Descubrir la propia sensualidad

456

ropainterior
por CaLiopez*

Me considero una mujer sensual. Mi belleza no es la tradicional, pero sé que tengo un atractivo novedoso para el sexo opuesto. He aprendido a cultivar mucho mi cuerpo y sé que esto comenzó cuando empecé a pololear.

He escuchado mucho decir que uno no debería arreglarse solo para los hombres sino que principalmente para una, sin embargo, a mí me pasó todo lo contrario. Conocer a mi pareja –ya sobre los 20 años, estable emocionalmente, con una entrega distinta, entre otras cosas- hizo en mí querer conocerme y reconocerme guapa.

Pasé por consideraciones muy simples para algunas (pero complejas para mí) como, por ejemplo, la depilación. Les cuento: cuando empecé a hacerme el rebaje, me di cuenta de que eso a él le gustaba y que lo notaba. Esa sensación me hizo pensarlo (aclaro que jamás me ha pedido ser una Barbie) y comencé a retocarme mucho más para que la ropa interior se viera linda, admirada y apetecida.

Lo mismo ocurrió con aspectos como mi físico, la ropa interior (de la cual me hice adicta), los olores, las cremas, etc. Y me gustó. Me gustó sentir que a mi pareja le provoco cosas y que cuando me ve, necesita tenerme. Obviamente con ello aumenta la autoestima dentro de la relación, la seguridad y fomenta el apetito que tiene el otro de producir lo mismo. Demasiado rico.

De esta forma comencé a sentirme mejor conmigo: sensual, como mencioné en un principio, y que me identifica con la siguiente acepción que da la RAE: “se dice de los gustos y deleites de los sentidos, de las cosas que los incitan o satisfacen y de las personas aficionadas a ellos”.

¿Qué ha sido lo que las ha hecho descubrir su propia sensualidad?

Foto: T. Ron Scott vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

34 COMENTARIOS

  1. Qué fome que las cosas materiales sean las que te dan autoestima. Está bien ser sensual y disfrutar de los sentidos, pero a costa del cosumismo (adicta a la ropa interior?) no, me parece mucho más valioso deleitarse con las cosas simples que siempre están en nuestras vidas (me ahorraré ejemplos…)

    Creo también que lo que le gusta de ti a tu pareja no eres realmente tú, son tus perfumes, tu lencería, el olor de tu crema, la textura que la crema le da a tu piel. En fin, muy superficial el post, en vez de cultivarse espitirualmente se preocupan de banalidades.

    • Ay que grave! y si es superficial y livianito el post.. le quita valor?
      Lo de ‘adicta a la ropa interior’ obviamente es un decir, no creo que la comadre de verdad sea adicta y le den delirium tremens cuando no se compra un calzón.
      No veo que tiene de malo que ella se sienta sensual mas arreglada y no al natural, tal vez le da mas seguridad y listo!

      Que fome cuando critican las cosas medias vanales, parece que faltan post de fisica cuantica y mecanica molecular pa qe las cabras no se aburran xd

    • Totalmente de acuerdo…bonito sentimiento, te felicito, pero ser linda para un hombre, es algo que se acaba con ese hombre. Es mejor enamorarse de una misma y el hombre que lo aprecie, va sera el mas afortunado.

      Slds

  2. Maestra. Me pasó lo mismo… Después de años de depresiones y problemas de autoestima y todo, me enamoré pro primera vez de un hombre once años mayor que yo, que justo coincidió cuando vivía a mis 21 años sola en Europa y me pasó exactamente lo mismo. Qué rico se saberse y sentirse guapa… Lamentablemente la relación no proliferó (HDP, sin comentarios) pero sí o sí marcó un antes y un después en la relación que mantengo conmigo misma. Hay que distinguir que quizás en un comienzo puede darse por complacerlo, pero finalmente terminas complaciéndote. Hoy espero a un hombre que pueda con la snesualidad dormida que sé que yace aquí jaja.

