La ¿suerte? de tener buenas amigas

482

amigaspants
por lucy

Creo que todas creemos tener las mejores amigas del mundo. Así lo manifestamos en el anuario de colegio, en las redes sociales y al hablar de ellas. Yo, por supuesto, estoy segura de que mis amigas son las mejores.

No seré buena para pinchar, pero sí tengo el don o la suerte de encontrar y conquistar a las mejores amigas. No sé cómo lo hago, cuál es mi gracia ni entiendo bien qué es lo que hace que me quieran tanto. A veces incluso pienso que no me lo merezco.

Quieren juntarse conmigo seguido, me rescatan cuando las necesito, confían en mí cuando tienen secretos, problemas o simples copuchas, y me muestran todos los días que hay gente muy buena y bacán en esta vida.

¿Cuáles son las cualidades que debe tener una buena amiga para ustedes?¿Creen que tenerlas es por buena suerte o por otras factores? ¿Se sienten, como yo, agradecidas y afortunadas por las que están en sus vidas?

32 COMENTARIOS

  1. Jejej no sé si sea raro, pero mi mejor amigo es un hombre, no me ha ido muy bien con amigas mujeres y bueno tomando en cuenta que sólo tengo 20 años y estoy en la U, siento que estoy pasando por un “cambio de círculo”, es decir las amigas de media ya timaron su rumbo y fueron bacanes, ahora me estoy haciendo amigos en la U y es a un amigo al que le tengo mucha confianza y el también a mí ^_^, quizás en cuanto a secretos es mejor tener amigos que amigas…….ok odienme xD

    • Oh, que brigido lo de que las amigas del colegio ya timaron su rumbo. Yo tengo 19 y espero que las amigas del colegio sean las de toda la vida.

      • yo tengo 28 años y mis amigas son mis amigas del colegio. No sé si será porque estudie todo el colegio en provincia y eramos un curso chico, no más de 25 alumnos, que hicimos lazos tan fuertes. Son a las que más veo y las que han estado conmigo en las buenas y en las malas. Algunas ya se están casando, otra se fue a vivir al sur, pero nos mantenemos al día siempre. Ya han pasado 10 años desde que salí del colegio y seguimos tan amigas como siempre.

        En la universidad hice amistades pero del grupo de 10 amigos, que siempre carreteábamos juntos, lo pasábamos súper bien y todo, me queda solamente una amiga, que fue mi amiga desde el primer día y a la que veo muy seguido. Hay otros que no veo tanto pero que me mantengo al día por fcbook y whatsapp y tratamos de juntarnos por lo menos dos veces al año y hay otros tantos que no veo nunca, que el “juntémonos” queda ahí no más y nunca se concreta. La amistad es de a dos personas y ya me cansé de estar buscándolos.

      • Yo tengo 25 y te puedo decir que mis mejores amigas son las del colegio, de hecho hay una de ellas con la que soy amiga desde 3ro básico.
        En la universidad hice amigos, pero de no tan cercanos, no sé si habrá sido porque se comparten menos horas, no siempre teníamos los mismos ramos… sólo una de todas esas personas de la u la puedo considerar una amiga.
        Yo creo que definitivamente mis amigas del colegio serán las de toda la vida

      • Mis amigas del colegio y yo tomamos rumbos absolutamente distintos, muchas ya son mamás a los 21 (una incluso va en la 3º guagua), otras estudiaron carreras cortas por lo tanto ya estan trabajando en lo que estudiaron y yo estudio una carrera de 6 años… todas estamos en distintos rumbos y etapas de nuestra vida, pero aún sigo siendo amiga de ellas y a pesar de vivir a 12 horas de distancia, siempre que podemos nos juntamos.

    • Me pasa lo mismo, mi mejor amigo es incondicional y me dice las cosas como son y lo adoro por eso. Los hombres son infinitamente menos complicados y celosos que las mujeres y en ese sentido siento que soy un poco más masculina para la amistad. Por lo mismo, mis amigas de vdd son de la misma onda, 0 envidiosas y más directas. Se que si me dicen, “te ves bien con eso”, es algo sincero y sin dobles intenciones como si me ha pasado con otras (ene)amigas.

      • Pucha parece q tuviste un poco de mala suerte con esas (ene)amigas, pero yo creo q los celos y la envidia o son propios de las mujeres y frases como ésa sólo aumentan un prejuicio muy feo.

  2. Que lindo leer esto, .. algunas solemos quejarnos por que no nos resulta con los pinches.. pero no vemos a las hermosas personas que nos aman a nuestro lado, como lo son nuestras amigas
    bendiciones a la que escribió este post!

  3. Ese como imán que tienen algunas para pincharse minos pasteles, yo lo tengo con las amigas pasteles.Creo que el problema es mío por aguantarles todo pero ya me aburrí.

