Cosas que nunca supiste hacer sola

498

backzip
por Ina Groovie

Quedarse solo no es lo mismo que estar solo… Me explico: has estado en una relación larga, compartían casa -y con ello una serie de conductas domésticas- y de pronto ZÁS. La Soledad. Esa con mayúscula, que deja al descubierto no sólo que puedes vaciar un tarro de pickles de pura ansiedad, sino que hay cosas que nunca supiste hacer sola.

Pocas situaciones te cachetean tan fuerte con el látigo de la realidad, como enfrentarte a la subida del cierre de un vestido. Antes, una mañana no se complicaba con este ejercicio. Tu hombre te ayudaba a subírtelo, además de dejarte un beso en el cuello, mientras que en soledad figuras inventando técnicas para alcanzar tu espalda. Te frustras. Te demoras. Partes pésimo el día.

Y aunque suene impopular, hay cosas que algunas delegamos a los hombres de pura flojera y nunca aprendemos a hacer. Hace un tiempo que tenía una ampolleta titilando como luminaria de guarida de Lost; de esas complejas de tubito y la cosa. Obvio que preferí chantar una lámpara de velador en la cocina antes de enfrentarme al eco de mi voz diciéndome: “no puedo”.

Si bien no me encuentro sola, existen momentos en los que me acuerdo de cuando sí lo estuve, que vienen de la mano de estos desafíos domésticos. Pienso en todas las mujeres flojas del mundo, en las regaloneadas y las que simplemente son más ñurdas y me uno a ellas en el pensamiento. Para ellas, un mensaje: compren botellas de vino con tapa rosca. No se compliquen con el sacacorchos. Pidan el dato de un gásfiter que les arregle todas las panas de una vez. No se enfrenten a una casa en la que pareciera haber pasado un tornado cuando abren la puerta. Pídanle a un amigo que les ayude con todo el aparataje eléctrico y les instale el DVD y el minicomponente (porque sabemos que suficiente cablerío hay en nuestras cabezas, como para andar pensando en dónde va cada enchufe y mini plug).

No se trata de la emancipación de la mujer. No se trata de cantar por los pasillos de tu casa “Independent Women” y hacer salud con tus amigas porque te deshiciste de un mal amor. Se trata, simplemente, de que el cuerpo humano a veces no puede alcanzar algunos recovecos y dos cuerpos ejecutan mejor que uno. Apuesto mi colección de lápices a que ustedes también se han visto en este entuerto mil veces. La pregunta es, ¿cuándo?

Foto: alexis mire vía Flickr

106 COMENTARIOS

  1. Que curioso escrito, yo soy hombre y hay muchas cosas que he postergado, cambiar ampolletas, arreglar un enchufe, hacer un agujero con el taladro, yo no nací con un manual que me diga como hacer todo perfecto y muchas veces llego cansado a mi hogar, conduzco horrible por eso lo evito, no me manejo bien con el taladro, pero eso no quita que no enfrente las situaciones y si no se, le pido ayuda a un hombre o mujer o un profesional en el área como un gasfiter.

    Pensé que la reflexión ira a lo obvio, toda mujer debe aprender a ser independiente y no postergar las cosas, y que claro si necesitas ayuda saber pedirla y disfrutarla cuando la tienes en casa. Pero sentí que al final es un llamado a ser princesa y ni intentar ser independiente, y que por ser mujer es imposible hacer esas tareas. No se si es mala mi comprensión lectora o lo final indica que no hay que hacer esfuerzos y todo pedirlo o comprarlo jamas aprender a hacer nada por ti misma y menos si es tildada de actividad masculina.

    • Si! 🙁 me deprimi un poco, especialmente con el llamado a pedirle a un amigo que arregle los cables de la tele pq “el cablerio en nuestras cabezas”, me senti transportada a otra era, donde hay cosas q nuestras diminutas mentes no pueden manejar bien (como manejar, por cierto) y que un hombre estaba mejor equipado para nosotras, wtf.

