dramaqueen
por Rox

Quizás todo eso parte porque en general me considero una persona con poca emoción sobre las cosas. Porque no hay nada que me descoloque más que la exageración de las que he llamado “reinas del drama”.

Hace unos días en mi trabajo el jefe nos reunió porque nos iba a dar una noticia. La reina -como le digo en mi mente- antes que el jefe dijera algo, ella comenta que le afectó demasiado, que casi se pone a llorar cuando supo, entonces todo el resto nervioso pensando que sería una tragedia, resultó ser que cambiarían varios computadores, por unos de menor calidad. Nadie lloró ni nada.

De la misma manera, cuando tiene un dolor de cabeza, habla sin parar de que podría ser algo terrible, entonces cuando finalmente va al doctor, todos la esperamos preocupados para que nos diga que no era nada de temer, además nos tiene a todo el equipo preocupados de sus romances, porque la reina cuenta y pide a todos consejos sobre cualquier cosa mínima que le ocurre.

No sé si ustedes conocen a alguien así, pero de todas maneras es muy fácil de identificarlas (y un poco más difícil controlarlas).

NOTAS SIMILARES

10 459

40 4557

48 Comentarios

  1. Tengo una compañera de curso que es parte de mi grupo de estudio y siempre me he preguntado si es la reina del drama o de verdad su vida es una teleseria, dia por medio llega con algun dramon exagerado, pidiendo consejos amorosos, laborales, familiares, de todo yo creo que sabemos hasta lo que se “come”.
    Es terrible, el poblema ahora que llevamos casi 3 años estuiando y haciendo trabajos con ella, estamos todos al borde del colapso, aburridos de sus historias…

      • seguimos con ella por que es alguien a quien le cuesta un poco los estudios y a dos de los integrantes de mi grupos son de los mejores alumnos del curso, entonces la apoyamos en ese sentido y nos damos el tiempo de enseñarle y ayudarle para que no quede atrasada con ramos

    • ¿Qué es peor, alguien dramático o gente que no puede afrontar sus problemas y decir las cosas a la cara? Jamás me he topado con gente dramática porque supongo cachan que no pesco o que al tiro paro el carro. Existen, pero no en mi mundo.

      • eso me pasa también …. con los años parece que mas exagerada se ha puesto, decido no pescarla pero mi conciencia me corroe :( más aún que hace un par de años tuvo una enfermedad super grave, entonces no pescarla me hace sentir lacra

  2. Mi mamá!!!!!!!!!!
    Ella siembra el pánico por todo!
    Y siempre en su imaginación están las mejores escenas dignas de Destino Final.

    Pero igual la quiero C:

    Lo único que pido es que cuando sea grande yo no sea igual.

  3. Tengo una compañera que es el drama hecho persona. Tiene 26 o 27 y juro que no exagero: le pasa TODO lo malo que a alguien le puede pasar, pero porque ella quiere. Compra algo y siempre hay una razón para ir a cambiarlo o derechamente devolverlo. No trabaja nada pero se queja todo el día de lo poco que gana (que es bastante más de lo que merece ganar) y tiene un poder tan grande que logra que todos en la oficina terminemos estresados con sus constantes quejas. Novio, buena pega, buen pelo, buen shampoo…en serio es necesario buscarle todo lo malo a las cosas???????!!!!!!!

    • conozco una igual! no goza nada…. por ejemplo (una lesera) nunca ha ido a un motel porque dice que puede haber camaras, siempre dice que va a viajar, que quiere ir a tal lado y termina tooodos los años donde mismo porque no se atrevió a cambiar porque podia resultar mal, la vez que fue a viña por un finde todo fue drama para ella… desde que el hotel no estaba en la playa misma a que la pieza no estuviera lista antes de las 15:00 hrs (¿que les costaba ver el mapcity y enterarse que los check in son siempre PM?), se queja de lo cansada que esta pero se ofende si uno le sugiere que tome una nana, se compró auto y no lo usa porque le puede hacer algo, se lo pasa haciendose examenes ella y a sus hijas por cosas que estan solo en su imaginacion … agota….

  4. Las reinas del drama existen porque hay gente que las escucha no más. Hay que usar los audífonos notoriamente y en un comienzo se enojan, luego se callan. Comprobado.

    • El problema es, por ejemplo, en lo laboral. Si estás a cargo de un equipo y tienes que cuidar las relaciones humanas y necesitas la mano de obra de alguien? Yo elijo respirar hasta 10 y no darle mucha bola, aunque por ser cosas laborales, tengo que pescarlos más de lo que haría en mi vida normal (que no los pesco NADA).

  5. Aveces no son solamente reyes del drama, aveces son REYES DEL DRAMA.

    Tengo un compañero que, segun el, su vida ES LA MÁS TERRIBLE. El muy weoncito tiene auto, vive cerca de todo, le dan plata como si fuera la ducha millonaria y su drama MAXIMO es que no alcanzo a llegar a la evaluacion del gimnasio, y sobre eso puede hablar semanas.

