Cuando te dicen: “démonos un tiempo”

1127

untiempo
por Roxilú*

¿Alguna vez alguien les ha dicho que necesita replantearse la relación o tiempo para pensar? ¿Qué han hecho? En mi caso, cuando he estado frente a esa situación, he creído tener clara mi postura, entonces, me ha tocado quedarme en el lado de ser quien espera. Y ahí surge mi duda, ¿qué se hace entremedio?

Evidentemente si la otra persona te dice que necesita pensar las cosas o estar sol@ uno no puede llegar y aparecer todo el tiempo, ya sea en persona o por otro medio. Pero, ¿qué hago mientras tanto?, ¿salgo a divertirme?, ¿me reúno con otras personas?, ¿uso el tiempo para hacer mis cosas?, ¿le hago saber que sigo ahí, y que estoy esperando a que se aclare aunque le desagrade el verme aparecer?

Quizás deba aprovechar la instancia para replantearme las cosas también, para pensar qué quiero, qué he hecho y qué haré.
¿Qué hacen ustedes Zancadas?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

47 COMENTARIOS

  1. Replanteate si te quieren de verdad, una persona que si te quiere no deberia tomarse tiempos. Nada pues, ni tiempos ni weas, yo me largo y listo.

      • Siii es como la terminada del cobarde! Como q espera no volver más desde ese “tiempo” como q la cosa se desvanezca no más, bullshit!

        • Pero si el que pide ese “tiempo” es el que quiere dar la PLR… por que pensar tanto?…

          “Ya ahora que hago con mi vida de soltera?…” como no van a saber si ya son grande…

          Ok, tips zancada, coman chocolate mínimo con 75% cacao y vean friends o películas mamonas…

        • Mi ex de 2 años me la hizo para que yo terminara pateandolo xD Si hasta pa eso fue cobarde. La guinda de la torta fue verlo en una relación en Facebook al mes 🙂

      • mm disagree.
        Yo lo he dicho y no para pegar una plr en camara lenta, fue porque se mando una caga muy grande para hacer como si nada, pero no lo suficiente como pa terminar. Fue como un llamado de atencion y la verdad funciono muy bien!

    • Que te pidan un tiempo es una manera cobarde de terminar contigo… o de sacarse las ganas con otra mina y retomar como si nada hubiese pasado. Así que no tiempos, no nada. Cortado!

  2. La vez que me lo dijeron, esperé como tonta y obviamente terminamos. A los pocos días me di cuenta que en realidad el “tiempo” era que estaba metiéndose con mi mejor amiga…En fin, demás está decir que la lección fue aprendida, la amiga cortada y el ex olvidado.

  3. Con mucho cariño te lo digo: demonos un tiempo sólo significa “terminemos de a poco”.
    Lo suele decir la gente para no hacer daño tan de golpe.
    Lo sé porque yo lo he hecho.
    Me arrepiento un poco porque en verdad fui cobarde, pero sentí que era mejor decirle necesito un tiempo a decirle: conocí a otra persona con la que me conecto mucho más que contigo.
    No se, al menos ese fue mi caso.
    Revisar las señales, escuchar sus razones, porque si son vitales, entonces probablemete no volverá.

    • Me pasó lo mismo. Hoy no lo haría, pero en ese momento era pendeja y conocí una persona que me movió el piso demasiado (de hecho sigo con él, después de 10 años), mientras que el pololo de esa época era muy depresivo. No me atreví a decirselo de frentón. Quizás fue peor porque se debe haber dado cuenta…

      En fin, evidentemente es algo que hace la gente inmadura y que quiere un tiempo libre para webiar. Yo no me lo tomaría en serio.

      Saludos!

    • Yo tb. lo hice, pero en mi caso fue porque estaba muy mal, no podia entender porque habia dejado de querer a mi entonces pololo y me habian empezado a gustar otras personas. Termine varias veces con el y el loco hacia los shows, onda llorar, vomitar etc. Yo tambien lo estaba pasando mal y pense que un tiempo era lo mejor para aclarar mi mente, aunque, a la larga, sabía que en ese tiempo se iba a acabar todo. No se si a los hombres les pasará igual, pues ellos tienen una capacidad sorprendentemente robótica de dar vuelta la página, pero al menos las mujeres igual la pasamos mal cuando pateamos.

  4. el demonos un tiempo por mi experiencia significa, “me gusta alguien más y quiero saber si resulta antes de terminar contigo”, por lo que al menor asomo de esa frase me largo sin retorno….