  2. Me siento demasiado identificada! Sobre todo con lo de las ampolletas -que no las cambiaba a veces porque temía caerme y romperme el cuello y que nadie se enterara en dos días.

  3. Ja… creo que la cosa va para ambos lados… y claro que es necesario ser independiente y todo ese rollo…. pero díganme que no es mas rico hacer las cosas de a dos…. en fin el desayuno siempre sabe mejor cuando te lo preparan y llevan a la cama… 🙂

    • oso pardo…qué cursi….hacer las cosas de 2 ….ajajajaja…1 toma la ampolleta y el otro afirma la silla…(el sonido a emitir no lo sé escribir)el mushooooooooo….y obvio que es rico el desayuno a la cama…hasta a las abuelitas les gusta….pero NO A LUGAR!

      • ojaojaoja…. Bueno, si es cursi… solo digo que si cambias la ampolleta y te caes y rompes el cuello como dice Feda (jojoajoajoa)… alguien estará ahí para levantarte… Dale fuera la coraza… que lo cursi no quita lo valiente… ojajoajoa

  4. A mi me pasó al revés, desde que entré a la U salí de mi hogar materno y como toda la vida he sido pará de la hilacha nunca me complicó arreglarmelas por mi misma, como era la única opción aperraba no más (la mezcla vivir sola+estudiante pobre de región en la capital me pseudo obligó), pero desde que estoy ennoviada me he puesto mucho más lady porque mi pololo es super útil sabe ene cosas del tipo “machoalfa”, onda arreglar cosas, meter taladro, construir, serigrafía etc. y lo dejo a el en esas ligas y sí a veces extraño cosas como “quiero plantas en mi terraza, colgantes” y partía al homecenter y compraba lo necesario y dejaba la cagá pero lo lograba dignamente y ahora típico que hay que esperar que nuestros tiempos coincidan para poder hacerlo los dos o tener el tiempo también pa poner manos a la obra… ser joven estudiante era más fácil jajaja
    Besotes!

  5. Independiente de si estés o no en pareja, todo el mundo debería saber cómo cambiar una ampolleta o la ducha de la tina… si no sé algo busco el tutorial en Youtube.

  6. Creo que la soledad se ve mas reflejada en el ejemplo del cierre que no sabes subir sola, los otros ejemplos llaman a mal interpretar y enfrascarse en una pelea de igualdad y emancipación femenina eterna.
    El cierre del vestido, así como esos broches de pulseras y collares que son “apernables” y que cuando no dispones de una tercera mano parece una tarea titánica, acompañado de una mal día, me provocó más de un ataque de llanto especialmente aquellos días en donde extrañaba la vida en pareja.

    saludos

    • que exageraaadoooo!!!! quizas se me caera el carnet con este comentario pero, las mujeres tuvimos 12 años para aprender a subirnos un cierre por la espalda (casi ya no se usa jumper de uniforme pero las de 30 la mayoria usamos) y en esa epoca no teniamos un hombre al lado para que nos lo subiera; habian mil tecnicas para hacerlo y no siempre estuvo la mamá al lado para ayudarnos. Creo que alguna vez me lo subi hasta la mitad, me puse el chaleco y cuando llegue al colegio le pedi a alguna compañera que terminara de subirmelo…nada es tan grave….

      • Pienso parecido a Clau. Yo sí salí de liceo con jumper hace tres años y jamás fue taaanto problema. Uno lo sube con el brazo hacia abajo lo más que pueda y luego por sobre la cabeza se levanta el vestido (onda, ahorcándose a una misma xd) y se termina de subir… y con los collares o broches… Para los broches de collares uso la técnica de ponérmelo al revés frente al espejo y así lo cierro viendo el broche y luego doy vuelta el collar 😀 y bueno, pulseras es más complicado supongo, no lo sé porque no uso. Pero supongo que habrá alguna forma…
        Buen día chicas!