    Le encanta inventar historias sobre que EL ES EL MAS BACAN Y LE PASAN LAS COSAS MAS IMPOSIBLES (Inventa historias con famosos, casi que brad pitt) inventa viajes, citas etc. Y por el lado contrario inventa o exagera o EXAGERA INVENTADO historias desafortunadas como por eje ” Ay terminaste tu relacion de 2 años por que te cago? Ahhh y justahe te diagnosticaron cancer? (caso real)… No cachay’ na’ a mi una vez no me queria activar mi Iphone en el extranjero y fue atroz la galla me dijo, yo le dije y asi eternamente …o…” me slaio una espinilla…”

    Lo odio, inventa que todos lo odian e inventa amigos y una vida que no tiene.
    Por que en realidad no tienen ningun amigo de verdad, persigue a la gente para ser sus amigos, por que nosotros YA ESTAMOS CHATOS DE EL, ojala lea esto.

  6. Jajaj tengo un compañero de la U que es drama king pero no con sus cosas personales, sino con las de la U… unos compañeros le pusieron “el alarmista” pporque siempre anda sembrando el pánico. que los del curso de arriba le dijeron que la prueba de mañana era imposible, que parece que tenemos la fecha mal y el examen es una semana antes de lo que creemos, que parece que las notas estuvieron horribles… lo entrete es que de verdad él se urge po, es un alarmista sincero! al principio nos tenía a todos shatos pero ahora ya es como parte del folclor de la carrera xDD

  7. Yo conozco una reina del drama: mi suegra. Atroz!!! llevo más de 4 años con mi novio y en todo este tiempo que la he conocido, le he sacado la foto perfecto para darme cuenta que es desagradable e insoportable. Yo ya no me hago dramas y no la pesco pero es tal y como describe el post, e incluso más : todo es plata, todo es deuda, todo es problema, no se relaja ni cuando la invitamos a tomar un helado un domingo por la tarde. Vive estresada, enferma y con problemas de todo tipo . No ha tenido una vida difícil, no le falta para vivir, tiene 63 años, se podría sacra mucho partido en todo sentido, tiene 3 hijos profesionales y nietos sanos, su familia es numerosa pero lo triste es que debido a que es ” la reina del drama” se está quedando sola, nadie la pesca, nadie la llama, nadie quiere invitarla a un panorama lindo o simplemente compartir. Triste, pero nunca a atinado a revertir como se ha comportado para tener una vejez más acompañada y feliz.

    La gente que es así, se queda sola.
    Pónganme todos los puntos negativos que quieran pero a mi parecer, muchas veces, uno cosecha lo que siembra, y éste es el caso.

    saludos!.

    • Mi mamá es igual, y creo que lo importante es decírselo en la cara para que se den cuenta que su actitud aleja a la gente. Mi abuelita era igual y mi mamá sufrió mucho por eso, así que cada vez que mi mamá se transforma en ese monstruo odioso se lo digo.

  8. uff las que conozco me caen bien, pero me colapsan…entonces tengo que dosificar la dosis.

    Pasé el terremoto fuera de chile y soy de la zona de…, entonces mientras intentaba comunicarme con mi familia y saber si estaban bien, una de mis amiguis “drama queen” me empieza a hablar por el chat (no vive en chile) que está desesperada ya que su ex pololo (de como 3 años atrás, con el que perdió el contacto) es chileno y está en la zona del terremoto, que lo ubique URGENTE (tb es mi amigo) que nadie entiende por lo que ella está pasando, que es horrible!!!! que está viendo por la tele las noticias que “yo no sé, ni estoy viendo lo que ella ve!!!” que hubo un tsunami! y que horrible por su ex, que tenemos que hacer algo….

    y yo cuekkk…claro porque no tengo ni idea del terremoto, no se me había ocurrido llamar a chile, y por supuesto su ex es el number one en mis prioridades …ah! y por supuesto yo estoy relajada, como no sé nada de mi familia…

    la pata en la raja que le quería dar….

  9. Simplemente no entiendo a la gente que se complica la vida con nada, por lo menos que se compliquen solos, pero que no anden llorando innecesariamente.

  10. No creo que exista ninguna reina del drama tan grande como la señora Bennet de orgullo y prejuicio, cada vez que encuentro que alguien que conozco o yo misma rayo la papa, me acuerdo de ella y no me dan más ganas de quejarme! jaja

  11. Yo creo que todas somos un poco reinas del drama…el tema es aprender a vivirlo solitas…y a disfrutarlo y aprender a comunicarlo. Cómo, cuándo, a quién…. Porque estamos todo el tiempo sintiendo :) q se le va a hacer?

  12. Antes tenía una amiga que era así, dramatizaba todo, inventaba que tenía pololo mafioso y el gayo le pegaba, inventaba historias y cada vez que uno le contaba que nos pasa alga malo ella comenzaba a decir que a ella le habían pasado cosas peores y empezaba con sus historias, al tiempo me di cuenta que además era mitomana porque ella no podía vivir sin mentir, incluso en cosas pequeñas, siempre salia con mentiras :s

  13. jajajaja pucha mi mamá también le pone color. Y yo sé que en mis genes salta la Drama Queen, digna de mi madre. Me he visto gritando cuando se me cae algo o impactada con alguna noticia que no es tan cuática. Trato de esconderlo, pero, aflora y aflora. Si existiera un remedio en contra de eso, lo tomaría, porque ser relajada no es mi estilo!
    Aunque debo reconocer que el único antídoto que calma mi locura es tejer. Traten de buscar algo que las haga bajar las revoluciones y solución (¿espero?).

Deja un comentario