El maldito “dolor de ovarios”

Publicado el Martes 11 de junio de 2013 | 89 comentarios | Archivado en : BIENESTAR, CUERPO

utero
por Nik*

Me muero del dolor de ovarios. Clásica frase de muuuuuchas mujeres. A aquellas que no la han dicho jamás, les mando un sincero y pero cariñoso “te odio”, porque tengo envidia de esas mujeres que jamás han sentido lo que es el dolor “de ovarios” (que técnicamente es ovulación dolorosa porque los ovarios no son sensibles, pero de todas formas le decimos así porque es el término popular).

La mayoría de las veces que una escucha esta frase es porque es cierto, sin embargo, nunca falta la que la usó cientos de veces para irse a la enfermería en el colegio, para zafarse de algún panorama latero, porque no tenía ganas de hacerle cariñitos al pololo, o simplemente porque se quiso quedar acostada sin que nadie la molestara.

Pero bueno, obviando todas esas veces, el VERDADERO dolor de ovarios es una de las molestias más caga onda que hay. Te puede llegar en cualquier momento arruinándote hasta el mejor panorama, porque simplemente no te puedes mover. Te hace poner caras feas por el dolor. Te hace estar insoportable. Te hace no querer hacer nada. Y lo peor, cuando estás feliz porque crees que ya se te pasó, no, no, no, vuelve el desgraciado.

Y como si fuera poco, es difícil ser solidaria con el dolor, porque cuando es tu amiga y no tú la que lo tiene, es incomprensible. Además, el dolor es diferente en cada una de las mujeres. Yo he llegado a llorar, y hasta a gritar, nada más, pero tengo una pobre amiga que cuando le vienen los ataques de ovarios, simplemente no existe, es como si se poseyera, una compañera de pega que sufre por diez minutos pero se le pasa al tiro, y así. Además, no sé si son mis ovarios o qué, pero he probado todos los remedios existentes y ninguno me hace efecto.

¿Y a ustedes? ¿Cómo es su experiencia con el llamado dolor de ovarios?

Foto: Lily Monster vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Deja tu comentario