    • He estado absolutamente en lo mismo. Tuve amigas que adoraba y resultaron ser lo peor. Después tuve amigas en la u, pero nos separábamos de sección y hasta ahí llegaba. Igual en parte debe ser mi culpa, tengo un trastorno mixto que me hace estar semanas sin querer interacción social, obviamente la gente se aburre. Hubo un tiempo que esto me hacia sentir pésimo, pero si no veo mi asunto primero, voy a ser incapaz de mantener una relación de amistad real. Pero aburre que algunas personas se manden una cagá tras otra, así que te entiendo.

  4. Yo creo que lo mas importante siempre es la lealtad, estar en las buenas y las malas. Es muy difícil encontrar a esa amiga apañadora , en general siempre hay alguien que da mas en la relación.

  5. Yo creo que es un poco culpa de uno, no siempre, pero yo al menos siento q debo tener responsabilidad en las malas amigas que elegí en el pasado, en algún momento tuve amigas que me hicieron sufrir mucho, aunque después me hayan pedido perdón, hay huellitas que quedan marcadas, aunque ahora siento que tengo las mejores amigas, obviamente son otras, pero hemos mantenido la amistad a pesar de que seguimos caminos muy distintos, yo me cambié de carrera, de universidad y cada una trabaja en lugares y cosas muy diferentes, siempre es rico verse y sentir que no ha pasado el tiempo

  6. yo creo que la mayoria de las amigas son circunstanciales, y van con nosotras en nuestro camino en distintas etapas de la vida… siento que he podido rescatar 1 o 2 de cada “etapa” pero es verdad que uno se aleja, cada vez cuesta que nos juntemos mas seguido y TODAS coincidamos… es un tema un poco complejo, pero me alegra el corazon saber que las que se mantienen son incondicionales y no importa cuanto tiempo pase siempre van a estar ahi….

  7. tengo 28 años y lejos por lejos mis mejores amigas son las del colegio! hemos pasado de todos juntas: amores, decepciones, viajes, carretes,separaciones, nacimientos, miles de asados. alguien una vez me dijo nuestro hombre debe estar antes q las amigas, y yo pensaba qqqqqqqqqqqqqq!!!!!!!! sin duda al dia de hoy siento que no se puede competir ese amor sino mas bien ese amor se debe compartir siempre estan ahi para todo y frente a todo, espero que sigamos siendo amigas por mil años mas e incluso pasar mis ultimos dias con alguna de ellas (para no ser una carga para los hijos jajjjaa). las amo mi chica, cote, keka, romina, coty, vale y fefita

  8. Yo creo que es muy importante encontrar en un amig@ confianza… saber que siempre estará para tí cuando l@ necesites, saber que puedes confiar en esa persona, y que te apañará en todas! Y obvio, todas esas juntas que te hacen desconectarte del mundo para reir un rato y pasarla bien; cuando te llega a conocer incluso más de lo que te conoces a ti misma; cuando más que solo tu amiga, se convierte en tu hermana…!

  9. mis amigas mas queridas han sido las del colegio, y mi mejor amiga ademas de haber sido compañera de curso eramos vecinas asi que nos conocemos desde guaguas, toda una vida.
    Se agradece leer al fin un post positivo.

  10. Creo que he descuidado tanto a mi amiga del colegio como ella a mi 🙁
    hoy en día comparto con una amiga no tan amiga, que cuando me pasa algo lo ve más como una copucha que preocupación por cómo me siento =/

  11. No se, mis amigas del colegio son amigas (2) pero no se si las mejores, mi otra amiga es mi prima, incondicional, de ahí, hombres mas que mujeres son mas cercanos a mi, con menos “cuaticos” y mas simples que las amigas xD

  12. Mis BFF son del colegio: éramos un grupo de cinco y quedamos solo tres. Del resto traición, lejanía y llanto. Con mi grupito celebramos cumpleaños y fechas importantes (como salir de la U); son juntas esporádicas, pero sé que son incondicionales. Conservo dos buenas amigas de la universidad con quiénes espero tener una larga amistad, sin embargo, las “cabras”, como nos decimos, nos amamos.

