Dave Brubeck, jazz para todos

58

brubeck
por Paty Leiva

Hace algunos años un amigo me presentó a Dave Brubeck, pianista y compositor californiano responsable de la fama de Take Five, una pieza musical compuesta por Paul Desmond que, aunque no seas aficionad@ al jazz, seguramente habrás escuchado más de una vez. Porque como bien dicen, Brubeck –recién fallecido el año pasado–, es un importante puente entre el jazz y la música popular. Take Five es especialmente pegajosa, alegre, por momentos te deja en trance y conmueve al pasar de un momento a otro dentro de sí misma.

Yo no me considero en ningún caso experta en jazz, pero disfruto profundamente del trabajo de genios como éste, que entregaron algo especial en su arte ya sea al componer como al interpretar, en este caso con el Dave Brubeck Quartet.

El disco de la foto lo encontré en la venta de la disquería Flashback, especialista en vinilos. La tienda es de don Hugo Chávez, coleccionista, y está ubicada en las torres de Tajamar (Providencia 1100, local 5, al lado del Passapoga, detrás de la bomba).

Pienso que si uno escucha a Dave Brubeck desde temprano en la mañana, nada podría salir mal.

COMPARTIR
Artículo anteriorWilliam Levy: Mino
Artículo siguienteMirar a la gente pasar

4 COMENTARIOS

  1. Tuve la suerte de verlo tocar en Berlin, es un genio, un gran músico y parecía una persona muy amable, al final del concierto le dedicó una canción al amor de su vida, su esposa de más de 30 años, lo amé!

Dejar una respuesta