utero
por Nik*

Me muero del dolor de ovarios. Clásica frase de muuuuuchas mujeres. A aquellas que no la han dicho jamás, les mando un sincero y pero cariñoso “te odio”, porque tengo envidia de esas mujeres que jamás han sentido lo que es el dolor “de ovarios” (que técnicamente es ovulación dolorosa porque los ovarios no son sensibles, pero de todas formas le decimos así porque es el término popular).

La mayoría de las veces que una escucha esta frase es porque es cierto, sin embargo, nunca falta la que la usó cientos de veces para irse a la enfermería en el colegio, para zafarse de algún panorama latero, porque no tenía ganas de hacerle cariñitos al pololo, o simplemente porque se quiso quedar acostada sin que nadie la molestara.

Pero bueno, obviando todas esas veces, el VERDADERO dolor de ovarios es una de las molestias más caga onda que hay. Te puede llegar en cualquier momento arruinándote hasta el mejor panorama, porque simplemente no te puedes mover. Te hace poner caras feas por el dolor. Te hace estar insoportable. Te hace no querer hacer nada. Y lo peor, cuando estás feliz porque crees que ya se te pasó, no, no, no, vuelve el desgraciado.

Y como si fuera poco, es difícil ser solidaria con el dolor, porque cuando es tu amiga y no tú la que lo tiene, es incomprensible. Además, el dolor es diferente en cada una de las mujeres. Yo he llegado a llorar, y hasta a gritar, nada más, pero tengo una pobre amiga que cuando le vienen los ataques de ovarios, simplemente no existe, es como si se poseyera, una compañera de pega que sufre por diez minutos pero se le pasa al tiro, y así. Además, no sé si son mis ovarios o qué, pero he probado todos los remedios existentes y ninguno me hace efecto.

¿Y a ustedes? ¿Cómo es su experiencia con el llamado dolor de ovarios?

Foto: Lily Monster vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

NOTAS SIMILARES

15 1301

90 Comentarios

    • tengo 37 y sufrí re poco…mis amigas ene..y tampoco dolor de pechugas….soy bien plana..igual tengo glándula …fui mamá hace 7 años y nada…. :)

    • A mi tampoco me ha dolido los ovarios.
      Encuentro que la ventaja, es que sabes que estás ovulando, por ende fértil.

      Lo que si me duele y ha dolido a morir, es cuando me llega la regla. Eso si que es dolor.
      Lo paso con un guatero caliente, salgo a caminar, y me tomo 2 litros de agua.

  1. A mi me dolía mucho antes, pero nada invalidante. Se me pasó cuando empecé a tomar pastillas y ahora que uso el anillo tampoco me duele.

  2. técnicamente se llama endometrosis, y siempre la he tenido, con vómitos y hasta desmayos..del terror, he ido al doc x que se supone que no es normal y no tengo ni problemas hormonales ni miomas, ni cosas así que lo puedan producir. Siempre me dijeron que al tener hijos se me pasaría…mentira, tengo 2 y los dolores siguen, y mi hija de 16 también los tiene, pero no a ese nivel y como nos llega casi en las mismas fechas, un buen desinflamatorio, chocolate y haaarta tolerancia.
    saludos

    • no se si sea correcto o no pero en el colegio me enseñaron que lo que dolía era el útero, así que yo digo me duele el útero desde esa fecha, ahora me pregunto si estará bien o no

      • Es que depende, yo descubrí que a veces cuando ovulo me duelen los ovarios, si LOS OVARIOS los mios si duelen, los siento, incluso cuando me hice la ultima eco (por ovario poliquistico) comparamos con la dra el lugar y el tamaño y era justo el ovario que me dolía, posiblemente porque tengo tanto quiste que hasta por fuera del ovario están…

        Lo otro es el dolor de útero cuando uno está menstruando, son contracciones uterinas, a mi me duran como un dia entero (o noche) que es justo el momento mas fuerte de mi período. Si me toca de dia pido permiso para no ir a trabajar y tengo que estar acostada, otras veces me he ido no mas a la oficina y tengo que devolverme porque me duele demasiado y no hacen efecto las drogas.

