Concurso Entre Chaco & Finlandia de las Artes Visuales 2013

57

chaco
Atención artistas chilenos menores de 40. El domingo 16 de junio es la fecha límite para postular a la cuarta versión de Chaco. El premio es de $1.300.000 para la producción de una obra inédita que será exhibida en la feria Chaco 2013, y pasará a formar parte de la Colección Vodka Finlandia. Además, podrá cursar una residencia en Finlandia y publicar una monografía que incluya la experiencia de su residencia y producción de un año de trabajo.

El concurso tiene el objetivo de identificar y reconocer a aquellos artistas chilenos que hayan mantenido una constante en sus investigaciones visuales, cuyos trabajos y proyectos presenten -tanto en su construcción material como simbólica- el valor de una producción inédita y significativa dentro del desarrollo artístico de cada autor.

La obra será adquirida por la Colección Vodka Finlandia, y exhibida en Chaco 2013, y esta es la tercera vez que el certamen se ha asociado con el Museo de Artes Visuales (MAVI), para que la obra ganadora se exhiba -durante un período y fecha a determinar- en esta prestigiosa vitrina.

El segundo y tercer lugar, tendrán el reconocimiento de menciones de honor, y recibirán un monto de $600.000 pesos chilenos para la producción de su obra.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 16 de junio del año 2013, a través de www.feriachaco.cl y www.concurso.feriachaco.cl.

Podrán participar artistas chilenos menores de 40, residentes en el país o el extranjero, con proyectos de todas las disciplinas de las artes visuales como ilustración, pintura, escultura, instalación, intervención y video, entre otros.

La organización y el comisario del concurso pre seleccionarán un total de 60 proyectos para que el jurado pueda deliberar. Finalmente, el jueves 4 de julio se comunicarán los resultados.

Jurados Chaco 2013

Los proyectos serán evaluados por un jurado internacional presidido por Osvaldo Sánchez, destacado curador y critico mexicano; y compuesto por Celia Birbragher, Directora y Fundadora de la revista de arte latinoamericano Art Nexus, y Ricardo Bruna, gerente general de Brown Forman para el cono Sur, entidad que representa a Vodka Finlandia en Chile.

El comisario del concurso, en tanto, será el destacado artista y curador chileno Camilo Yañez, quien se encargará del diseño y de la curaduría de la exhibición de las obras en la quinta edición de la feria, que se llevará al cabo desde el 26 al 30 de Septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

1 COMENTARIO

  1. intente ver las bases del concurso pero no aparecen, seria de mucho agrado participar he intentar quedar seleccionado para la estadia en el extranjero, no cuesta nada soñar, me gustaría que me enviaran un link con las bases o el correo donde llegan los proyectos.

Dejar una respuesta