La primera cita perfecta: ¿con distracciones o pura conversación?

1243

image
por Aleyjets y Rogue

El otro día discutíamos sobre cómo y cuál era la primera cita perfecta, y como nuestros criterios eran bastante diferentes decidimos hacer un post para ver qué tan equivocadas o acertadas estamos.

Aleyjets: Opino que ir al cine es la mejor. El tiempo entre hacer la fila, comprar entradas/cabritas es ideal para hacer las preguntas de rigor entradoras en confianza, sin llegar a las profundidades del mar. Antes de la película, los trailers y sacar la foto de los gustos del otro. Después, película, oscuridad, tranquilidad, de repente cachar si está en la onda de rozarte el bracito, o hablarte a la oreja = diversión. Además tiempo perfecto para analizar la primera impresión sobre el susodicho -o en su defecto concentrarse en la película-. Después es el momento clave, en que se decide si se avanza con la cita o no. ¿Van a comer? ¿Copetes? ¿Carrete? ¿Para la casa? La comentada posterior de la película también es punto importante para conocerse. Lo que se viene después es puro feeling.

Rogue: parto de la base de que nunca he tenido primeras citas. He estado con tres personas y ninguno me invitó a salir así de la nada, sino que cuando eso pasó era obvio que íbamos a estar juntos, entonces eso de cachar qué onda, sacar la foto, conversar trivialidades nunca me ha pasado. ¿Muy extraño? Supongo que por eso para mí en la primera cita se tiene que poder hablar. Y harto. Y en ese contexto lo que me parece más cómodo es pasear. Puede ser por un parque, tomar un helado, etc. Sí, perno, ya sé, porque podría ser otro ambiente más propicio como salir a comer, donde al menos puedes tomarte un copete, pero no sé… eso de estar sentados frente a frente mucho rato me pone un poco tensa para primera cita. En cambio caminando no necesitas mirar a los ojos, pero si pasa igual es bacán. También puedes cachar al tiro si hay onda o no dependiendo de qué tan cerca caminan. Si él no habla nada uno puede hacerlo -al menos yo no tengo problemas con hablar mucho- y si él quiere escucharme y se interesa en lo que digo -aunque muchas veces no sea nada interesante- ya se ganó mil puntos conmigo 🙂

Tip de oro para conseguir la cita: ¡manden ustedes! Nada le va a hacer más fácil la vida al mino que le digan: jueves en la tarde en tal lugar. Tampoco tan dictatorial, pero dejar sentadas bases suaviza el proceso. ¡Viva la modernidad!

¿Cómo opinan ustedes que es una primera cita perfecta? Con distracciones como una película o sólo conversando con el citado?

56 COMENTARIOS

  1. Creo que el lugar perfecto para dar un tips no existe, depende mucho de la química que tengan las personas en la cita en cuestión.
    Mi mejor cita fue en un sucucho horrible, tan buena conversación y onda que nos terminaron echando por que tenían que cerrar.

    saludos

    • “Primera cita”, situación inventada e idealizada con el tiempo…

      A nadie le toco como primera cita ir a un motel? ah no, verdad que eso no sale en las películas…

      • jajaja era como la tercera cita si, y fue luego de la comida, de ir a bailar y de ahi el me dijo vamos a un motel? jajaj era primera vez que iba eso si, igual me dio no se que, sere muy cartucha?:S

  2. Depende de la personalidad de cada uno. Si eres timido, las distracciones te dan un buen tema de conversación obligada. En mi caso, al ser mas extrovertida, me quedo con las que son pura conversa porque así cachas si te hace click o no al tiro 🙂

  3. Sería muy salomónico decir que ambas se pueden hacer?

    Personalmente, mi primera cita, fue con cine. Ambos somos cinéfilos de los que ven todos los tópicos posibles en relación a la película en cuestión.

    Luego de ello, recuerdo que salimos a comer, para luego irnos caminando por parte del forestal y cada uno a su casa.

    De esto, ya ha pasado un año y meses y seguimos juntos.

    Saludos!