        Ese es mi caso, he sufrido mucho, he llorado de dolor e impotencia al mismo tiempo. Por suerte tengo un novio comprensivo que me trae un rico ese dia, me pone un guaterito y me hace cariñito :3

      • yo de chica aprendí que era el útero lo que dolía, y me revienta la gente que dice dolor de ovarios, es como…. grrrrr me enerva jajajaj
        de todas formas a mis amigas trato de corregirlas en buena.

    • Yo tenía un pololo horrible que decía que las minas le “damos color”, y que de pura maña nos ponemos quejonas…
      Estúpido -_-

      • Yo les decia “te duele si te apretan un coco?” y ellos me decian “si”..
        y yo les decia… bueno… asi nos duele a nosotras… xD

  3. no me queda claro ¿hablas de dolor de ovarios propiamente tal o de los dolores por las contracciones del útero durante la menstruación?

    Yo siento ambos, durante mis dias fértiles siento el dolor de ovulación, que es algo poco frecuente, y durante la menstruación por los espamos del utero he llegado a desmayarme de dolor o despertarme en la noche… atroz….
    La solución llego después de mi primer embarazo, increiblemente nunca mas volví a tener esos dolores horribles durante la mestruación aunque si molestias y cada mes se exáctamente cuando estoy ovulando.

  4. en una época mis dolores eran espantosos, de esos que no dejaban caminar y me dejaban exhausta. muchas veces eso coincidía con mala alimentación (comer un sandwich en lugar de almorzar bien, por ejemplo) y el dolor era aún más fuerte, terminaba llorando. lo bueno es que siempre he tenido un episodio y si lo controlo un día antes (cuando empiezan las molestias) no tengo problemas. de todos modos, desde que empecé a hacer deporte varias veces en la semana ya no me pasa (cuando iba al gimnasio no noté ningún cambio) no al menos ese dolor fulminante. igual siempre ando con ácido mefenámico por si acaso, es lo mejor que he probado y cuesta muy barato.

    • a mi también me pasa lo de la alimentación! cuando estoy en una racha de vida saludable (comiendo cero chatarra, hartas verduras, yoga, deporte) no me duele nada, me dura a lo más tres días y todo maravilloso. Pero cuando como tonteras y estoy más floja, mi cuerpo me reclama, y grita a través del famoso dolor de ovarios :(

  5. A mi lo que me sirve es el Ácido Mefenámico, pero la idea es tomarlo como dicen las instrucciones una pastilla entera (yo lo hago cuando me está empezando el dolor) y luego media pastilla cada 6 horas (creo que era así)… Lo mejor es que la cajita cuesta como 600 pesos. Lo que si es un AINE así que no hay que tomarlo muy seguido.

    • A mi me da con cuática… mareos, diarrea, náuseas y vómitos, y lo ÚNICO en la vida que me ha servido es el Ácido Mefenámico ♥

    • es bacan el acido mefenamico! es lo unico que me hace efecto, nunca me funciono el predual ni nada por el estilo, que hace un AINE? :( que es eso? y por que es malo tomarlo seguido?

      • AINE es una sigla …significa AntiInflamatorio No Esteroidal y existen varios medicamentos que pertenecen a este grupo…los conocidos “PROFENOs” (ibuprofeno. ketoprofeno) el diclofenaco, los OXICANOS (piroxicam, meloxicam) y muchos más…se diferencian por sus estructuras y características químicas…pero lo que tienen en común es que todos poseen las propiedades Analgésicas, Antipiréticas y Antiinflamatorias. Sin embargo, dependiendo de la familia a la cual pertenezcan, van a tener un mayor efectos analgésico que otro…otros tienen un mayor efecto antipirético (como la dipirona) y otros un potente efecto antiinflamatorio.

  6. a mi también me duele del terror, en la adolescencia pasaba 3-4 días en calidad de zombi, hasta subir y bajar escaleras era un desafío.
    con los años (no taaantos) me duele solo 1-2 días, pero se me irradia el dolor a la espalda y quisiera estar en mi camita en posición fetal todo el día.
    lo que me ayuda es el acido mefenámico (analgésico) y el viadil (antiespasmódico), ojalá te ayude a ti tb!!

