Lo que aprendí de mis hermanos hombres

1340

image
por Midori

No tengo hermanas mujeres. Tengo dos hermanos hombres, y siento que ellos -sin quererlo, claro- me han enseñado mucho de la forma en la que me relaciono con las personas.

Por ejemplo cuando chica era muy picota. Y sufría porque mis hermanos me agarraban pal huevo, sufría si perdía en un juego, y estaba constantemente esperando a que me pidieran disculpas que jamás iban a llegar. Y no porque yo no les importara, sino porque simplemente se olvidaban del asunto casi que apenas sucedía.

Y así aprendí a aceptar que hay gente despreocupada, a que a veces hay que dejar que los conflictos se pasen solos, y a no darle importancia a toda palabra o acción de otros. Ahora creo que hay cosas que no significan nada, y punto. Creo que uno puede quererse mucho sin necesariamente estarlo diciendo, y no hay que verse todo el tiempo para demostrar que estás ahí para alguien cuando te necesita. Hasta aprendí a estar sola (porque sabía que no lo estaba).

Quizás de ahí mi afición por descubrir y querer a esas amigas que parecen ser pesadas, que no te llaman nunca, que no andan haciéndote cariño, pero que pese a todo eso puedes contar con ellas, pasarlo bien y no exigirse tanto en los detalles. Y claro, también me ha gustado descubrir esas amistades más intensas y absorbentes de verse o hablarse todos los días.

A mis amigas las quiero como a las hermanas que nunca tuve, pero agradezco mucho haber aprendido gracias a los brutos de mis hermanos a ser también más relajada en las relaciones.

¿Tienen hermanos hombres? ¿Qué sienten que han aprendido con tenerlos?

65 COMENTARIOS

      • soy la mas chica de dos hermanos, sufrí un montón en mi adolescencia, no tuvieron filtro en relación a los hombres y sus perversos pensamientos jajajajaj. Al 80% de mis pretendientes los espantaban casi con escopeta. Así que ya cuando crecí me revele, es heavi crecer en una casa machista y sobreprotectora. Por que derechamente uno puede estar rodeada de hombre pero con respeto

  1. Con 2 hermanos chicos adolescentes aprendí que no es tan terrible que dejen la tapa del baño arriba xD.

    Y lo que señalas en el texto, lo aprendí con mis primos mayores… que weones más abusivos!!! xD pero pucha que me enseñaron a defenderme.

    Saludos!

    • Exacto, creo que mi novio (que tiene hermanas mujeres) es mas obsesivo que yo con el tema de la tapa del baño, y para mí es indiferente.
      Lo otro que aprendí fueron de monitos japoneses y de comics de super heroes, así que siempre he tenido tema con los hombres.
      Es rico tener puros hermanos hombres.

        • en mi época ni siquiera existía la animación japonesa. o sea, existía, pero eran simples monos animados y generalmente se dividían en contenidos románticos para niñas y de pelea para niños. así entiendo que los contenidos más bélicos eran considerados temas de hombres. no en todas las casas era así, en la mía no, pero tengo amigas de mi edad que no tienen recuerdos de monos que para mí fueron fundamentales porque no podían verlos por ser muy masculinos. al tener un hermano esas prohibiciones no podían ser tan tajantes y se abría un mundo nuevo.

  2. Si, tengo hermanos hombres, pero no sabría responder tu pregunta porque no tengo punto de comparación.
    Lo único que puedo decir es que con ellos aprendí a ser hermana, ser amiga y ser yo misma. Son parte de mi vida diaria aunque los veo 2 veces al año y los amo.

    🙂

  3. Yo tengo tres hermanos, todos hombres, y siento que he aprendido cosas bien parecidas a ti. Sobre todo, cuando veo la relación que tienen ellos y ellos con sus amigos, hay una simpleza y una forma de trato muy agradable entre los amigos hombres. No se enrollan, tienen un cariño muy sincero y directo, se dicen las cosas a la cara y eso nunca significa que se dejan de querer.

  4. Tengo un solo hermano, y se va a vivir a otro país dentro de poco, lo pienso y se me llenan los ojos de lágrimas, es mi partner, puta que lo voy a echar de menos 🙁 pero estoy feliz por él y sus logros 🙂 y que voy a tener casa al otro lado del mundo jejeje

  5. yo tengo solo hermanos y he aprendido mucho, me pasa lo mismo que a ti, tiendo a ser más pragmática y me busco las amigas “pesadas”, hay muchas que me molestan de la gente cuando se pone muy “niñita” pa sus cosas.
    Me pasa que me carga todo lo cursi y cuando conozco un hombre sensible le pierdo el respeto, no sé si será muy bueno eso…

  6. yo tengo un carácter como el que describes, media pesada, poco pegote, etc, y nunca lo había relacionado a que tengo puros hermanos hombres, pero puede ser que influya. Yo creo que ha influido en que sea más relajada en mi vda diaria y no andarme complicando por leseras, a reírme de mí misma y aceptar que se rían de mí (y conmigo), y definitivamente ha influido en mis gustos e intereses. A veces pienso que me gustaría haber tenido una hermana para desarrollar el lado más girly, pero concluyo que habría peleado mucho con ella XD

  7. Se pasó para prejuicioso y sexista este post
    hombres: pragmáticos -racionales- simples
    mujeres : enrolladas- cuáticas y según una, cursis

    y despues andan diciendo y alegando que no hay que generalizar….