  4. La cita perfecta no existe
    Nunca el cine por varios motivos: la pelicula puede ser mala, mucha cercania con alguien que ni conoces, un lugar poco comodo y sin espacio para conocer a esa persona, para una relacion estable es un buen panorama, para conocer a alguien lo encuentro tan malo como ir a bailar.

    Lugar neutro (no alta montaña, ni playa, ni nada lejano, aislado o a precios ridiculos), no ir a un lugar en extremo barato ni hiper caro, sino que un lugar de precio normal, donde exista buena ventilacion, iluminación, en un horario prudente, donde pueda conversar y conocer a esa persona, y si quiero irme de inmediato no tenga ninguna limitación, lo tipico un restaurant, un pub, una plaza o similar como el san cristobal no el parque aguas de ramon que sera muy bonito pero muy aislado, no ir al mall.

    Cita perfecta para mi: compartir y conocer un poco a alguien, reir, disfrutar un rico trago o comida y pasarlo bien, no me importa si termino besandola o saliendo con ella, eso es accesorio, lo importante es yo sentirme comodo en primera instancia y luego que ella lo pase bien, ahora si luego de eso pasa a otro cuento bien sino bien tambien.

    Ahora la segunda cita cuando ambos ya nos conocemos lo basico y ya hemos hablado un poco, mi cita ideal es ultracursimamona, ir al parque aguas de ramon y comer algo en la orilla de un cerro, o tomarla, vendarla, subirla al auto y de sorpresa que estemos en el cajon del maipo o la playa y en el camino con la musica que nos gusta y asi conversando, o ir a tirarme en parapente, andar a caballo, arrendar una cabaña en el sur, cosas bien cursis pero que jamas ni pensaria para primera cita.
    Esta demasiado sobrevalorada la primera cita que no es mas que la instancia para conocer y disfrutar un rato y esta demasiado infravalorada la segunda, tercera y cuarta cita que es cuando realmente te la juegas si ves interés mutuo.

    • ¿¿¿¿¿Vendarla???????
      Perdóname, pero si alguien me venda los ojos en la segunda vez que lo veo, salgo arrancando desaforadamente para nunca volver y le digo a todos que es un sicópata… jajaja no nunca tanto, pero NEXT. Aparte de chulo y cursi, como esperas que alguien confíe tanto en ti si te conoce tan poco???
      Arrendar cabaña en el sur??? tb es como too much para segunda cita creo yo.
      En el fondo, depende de cada pareja, las cosas se van dando solas 🙂

      • Que mala onda tildar algo de “chulo” sólo porque a ti no te guste. Al compadre le gustará hacer eso, además, es obvio que tienes que tantear terreno para poder realizar o no lo que tienes planeado… No agarrai cualquier persona que encontrai en la calle y le vendai los ojos.

        Abramos un poquito la mente y empecemos a aceptar los diferentes gustos.

          • y no solo le vendaría los ojos, además la sube al auto! suena como secuestro mas q cita, además pa llegar al cajón del maipo o playa al menos desde stgo hay q estar harto rato en el auto vendada jaja a mi tambien me daría susto

    • Con tu segunda cita, me acordé de una vez que estaba en un foro buscando recomendaciones de novelas románticas. De repente aparece un tipo pidiendo consejos para “una noche perfecta”, con su polola. No sé si sera huev…yo creo que sí. Pero el tipo insistía en que tenía que haber conejos en la habitación, como símbolo de romance….

      m.enfemenino.com/forum/litterature/__f248_p4_litterature–pueden-decirme-libros-romanticos-para-leer.html

  5. Cine… para mi imposible, me pego, pero mal a la pantalla… en mi caso es invitar a comer… pero a mi casa…. vivo solo desde hace mucho y me encanta cocinar, por lo cual, siempre es un agrado estar metido en la cocina, hablando y cocinando a la vez…. aparte esta la alternativa de poner tu música y ver si coinciden los gustos… y claro que nos arreglan el mundo si de una nos dicen, que haces el jueves… nada, pues nos vemos en tal lugar a tal hora…

    • a pesar de q ya estoy viejita igual me daría cosa q alguien me invite como primera cita a su casa, pensaría que me quiere puro! jaja

      • Pero si vas a una cita o algo por el estilo es para puro darle.
        Yo por lo menos no busco un tipo para contarle mis problemas ni para estar juntos
        como pareja. (No soy cristiana ni tradicional).
        Necesidades biológicas no más.