  13. Nunca he tenido buena suerte con las amigas, cuando iba en la basica me hice una amiga-amiga y vivia cerca de mi casa, lo malo es que al papá lo trasladaron del trabajo hacia otra ciudad y con el se fue mi amiga…nunca mas la vi, de ahi en adelante me esforzaba en tener amigas pero nunca tuve amigas-amigas, tenia amigas pero esas amigas siempre tenian otras amigas con las que eran mas amigas….jaja no se si se entiende, y a lo largo de mi vida se me ha repetido mucho eso.Tambien me pasó despues que me hacia gente que eran amigas de mucha gente y yo juraba que era especial para ellas, de hecho ellas me decian eso, pero en la practica siempre estaba yo llamandolas, yo escuchandolas, yo acompañandolas,etc Ahora siento que tengo un grupo de amigas si bien ninguna considero que es mi mejor amiga, pero cada una me aporta algo distinto y creo que eso es lo mejor y si bien no ha todas les cuento con lujo de detalle en mi vida, he aprendido en que cosas puedo apoyarme de cada una y eso encuentro que es bonito y que aunque a veces hubiese qerido tener una amiga del alma me hizo ser mas independiente en ese sentido y aprender a afrontar algunas cosas sola, lo que es bueno para mi porque siempre fui sobreprotegida en mi casa y tengo un poco de dependencia, como me pasó con esas amigas con las daba mas que lo que recibia.

  14. Muy lindo post .. como dice el comercial “tener amigas no es mamón .. es bacán!” jejeje!, creo que todas tenemos la buena suerte de tener amigas y amigos en nuestra vida.
    Por mi parte, tengo 27 y mis grandes amigas son las del colegio (somos un grupito como de 7) pero además tengo buenas amistades de la U (4 amigo/as en contacto y más un montón de gente linda que conocí) …

    Ambas etapas son taaaan distintas pero tan hermosas!!! Una de las alegrías de la vida es ir sumando gente en tu baúl de amistades 🙂

  15. Del colegio no tengo a NADIE, aunque tenía “amigos” con los que me juntaba, la verdad no transmitíamos en la misma onda. Para mí llegar a la universidad fue como darme cuenta de que en realidad era un extraterrestre y que POR FIN había llegado a mi planeta natal. En la U encontré gente a la que podía entender, con la que podía congeniar de verdad y ahí hice a mis mejores amigos con los que nos juntamos hasta hoy.

    Envidio a la gente que tiene amigos desde que son chicos, pero para mí no hay nada más falso que cuando afirman “los amigos de verdad son los del colegio/infancia”.

    • Concuerdo contigo, la verdad es una falacia, ya que no todos tenemos las mismas experiencias, a mi igual me da envidia la suerte que han tenido algunas de tener a sus amigas desde el colegio/infancia, pero por mi experiencia puedo afirmar que la gente cambia y los amigos cambian, demás que yo cambié también, tuve amigas en media a quienes aún les tengo un cariño especial porque nunca me sentí sola en el liceo, pero bueno, todas nos separamos, ellas se hicieron nuevas amigas en sus respectivas universidades y yo también…tomo eso como que es tiempo de vivir cosas nuevas y conocer gente interesante ^_^

  16. Mis amigas son 2 y las tengo desde el colegio… una desde 2º básico. a eso sumémosle mis 2 mejores amigos que también son del colegio, y les puedo decir que mejores hermanos de vida, no habrìa podido tener si ellos no llegaran a mi.
    son los mejores. El año pasado ante pasado, con mi marido pasamos por una “desgracia” económica muy fuerte… nos quedamos con lo puesto… y mis amigos saltaron al toque!!! nos ayudaron un montón, nos brindaron apoyo y hasta nos prestaron cosas y plata pa salir adelante.
    De todos los supuestos “amigos” que tenía, fueron ellos los que se aguantaron mis llantos y me organizaron comidas pa subirme el ánimo.
    Son un tesoro y espero seguir juntándome con ellos hasta q seamos viejos.

  17. Tengo tres mejores amigas, son mis amigas del colegio, han pasado ya más de 10 años, desde que salimos de el y seguimos taaan amigas como siempre. Nos escribimos, nos llamamos, nos juntamos, nos contamos nuestras cosas.

    La distancia nos separa a todas pero seguimos unidas por nuestra gran amistad. Las quiero un montón! Son lo mejor.

  18. Me gusta tener amigas con las que nos incentivemos la individualidad, la toma de decisiones desde la autonomía, la autoestima y el amor a los hijos y/o a los ideales. Porque finalmente lo que todas buscamos es amarnos a nosotras mismas. No a los consejos, a las críticas. Esa ha sido una gran lección.

  19. Lejos mis verdaderas amigas son las del colegio. A mis 26 años, agradezco por tener a mi lado amigas que valen la pena, Hace mas de 10 años que ya la amistad sigue firme, y hemos estado en las buenas, en las malas y en la re-malas jejeje!! A pesar de que que cada una de nosotros formo familia siempre tenemos tiempo de juntarnos y ponernos al dia de todo. Las amo y el circulo que hay es muy fuerte. Y ahora tenemos algo que nos unira por siempre soy Madrina de bautizo de la hija de Liliana y Jennifer es madrina de matrimonio de Liliana. Asi de lindo, asi de unidas 🙂

Dejar una respuesta