      • Pienso parecido, use jumper solo hasta 5 basico, pero demás que me las ingenie solita para subir y bajar el cierre, tampoco es la gran cosa, como dicen mas arriba, siempre se puede buscar como hacer algo con tutoriales, y no los hay, rebuscar la forma, y hacer tu misma un tutorial, para ayudar a almas en desgracia jajaja.
        Además creo que todos tenemos que aprender de todo, no por ser independiente, pero igual una como mujer (u hombre) se siente bien al saber hacer algo que no tod@s pueden, como sacar un corcho (jajaja)

        • yo tengo una elongacion de bazos espectacular, no habia pensado pero puede ser por el jumper, me lo subia perfecto solita.

          • Chicas, con todo respeto creo que no estan entendiendo el trasfondo!! obvio que sabemos vestirnos solas y hacer miles de cosas domesticas y de otras realidades!!! pero nada mas comodo y placentero que un otro te arregle todas esas cosas que uno no maneja bien…Yo vivo sola hace montones de ratos y tengo problemas en el lavaplatos y en el baño…y que mejor que llegue tu pareja o tu amigo o quien sea a arreglarlo y uno se evita todo tipo de malos ratos y esfuerzos….exquisitoo!!!! y mejor aun si tengo una pareja que quiera subirme o bajarme el cierre…de lo que sea…me encantaaaaa!!! es demasiado rico sentirse querida e importante para un otro que quiera ayudarte, mimarte y de paso..hacerse el interesante…
            Excelente columna ina!!! me siento demasiado representada!!!

  7. En mi caso todo lo de la casa lo se hacer, además mi novio no es muy de hacer cosas manuales, yo he arreglado la gotera del baño, cambié el filtro de la campana en la cocina, ampolletas, colgar cortinas, etc. Lo único que no me gusta es limpiar la bolsa de la aspiradora e ir a buscar cosas de la bodega, si quedo viuda o termino con él y me enfrento a mi soledad puedo hacerlo perfectamente.
    PD: el cierre de un vestido se puede subir con un ganchito en la punta (puede ser de adorno inclusive) y una aguja esas de tejer con otro ganchito, y queda perfecto.

  8. Son esos instantes pequeños en los que te das cuenta de que necesitas ayuda, nadie está diciendo que seamos una inútiles, regalonas cerdas sentada en la cama comiendo y pidiendo cosas.

    Son esos momentos en que hay que subir una maleta arriba del closet, correr ese mueble que pesa mil toneladas, subir con las bolsas del supermercado cargadas y esos otros momentos en que te gustaría que alguien estuviese ahí como cuando te acostaste y se te olvidó apagar la luz de arriba o mueres por una vaso de agua pero solo pensar en salir de la cama e ir a buscarlo te da dolor de guata y la mejor, cuando se inunda la ciudad por lluvia y sueñas con que alguien te llame para decirte que te va a pasar a buscar.

    • Perdona lo mala onda, pero leo pura flojera en tu comentario…
      Para subir y bajar cosas del clóset basta una silla (mido 1.55, sé lo que es ser pequeña y cómo arreglárselas). Correr el mueble te lo concedo, a veces se necesitan varias manos. Y subir las bolsas del súper… Ya, igual, aunque sieeempre podemos, nunca pesan cuarenta kilos.
      Pero qué onda, por qué otro tendría que ir a apagar la luz y tú no? Eso es ser floja. Por qué otro te tiene que ir a buscar el agua que tú quieres? Porque esa paja se la tiene que dar el otro y no tú? Para mi eso es ser muy floja o cómoda, lo siento.

      • crédito a lo de la silla de mi 1.55 uso un piso para casi todo hasta para sacar lo que para otros esta a mano jaja así que es como parte de mi vida y ya pa correr el mueble que son solas solas o sea amiga, amigo, vecino, compañeros, compañeras, familiares, etc??? no necesariamente se neceista estar casada o en relación estable … es como “ahhh no puedo mover el refri y como no tengo pololo ni marido estará ahí hasta que alguien me despose” … jajajajajaja

      • que onda, yo le llevo agua a mi pololo en la noche, nos turnamos para apagar la luz, derrepente me levanto a buscar su plano de relajacion al baño, o el se levanta a buscar mi celular a la sala, son cosas de vivir en pareja, cuando llego muerta de sueño y/o cansancio el me regalonea al maximo y viceversa, no se trata de ser floja porque de vez en cuando le pidas a tu pareja que te lleve algo a la cama, que onda….