        Son exageradas con la primera cita como si perdieran su “virtud” (jajaja virginidad) en cada una de ellas.

        • si vas a una cita puede q no quieras ni lo uno ni lo otro! yo no soy cristiana ni naa tampoco pero si voy a una cita es pq la persona me tiinca pa algo mas q una amistad…pero no pa puro darle po jajaj creo q lo demás es cerrarse a la posibilidad, te las das de chora diciendo q no buscas contar tus problemas ni tener pareja, pero quien sabe? una va pa cachar q onda y se puede llevar hartas sorpresas

          • Claro… bueno para invitar tiene que haber química, si no es así no invito o no aceptas la invitación…. Pero bueno, el tema de invitar a la casa es porque soy, quizás, muy relajado y de verdad me entretiene el tema de cocinar, beber algo… y vemos como avanza la cosa… quizás luego decidimos ir a algún sitio o salir a caminar… no se, depende de cómo se de todo… siempre es bueno un clima relajado…. Distendido…

          • Jajajja, cada uno es como es, pero hay una frase que dice ” el sexo es fácil, el amor es lo complicado”…encontrarlo, mantenerlo y vivirlo cada día es difícil.Para eso son las citas – son importantes si no te conoces de antes (ser amigos, compañeros, vecinos, etc) es para ver que onda el otro, la perfección no existe porque no hay personas perfectas, pero que ciertas cosas se den muy bien en un primer encuentro se puede dar! charlas divertidas, caminatas en la noche, reírse, hacer reír…no veo nada cursi en eso.

        • Yo no soy como tu, si quiero puro darle le digo juntemonos en tal motel a las 9 de la noche, no tengo primera cita, no me interesa conocerla ni conversar, para mi cita es conocer a la persona.

          Si voy a una cita es para compartir, conocer, ver si tomas a la otra persona como amiga o como posible futura pareja y a un motel no voy a conversar.

          No niego que acostándome con alguien luego puede nacer atracción emocional, pero no es algo que siempre pase y he tenido muchas primeras citas con personas que luego no vi nunca mas, otras que terminaron siendo buenas amigas y otras pareja, como tambien me he juntado por primera vez con alguien en un motel y lo he disfrutado y no ha pasado nada despues salvo sexo. Y si una mujer me dice salgamos a tomarnos algo jamas pensaria que ella quiere tener sexo conmigo, no me hago rollos a partir de nada ni pienso que todas las mujeres anden ganosas por mi, simplemente pienso que quiere compartir un rato y como persona le parezco agradable. Ahora eso no quita que hay personas perseguidas que creen que porque las invitas a tomar algo creen poco menos que si o si terminaran encamados

      • Yo creo que tampoco iría a su casa sola en una segunda cita si nos acabamos de conocer, me pasaría todo el rato el rollo de que es una sicopata / asesino / violador.

      • Siii a mí tampoco me gustaría, demasiado patudo! Como q me ofendería incluso….. JajajJa sé q sueno como personaje de “mujercitas”, no soy muy moderrrrna la vdd, soy un poco vieja chica jajajaja

      • Creo que la primera cita con mi pololo fue así, en su casa y pa puro… pero cuál es el problema?? Llevamos ya 6 años juntos y nos da risa recordar esas citas en que yo andaba con jumper y él, trabajando como profe en un colegio.. para nosotros era entretenido, era como fugarse del mundo que nos miraba con prejuicios por la diferencia de edad.

      • jajaja pensé lo mismo!!!
        no se, no me parece mucho la idea de ir a la casa de alguno, por lo menos para mí lo ideal es que sea un territorio neutro, para que no sea tan incómodo si no hay onda. Creo que me sentiría mucho más tensa si fuera a la casa del mino.

