Etsy: un paraíso de manualidades

753

etsy
por lucy

Creo que la primera vez que supe de la existencia de Etsy debe haber sido de alguna lectora que puso un dato en comentarios; después de eso se ha mencionado en algunos posteos, pero ahora quería hablar de Etsy en general.

Etsy es una plataforma en la que se compran y venden productos y materiales para manualidades y antigüedades, y tiene la gran gracia de que se especializó en ese tipo de productos y que desde que se creó en 2005 se ha popularizado tanto que se pueden encontrar vendedores independientes de todo el mundo.

Cualquiera puede abrir una tienda virtual en Etsy; es gratis, pero hay que pagar 0,20 dólares por tener un producto a la venta por 4 meses. Si el producto se vende, se le paga un 3,5% de comisión (sobre el precio publicado de venta) a Etsy.

La mayoría de los vendedores publica el detalle de sus productos en inglés, pero hay muchas opciones de navegación y las indicaciones finales para la compra que sí están en español (y en otros idiomas), y se puede pagar con tarjetas de crédito o con PayPal.

Incluso si no haces nada como para vender y no quieres comprar, navegar por Etsy sirve para inspirarse en posibles manualidades o encontrar ideas.

Todavía siento que me falta mucho por explorar en Etsy, pero les dejo mis dos tiendas favoritas: NapPage, de una niña que hace carcasas para celulares con decoupage, y Angela Hay Designs, que hace estuches y carteras con broche de monedero.

¿Ya conocían Etsy? ¿Tienen algún buen dato que hayan descubierto ahí?

11 COMENTARIOS

  1. No lo había leído y me encantõ. Siempre ando sacando ideas y reciclando lo que encuentro para hacer manualidades. Se lo enviê a mi hermana q tb es seca pa las manualidades pero con materiales mas top. Se agradece

  2. No cachaba el sitio, y está super bueno.

    Hay cosas preciosas.

    Me encanta que existan estos espacios donde la gente pueda vender los productos que surgen de su talento..y que estén en una plataforma que llegue a millones de personas.

  3. Etsy es un sitio con muy buenas ideas. En Chile también existen blogs y páginas muy inspiradoras, es cosa de darse una vuelta por facebook, pinteres, wordpress, etc para darse cuenta que hay un mundo de diseñadores, artistas o aficionados que aman este tipo de cosas.

  4. Etsy la lleva!!
    Además de productos terminados se puede comprar patrones para tejer a palillo o crochet.
    Para las tejedoras también existe http://www.ravelry.com , es un especie de facebook, es un sitio en ingles, hay miles de patrones, algunos gratis otros pagados, todos son vendidos por sus diseñadores, que por lo general tienen una cuenta y un grupo donde interactúan con sus seguidores, al crear una cuenta (gratis) queda disponible una biblioteca donde se almacenab tus compras, para poder descargar los patrones desde cualquier parte.
    También existe http://www.craftsy.com , es una plataforma de cursos de manualidades online, con algunos mini cursos gratis y otros pagados. Está en ingles, al comprar un curso se puede acceder al video y materiales sin fecha de vencimiento, incluso hay una app para acceder desde ipad. Hay cursos de tejido, quilting, joyeria, costura, decoracion de tortas, etc. Siempre hay ofertas, pero en general los cursos no superan los u$40. Yo he comprado cursos buenísimos por 9 dolares 🙂
    Saludos

Dejar una respuesta