  5. Cuando me han dicho que quieren ese tiempo, me pongo pesá, para mi el tema es re claro, si te quieren están contigo, si no, no nomas.
    El “tiempo” es alargar la agonía asi que en estos casos prefiero que la relación se termine altiro. Lo mas chistoso es que, las veces que he dicho esto, se han espantado y prefieren no tomar el famoso break.

  6. A mi me lo dijeron: ” quiero un tiempo para estar solo, un tiempo de introspección, quiero dedicarme a mi, mis cosas, en la pega, siento que te quiero pero antes estuve tanto tiempo solo que ahora extraño eso”. Obviamente que mi reacción no fue la mejor, si justo ese dia en la mañana me había dicho que era el amor de su vida, así que decidí mandarlo a la mierda, cortar todo, eliminaciones de face, boqueos por whatsapp, line, etc; cache que el mino era un pendejo. AH y todo esto fue por teléfono porque no tuvo los pantalones para decirlo en persona, eso si que es cobardía…..

    Bueno 2 semanas después por esas casualidades de la vida, kashe por face que estaba POLOLEANDO jajajajajajaja, con fotitos juntos, diciéndose lo mucho que se quieren, yo quede plop!, patas pa arriba, y ahi dije: como fui tan estúpida, pero bueno de los errores se aprende. Si quieren estar contigo no te andarán pidiendo tiempos ni nada, eso es puro webeo, la cosa es blanca o negra, no hay términos intermedios, y no hay nadie a quien esperar, el tiempo solo lo da el reloj, nosotras NO.

    • Que rabia los minos así , a mi me pasó algo parecido llevábamos 6 años , luego de unas discusiones me pidió un tiempo, y a la semana me pateó ,”necesito estar solo, yo te amo ,pero no lo estamos pasando bien ni tu ni yo, esto lo hago por ti y blbalbalabla” quede pa la caga y sin entender nada porque me decía q me amaba pero que no queria seguir conmigo…. entonces corte toda comunicación lo borre de todos lados y al mes me meto a su face y salia en su foto de perfil tomado de la mano con una amiga suya que siempre me dio celos, arg!!! hubiera agradecido tanto la sinceridad desde una principio, pero bueno así se aprende, los amores eternos son los mas breves dicen.

  7. Un tiempo es algo que se pide cuando uno tiene como 14 años y no tiene idea de qué es lo que quiere en la vida… o para peor, como dice un comentario más arriba “es para ver si le resulta o no con otra antes de terminar con una”. Yo lo encuentro súper cruel.

    Si igual cuando el (verdadero) macho se quiere dedicar a él mismo, porque echa de menos el tiempo para él, lo hace de otra manera y no “necesito un tiempo, déjame solo”… no es lo mismo, las cosas tienen nombre.

    Por regla general, si no conocieron a alguien todavía, quieren puro hueviar a ver si se da algo por ahí. Mandar a la cresta y dejar las cosas claritas al tiro, es mucho más digno. Sobre todo porque como dice el post, una se queda ahí esperando sin saber qué hacer, pensar, ni cuánto rato va a pasar hasta que el susodicho se decida. Y el cabro no vale la pena nomás.

    • Tal cual. ¿Es legítimo enamorarse de otra persona sin buscarlo premeditadamente?(Si es que es posible tal cosa, claro) pienso que sí; ¿Es legítimo dejar de querer a la pareja?, también creo que sí.
      Lo que yo no paso nica es la falta de cojones (oooleee) para decirlo con todas sus letras y pasar el trago amargo, (que normalmente es muchísimo más amargo para quien recibe la patá), y más encima insultar la inteligencia del otro/a.

  8. A algunos tipos les cuesta un mundo terminar una relación, mira para tipos que no saben lo que quieren…… hazte un favor y termina esa relación, ahora puede ser que después vuelva, pero solo tu decidirás ahí. Suerte!! y aunque duele muchas veces es lo mejor

  9. Nunca he dicho ni me han dicho esa frase….pero concuerdo con todo lo anterior, el “pedir un tiempo” es de una frescura atroz y es de la típica persona poco asertiva que no quiere perder ni pan de pedazo….