  7. Tengo sindrome de ovario poliquistico, me llegaba el período como 3 veces en el año y cada vez era del terror… dolores que me dejaban retorciendome en la cama y con vomitos. Ahora ya no sufro porque tomo pastillas… mas la dieta y el ejercicio que son parte del tratamiento, los dolores desaparecieron 😀

  8. Yo siempre me jactaba de nunca haber sentido ese dolor maldito hasta que hace 6 meses deje las pastillas, y fué mi perdición, un dolor espantoso que se siente tal cual como cuando iba a tener a mis hijos por que son contracciones del útero que llegan hasta donde termina la columna vertebral, y en verdad ni las hierbitas ni las pastillas me lo quitan solo estar abrigadita en cama si encuentro el momento y chocolate, ademas pido que ni siquiera me hablen porque la idiotez me dura lo que dura el dolor.

    • yo tomo pastillas y de un tiempo a esta parte el dolor de cola que me da cada vez que me llega la regla me dura una semana!!! es horrible no hay espalda que aguante, de hecho es como prolongar las contracciones del parto, ya no se que tomar porque el dolor es mas fuerte Muero!!!!!

  9. El único remedio efectivo, para mi, es agua de orégano muy caliente y a la camita con guatero, además sirve para regalonearse un rato :)

  10. el mejor remedio lejos es la “aguita” de orégano, a mi nunca me duele, pero cuando me pasa, aplico esa receta casera. en una taza con agua hirviendo, le echo 2 cucharaditas de oregano (ideal si es una ramita de orégano fresco) se deja reposar unos minutos y te lo tomas (con bombilla). y al ratito chao dolor!!

  11. Duele cuando tienes ovario poliquistico o endometriosis, yo no tengo nada de eso, porque ya me hice los exámenes, pero se me quitaba con un Ácido mefenámico y santo remedio, lo bueno es que cuando comencé a tomar pastillas, fue maravilloso, porque me olvidé del tema, por eso quiero volver a tomar las pastillas, de hecho estoy esperando hora con la doc :)

  12. A mi me duele mes por medio (no tengo idea por qué será esto), pero es un ratito y por lo general el último día. Lo que si, tengo amigas que quedan super mal de puro dolor, recuerdo que una vez tuve que acompañar a una hasta el metro de cerca de su casa donde la esperaba su mamá porque ya veía que se desmayaba.

  13. El dolor ese es horrible, tomo pastillas anticonceptivas pero igual hay meses en que duele mucho, y me ha funcionado tomar espirulina!, me tomo 2 y ando re bien, pq es desinflamatorio, asi que chao predual. Igual no se compara a las contracciones del parto!, con esas llegue a vomitar de dolor.

  14. Solo por el primer retorcijon sé, que me llegará la regla durante el día, ni a mi mama ni a mi hermana les pasa eso, sólo yo fui la premiada ¬¬.
    Hace poco, un domingo me desperte con los famosos dolores…no tenía predual ( que de igual forma no hace nada) y le pedí a mi mama que porfavor me comprara algo para el dolor…Fue a un negocio cerca de mi casa y me compro Ácido mefenámico, SHAN santo remedio :D! es lo más efectivo, una pastillita y a la hora despues, shao dolor :)

  15. äcido mefenámico, deshincha y quita el dolor, además de un guaterito caliente en la zona afectada, tanto adelante como en la espalda baja, luego de un rato puede que funcione y flor fly

  16. A quien le da diarrea?
    A mi el primer día, como si el utero mandara señales telepaticas a los intestinos…
    Acido mefenamico o ibuprofeno para mi…

      • El agua de orégano es la raja!!!
        Mi Nonita me la hacia con un poco de azúcar quemada y quedaba mejor todavía :)
        Con los analgesico voy variando, cuando tomo 1 muy seguido comienzo a sentir que no hacen efecto, los que me han resultado son Ibuprofeno, Naproxeno, Ac Mefenamico y uno gringo que se llama Pamprin, que incluso mejora el animo.
        Desde la adolescencia sufro de dolor menstrual, lo bueno que como estoy acostumbrada, los dolores de parto no fueron para nada terrible, algo es algo!!

  17. Yo no tenia esos dolores, hasta que se me ocurrió la genial idea de ponerme la t de cobre. Me dolió tanto ponérmela que ahora tengo miedo de sacármela. Ahora el periodo me dura como 10 días y supeeerrr abundante

  18. Yo tengo entendido q si duele no es normal. A mí me dolía bastante y el gine me dijo q tenía endomietrosis (q es cdo tejido endometrial se instala fuera de las paredes del útero) y eso me provocaba los dolores. Me embaracé y tuve un aborto espontáneo y no me dolió nunca más. Hoy tengo dos hijos y ya no me duele, si siento la ovulación, pero es más q una molestia q un dolor invalidante.