    • no hay romanticismo en la vida de estas mujeres, se lo toman en la cuatica de ser independiente v/s princesa, creo que el post va mas allá de eso, de como nos adaptamos a vivir en pareja y a que cada uno cumpla ciertos roles o rutinas, que una vez que uno esta solo se extrañan.

      Yo extrañaria mucho a mi novio si nos separamos despues de 10 años, no por flojera, si no por habito, hay cosas que hace uno y el otro no, por ejemplo yo no alcanzo a sacar las sabanas de lo mas alto del mueble tonces le pido a el que lo haga para no llevar la silla y hacer el medio show, eso no me hace niutil ni nada, obvio que si estoy sola lo hago yo como pueda, pero se extrañaria si el no estuviera para hacerlo, lo mismo con la lavadora que se mueve cuando centrifugamos a maxima velocidad y esta muy vacia, pesa una tonelada apenas me la puedo así que el la mueve, cosas asi, que te hacen/harian sentir esa soledad.

      CUATICASSSS!!! hahahaha

      • estoy demasiado de acuerdo!!! obvio que uno puede hacerlo casi todo…pero nada mas rico que compartirlo y que te ayuden cuando se pueda!! ademas desde mi punto de vista, le da un plus a las parejas el que sean “hombres utiles y no inutiles”, es la complementacion perfecta!!!! y ojo, que sea flojera o no, es demasiado rico que te ayuden y que se la jueguen por intentar arreglar algo, aunque no siempre les funcione y uno sepa perfectamente como hacerlo… jajaja

  9. Yo hacía todo sola aunque estaba en pareja, y a pesar de que me las daba de super woman, tampoco eran tan rico ser tan autosuficiente… o tener que ser tan autosuficiente porque no me quedaba otra. Yo destapaba las botellas, cambiaba ampolletas, cortaba el pasto, armaba los muebles, colgaba los cuadros, hasta destapaba el baño… guacala. En cambio ahora, que estoy sola en mi casa me gusta poder hacer esas cosas por mí misma porque no estoy esperando la ayuda de nadie, incluso el otro día me subí al techo de mi casa a limpiar las canaletas y después estaba feliz 🙂

  10. por primera vez no me gusta un post… yo prefiero hacer las cosas solita, aprendi por que una vez mi papa trato de hacer un closet y ahi estan los 4 palos parados desde hace 20 años… en cambio cada vez que me da la gana renuevo algo de mi casa sin problemas.

  11. Re-aprender a vivir sola, ufff, buen tema. Yo me separé después de 10 años y me he visto enfrentada a varias cosas, me di cuenta por ejemplo que nunca había abierto el capó del auto. Bueno, me quedé en pana una vez y para hacerla corta, aprendí mucho o cosas simples como abrir un frasco se me dificultaron, me compré un abre fácil y así, jajajaj.
    He aprendido N cosas que antes no hacía o me las he ingeniado para hacerlas de una u otra forma con alguien más. No es nada terrible, al contrario es super motivador valerse por una misma.

  12. Yo creo que al final el tema pasa por las habilidades de cada persona. En el caso de mi familia, mi papá era tan inútil ante cualquier arreglo, que mi mamá era la maestro chasquilla. Era de terror cuando mi papá se ponía hogareño, porque fijo que se mandaba una embarrada. Como cuando una vez, por plantar un árbol, rompió la cañería de agua y lo peor, un día Domingo.
    En mi caso, mi marido es seco y yo heredé la habilidad de mi papá, así que cero posibilidad de dármelas de maestra.

  13. Qué prejuicioso y estereotipado el planteamiento del post…

    Yo soy mujer y si sé cambiar una ampolleta y no me complico con los cables del DVD. Ningún pololo me enseñó esas cosas.

    Cada un@ tiene sus intereses, habilidades y aptitudes en distintas áreas, algunas más desarrolladas que otras, eso no lo determina mi sexo.