      • sí, me pasó una vez que fui por primera cita a comer con un chico y luego fuimos a su depto que quedaba cerca, personalmente me sentí un poco incómoda porque primero nunca había sido un hombre tan abierto así, y segundo porque es verdad que a uno le entran los miedos, así que moraleja…. haz lo que te haga sentir cómoda no más.

        otra cosa, si te invitan al cine, por defecto, después de la película vas a tener que ir a otro lado a conversar con la persona (independiente del lugar), así que creo que siempre el cine está demás (en primera cita)

  6. Después de una relación de 10 años no estaba muy interesada en tener una cita -_- pero hace un par de semanas salí con el amigo de unas amigas que había conocido en una cena… fue todo al revés lo invité a l cine yo, pero le salio un compromiso de ultimo minuto (tenía que llevar al hermano al aeropuerto) y me dijo que nos tomáramos una cerveza solamente hasta temprano, llego atrasado a buscarme, tenía su cel. sin batería, fuimos a un lugar super charcha, pagué la cuenta yo por que él no tenía efectivo hahahah pensé que eran solo señales de que en verdad no estaba ni ahí conmigo… pero al final no! se hizo perdonar cocinando para mi en su casa y la salida siguiente llevándome a comer muy rico… veremos q pasa…

  7. Yo creo que todo depende de la química que exista. Me pasó que alguien me gustaba mucho y terminamos en un sucucho horrible, con la mesera más pesada de la historia y pese a eso lo pasamos increíble y nos terminaron echando del local… Ahora yo ya conocía al lolo y me gustaba eso sí.

    Para una cita a ciegas o en que no conoces mucho al sujeto en cuestión me imagino que sí importa mucho más el lugar.

  8. mi primera cita con mi actual pololo fue un domingo, después de un carrete (5 pm). Fue a mi casa donde yo estaba viviendo sola y decidimos ir a tomar café porque moríamos de sueño, estaba todo cerrado y terminamos en el mall en el dunkin, conversamos mucho y de todo, luego salimos del mall a caminar por ahí… a las 10 de la noche fuimos a comer pizza y luego nos fuimos a mi casa, estuvimos un rato en el sillón y vimos los simpsons… se fue cerca de las 12 de la noche y nos dimos un beso

    lejos ha sido la mejor primera cita que he tenido, nos habíamos conocido la noche anterior en el cumple de un amigo y al otro día ya habíamos salido y hablado… definitivamente lo que más me gusto de él fue que pudiésemos hablar horas y el tiempo pasara volando, hasta el día de hoy nos pasa nos conocemos hace un año 10 meses al día de hoy, y justo hoy cumplimos un año 9 meses de pololeo 😀

    • Depende, si termina en motel, este lo paga el hombre y la previa (cena o cualquier cosa) la mujer, de no ser así se reparten los gastos…

    • Justo ayer vi un capítulo de HIMYM y a Ted le parece mal que la niña no haga el gesto de ver la boleta y hacer como que va a pagar, yo siempre hago eso, pololeando o no, a veces me decían: no, yo pago y yo no insistía, con el tiempo y confianza da lo mismo quién pague….pero la primera cita, no sé, igual me pareció raro una vez que cada uno pagó lo que comió….qué lata tener esos prejuicios.

    • yo cacho si te invitan con esas palabras textuales, lo esperable es que el que invita pague… al menos para mi si yo invito a alguien, yo corro, diferente es cuando quedas de juntarte por ahi, algo mas informal, y ahi será a medias.

  9. Como decía un profesor que me carga: “Depende mis queridos jóvenes”. Del muchacho, de si la cita en cuestión es explícita o si se da de casualidad.
    Aunque me inclino por el lado perno de dar vueltas y conversar mucho, además es más fácil zafar en caso de que te des cuenta de que el gallo es un pelota o de improvisar otras cosas en caso contrario.

  10. En mi opinion para que la cita sea perfecta, seria sin distracciones, algo corto, tal vez un cafe y seria, la idea es conocer al otro, yo creo que en una hora, uno se da cuenta si hay quimica, para que planear un medio dia o dia entero, con alguien que no conoces y te puede resultar unperfecto latero.