    Por eso les aconsejo q si les duele más vale q investiguen porque una menstruación normal no debería ser dolorosa.

    • También me enteré de lo mismo, y la endometriosis produce infertilidad. De hecho conozco a alguien que tiene endometriosis y a pesar de una operación todavía no puede tener hij@s, y a pesar de los tratamientos lo más probable es que de verdad no pueda quedar embarazada. No es por asustar, pero si el período es muy doloroso sería bueno que fueran al médico y descartaran esa posibilidad.
      En mi caso si tengo dolor, pero no tan fuerte, y si es muy fuerte me tomo alguna pastilla (cualquiera) y se me pasa. Eso si, como estuve embarazada y estoy amamantando, hace más de un año que no me llega la menstruación.

  19. Me dolieron hasta que cambie la píldora y todas las hormonas, por el condón, además mejoro mi animo y todo, ya no me dan ganas de matar a nadie, jajajajjaja

  20. Yo soy de las que no existen con dolor de ovarios, me he llegado a desmayar (no estoy exagerando), me duele tanto que no puedo estar sentada del dolor, si me acuesto me duele mas, es horrible.
    y mi dolor o solo se resume a poner caras feas, me pongo palida y ojerosa…. si que prefiero esconderme….
    lo bueno es que esos ataques no me dan mes a mes, uno cada 3 meses mas o menos es mi cuota

  21. Cuando era mas chica sufria mucho, me tenia que acostar con guatero y no hacer nada, el ibuprofeno, acido mefenamico o predual no me hacian nada, hasta que a los 18 empecé a tomar pastillas anticonceptivas, con eso se me regularizo la regla y ahora me duele un poco pero nada inaguantable o invalidante, lo que si me duele es la cabeza, pero es porque sufro de jaqueca cronica, a pesar de estar en tratamiento cuando me llega la regla siempre me duele la cabeza

  22. Yo sufría ene en el colegio, me daban vómitos, dolores de rodillas y de útero tan fuertes que no podía ni caminar derecha, ese era el día al mes en que de plano no iba a clases, además de que el flujo era asquerosamente abundante. Era un sufrimiento. Un ginecólogo estúpido luego de hacerme exámenes me dijo que seguramente no era tanto y que me aguante, así tal cual y hasta el día de hoy lo detesto. Luego fui a otro que me dió unas pastillas y unos supositorios que en conjunto hacían que no me doliera nada.. claro que tenía que tomarlas en cuanto cachara que me iba a llegar y así estuve bien como desde los 16 hasta los 18. Después de perder la virginidad fui al doc nuevamente para que me diera pastillas y con eso se fueron todos los dolores, flujos abundantes, ciclos impredecibles, la retención de líquido y dolor en las rodillas y pechugas… TODO! fue lo mejor.. . Cuando terminé de pololear había dejado las pastillas y los dolores empezaron otra vez, jue horrible porque no me acordaba lo que era, ahora aunque no tenga subvención de pareja no dejo de tomar mis pastillas. 😛

  23. Lejos es el peor dolor del mundo que yo he sufrido, y no es de quejona ni llorona ni alharaca! Sufro de disminorrea y ahora estoy en control por una posible endometriosis, en verdad que es lo peor, cuando iba a la universidad no podía asistir a las clases que tenia a las 8 am, porque eso de despertarme y sentarme en la cama ya era algo que me hacia llorar, pero ahora estoy tomando una ACO que me hicieron rebien ! y mis chequeo de la endometriosis anda super bien, este dolor ya no interfiere en mi vida 😀

  24. Terrible! A mí me da muy fuerte desde que me llegó la regla, a los 11 años, sufriendo todos los meses, faltando a clases por el insoportable dolor y lo que más me ha hecho efecto pero no totalmente, es el naproxeno sódico

  25. el dolor no es normal!!! o sea un poquito si, pero no así un dolor invalidante. Puede ser un quiste, o también puede ser estress o problemas emocionales.
    Chiquillas no se aguanten el dolor! busquen ayuda :c

  26. antes me dolía muy poco, con un agua caliente se me pasaba, pero desde un par de meses…enero para ser más exacta, me dan unos dolores horribles, es que horriblees, y resulta, que tengo un quiste, de 5 centímetros, que me provoca hemorragias…y esos dolores tan fuertes son contracciones uterinas, horribles, me duele el vientre, la espalda y las piernas, que no acostada se soporta el dolor

