Más de 50 años de 007 en el cine: ¿cuál es tu James Bond favorito?

293

jamesbond
por lucy

La primera película de James Bond fue Dr. No, se hizo en 1962, estaba protagonizada por Sean Connery y Ursula Andress, y fue dirigida por Terence Young. Después se hicieron 22 películas más, y el papel de James Bond ha sido interpretado también por Roger Moore, George Lanzeby, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, y Daniel Craig.

Yo al que encuentro más mino es a Daniel Craig, pero mi Bond favorito es Pierce Brosnan, porque me parece que combina de mejor forma la elegancia y sutilezas del personaje, y fue al primer Bond que vi en el cine. Supongo, eso sí, que el Bond más preferido popularmente no ha dejado de ser Sir Sean Connery.

Para conmemorar los 50 años que se cumplieron el año pasado del espía más famoso de mundo (en el cine, porque el personaje existe desde 1953 en las novelas de Ian Fleming), la Universidad Chileno-Británica de Cultura y Matucana 100 harán un ciclo de cine durante junio, en el que se exhibirán gratuitamente 11 de las 23 películas de James Bond, desde Dr. No hasta Skyfall.

Las funciones de esta selección de las mejores películas de 007 serán los días martes, miércoles jueves y domingos a las 19.30 horas en el Microcine de Matucana 100:

2 de junio “Dr. No” de Terrence Young (1962)
4 de junio “Goldfinger” de Guy Hamilton (1964)
5 de junio “Diamonds are forever” de Guy Hamilton (1971)
6 de junio “Live and let die” de Guy Hamilton (1973)
9 de junio “The spy who loved me” de Lewis Gilbert (1977)
11 de junio “Octopussy” de John Glen (1983)
12 de junio “A view to a kill” de John Glen (1985)
13 de junio “Licence to kill” de John Glen (1989)
16 de junio “Golden eye” de Martin Campbell (1995)
18 de junio “The world is not enough” de Michael Apted (1999)
19 de junio “Skyfall” de Sam Mendes (2012)

La entrada es liberada (adhesión voluntaria de 500 pesos); M100 está en Matucana 100 (Metro Quinta Normal).

BondUCBCM100

¿Cuáles son sus películas y James Bond favoritos?

13 COMENTARIOS

  1. Para siempre Sean Connery! Lejos el más bakán de todos! He visto un par de películas de su época como James Bond y ya no puede más de lo cool, bakán, sexy, mino, seductor…Nunca me gustó Pierce Brosnan como James Bond y por años me negué a ver sus películas pero cuando Daniel Craig tomó el rol y se estrenó Casino Royale, amé la película y lo amé a él. Daniel Craig fue la razón por la que volví a ver películas de James Bond. La segunda que hizo, y que filmó partes en Chile, no me gustó mucho pero la última, Skyfall, es buenísima.

  2. Lejos Sir Connery! Goldfinger.
    Después pero varios escalones Brosnan ( y eso q me gustaba desde Remington Steele)……
    Craig, lo encuentro seco tremendo actor peroooooooooooooooooo no me convence como BOND….

  3. Roger Moore, porque crecí pensando que ese era el único Bond…después caché que había uno anterior, el gran Sir Connery.

    Asi que me quedo con Moore, porque fue al primero que conocí y además le daba un toque de humor al papel. y en segundo lugar Pierce Brosnan, por mino y su prestancia.-

  4. Solo he visto las de Brosman y Craig (nunca he pillado las de Connery) pero hay algo que tiene Daniel Craig que me revoluciona las hormonas, le creo todo. Huachito rico.

  5. Sean Connery por lejos el mejor James Bond ever!!!, elegante, guapo y seco como actor.
    el Guapor Pierce Brosnan después….. y lejos en ultimo lugar el rubio de Daniel Craig que si bien es buen actor no me convence nada como James Bond.

  6. Pierce Brosnan!

    Es el mejor, guapo aunque pasen los años.
    Tiene una onda elegante.
    Daniel Craig buen físico, buenísimo como actor pero muy rubio para mi gusto 😀

  7. Nada nuevo que decir, Bond por excelencia es Sean Connery.
    En segundo lugar, mi favorito es Pierce Brosnan, tremendo mino, demasiado guapo y elegante. Cuando supe que Daniel Craig sería James Bond no me gustó, demasiado rubio… se apartaba mucho del personaje. Pero creo que al final sí fue acertada la elección, es un Bond de la nueva era, más contemporáneo.
    Roger Moore igual me gusta, como dijeron por ahí añadió un toque de humor e igual es muy guapo.
    El peor, que no se merecía el rol y lo hizo como el forro, Timothy Dalton… ¿acaso alguien lo recuerda de otra película?

  8. Hello Nice blog site. Do you need to guest publish upabout my very own someday? If so make sure you let me know via e mail or just answer this opinion simply due to the fact We signed up for notifications and definately will realize should you choose.

  9. el bond de fleming, el ojos de lobo, Timothy Dalton excelente, salio en flas gordon, cumbres borrascosas, un capitulo de cuentos de la cripta, actuo junto a johnny deep y angelina joly, en casa blanca, ha sido mas de drama shakespereano que de cine.
    como bond, dalton fue elogiado por sean connery, ademas Dalton le gano el papel a Brosnan como bond despues de la era Roger Moore (el mejor de la historia), John Glen vio mejor a Dalton que Brosnan, e incluso en los noventas, Dalton hiba a hacer al menos un papel mas, pero Dalton renuncio y el elegido fue Brosnan.

    Estoy seguro por los comentarios que no han visto las anteriores peliculas, y solo se refieren a Connery como mejor solo por ser el primero, o a Brosnan y Craig por la intérnet, saben q incluso George Lazenby fue buena su actuacion en al srvicio secreto de su magestad (Lazenby fue el modelo de marlboro por años, y actuo en peliculas de artes marciales en la era de Bruce Lee.

    Hay que ver las peliculas y a todos, y despues jusgar.
    Roger Moore
    1

Dejar una respuesta