La familia por mail y mensajes de texto: una nueva forma de conocerse

296

girltexting
por Jo M.

Si hay algo que he disfrutado mucho de las nuevas tecnologías es descubrir una nueva forma de comunicarme con mi familia. Y no hablo sólo de la comodidad de escribir un mail o un mensaje por sobre un llamado, sino de que con esos medios conoces de otra forma a una persona a la que ya ultra conocías de toda la vida.

Yo sé cómo son mis papás al hablar, al discutir, al retarme, pero hasta hace poco no sabía si eran de los que iban a sucumbir a las cadenas de mails chistosos (mi papá sí, mi mamá no) a las de mais sentimentales (los dos sí), si escribían con faltas de ortografía (mi papá no, mi mamá sí), o si iban a cachar cómo funciona Whatsapp (al principio no, ahora casi que nos comunicamos por ahí cuando no podemos vernos).

Y si conocer a los papás en esta nueva faceta ya es divertido, todavía más sorprendente y chistoso es empezar a comunicarse por estos medios con un herman@ o prim@ o hij@ chico, ya que ahí uno está presenciando algo que ellos mismos están recién empezando a practicar.

Me encanta recibir mensajes de texto de mis familiares más chicos (les perdono todas las x y las k que quieran de tanta ternura que me dan), y me gusta también sapear los mensajes que se escriben entre ellos cuando, por ejemplo, están jugando playstation.

¿Recuerdan los primeros mails o mensajes o chateos que recibieron de familiares viejos o chicos? ¿Se fijaron en que los estaban conociendo de una nueva forma?

Foto: PatrickYHC vía Flickr

39 COMENTARIOS

  1. “No soy mal hij@, porque me wazzappeo con ellos todo el día, osea, jelou…”

    Buen post, como limpiar el poco y nada de conciencia que les queda… vayan a visitarlos alguna vez, cuando fueron cabros chicos no se podían despegar de ellos, sus vidas dependían de los papas y ahora con suerte los saludan vía celular… huena…

    • cual es tu problema??

      y si uno no vive en la misma ciudad o país de los padres, no te parece que la tecnología ayuda a aminorar las distancias??

      creo que eres muy prejuicioso!!

        • Yo cacho macho alfa que te dejaste llevar por el título… Yo también pensé: conocer a la familia por mensaje????que mierda!! Pero cuando leí el texto capté que se refiere a que lo mensajes es una nueva faceta para conocer y descubrir de la familia (como que el papá colapsa con las cadenas de correos)

          Periodista: Trate que sus títulos coincidan con el espíritu de la nota!
          Macho Alfa: Si va a opinar, lea hasta el final!

          • Tienes razón.

            Solo leo el titulo y las respuestas a los post, que tampoco son una demostración de comprensión lectora en muchas ocasiones…

            Pero te voy a hacer caso, voy a leer todo…

    • ¿Por qué el que firma como Macho Alfa se mete a este Blog a tirar pura basura?
      Recuerdo haber leído de él solamente comentarios desagradables.
      Para eso mejor comenta las notas de Terra.cl

      • Mmmm… osea las notas de terra.cl y la gente que se digna inocentemente a comentar ahí, son una mierda según tu…

        Ok, así con la tolerancia…

    • estoy viviendo en otro país, hoy fui a almorzar sola y llevé el teléfono, al final conversé todo el rato con mis hnos (tenemos un grupo en wapp) me reí y me sentí super acompañada, lejos uno de los mejores almuerzos que he tendo en los últimos meses

    • puucha a nadie le gustan tus comentarios.. yo entro a zancada sólo para reírme de lo que escribes. Creo que eres muy irónico !

      • -1

        Super desubicada, no te puede gustar los comentarios de una persona que solo entra a tirar mala onda, en un portal de amiguis buena ondits, osea jelou… mucho menos usando ese nick sexista y pretencioso…

    • Personalmente, pienso que a los 10 años se es muy chico para manejar redes sociales. Si tuviera hijos, trataría de dilatar lo máximo la posibilidad de que hagan sus cuentas o tengan súper celulares, aunque así como vamos, capaz que en esos tiempos los niños vengan con una pantalla e internet incluidos jaja

      • Es complicado eso, aunque igual considero que son chicos, es como limitarlos demasiado. No sé que haría, quizás a riesgo de brujear a mi hijo, prefiero que se haga una cuenta con supervisión mía y darle normas de comportamiento. Porque de verdad me dan miedo todos los delitos que pueden cometerse en la red.

      • Mis hermano más chico tiene 12 y desde los 9 que tiene Facebook, PERO la condición de parte de mi mamá y mía es que yo se lo iba a manejar para que no se metiera en nada raro. Al final sólo lo ocupa para jugar y no se ha visto metido en ningún atado como si le ha pasado a algunos de sus compañeritos.

