Cuando las cosas te gustan demasiado tarde

115

image
por MG*
 
He sido tardía en varios procesos de la vida, y me he dado cuenta de que por eso también me empiezan a gustar muchas cosas cuando ya no es posible disfrutarlas a plenitud como sí era posible en otros tiempos.

Por ejemplo, me empezó a gustar mucho la música de Gustavo Cerati después que cayera en coma. O también me pasó con Oasis, vinieron a Chile, se separaron y en ese momento me hice fanática. Y me ha sucedido en lo amoroso: un chiquillo me buscó y joteó mucho tiempo, pero cuando me digné a mirarlo y me empezó a gustar, el cabro se puso a pololear y me mandó al olvido.

Pero hay un lado bueno de esto. Si te gustan tendencias o series a destiempo, puede que tengas más posibilidad de adquirirlas o encontrarlas, sin tanta demanda o competencia por obtenerlo.

Esto de apreciar cosas en épocas distintas cuando ya no están en boga tiene su encanto, lo puedes disfrutar a tu modo y sin tanta presión social. Además la música siempre nos queda, puedas o no verlos tocar en vivo, se mantiene como algo platónico y bello.

Foto: M. Constanza Rebolledo vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

43 COMENTARIOS

  1. Grande Cerati!! Su voz es única, inigualable. Tuve la suerte de verlo y escucharlo cuando vino para el reencuentro con Soda, pero me debe un concierto como solista..

  2. Me ocurre eso con el matrimonio y la idea de ser madre. El matrimonio no es una opción para mi, pero la idea de ser madre me produce urticaria y me da miedo que me empiece a gustar la idea cuando ya este muy vieja.

    • Yo le tengo urticaria a la maternidad, es entendible, si al final eres responsable de otra persona en este mundo. Opte por mi paz mental y con mi esposo cerramos las posibilidades de teber hijos con una vasectomia, porque de verdad estoy segura que no quiero y si a futuro cuando vieja quiero tener guagua, va a ser muy tarde, sere vieja y no tendre la energia de ahora. Prefiero mil veces estar segura d no mandarme el condoro ahora y arrepentirme pa siempre.

      • Valiente decision tomaron Terremoto. Yo soy soltera y en Chile ningun doctor ha querido acceder a una ligazon de trompas, segun ellos “me voy a arrepentir” y ” me voy a poner fea y vieja” por no reproducirme. Tengo 33 años y tengo clara mi posicion, pero los medicos solo me agarran pal webeo y me tratan mal cuando les digo que no quiero hijos.

      • Yo tampoco quiero tener hijos, pero tengo ese miedo de que pasara si después me arrepiento., Siento que quiero tener esa posibilidad hasta lo ultimo, pero a la vez no quiero….. De hecho tengo problemas uterinos y ováricos, estoy con inyecciones, hormonas etc, lo que le ha traído un costo a mi cuerpo y a mi bolsillo, pero aun así, quiero mantener esa posibilidad lo mas que pueda, pero si me preguntan , realmente no quiero ser mamá :S estoy muy confundida…

    • Me pasa lo mismo, pense que con el tiempo me iba a venir la gana pero me esta pasando lo contrario, pero aun asi me da miedo cambiar de parecer cuando sea demasido tarde, seria tan injusto! A veces pienso que si tuviera un hijo sin decidirlo mi arrepentimiento seria menor ( o nulo segun lo que dicen) en comparacion a no tener uno nunca, pero aun asi, no puedo imaginarme a mi misma teniendo un hijo, no quiero, realmente me da urticaria.

      • Podrias congelar tus ovulos. De hecho eso deberia ser la solucion para todas las mujeres que no estan seguras si deasean ser madres, pero tienen miedo de que a futuro decidan que si quieren hijos.
        Lo mismo que el tema del vientre de alquiler, que aca en Chile aun no hay ninguna legislacion al respecto.