  27. Desde siempre he sufrido de estos dolores….
    Lo peor, es que muchas veces comienzo dias antes (hasta puede ser una semana) muy hinchada y con dolores en las pechugas… hasta llegué a pensar que podia tener algo, porque me tocaba y sentia duro…
    Despues me llegaba la regla y ni les cuento, el primer dia siempre el peor, invalidante para mi… mal genio que ni yo me aguanto!! ya al segundo revivia, y eso TODOS los meses!!! y pucha que pasa rapido un mes!
    He probado con montones de remedios, y aún no encuentro EL remedio.

    Lo que si, me he hecho muchisimos exámenes para descartar endometriosis, ovarios poliquisticos o algo por el estilo y no tengo nada, soy 100% sana… asi que tengo que aguantarme que el doc me diga que es “hereditario” y que no tengo nada que hacer.
    asi que de verdad ya no sé que mas probar, y a estas alturas le tengo fobia a la manzanilla…..

  28. Porque en vez de hablar de esta estupidez, no hablan de el robo a mano armada que quieren legislar las AFP el día de hoy? Señoras de Zancada, por favor hagan la pega¡¡¡
    Y no me digan que lo haga yo, porque para hacerles la pega, mejor tengo mi propio blog, ademas me quedo sin las jugosas lucas que ganan en publicidad, gracias a los posteos de gente particular.

  29. La unica vez que en el colegio se me ocurrió irme a enfermería por “dolor de ovarios” la enfermera me dijo “lo que te duele es el utero porque en pocas palabra se te esta desgarrando, los ovarios aqui no tienen nada que ver” asi que para ese dolor de utero me hago una agüita e albahaca guaterito de semillas en la noche y durante el día contrario a lo que siempre se cree yo me muevo harto, hago harto ejercicio eso sirve harto para pasar los dolores horribles
    saludos

  30. Sólo opinar que desde que comencé a tomar pastillas anticonceptivas fue como un alivio :’) ya no me duele el útero como antes que los dos primeros días no quería ni caminar, no se si a algunas le pasará esto también, pero tengo una amiga que le duele en demasía, incluso se desmaya del dolor :( pobre mujer.

  31. El “dolor de ovarios” no existe como tal, lo que produce dolor es el desprendimiento que se produce en la paredes del útero al no haber fecundación.

  32. queridas hermanas, dejen el dolor atrás y únanse al consumo de ácido mefenámico en los días del camino pedregoso. cómprenlo así en las farmacias: ÁCIDO MEFENÁMICO. les ofrecerán otras bullshit como predual, tapsín período y otros, con precios patéticos. pero este que les confío, es el nombre genérico, así que más de 700 pesitos no gastarán. y cada vez que vean a otra afligida como ustedes, cuéntenles del ácido mefenámico. y sean felices.

  33. A mí me dolía horrible cuando me llegaba la regla en el colegio, con desmayos y nauseas, terminaba en enfermería todos los meses. La ginecóloga me mandó pastillas anticonceptivas y nada. Entremedio descubrí que era pésima idea tomar predual o tapsin período junto con otro antijaquecoso – se me generó un shock que me dejó en urgencias-después otra doc. me dijo que antes de que me llegara la regla tratara de reducir café, chocolate, té, coca-cola y queso (lo que me puso de mal humor porque mi dieta se basaba en eso prácticamente), resultó bastante bien, pero unos meses después volvió. Ahí fue cuando descubrí que tomando lo que tomaba para el dolor de cabeza – naproxeno sódico- se me quitaba todo , pero eso sí, por recomendación del médico trato de anticiparme a la llegada de la regla con el remedio, asi evito malos ratos. Cuando me he olvidado o no he tenido el remedio en casa… es la muerte absoluta…jajajajaa

  34. lo UNICO que me ayuda en esos momentos es tomar ACIDO MEFENAMICO Y 25 GOTAS DE VIADIL!!!! Solo eso me ayuda.. mis dolores son tan fuertes que grito, lloro, me dan ganas de vomitar y a veces me cuesta pararme! Asi que si tienes dolores fuertes te recomiendo que tomes eso, te cambiará la vida!

Deja un comentario