        • Puede ser que hay casos donde los padres monitorean que ven y que acceso tienen los niños pero es una tendencia que tengan facebook, w -app, etc o sea celular con internet al alcance, es esta generación “C” de la que tanto hablan, no me gusta nada esa onda pero es una realidad que viven los niños.

  2. Los mensajes y los e-mails solo los considero cuando estas a kilometros de distancia, para mi no hay nada como compartir en familia y amigos.
    Un niño menor de edad debe ser supervisado por sus padres, si quiere usar la tecnologia, eso es una bomba de tiempo si no se controla.

    • Depende, yo vivo con mis padres y tenemos una super buena relacion, entonces cuando estoi en turno, a la hora de almuerzo hablo con mis papas por whatsapp, le mando correos a mi papa para informarle cosas (como el concierto de morrissey el otro dia), y lo mismo con mis hermanos. Lo que si, encuentro que ese medio no supera a una conversacion, pero ayuda igual 🙂

  3. qué cuáticos los que no pueden disfrutar de algo tan sencillo como lo que cuenta Ale T de su hermana que le mandó un mensaje que decía “haceo”.
    A mí me da mucha risa ver a los viejos y a los niños en esta faceta, también me parece divertido y creo que no tiene nada que ver con dejar de visitarlos

  4. Para mi es super útil “whatsappear” a mi mamá cuando viajo o cuando necesito hablar con ella y estoy en clases y no puedo salir a llamar. A mi viejo le mando mails pq por su trabajo debe estar pendiente de ellos y a veces es más rápido ubicarlo así que por telefono xD.

    Nunca olvidaré el primer sms que me mandó mi mami: “mira hija, estoy moderna”.
    jajajajajajaj

  5. mi mamá me manda sms con una palabra porque no sabe poner espacio, antes los mandaba todo junto onda: holacomoestas, despues con un punto separando cada palabra acuerdate.traer.pan y ahora manda una palabra por mensaje, me da mucha risa jajaj, pero una vez fue del terror porque llegue al aeropuerto de un país q no cachaba y mi pololo viajaba desde otro lado y nos encontraríamos allá, y cuando bajo del avion veo un mensaje q dice: juanito no viajó y a los 5 min otro msj, viaja mañana.. al rato me llega: problemas con el avion, y yo no entendía nada y quería llorar si no cachaba ni donde estaba allá.. mas encima la desesperación con la demora de los mensajes pa saber que había pasado y era porque le daba miedo escribir mucho y que se hicieran dos sms y solo me llegara uno, entonces preferia escribir menos mientras yo me volvía loca jajaja

  6. Yo le amo a whatssap, ha facilitado mucho el contacto con mi familia que está lejitos! y facebook para ver fotos de la familia que está lejos. Mi papá tb tiene facebook y a veces me manda mails, que son algo chistosos porque escribe mega corto y sin conectores (como si fuera telegrama) y ultra formal.

    • Yo también le amo! fui de las últimas en mi familia que se compró celu con android y creo que fue un acierto de mi parte.
      Mis papás viven en Iquique, mis hermanos en Valpo y yo en Conce. Pero todos nos reunimos en el grupo de whatsapp nos mandamos videos, nos molestamos, mandamos fotos de lo que vemos, etc.
      De echo mi papá está esta semana en Canadá por trabajo y como nos extrañaba tanto nos mando una foto de las cataratas del Niagara para que pudiésemos verlas junto con él.

  7. mi mamá me habla por facebook cuando tiene in nanosegundo libre en la pega y me da ánimos o me cuenta cosas chistosas.
    con mi hermana me sirve harto por que desde que se fue a vivir fuera de Chile hablamos y mejoramos la relacion!!! ajkajkakjajka ahora nos queremos pero cuando llega a Chile somos como perros y gatos
    mi hijo grande tiene celu y me manda mensajes de amor incondicional esos ” mamita te amo” cuando estay pa la caga en la pega TIP! los motorola ( nose si otro telefono) tiene control para hacer y recibir llamados entonces a mi hijo le tengo puestos en el celu solo la familia ha! y lo usa para acusar al hermano chico ” mama el santy me pego” y cosas así uu que salio largo el post!

  8. Me encanta la tecnología! Vivo en Stgo y toda mi familia es de región por ende enviarnos un correito o tan solo mensajearnos x whatsapp es un privilegio.
    Mi papa y su hermano, utilizan antes que mi el famoso whatsapp, me lesearon tanto hasta que caí. Ahora tenemos un grupo donde puro tiramos la talla entre mi papa, tios, pololas de tios, tias, etc. Son los más top! SOLO PARA GRANDES ESO SI!