  14. por qué censuraron el comentario que decía que la persona que escribió esta abominación de post es una idiota si nunca antes han borrado comentarios en que han llamado cosas mucho peores a otras niñas?

  15. Pucha yo soy TAN pará de la hilacha, que ni estando en pareja he dejado que el hombre haga todo. De hecho me ha tocado que siempre soy yo la maestra chasquilla jajajjaja, y ahora ya estoy vieja y mañosa que no sé si podré dejar algún día que me hagan las cosas.
    Demasiado estereotipado el post, puedo decir que el 90% de los hombres que conozco jamás han tomado un taladro en su vida, pero bueno se entiende la idea, es un post liviano.
    Aparte que me desespera un poco ese concepto de la damisela en apuros, no por ser mujer hay que ser inútil.

  16. nunca aprendi a cambiar un balon de gas…
    El único momento en que me carga vivir sola es tener que subir las bolsas del super 4 pisos sin ascensor…
    cuando estoy enferma y no hay nadie que me haga un té..

  17. que post mas penca en dos sentidos

    1) Una cosa es no estar en pareja y vivir sola y la otra es ser un ser absolutamente solitario en el mundo, situación que es bastante triste … debo admitir que sí, tengo ciertas limitaciones con muchas cosas, no para cambiar una ampolleta, pero si no se cambiar la ducha por ej., pero como una va ser tan sola de no tener un pariente, un primo bueno ondi o prima que sepa, amiga, amigo, padre, madre, hermano, hermana, vecino, colega … o sea!!!! Esta bien, no tenemos porque saber arreglar todo pero no por no tener mino una esta desvalida en la vida, y eso tanto hombres para mujeres ya que no todas somos como simplemente Maria secas pa la costura y ellos no todos son Bob constructor; y

    2) Eso de no poder ponerse el vestido??? WTF!!! por lo menos yo me aprendí a vestir no se , como a los 5 años o por ahí y creía de verdad que después de cierta edad era como algo todo el mundo sabe hacer … Con esto no digo que este mal, aveces con tu pareja, hacerte la regalona y pedir que te ayuden con alguna prenda, pero eso es mutuo y es un regaloneo, no un impedimento para después una no pueda subirse el cierre… y ojo tengo una blusa con botones atrás y no es ninguna tarea complicada ponermela sola

  18. Pucha que hay minas graves! Si naide está diciendo que no seamos capaces de hacer las cosas solas, q seamos unas flojas, etc… Pero cierto que hay momentos en que ciertas pequeñas cosas se sufren cuando vives sola… el otro día estuve, no miento, como 15 minutos tratando de ponerme una pulsera con gancho, una estupidez, costó, pero lo conseguí!

    Besos Ina!!

    • Perdón, leíste el post? Justamente habla de flojera (“hay cosas que algunas delegamos a los hombres de pura flojera”) y de que no somos capaces de hacer las cosas solas, como sacar un corcho o instalar un DVD (“porque sabemos que suficiente cablerío hay en nuestras cabezas”)

  19. Es que te pasaste! Hay muchas de esas cosas, que, si no las sabes, las puedes aprender, no podi andar dependiendo del resto!

    – No alcanzas a abrocharte el cierre del vestido? Una tirita de género o un pinche en el cierre que te dé más rango de movimiento y zás! No necesitas a nadie más!

    – No puedes cambiar un tubo de luz? Youtube! Internet Perro!

    – No puedes descorchar una botella de vino? Aprende! No podi andar comprando tapa rosca, si los mejores vienen con corcho! Y si no tiene quién te enseñe, se aplica la solucion del anterior: Youtube.

    – No puedes instalar el DVD? Lee el manual! Pa eso están! Y si se te perdió San Google no más.

    Obviamente hay cosas que no podrás hacer, como reparar una fuga de gas o arreglar el auto, pero eso, ni siquiera un hombre común puede, lo que si, puedes aprender a identificar los sonidos de las fallas del auto pa que no te metan el dedo en la boca y no termines saliendo en “En su propia trampa”.