    • dónde en el post dice que las mujeres son cursis?! Yo leo que simplemente está hablando de su caso personal y de cómo son SUS hermanos, y no necesariamente los hombres en general. Mi hermano es más cuático que yo!

    • A mí me encantó este post.
      Yo tengo un hermano chico, con harta diferencia de edad, y antes era hija única, así que literalmente él me cambió la vida.
      Como que volví a mi infancia y ahora, otra vez estoy en la adolescencia. Y yo soy muy “girly” pero con él he aprendido a relajarme, creo que de verdad las mujeres somos enrolladas y los hombres son más al lote (parece que es verdad eso que dice Pilar Sordo, sin burlarse, de retener y soltar jajajaja)
      Así que ahora si cae algo en la alfombra ya no hago tanto atado, o soy más espontánea que antes y me gustan cosas que antes ni pensarlo, pues que creía que eran de niñito pero no, como las películas de súper héroes o el gusto por coleccionar figuras de acción, por dar un ejemplo.
      Es rico tener un hermano hombre y ver cómo aunque somos muy diferentes, podemos estar bien juntos

  8. Somos tres hermanos y siempre quisimos tener una hermana chica, se que no tiene mucha relacion con el post, pero cuando eramos mas chicos teniamos la idea metida en la cabeza: tener una hermanita.

    Buen Post, y buena imagen.

    • Qué tierno el comentario de Héctor.
      Ojalá todos los hombres que hicieran comentarios en Zancada fueran un aporte, como él y no como el bruto de Macho Alfa (¿?) que sólo se mete a tirar mala onda y su basura. Arruina el espíritu del Blog!!!

  9. me pasa lo mismo que a ti, a pesar que solo tengo un hermano, pero me hizo aprender muchisimo de los hombres en general, darme cuenta de lo despreocupados que son, de lo realmente buenos amigos que pueden llegar a ser, y es probablemente la razon por la cual durante todo el colegio fui mucho mas amiga de los hombres de mi curso que de las mujeres, y ahora recien en la universidad me di cuenta que habian mas mujeres que habian pasado por lo mismo, asi que mis amigas actuales tienen ese pasado de “la mina entre los hombres”, por lo tanto todas somos cero rollientas, no exigimos vernos religiosamente todos los fines de semana, pero igual sabemos que estan todas siempre ahi para ayudarnos cuando queda la caga en nuestras vidas. En fin te ayuda a entender el mundo masculino, con lujo de detalles, e incluso sirve en la vida de pareja, en mi caso yo termine siendo una mujer demasiado independiente y poco apegada a la gente y las cosas, mientras que mi pololo me equilibra siendo el romantico, y creo que debo agradecer esa relacion actual a mi hermano mayor, que aunque muuuuchas veces quiera matarlo por dejar la tapa arriba o ser desordenado, me enseño cosas demasiado utiles en la vida.

    • No pudistes haberlo dicho mejor, pero las que tuvimos la suerte de solo compartir con hermanos, aprendimos a ver el mundo masculine, y como es su mentalidad. Yo los adoro y todos los dias nos hablamos, aprendi a ser muy fuerte a no tenerle miedo a nada.
      Me respetaron mucho y me consintieron en todo.

      • pero lo que dices se aplica a un hermano o hermana independientemente (si hubiesese tenido hermana), creo que uno puede decir tantas cosas que ha aprendido de sus hermanos, pero su género no tiene na q ver con todo esto

        • tiene que ver en la medida que socialmente hay actividades que siguen asociándose a un género u otro. quizás ahora esa línea es más difusa, pero las más mayorcitas vivimos la distinción entre una infancia masculina y otra femenina.
          tampoco creo que haya cambiado tanto la cosa, si se siguen regalando muñecas a las niñas y autitos a los niños, y los hombres siguen llevando al hijo guagua al estadio para que aprenda mientras a la niña le enseñan a hacer galletas.

  10. Me parece un poco bobo a estas alturas de la vida pensar que porque son hombres, las personas van a ser de una manera o porque son mujeres, serán de otra, es mucha generalización creo yo, ojalá algún día atribuyamos las diferencias a cosas personales y no al genero. saludos.

