El regreso de los pantalones de cotelé

El regreso de los pantalones de cotelé

30 131

cotele
por Jo M.

Desde que estaba en el colegio y en la universidad (o sea hace como 10 años o más) que no veía a gente joven usar pantalones de cotelé. Esa tela que tanto amaba, que me abrigaba cuando era friolenta y de la que probablemente abusaba en mi adolescencia, de pronto se volvió difícil de encontrar y, sobre todo, despreciada por mis pares.

Así finalmente me acostumbré a la idea, me deshice de esos pantalones de cotelé que habían dejado de caberme de todas formas, y me olvidé de esa fabulosa textura.

Pero desde hace un tiempo he vuelto a ver pantalones de cotelé en tiendas que no son de ropa usada; es un cotelé con líneas más finas que esas gruesas de mi juventud, lo que lo hace más sentador y menos casual pero creo que cumplen el mismo rol: ser pantalones abrigados.

Los colores de este regreso del cotelé son, eso sí, más elegantes por decirlo de alguna forma. Porque además de las líneas delgadas no he visto los grises claritos o cafés hippientos que yo usaba cuando chica, sino más bien morados y burdeos que también lo hacen más actual.

¿Tenían cuando chicas pantalones de cotelé? ¿Han vuelto a verlos o desearlos o tenerlos ahora?

Foto: H&M

30 Comentarios

  1. Que yo sepa el cotelé nunca ha pasado realmente de moda, ya que es una tela. Algunos cortes si pueden haber quedado obsoletos, pero todos los años se encuentran, en muchas tiendas, pantalones de cotelé.

    Saludos.

    Thumb up 0

      • Siii, yo igual. Cuando entré a la U, típico que todas las niñas usaban jeans y yo llegaba con mi cotelé en invierno (me encanta) y me miraban raro, onda, “anticuada”. “No saben lo que se pierden”, me decía. Después llovía y las veía como pajaritos de entumidas y yo feliz c:

        Thumb up 0

  2. Ay! Pantalones de cotele lo asocio a mi papá a el le encantan :) y para hombres ya grandes no han pasado de moda.
    Buen Miercoles! Estamos a mitad de semana :D

    Thumb up 0

  3. yo adoro el cotele, es lo mejor que puede existir!!… más aún para estas frías tardes de invierno, e igual que a ti, mis pares los ven para gente vieja o mayor, como para sus abuelitos, pero pa mi no, son un indispensable para capear el frio…. rockford tiene unos lindos modelos, al menos los que me compre el año pasado, y barbados, una marca mas juvenil, el año que pasó también saco unos modelos de cotele bastante sentadores y cómodos para las jóvenes…. amo el cotele y no me da vergüenza usarlo, creo que e lo mejor que pudieron crear en la industria de la moda…. me veo bien y ando abrigadita, piernas calentitas!! :) i love dicha sensación…
    y creo en lo absoluto q no han pasado de moda, sí puede ser que su stock sea menor a épocas pasadas, pero algo me dice que está volviendo y con fuerza… hace poco vi de diversos colores en paris!

    saludos… amé esta nota, es q me identifiqué ;)

    Thumb up 0

  4. Justo ayer compre unos pantalones de cotele color coral en H&M preciosos y pense lo mismo, que el cotele no lo habia visto hace mil años

    Thumb up 0

  5. Recordé unos celeste de un cotele de rayas muy finas que ame, los tuve como a los 13 …
    Me gustan, son calentitos, lo que si esos de lineas muy gruesas nunca me gustaron, el otro día vi en Tommy de varios colores y bien sentadores …

    Thumb up 0

    • Yo tampoco soy vieja y como me cargan las pantys, son mi solución para el frío. Y al igual que tú nunca me ha costado encontrarlos, siempre que está comenzando el invierno aparecen en las tiendas …

      Thumb up 0

    • yo tengo un pantalon de cotele cafe que lo amo, lo compre hace mil años en la ropa americana y me costo $500. ajajajaj y esta como nuevo

      Thumb up 0

  6. siempre los he visto en las tiendas, tiendas que venden según la moda (multitiendas, zara, etc), así que no sé en que minuto desaparecieron. de todos modos, no he comprado porque la variedad no es mucha y no he encontrado un modelo que me quede bien.

    Thumb up 0

  7. No me gustan, si bien son hiper calentitos, el hecho de no tener poto sumado a que la mayoría sean algo elasticados hace que se me caigan y que se vea como si anduviera con pañal :(

    Thumb up 0

  8. Los amo, y si hubiera modelos adultos como los que le compro a mis hijas (de coleté y forrados por dentro) me haría de varios.

    Thumb up 0

  9. Los pantalones de cotele! mi mamá me obligaba a usarlos cuando era chica y a mí me cargaban. Debo decir que me compraría un par por lo calentitos que son, aunque eso signifique perder la guerra que yo misma declaré hace tanto años jajaja.

    Thumb up 0

  10. Yo me compré en París (tienda) unas leggins azul marino de cotele fino, como hace 3 años, les he sacado el jugo porque no son las típicas leggins que se ponen “waletuas”… y creo que este año volvieron a ponerlos así que iré por el reemplazo! Valen como 10 lucas

    Thumb up 0

  11. Pantalones de cotelé siempre ha habido en las tiendas al comenzar el invierno. Los que habían desaparecido hace un buen rato y yo amo, aún más que el cotelé, son lo de pana. Así se les llama o llamaba a los pantalones de cotelé finito similar a la gamuza pero más dura. En tiendas hace años que no tenían, hasta ahora, y en las tiendas de ropa usada se podian encontrar pero a las que nos cuesta encontrar pantalones que nos queden bien se nos hacía más complicado. Ahora he visto en muchos y bonitos colores, desde el café y verde de siempre, pasando por los grises, negros hasta los burdeos y corales preciosos. A mí me encantan!! y como soy friolenta aún mejor…Claro que aún no encuentro unos que me queden bien…espero encontrarlos.

    Thumb up 0

  12. Yo tuve a los 13 años unos de cotelón a la cadera rojos. Me creía la tipa mas top del momento. Creo que mi mamá los terminó botando porque parecían manda.

    Thumb up 0

  13. Yo me compre esta temporada!! Son burdeos, y a mi parecer son mejores que antes, las rayas del cotele son mas finas y casi juntitas, ni se notan.

    Thumb up 0

  14. a mí me gusta el cotelé, cuando niña tenía unos color fucsia, que me gustaban mucho, cuando ya me quedaron chicos, mi mamá les añadió una franja de tela floreada por los costados y quedaron top, así que les saque el jugo!

    Thumb up 0

Deja un comentario