    Yo me planteé que tengo que saber hacer de todo, si queremos igualdad de género, partamos por casa.

        • Odio cuando la gente dice “perro” aparte asi se tratan los hombres y ahi las weonas de copionas pa hacerce las shoras y bacanes, pero en realidad hacen el ridiculo.

          • Salió en la tele, pero ya sé tu respuesta: No, yo no veo tele porque soy bacán y shora y tengo amigos que se tratan de “perrito, zorrón” y no les quiero copiar.

          • @ Hm: Pero recuerda que las mujeres emancipadas son así, quieren igualar hasta el lenguaje vulgar de los hombres… con eso de la igualdad… jajaja

  20. ha!!! solución para el vestido !!!

    alfiler de gancho y una cintita

    poner una cinta (o cuerda o lo que este a mano ) en el agujero de el alfiler , el alfiler lo enganchas al cierre del vestido y CHA CHAN!!!! LO SUBES Y LISTO !!! bueno lo de el beso en el cuello no te puedo ayudar pero con los ladridos y movimiento de cola de mi perrito soy feliz!

    • no creo, es medio al azar, a mi me han moderado comentarios super normales, a tono con el post, piolas y ahi mueren, la rabia que es que es una moderacion que nadie las lee para dejar que salgan las que no tienen nada malo.

  21. Que buen post. No se trata de ser inútil, sino de que en general hombres y mujeres tenemos aptitudes distintas. Y llámenme machista, damisela, floja o como quieran…pero a mi me gustan los roles. Es lo mismo cuando los hombres se van a vivir solos y no saben ni freír un huevo, esperan que las mamás les ayuden o compran comida preparada, claro que los hay que saben cocinar pero si tuvieran una mujer igual le dejan el trabajo a ella y yo que estoy sola si tengo que cambiar una ampolleta lo hago pero si tuviera a mi hombre le dejo el trabajo a él…así de simple, a ellos se les da más las tareas de macho alfa y a nosotras las cosas más delicadas. Es algo cerebral, ellos son más prácticos y nosotras más detallistas, a no ser que se tenga una parte muy desarrollada del sexo opuesto, ejemplo: mujeres ahombradas, hombres afeminados.

    Vivan los machos alfa, me encantan. No me importa si soy considerada inútil, lo cierto es que disfruto de las diferencias femeninas y masculinas, no es que sea floja sino que me gusta que cada uno haga “su parte” para mi no hay nada mas mata pasiones que un hombre feminista…que la emancipación de la mujer y bla bla bla con alguien así me sentiría lesbiana jaja

      • Si, hay cosas que no cambian y no es broma lo que digo, de verdad pienso así. Y aunque no lo crean a los hombres mas masculinos les gustan las mujeres así 🙂

        • El hombre masculino? … Tipo cabeza de musculo? El que le gusta que la mujer esté en la casa cuidando a los cabros chicos esperandolo con la comida caliente? 🙂

        • No creo, generalmente les gustan mas las mujeres que pueden arreglarselas solas y que no los necesitan. Pq la necesidad los aleja. Comprobado científicamente.

          • El hombre masculino, no el musculoso…
            Al hombre le gusta sentir que lo necesitan, que es indispensable, que es el protector, no quieren un amigo con senos que cargue los sacos de papas igual que él jejeje por mujeres “independientes” es que muchos se vuelven gays o se van con travestis porque las ven mucho más femeninas que a la mayoría de las mujeres biológicas como nosotras porque muchos gays afeminados son mas femeninos que muchas mujeres.

          • Jajaja yaaa, obvio que les gusta sentirse “necesitados” pero todo hasta un punto. Si eres una inutil que lo necesita hasta para poner ampolletas creeme que no le gustarás a muchos. Y lo de gays y travestis no amerita replica…

        • Valeria, aunque no lo creas, a los hombres les aburren las mujeres como tu.
          Y a los que les “gustan” en realidad buscan una nana que les haga la comida y les crié los cabros chicos.

