio ha sido drástico! no sólo mejoré mi capacidad respiratoria, si no que me ha disminuido mucho la celulitis de las piernas, ahora las tengo más bonitas y mi metabolismo mejoró muchísimo también… antes podía pasar 1 semana sin ir al baño… pero ahora voy todos los días…
    hace muy bien hacer ejercicio… de hecho cuando no salgo en la bici pq el aire está muy malo, procuro caminar 1 hora al día…. y sigo igual de bien.
    Así que esa es mi motivación! respirar mejor, mejores piernas e ir al baño sin necesidad de tomar activia jajaja

  17. Pucha, cabras, yo reconozco mi flojera y poca disciplina para hacer ejercicio :/
    Por eso sé que necesito algo más estructurado, pero el gym está fuera del alcance.
    Alguna conoce clases de zumba baratas, por Stgo centro? :p Tonificar, pucha que hace falta!

  18. Lo primero por un tema de salud, tengo dos enfermedades que me hacen subir de peso aunque coma una miga de pan!!!! y lo segundo por que es mi liberación… me desconecto de todo!! sobre todo de la pega… hace como 1 mes que voy a zumba!!! y me enamoréee… me encanta!!! además voy con un grupo de amigas y lo pasamos super!! lo único malo que ahora estoy un poco enferma y el doc me prohibio el ejercicio por un rato.. pero apenas me dé el alta.. me voy corriendo al gym!

  19. Curiosamente yo parti y me motive con la idea de hacer una actividad X que me mantuviera absolutamente distraida y desconectada de problemas personales y de la pega tambien. Entre al gym, y ademas de bajar algunos kilos, ver caluguitas marcadas mi estado animo esta la raja, asi que motivarse no solo por un tema estetico tambien es una buena opcion
    saludo!

  20. Mi motivación es que tengo resistencia a la insulina, no quiero llegar a que sea una diabetes declarada, y pq antes era bastante saludable y mas delgada, asi que sé que puedo hacerlo

  21. mi motivación es ver como la cambia el cuerpo y saber que cada vez puedo hacer más cosas. siempre he sido flaca, pero antes lo único que se marcaban eran los huesos :P. mi talla sigue siendo la misma, pero me queda mejor. y ahora es un chiste correr un par de cuadras.
    otra motivación es mantenerme sana. estoy comiendo más y mejor y eso se ha traducido en mejor ánimo y una mejor disposición para cuidarme en otras áreas. cosa que me preocupa más que nunca porque mi mamá siempre se jactó de no se una vieja floja, pero ahora igual se le vinieron los años encima y le dio artrosis. no es lo mismo hacer rutinas responsables y con objetivos que matarse caminando o levantando pesos.

  22. Yo era re motivada con salir a trotar, era lo mejor para olvidarse del mundo y además me mantenía saludable.. pero me cague una rodilla y para conseguir ese mismo estado mental de antes sólo me sirve hacer yoga, las máquinas y el gimnacio me producen más ansiedad, debe ser la sensación de encierro que se yo..

  23. Mi meta es darle como caja a los pantalones cortos esta primavera verano jajajaj (falta súper poco oye xd) y usar un bikine un poquitito más atrevido, así que estoy a full ejercicio para tonificar piernas y poto. Qué hago? subo y bajo la escalera de mi casa un buen rato,y créanme que ha hecho la diferencia! Por la alimentación no me preocupo tanto, porq soy vegetariana, así que como re sano…. Niñas de verdad! lo recomiendo. Las escaleritas están ahí, al alcance de la mano y no gastan plata en gym ;D Ah! la próxima semana empiezo clases de yoga, así que veremos qué tanto me ayuda con mi meta. Alguna experiencia ? Saludos!

Deja un comentario