    Eso!
    Saludos! 🙂

  9. Jajaj demasiado buen temaaa. Yo trabajo harto y no vivo con mis hermanos (ya estamos grandes) así que whatsapp es una buena herramienta para contarnos nuestra vida diaria y recuperar la cotidianeidad que perdimos cuando dejamos de vivir juntos. Nunca dejaré de extrañar despertar y tomar desayuno con ellos, todos con cara de poto en la mesa riéndonos en la mañana, pero igual esta es una forma de descubrir otra parte. Me da risa como sus personalidades se transmiten en cómo escriben, los monos que ocupan jajaja

  10. De repente hablo con mi mamá por el chat de facebook y es chistoso porque me habla como si me estuviera retando, aunque debe ser por la formalidad. Y cuando se ríe escribe “ja ja ja”, lo que yo utilizo para una risa irónica, entonces no sé si se ríe de verdad o se enojó con mis tallas 😛

    Y en el caso de los niños es divertido también. Una vez mi ex pololo recibió un mensaje de texto de su hermana chica, que decía “inbesil” y morimos de la risa.

  11. Hace poco le instale whatsapp a mi mamá porque ocupaba los sms como si fuese un chat y no le duraba nada la plata en el celu, es chistosa pa escribir me da risa y ha servido harto pa comunicarnos cuando no estamos juntas, mi papa a veces se pone tecnológico y me manda sms pero así super cortos y a veces aprieta un montón de teclas en el celu y los manda no mas, hay q adivinar lo que quiere decir, y bueno con mi pololo como no estamos todo el día juntos nos sirve ene el whatsapp.

  12. Mi mamá es de la que te manda mil monitos en el guasap, escribe hola seguido de 20 flores, nubes, animales, etc. y si encuentra uno que no habia visto, te escribe solo para comentarlo 😀
    Ahora aprendio a mandar fotos y todos los días me manda fotos del trabajo, de la salida con mi papa, de los sobrinos durmiendo, del asado que me estoy perdiendo, etc. Me río ene cuando me escribe.

  13. Me encanta despertarme con un mensaje de mi mamá que diga: “parece que va a nevar” jajaj es lo mejor como que me siento en casa… también con mis primos tenemos grupos que son de webeo es es super entretenido porque estamos lejos pero aún se siente la vibra de cuando nos tocaba “la mesa de los niños”.
    ME gusta mucho que mi familia sea tecnológica sobre todo cuando estamos lejos pero me carga cuando estamos reunidos sigan pegados al teléfono, como más encima mi mamá escribe dos letras por hora se demora ene en responder los mensajes, es cosa de que se acostumbren a escribir más rápido.

  14. Efectivamente es conocer a esas personas de una manera distinta: mi mamá es un cero a la izquierda con la tecnología, y cuando le envío emoticones me manda un mensaje asustada y piensa que es un virus, una amenaza en clave secreta o que su aparato fue poseído por un demonio, hablar con ella por estos medios siempre me saca carcajadas. Mis tíos y tías son sumamente cordiales para hablar, y de repente sacan frases tan sofisticadas que llega a ser extraño y ajeno a ellos, es demasiado entretenido. Mi suegra no entiende nada, sigue la corriente no más pero en el fondo no tiene idea de lo que significa un “xd” o un “1313” y cuando le publico cosas a mi pololo ella se pasa los medios rollos jajaja. En fin, es poca la comunicación que tengo con ellos por este medio, pero cuando pasa, es muy entretenido.

  15. Con mi familia tenemos una excelente relación y creo que desde que usamos whatsapp es aun mejor, antes solo conversábamos cuando estábamos todos en la casa y gracias al trabajo, colegio, universidades era solo en las noches y los fines de semana, en cambio ahora hablamos todo el día! tenemos un grupo de familia y nos contamos cosas que pasan durante el día, conversamos mientras vamos en el metro y gracias a eso a veces nos damos cuenta que vamos igual y nos juntamos para volver a la casa, comentamos noticias que transcurren durante el día, nos mandamos fotos y al final es mucho más divertido y estamos siempre comunicados 😀

    • No me había fijado,pero siiiiii, que envidia!

      A mi me va quedando poquito pelo… al parecer los desflecados que me hice acentuaron la situacion

  16. Mas que la familia me reencontré con un amigo de hace años, con el que salía a caminar y nos veiamos diariamente, cara a cara, y en ese tiempo ni siquiera era masivo chatear.

    Ahora nos hemos comunicado básicamente por chat y lo encuentro terrible! siento que no logro comunicarme, como que esa amistad quedo fuera de ese tipo de comunicación es muy freak.

    De todas maneras con el resto de la gente cero problema, lo encuentro una muy buena solución de ahorro de tiempo

Dejar una respuesta