          • Hola Jo.
            No lo creo así, los hombres, o por lo menos el tipo de hombre que me gusta a mi (clásicos), valora en la actualidad a una mujer que no mire en menos una actividad que involucre el cuidado de los niños y de la casa y que no lo mire como una obligación desagradable sino que lo haga como una muestra de amor hacia él y hacia sus hijos, es una forma de entrega. Pero bueno, no busco hacer cambiar de opinión a nadie y además trato de ser lo más objetiva posible. Tampoco se trata de que esa sea tu única actividad pero ya no digo más porque no es el tema.

          • Gracias al cielo que el “modelo clásico” esta extinción. Por que eso significa que las mujeres criadoras de tipos mamones y machistas también lo están.

  22. Mmm totalmente en desacuerdo con lo que plantea Ina… “Para ellas, un mensaje: compren botellas de vino con tapa rosca. No se compliquen con el sacacorchos. Pidan el dato de un gásfiter que les arregle todas las panas de una vez. No se enfrenten a una casa en la que pareciera haber pasado un tornado cuando abren la puerta. Pídanle a un amigo que les ayude con todo el aparataje eléctrico y les instale el DVD y el minicomponente (porque sabemos que suficiente cablerío hay en nuestras cabezas, como para andar pensando en dónde va cada enchufe y mini plug).”

    En mi opinión, tomen la oportunidad para APRENDER a hacer todas esas cosas que no saben… mucho más útil, ¿no?

  23. Muy raro este post, por lo menos yo siento qie no tiene ninguna moraleja. Por último que motive a aprender cosas nuevas…osea no es contruir un transbordador po!! Es abrir una botella de vino!!. A mi en más de una ocasión se me partio el corcho a la mitad y filo! El resto lo empuje para adentro de la botella…si la wea es tomar jajaaha.
    Cuando hay algo que no sé hacer, pero creo que seria capaz, le pregunto a mi papi o lo googleo. Gracias internet!!!!

  24. Sorry, pero este post no está ni para la época de mi abuela, y por lo demás, el sentirte acompañada, querida, apoyada, no tiene nada que ver con adoptar la actitud de “dama en apuros”

  25. o sea que te morís si te dejan sola con un cabro chico de 9 meses. A mi me paso, y sabes que? no fue tan terrible hacer todo sola, aprendí y me encanto. Lo unico que dolio fue la soledad, crecer no.

  26. me sorprende ver el ataque entre las personas que tienen diferencia de opiniones, de lo que he leido, concuerdo con algunas opiniones y obviamente con otras no, pero no por eso voy a atacar a alguien…

    con respecto al tema en cuestion, desde los 19 años que vivo sola o compartiendo depto con amigos, o en pareja y cuando se presenta una situación de arreglar algo, si estoy sola aperro no mas y lo hago igual, si no puedo busco ayuda…obvio a veces da lata tener que hacer ciertas cosas sola, pero son las circunstancias no mas

  27. Soy de provincia, vivo sola y no tengo pololo, así es que aunque a veces le delego cosas a mi papá, en general para los problemas domésticos me las tengo que arreglar sola, y a pesar de que me demoro el doble y me quedan medio pencas los arreglos, se siente bien intentarlo al menos. Google y youtube son mis copilotos 🙂

  28. en general se logra hacer de todo sola. lo unico que no he podido superar es el enfrentamiento en solitario a una araña mas o menos grandota. me da terror y siento una sensacion de triunfo cuando la echo por el water. (sorry animalistas)

  29. pues yo tengo vedado el taladro he hecho verdaderos desastres, si hasta le achunté a una cañería una vez, asi que todo lo que le lleve taladro yo no lo hago más….

  30. Yo opino que zancada deberia volver a lo que era antes, hace mas de un mes que veo que ya no es lo mismo, desaparecieron los post buenos, de contenido, con buena redaccion, que realmente a tu publico objetivo le interese…. Ultimamente perdieron su foco. Que conste que las leo hace años y tengo la esperanza que el blog reaccione.