    • Pero si hay diferencias pues, de partida, impuestas por la sociedad (a menos que te hayan criado en una burbuja). Además de eso del rosadito para la niñita y el celeste para el niñito (que es algo a lo que podríamos aspirar a cambiar como sociedad, pero no podemos negarlo como parte de nuestra historia), no se puede negar que hombres y mujeres tenemos ciertas diferencias, si hasta tenemos distintas hormonas y distintos cuerpos! Ignorar eso es ceguera.
      Ahora obvio que una niña puede tener una conducta más masculina que un niño, pues el desarrollo de una persona depende de infinitos factores y no puede quedar determinado por los cromosomas sexuales, pero cuál es el problema de identificarlo de esa manera? Por qué buscarle la quinta pata al gato? Es acaso un insulto decir que una niñita es masculina o un niño femenino?
      Yo siempre tuve muchos rasgos masculinos, tal vez porque fui criada con mis dos hermanos hombres, me aprendí a maquillar como a los 30 años! Y nunca tuve ningún rollo con eso, así como mi esposo no tiene ningún rollo en reconocer que es mucho más mina que yo en algunos aspectos.
      Saludos!

  11. jajajajaja que divertido este post! yo crecí con tres hermanos hombres, me sentí mega identificada. Me pasaban cosas divertidas tb! mis hermanos me obligaban a cabecear al ritmo de Metallica, porque era la única de pelo largo!!
    Fui siempre la arquera en los partidos de fútbol, entre todos los amigos se armaban las medias pichangas!!! y me pasaban suspendiendo por pegarle a mi compañeras!!
    Mas grande todas mis amigas enamoradas de todos mis hermanos y una tampoco se quedaba atrás mirando a los amiguitos!!!! Me gusta haber crecido así, lo pase increíble! Por suerte tengo amigas bien partner y de bien chicas porque ellas me enseñaron todo mi femineidad!!!

  12. Nosotros somos 4, bien seguidos, y yo soy la única mujer… pero en mi caso sólo sirvió para que me aislaran y me dejaran fuera de todo cuando chicos, porque andaban en toda la onda de “las niñas son tontas”, “qué asco, una niña”, etc. Eran ultra compinches y formaban grupo cerrado entre ellos 3, eran súper agresivos y burlescos conmigo bien gratuitamente. No soy la menor ni tampoco era llorona ni acusete, como la gente suele asumir cuando cuento esto… no les hinchaba las pelotas ni los perseguía, de hecho estaba super acostumbrada y sabía que era mejor jugar sola no más. Pero obvio que mi sueño era tener una hermana con quien hacer causa común.
    Lo bueno es que ya grandes (20 tantos) agarramos harta cercanía con dos de ellos… con el otro, el mayor, nunca hubo caso xD

  13. Mis hermanos hombres me hicieron desear con toda mi alma tener solo hijas, cuando algún día sea mama 🙂 (igual los quiero mucho)

  14. “Hermanos hombres”?? Pucha, pongan “hermanos” nomas y se entiende que hablan del genero masculino. Los “niñitos hombres”, las “niñitas mujeres”….

    Cada dia escriben peor en Zancada.

    • el hermanos es generico… si ademas de hermanos hombres tienes hermanas, estamos acostumbrados a decir “hermanos hombres” cuando qeremos referirnos nuestros hermanos de sexo masculino. Que graves! puede ser raro leer “hermanas mujeres”…

    • Qué graveeeee, la gente escribe como quiere y aprenderá a escribir mejor cuando quiera también, me carga la gente que se indigna por algo tan tonto. Por eso el mundo está como está

  15. Sólo tengo una hermana y las dos somos bien directas, nos queremos pero ni nos pescamos y somos cero enrolladas cuando tenemos atados. De hecho, ambas nos llevamos bien con los hombres y nos tratan como a un weón más… y no necesitamos un hermano en la vida para ser así…

  16. Yo solo tengo una hermana y nunca nos hemos llevado muy bien, es pesada, me pegaba, me hacia bullying, etc.
    Siempre soñé con tener un hermano para ver si la vida con un hombre en la casa era diferente.

  17. Mis viejos se separaron cuando era chica, y a pesar que mientras la edad era más notoria (yo 9 y él, 15 años) nos correteábamos a muerte, a medida que crecimos nos hicimos inseparables y de paso, aprendimos a ser independientes, sabiendo contar con el otro. Lo adoro (:

  18. aprendí cosas que por prejuicio les muestran más a los hombres, como arreglar artefactos de la casa, a ver programas de lucha, robots, etc. con eso mismo aprendí a ser más participativa e independiente porque me sentía capaz de cualquier cosa, igual que mi hermano, y no esperaba que alguien más fuerte o más grande viniera a ayudarme.
    como dijo alguien arriba, también a prendí a ser mi misma. mis amigas eran más conciliadoras y pacientes, mi hermano más rudo, entonces no tenía ningún complejo para animarme a defender una idea o criticar algo que pensaba podía mejorarse aunque eso implicara lágrimas y peleas.
    lo mejor es que la influencia fue mutua, entonces veo a mi hermano más como un amigo que como el hermano chico.