  10. pucha, yo estuve toda la semana pasada pensando si pedirle a mi pololo que nos tomáramos un tiempo. Llevamos un año juntos, lo quiero mucho pero como que ya no es lo mismo, no sé si es el tiempo o la rutina o qué pero estoy como aburrida, y ese amor loco que sentí meses atrás ya no está. Y es una mierda, porque me cuesta entender cómo el amor se me fue de un día para otro, y no sé si será para siempre o estoy pasando por un mal momento, no sé si sea más justo para él terminar las cosas de una (y quizás más adelante intentarlo) o eso del tiempo para pensar. No me gusta nadie ni me lo estoy cagando, es sólo que ya nuestra relación no es como antes (o sí lo es, y yo cambié). :S

    • Pero en vez de tiempo, dile que lo dejen hasta ahi y que mas adelante vean si la cosa puede volver a resultar. Es que es super injusto tener al otro casi como esperando una sentencia.

      Si es de verdad, la vida se encargará de traerlo de vuelta, hay que aprender a soltar aunque de miedo.

      Mucha suerte!

  11. Yo pienso que hay que tomar en cuenta el contexto de la sutuacion, si la otra persona esta pasando por un evidente mal momento personal o familiar, creo que se puede entender…

    Yo tambien he pedido “tiempo” pero mi intencion fue distinta, una ves lo hice tenia problemas con mi pololo (llevamos 3 años y medio) problemas que se habian hablado y no existia un cambio de parte de el fue ahi cuando le pedi un tiempo, para q

  12. se diera cuenta si realmente queria estar conmigo, para que pensara el tambien sobre nuestra relacion, si valia la pena cambiar por nosotros, cuento corto, nos sirvio mucho, en ese “timempo” que nos dimos, reafirmamos que nos amamos y que si teniamos que cambair las actitudes que nos molestaban, lo hariamos.

  13. La pregunta es que haces? si esperas? Que vas a esperar? Da vuelta la pagina y sigue con tu vida.
    Yo lo dije una vez, necesito tiempo y mi novio me dijo, si quieres tiempo, tomatelo, pero por mi no vuelvas, somos dos la relacion es de dos y si tienes problemas, lo arreglamos los dos, vamos a un sicologo, cambias tu, cambio yo, pero juntos. Al
    principio no me gusto, pero fue la mejor manera de darme cuenta que no queria perderlo.

    • Amé la respuesta de tu pololo. No lo había pensado así, pero tiene toda la razón. La pareja es de dos, y si alguno tiene un problema, se arregla de a dos. Le voy a robar la idea.

  14. qué tiempo? uno tiene que tener claras las cosas y me parece pésimo tener al otro en stand by! si quiere un tiempo mejor terminamos y si coincidimos después buenísimo!

  15. Pues mientras tanto lo que hay que hacer es olvidarse del tipo, hacer el duelo y todo y recordar que si le da por volver en cualquier momento va a hacer la misma y nunca te dará seguridad ni la tranquilidad emocional que buscas.

  16. A mi me pidieron tiempo una vez…. OK, le dije, tienes un mes.
    Al mes nos vimos, obvio que hablamos harto, al tiempo nos casamos (y seguimos juntos) y nada, que de pronto se re cagó de susto de ver que la cosa ya era muy en serio y me imagino que queria pensar si le hechaba pa adelante o si salia arrancando…

  17. Para mí que te pidan “darse un tiempo” es para dejarte en banca. Me explico, el darse un tiempo es poner stand by la relación. Lo que creo yo (y lo que me paso) es que cuando te piden un tiempo es por que (puede ser una razón) el chiquillo anda “confundido”, entonces como no quiere cagarla ya que cabe la posibilidad que no resulte por el otro lado, te tiene a tí, sentadita esperando.

    Ahora mi caso: el pololo de la época me pidió un tiempo, “necesitaba estar solo”, SI CLARO, estar solo con otra mina. Él andaba con otra mina y cuando le dije que “terminemos” por que él estaba con otra, el hueón se espanto caletaaaaa! y me pidió perdón y volver, CUEK.
    Asi que, chiquillas, el darse un tiempo es para dejarlas en banca.

  18. Me pidieron un tiempo ayer. Tengo 24 años y es mi primer pololo, mi “primer todo” en realidad, incluso primer beso … y eso quizás amplifica un poco el dolor que siento al pensar que no está seguro de seguir con la relación
    por mientras creo que trataré de distraerme en otras cosas (?)
    es imposible hacerse la loca, la angustia de la espera es lo peor x_x

  19. Yo pedi un tiempo… fue por problemas personales y su respuesta fue “ soy un tiro al aire“ ,ok, no me dio el tiempo ,5 meses despues todo mal.. ningun apoyo yo con depre y terminamos… 5 días despues con novia y en la playa jajajaja moraleja si necesitas tiempo o necesita tiempo, se acaba ..no existe “ese tiempo“

Dejar una respuesta