    Saludos

  31. personalmente, creo, que tod@s deberíamos aprender de todo, soy muy curiosa y desde chica aprendí hacer cosas inusuales, como usar un taladro, cambiar ruedas, arreglar enchufes y blablablabla me siento menos princesa en peligro, pero hay cosas que no se y me gustaría que existieran lugares donde aprender y tomar cursos básicos de carpinteía, gasfitería, electricidad

  32. yo creo que el post apuntaba a que cuando uno esta mucho tiempo en pareja se acostumbra a hacer algunas cosas y delegar otras y que después que se acaba la relación cuesta hacer esas cosas que uno delegaba. cierto?

    No sé ustedes pero me conquista montones que hagan cosas por mí, siento que es tan tierno, aún más si no se lo pido. Me pasó que anduve con un mino tan proactivo que me arregló el mp3 (se escuchaba sólo un lado del audifono) sin que yo se lo pidiera, me compró un destacador porque el mío se secó, en fín, pequeños detallitos que de verdad me mataban.

  33. brigida la dependencia.

    cuando es un gesto bonito que alguien haga algo por una es genial, pero cuando dependemos y transferimos todas las actividades al otro, como dejandonos atender, se pierde lo significativo de esos gestos.

    ademas que si es algo que se nota cuando acaba una realcion amorosa, como que queda la impresion que extrañas al otro no solo por el amor que se tenian, si no porque hacia esas cosas por ti.

  34. Jajajajaja, desde que aprendí a vestirme sola que no necesito ayuda con los cierres, y eso que usé jumper desde pre-kinder a cuarto medio. Si bien yo he pedido ayuda para correr muebles pesados o matar arañas (porque me dan miedo), la mayor parte de las cosas las puedo hacer sola, como cambiar ampolletas e instalar el dvd (ni una ciencia en eso), armar muebles, pintar la casa. Se trata de ser proactiva y dejar de lado la flojera, todo se puede aprender.

  35. siento que es admitirle al otro, sin ti no soy nada, que inutil no saber cambiar una ampolleta!, y que les pasa si la llave gotea…. se mueren y se dignan a pagar la media cuenta de agua, por favor niñitas hoy por hoy existen cosas basicas que debemos saber, y debo decirlo odio el taladro pero si lo tengo que usar lo hago nomas valor chicas, no existe nada en esta vida que no se pueda aprender !!!

  36. no me he visto enfrentada a esta situación. claro que pido ayuda, pero no es una costumbre o excusa que use para todo lo que cuesta un poco más. me encanta regalonear, pero no abusar ni caer en la comodidad de hacer muchas menos cosas de las que puedo hacer.
    mis pololeos han sido largos, actualmente llevo 5 años, pero sigo siendo autosuficiente. puedo pedir ayuda con eso que no alcanzo porque está muy alto cuando están al lado mío, pero si no, pienso de inmediato en buscar una silla. asimismo, no tengo problemas en tomar un taladro, escalar un mueble o reparar la cocina. prefiero que las circunstancias definan lo que voy a hacer y no las tontas divisiones por género. si puedo, por qué depender de otros?
    esa flojera física también es flojera mental. me parece insólito que cosas como estas sean tema para algunas a esta edad. entiendo que el llamado final es a ir por un camino distinto, pero igual no deja de parecerme algo estúpido.

  37. a no!, supongo que es una broma este post, porque no me imagino a alguien que sea tan inutil como no saber cambiar una ampolleta o descorchar una botella de vino!

  38. esta claro que teniendo a alguien la cosa se simplifica un poco siempre y cuando tu partner tenga habilidades o las ganas para hacer esas cosas que nosotras evitamos tal como limpiar el sifon de tu lavaplatos, bueno yo en mi caso quede soltera hace 2 meses y desde ahi en adelante hago todas las cosas solas, no uso vestidos asi que no se convierte en un problema lo del cierre. y desde el punto de vista de cosas de hombre en la casa creo que siempre he sabido hacerlas.

    mi ultimo paso ahora es meter las manos bajo el lavaplatos y la mujer 10!

Dejar una respuesta