    • Disculpa por desviarme del tema, pero cómo estuviste viviendo sola en europa? osea, no como, si no que como fue tu experiencia, te costo mucho acostumbrarte, estabas ahí por estudio? me interesa saber como te fue por allá, gracias 🙂

  3. No sé si en mi caso fue un tema de pareja, o un tema de edad, de madurez yo creo. Pero a eso de los 30 dejé los complejos atrás y me convencí que era linda, obviamente no soy una modelo, no tengo cara ni cuerpo de eso, pero me siento guapa, encontré mi estilo de vestir con el que me siento cómoda (muchos vestido, mucha falda, harta pierna), de repente caché q mis piernas eran lindas, admiradas y las saque al aire y me sentí cómoda con eso, deje de preocuparme de mi nariz gigante y descubrí que mis labios guatones se ven lindos al sonreír, que no iba a tener pelo de amazona y que la melena corta me viene fenomenal, que mi sentido del humor provoca buena onda en los que me rodean, y que finalmente piso firme en este mundo y aunque nadie lo note yo soy feliz así. Me siento sensual cuando voy caminando rápido, se menean las caderas y el viento entra por el pelo, y porque creo que hoy soy la mejor versión de mi en 36 años.

    • Wooowwww, pero me dejaste en otra con tu autodescripción…. que rico que te gustes de esa forma. Por lo menos desde mi punto de vista, eso hace que una mujer atractiva se transforme en inolvidable.. ufffff Felicidades y no cambies nunca!!!!!

    • genial!!!!!!! me pasa exactamente lo mismo, me siento guapísima y se que me veo aun mas linda al sonreir, me reconcilie con el cuerpo en el que vivo, lo cuido y no es para nadie mas que para mi

    • Secaaaa!!, de verdad te felicito, no se como serás realmente, pero da lo mismo!! tu descripción ya hace visualizar a una mujer extremadamente atractiva y UNICA. te felicito de corazón, eres un ejemplo a seguir x todas las chicas q sueñan ser como “las de las revistas”. Gracias me alegraste el dia.

    • me parece DEMACIADO genial que te veas de esa manera! me sumo, y te felicito. TOOOODO está en la actitud. Cuando una está bien con sigo misma, se cree el cuento y derrocha sensualidad por la vida, y eso se nota. Ojalá que todas las mujeres sean así y se saquen harto provecho porque por naturaleza somos hermosas! no cambies!! 🙂

  4. A mi me hace sentir sensual que alguien me encuentre inteligente o interesante y no simplemente lo físico, de hecho, cuando le he gustado a “gente”, ha sido por ese factor. Para mí, un comentario que hace alusión a lo que puedo entregar, en como pienso, como converso o mis gestos, es mil veces mas halagador que “uhm, que rica que te ves depilada”. Gana el primero, siempre y no pq no me guste sentirme linda de manera convencional, sino que simplemente yo aprecio la “sensualidad” en un hombre en esas cosas, entonces me gusta que se me reconozca lo mismo

    • Totalmente de acuerdo contigo, prefiero que me digan que buenos temas de conversación tienes o me gusta lo que piensas, que me digan estay rica, y al igual que tu me encantan los hombres inteligentes, no el típico mino que solo le importa verse bien con su ropita nueva y que solo hable de futbol o del carrete de ayer.

  5. Yo personalmente me siento así cuando me visto de rojo (un abrigo por ejemplo), pero ni siquiera porque ando matando ni mucho menos, sino porque siento una energía distinta, ando más segura, más despierta, hasta camino de un modo diferente. Pero también concuerdo que la sensualidad no sólo se circunscribe a eso, sino que a otras cosas, la personalidad alegre de las personas, por ejemplo, la sonrisa, el buen trato hacia los demás, creo que eso son detalles que hacen una gran diferencia, más allá de lo meramente físico……….