  11. la 1º cita cn mi amors fue en mi casa !!!!! , lo conocí el sábado e un carrete y el dgo a las 4 de la tarde estaba tocando la puerta de mi casa pk yo lo invite , fue perfecta !!!!!
    conversamos toda la tarde una cervecitas algo pa comer , el un caballero , a las 9 se fue y antes de k se fuer mientras estaba dejándolo en la puerta lo agarre a besos , pero resulto , , jajajjaja kedamos de salir la semana siguiente a bailar .
    creo k la primera cita debe ser en un lugar donde uno se sienta cómodo , mas bn un café o un parque el cine o algo cn distracciones no me tinca mucho , creo k en esa instancia es para conocerse y para eso no se necesita nada mas k una conversa , mirarse e ir dándose cuenta si hay qumica o feeling o como kieran llamarlo ….. para en ese caso tener una segunda cita k puede se mas elaborada , pero claro sin vendas ni cabañas en el sur , mejor el cine , bailar , museo algo k igual permita el dialogo po mal k mal nos estamos conociendo …… saludos zancdas y k viva el amor !!!

  12. me rei harto con el tema y de todo los rollos que las personas se pasan.
    En mi caso,yo solucione el tema , hace mas de 10 años que no tengo ni una cita.

    saludos
    jaja

  13. Creo que no hay un standar para las primeras citas, creo que se dan, mi primera cita con mi actual polola fue un picnic en parque ohiggins al cual yo invite ( compre las cosas, prepare comida para los dos, lleve una manta entre otras cosas) fue una tarde linda, conversamos mucho, risas, cercania, etc.

    fue un dia miercoles y estuvimos toda la tarde juntos, nos sentimos comodos no niego que al principio existe la incertidumbre de que esperas o que va pasar pero si dejas esos prejuicios de lado y te entregas a la experiencia no me cabe duda que sacaras lo mejor para ti ( entre lo bueno y lo malo, supongo)

    he tenido primeras citas pero esta fue especial, me encanto desde el primer momento que la vi y si reconozco que salimos harto antes de pedirle pololeo pero se dio, se lo pedi en el lollapalooza. tambien soy la clase de hombre que paga cuando sale no me incomoda, creo que es lo correcto por lo menos asi me enseñaron pero tampoco me incomoda si ella me invita y paga.

    Lo que intento decir es, independiente de lo que diga el resto o este establecido, simplemente disfruten el hecho de conocer a otra persona ya sea caminando, salir al cine, ire a comer, etc. al final, siempre la primera cita sera la excusa para recordar lo se hizo por primera vez y como la vivieron.

    asi lo veo yo, con 5 meses de pololeo, seguimos recordando lo que hicimos. tan solo vivan la experiencia.

    saludos =)

  14. Me di la paja de leer todos los comentarios y quede igual xD lo que pasa es que estoy en una situación de “primera cita”. Invite a un tipo a salir, me dijo que si y no tengo idea donde puedo ir con él, porque cuando hablamos (siempre lo hacemos por Facebook) si bien me pregunta cosas, soy yo la que siempre toma la iniciativa y la que mas coquetea, y me da miedo que si salimos pase algo similar y hayan silencios gigantes y al final solo queramos salir corriendo de donde estemos, ¿Que hago? Mujeres del mundo, ayudenme !

    • vayan a tomarse algo y comer, o vayan a una plaza despues de tomar un cafe, filo con los silencios incomodos, es normal cuando recien conoces a alguien, yo pa mi primera cita con el mino que veo ahora jaja tambien tenia miedo por lo mismo por que es como poco comunicativo jaj pero cuando nos quedabamos callados yo tiraba una talla o le decia no se, eehh fijate en ese tipo en la bici :S jaja suerte!! lo peor es ponerse nerviosa

  15. me llega este post, hace poco tuve una primera cita con un amigo de una amiga, primero me agregó a fb y después quedamos de ir a un pub, me pasó a buscar, igual fue medio raro porque no nos conocíamos, pero hablamos toda la “cita”, quedamos de salir después a bailar y en eso estamos 🙂 yo creo que es importante que sea un lugar donde se pueda conversar, el cine no me tinca mucho como primera “cita”.

Dejar una respuesta