  19. Yo también tengo dos hermanos, soy la de al medio, me siento totalmente identificada con tu post. Gracias a ellos soy mas tolerante, mas paciente, por que pucha que eran odiosos. Es por ello que soy la hermana mas madura y mas centrada.

  20. Mi hermano nació cuando yo tenía 8 años y la verdad se convirtió en seguida en mi compañero y mejor amigo.
    Hicimos el mejor equipo, nuestro frente siempre fue único, incomprensible para el resto y el mejor para nostros. El mejor cómplice en las travesuras de niños e incondicional frente a todas las opiniones y problemas.
    Con él también aprendí la fidelidad a mi misma y a disfrutar con las cosas simples.

    Me encantó este post…más aún ahora que estoy lejos.
    Voy a llamar a mi hermano ahora mismo por skype.

  21. Yo tengo solo hermanos y es lo mejor. Aparte de ser la regalona, aprendí a ser cuero de chancho, si me dicen una pesadez respondo con otra ( y no me enrollo). Esto me ha servido en mi trabajo porque son solo hombres y cuando me molestan, les contesto y se quedan calladitos.

  22. Yo me crie solo con hombres, con mi papá y dos hermanos mayores ya que mi madre falleció cuando era muy chica. Claro a ratos se necesita de una imagen materna o alguien que te contenga pero yo me siento muy agradecida de que haya sido así.
    De mis hermanos aprendí un montón, son super distintos pero al ser mayores que yo se convirtieron en un referente y mucho de lo que soy ahora se lo debo a ellos.
    Eran bien buenos para molestarme, como todo hermano, pero todo problema con ellos era mucho más fácil, sin tanto drama.
    Así que me siento una afortunada haber sido la única mujer en casa y que por supuesto estos tres hombres me hayan enseñado a ser una gran mujer 🙂

  23. Que lindo post, yo tb tengo dos hermanos hombre y soy la conchito de la familia jajajajaj
    con ellos aprendí a defenderme ante quien sea, aprendí que me encanta sentirme protegida, igual es dificil crecer en una familia super machista pero eso mismo me ha ayudado a querer romper con ese machismo tonto.
    Cuando chica me gustaba mas jugar a la pelota, con camiones, sacar arañas de tubo y juntarlas en una botella jajajajajaj mil recuerdos!!!!!!!
    y por lo mismo me desenvuelvo mejor en ambientes con hombres que con mujeres; sorry lo extendido, pero tener solo hermanos hombres es una experiencia la raja!!!

  24. Tengo dos hermanos mayores, de ellos aprendí cuando chica a defenderme de las burlas solita sin acusarlos, a no llorar cuando me molestan. Aprendí a ver deporte, de todo tipo, amo la F1 y soy capaz de ver 4 partidos de futbol en un domingo cualquiera. Se lo que es el off side desde los 9 años jejeje. Nunca me gusto jugar a las muñecas pero si a los autitos. Ni usar vestido pero si short. Mis amigos (estudie carrera “masculina”) son casi puros hombres y a veces dicen que soy uno mas.
    Ademas de eso, siempre me he sentido protegida por ellos, los quiero y respeto mas que a mi papa. Si algún dia llego a tener hijos, espero que sean 3, 2 hombres y una nena al final.
    Me extendí mucho, pero ellos se merecen todas mis palabras. Saludos.

  25. También soy la tercera de 4 hermanos y me pasó de todo, compartimos muchas cosas juntos y también fueron re pesados conmigo, pero hasta el día de hoy nos llevamos muuuuy bien. Ahora que estamos mayores mi preocupación son las cuñadas ja

  26. Tengo 2 hermanos hombres y aprendí a ocupar el baño en muy poco tiempo!!! Jajaja (teníamos un solo baño en la casa cuando estábamos en el colegio).
    Durante años fueron mis guardianes y protectores, a veces demasiado, pero los adoro…
    Gracias a ellos entirndo mejor a los hombres…

  27. Sólo tengo una hermana menor con la que no comparto mucho y listo, ahí se acaban todas mis relaciones con mujeres.
    Nunca he tenido ni una amiga, siempre he tenido puros amigos hombres y es entretenido, aprendí todo lo que salen en este tema xdd pero es comlpicado a veces cuando tengo amigos hombres que están acostumbrados a tener amigas que sean cariñosas,babosas y blabla y yo no soy así para nada xd y blablal

Dejar una respuesta