    • toy de acuerdo contigo, y es lo que no se dijo en el post, que la sensualidad tiene que ver con muchas mas cosas de actitud que con la ropa interior y la crema.. y que pueden ayudar en algunas situaciones para sentirse mas segura tal vez, a todas nos gusta sentirnos deseadas,pero sin tener ninguna de esas “ayudas” tambien se puede..que mejor q sentirse segura y sensual en otros contextos no solo para tener sexo, con una mirada, una sonrisa…

  6. Sensualidad = confianza = seguridad = buen autoestima.

    Qué importa de qué maneras nos sintamos así. Yo por ejemplo, a veces me siento sensual con determinada ropa, o con cierto peinado o cuando estoy en una buena conversación y dejo a la gente pensando con mis argumentos. Tengo 26 años, me llevó harto tiempo, me costó darme cuenta y asumirlo, pero me siento sensual cuando me siento bien conmigo misma, nada más.

    • Pienso muy parecido a ti. Yo me siento sensual incluso cuando me depilo y nadie me ha visto, O cuando me pongo un perfume que me gusta o sentir mi piel suave con una crema rica, o cuando me dicen “tenís razón, no lo había pensado de esa manera”.
      Uno puede sentirse sensual de mil maneras

  7. Obviamente cuando estás en pareja quieres ser lo mejor para el otro, las personas que dicen “le tengo que gustar como soy o sino filo” son un poco cínicas, o acaso no les gustaría que su pololo/whatever se preocupe en verse bien o ser mejor para ustedes y sólo para ustedes?. Mi pololo dice que me ama porque me encuentra rica e inteligente, podemos conversar horas y podemos tirar por horas también, porque en el fondo la sensualidad es un todo, la forma en que te presentes al mundo, si eres divertida, como hueles y como te mueves, el poder disfrutarse mutuamente caminando de la mano, hablando de la vida o haciéndose cariñitos. Creo que la sensualidad va más allá de las cremas, los perfumes y la ropa interior, pero si se muestra preocupación por esto, bien también.

  8. Que onda, el que me parece ser un buen tema de conversa y debate nadie lo pesca, despues alegan de post fomes o sin sentido, pero bue…

    A mi me pasa algo similar, no tan extremo pero mi pareja me hace sentirme sensual, sexy y me encanta, creo que mas por darle el gusto a el, es como que alguien se de cuenta de los pequeños detalles que hacen la diferencia, como usar un crema con un perfume especial, o notar una ropa interior nueva y sexy. Creo que las que no entienden o mal interpretan el post es porque no han vivido algo como ella. Solo eso.

  9. Creo que el sentirse segura, sensual y deseada tiene que ver con acercarse al ideal que uno tiene de sí misma, darse permiso para jugar, para probar nuevas cosas y mostrarse al mundo, transmitir lo que uno tiene dentro. No creo en la imagen estereotipada de lo que es una mujer sensual, esa con harto escote y harto trutro, prefiero a la mujer auténtica, que brilla con luz propia y no por complacer a los demás.

  10. que onda la gente grave!
    me pregunto si los que critican tanto el consumo en realidad andan en pelotas, o que?
    si ella en vez de comprarse ropa interior “mota” se compra ropa bonita, Bien!
    si en vez de crema lechuga usa una crema mejor tambien. No se para que leen aca si critican todo.
    saludos.

    • No mires la crema lechuga a huevo, de hecho los algunos expertos reconocen que los beneficios de una crema cara a una barata no es casi nada (en cuento a hidratación, no sé si también se consideran las antiedad u otras propiedades)

  11. Qué lata que siempre queramos compararnos con el pensamiento masculino! Concuerdo absolutamente con el post, TODAS -y lo digo con mayúscula porque creo que no hay acá nadie que en su interna lo haya pensado- sabemos que la sensualidad va de la mano con la personalidad, entre otras cosas. No obstante, el hecho de que la mina se sienta sensual para un OTRO, en este caso, su pareja a través de su relación íntima es normal.

    No creo que aquí vayan todas a la cama o a la conquista con lentes de nerd y el estilo de Sheldon Cooper. O sino nicagando leerían zancada.

  12. Para mi lo sensual viene aparejado con lo natural. Así que cualquier intento por serlo, produce el efecto contrario. Los rituales de cremas, perfumes etc….son parte de mi rutina, son ya hábitos, que me producen bienestar, me gustan porque sí, no porque espero que produzcan determinada imagen.
    No creo que sea necesario el refuerzo exterior para sentirte sensual o no. Por lo menos, nunca me ha preocupado ni lo he buscado.