  3. Me pasó con The Carrie Diaries, la agarré un día en Cuevana y me vi los 13 capítulos de una y quedé como… csm y cuando es la segunda temporada??? Menos mal que hace poco confirmaron que harán una a pesar del bajo rating en USA :’)

  4. Pucha, cuando fui al Lollapalooza un amigo me insistía todo el rato que fueramos a ver Of monsters and men y yo, no, que lata no los cacho. Craso error. Hace como un mes que los descubrí y no pasa un día sin que los escuche y me arrepienta por haberme negado a verlos

  5. A pesar de que siempre me ha gustado la danza, nunca repare mucho en el ballet, pero luego de ver una magnifica presentación el año pasado sentí que era algo que tenia que hacer si o si….me metí a clases hace unos meses, ha sido difícil llevar un buen ritmo porque ya no soy tan chica (tengo 23) pero descubrí que nunca es tarde para descubrir algo nuevo 🙂

  6. Me pasa asi con la moda… La ropa me gusta cuando ya no la venden y en general detesto las “nuevas tendencias”…. Entonces no me compro nada de ropa xq nada me gusta o ando vestida con cosas de la temporada pasada que por cueva encontre en algun lugar. Yo creo que es porque me acostumbro a ver las horrorosidades hata un punto que incluso me gustan, pero ya es muy tarde

  7. Que choras las minas que deciden no tener hijos. Yo a veces lo pienso, pero no me atrevo a tomar la decisión. Tengo 32 y asumo que me quedan 10 años aun para tener hijos, pero mi inmadurez mental y mi look de 25 me hacen tenerle pánico a la maternidad.
    Pasando al tema del post, a los 18 odiaba dawson creek y a joey por sobre todas las cosas y a los 30 la vi enterita y AME a joey y su parada.
    También me pasa con la música, siempre me gusto oasis y alcance a verlos, pero mi hice fanática – fanatica como un mes antes que se separaran. Pero es verdad, las cosas llegan al corazón a su tiempo, no cuando las imponen 🙂

  8. Yo me puse a ver Curb your enthusiam hace un par de meses y me vi las 8 temporadas!! No sé si es porque la vi a destiempo, o porque a nadie nunca le gustó, pero no enuentro a nadie con la que hablar de ella, y es terrible no poder compartir las risas con alguien. Ahoratodos hablan de Game of Thrones, que obviamente no estoy viendo ahora….pero ta vez debería.

    • Me encanta Curb Your Enthusiasm. Tiene un humor muy cínico, que pocos entienden o comparten. Nunca le encontré la gracia a Game of Thrones, es una versión deslavada de históricas clásicas y mitológicas.

  9. puta que te entiendo!!!

    siempre me gustaron The Hives…pero nunca fui a sus shows hasta que los vi en Lollapalooza y me quería morir! No puedo creer que me los he perdido 2 veces en Chile a ellos solitos…son maravillosos y adictivos!!

  10. Me paso con el teatro, por eso cuando salga de la U (pasado los 28 años) voy a entrar a una academia. Lo tengo decidido, la vida es tan corta 🙂

    • Yo encontré mi vocación a los 27, y ahora estoy super contenta, me ha ido excelente en la U, y la sensación de haber encontrado lo mío es súper gratificante. Así que sigue tus sueños, la edad no es nada! Mucho éxito!

    • siii sex and the city! nunca la pesque de chica, obviamente no me interesaban las tematicas, pero ahora con 25 me encantan!! jajaja ya me vi las temporadas y peliculas

  11. A mi me paso eso con Pulp, me empezaron a gustar el 2002 y pufff se separaron 🙁 . Asi que cuando dijeron que volverian a cantar en Leed, yo casi mori y cuando vinieron a Chile y sonaban igualitos despues de 10 años fue increible

  12. Para la que pregunto dawson la vi bajándola en capítulos mas o menos no mas desde taringa… Cuando aun no empezaban a prohibir megaupload… Pero debe estar en thepiratebay, ahí he encontrado de todo 🙂

  13. Danzig! siempre me gustó, partí con el 4 disco y de ahi para atrás, me habria gustado pillarlos desde el primero y haber ido a su concierto, pero estaba muy chica..

  14. Me ha pasado!….y en los mismos casos jaja, ejemplo, empece a escuchar Oasis, me hice fan de ellos y al año se separaron!, pero tuve la oportunidad de ver igual al Liam en su otro grupo Beady eye! cuando vinieron en el 2011….y lo típico cn el chiquillo jote, después cuando me empezó a interesar , nadaaa!

    saludos! 🙂

Dejar una respuesta