  13. Yo SOY sensual, y punto. La sensualidad es mi sello y mi hombre lo nota, pero eso nació conmigo. Hay diferentes formas de descubrir la sensualidad, y según mis opinión todas son válidas, ya sea por consecuencia de una relación, un desamor o por amor propio.

  14. me siento sensual en la medida que me conozco más. cuando era adolescente probaba todo y en el enorme abanico de posibilidades habían muchas cosas que no funcionaban. tipo 20, ya más segura y consistente, empecé a sentir que exploraba en el camino correcto. ahora en los 30, todo es gozo.
    en lo material no radica la sensualidad, pero claramente es un punto donde uno advierte algo distinto. por ejemplo, puede que no vea a nadie, pero igual me hace sentir más voluptuosa una ropa interior bonita. asimismo, usar un maquillaje distinto me hace ver radiante, aunque sea poco y nadie lo note.

  15. a mi me pasó al revés xd
    Mi ex era super controlador, me tenía alisada, flaca, maquillada, perfumada y como barbie.
    Cuando terminé con él me descolonizé, ahora soy todo lo contrario pero soy libre y feliz. A pesar que los cambios que hice son anti-modelo-clásico-de-belleza (tener rulos, no pintarse, subir un par de kilillos, volver a vestirme raro) todos me encuentran más bonita y sexy y yo también, yo creo que es porque se nota cuando una es feliz y auténtica. De hecho ahora me da cosa volver a estar con un hombre porque siento que me voy a perder de nuevo 🙁

  16. Este post me hace pensar que el deseo solo se entiende como algo físico y al parecer se descuidan todos los otros aspectos: como el intelectual y el emocional (que va más allá de sentirse segura). Y decir esto no es ser grave, es leer entre líneas. Por otro lado, me llama profundamente la atención la idea de mujer objeto que promueve este post, es cierto que culturalmente se nos ha enseñado que es importante el deseo del otro, pero es necesario deconstruir aunque sea un poco esa idea, si queremos ser más que etiquetas vacías como: “mujer” o “seductora”.

  17. Yo creo que este post no habla de descbrir la sensualidad…creo que está muy centrado en el otro. Y no es culpa del post si no de lo que nos enseñan como sensualidad…

    Yo tb creo que estoy descubriendo mi sensualidad, bueno creo que todos los días la descubro porque es sin fin.

    Creo que esta en como te comes un chocolate, en como estiras las patitas en la mañana, en como te escuchas a ti misma. Estoy descubirendo eso y estan lindo…es maravilloso, y triste tb e intimo.

    Las veces que mejor he conectado con alguien o con algo es cuando logro traducir eso sinceramente. Y he sido magistral. Yo misma. Eso es ser sensual.

    Unos pelos más, unos pelos menos, un sostén con encaje, puede ser…pero no sé.

  18. al final no se siente sensual sola sino condicionada de un hombre se siente deseada, que lata yo me siento sexy cuando me seco el pelo me delineo los ojos y cruzo miradas cosas chiquititas que me hacen sentir bonita no por complacer a un hombre a los minos siempre les atraen a las minas que se auto complacen son independientes emocionalmente
    por que si el loco en cuestión te dice si pero eso no me gusta tu seguridad se va a las pailas :s

  19. Yo no estoy en contra de verselinda para un hombre, pero tengo 2 comentarios:
    -el peligro esta en confundirse, y no saber si el gallo realmente te acepta como eres, o simplemente lo que le quieres mostrar porque te gusta como el se pone cuando haces esas cosas especiales.
    -es mejor enamorarse una misma.Cualquier cambio que hagas por un hombre, se acaba con ese hombre, despues viene otro, y si estas en la parada de cambiar de acuerdo a lo que le gusta al mino, que onda? vivir a las paras del otro? y donde quedo yo-mujer?

Dejar una respuesta