Casarse joven: ¿una locura?

870

6990415658_12711d8b62_z
por Genoveva*

Hace un mes recibí una noticia que si bien era predecible, me golpeó: una de mis mejores amigas se casa, a sus tiernos 22 años de edad.

Lleva dos años y medio pololeando, tiene una relación de esas de Disney, y claro, su actual novio es de todo el gusto de nuestro grupo de amigas. Sin embargo, que tenga 22 años y decida comprometerse tan seriamente me tiene marcando ocupado.

Es cierto que cada uno tiene su tiempo. Un familiar muy cercano también optó por el “matricidio” a la misma edad, pero es difícil pensar en que una amiga tuya podría dejar de hacer ciertas cosas por tener un anillo en el dedo solo por ser “Señora”. Cuesta entenderlo cuando una está en un pie tan distinto.

Creo que el golpe noticioso se debe a que el matrimonio, en nuestra sociedad, a estas alturas por muchos es visto no como un paso más en la relación, sino como un cambio de vida que solo trae prohibiciones y poca felicidad. Es más, a mí me da la sensación de que son puros problemas, y me basta con ver las cifras de divorcios para cuasi decretar que casarse no vale la pena.

En fin, no dejo de estar feliz por mi amiga y por la decisión que tomó junto a su novio, de crecer juntos y tener la intención de envejecer unidos, pero aún me cuesta asimilar que en unos meses más, vestirá de blanco.

Foto: William Petruzzo vía Flickr

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

61 COMENTARIOS

      • jajaja.. en todo caso
        ¿Tendra las agallas de decirle a la amiga que escribio un post en Zancada pelándola?… (¿no será algo de envídia también?)

        • Que tontito el comentario. Simplemente está contando una situación que le parece curiosa. Que alguien comente algo sobre lo que hace o deja de hacer una amiga no nos hace envidiosas. Y no, tampoco hay que decirle todo lo que uno cree a la amiga, al fin es más un tema de ella que la amiga. Sólo está buscando qué opina el resto.

          • Hoy en día el matrimonio es un evento donde hay que tomar y comer gratis (si no lleva regalo) nada mas, da lo mismo el futuro de la pareja…

            Y si se separan, mala cuea no mas… lloran al comienzo y luego se encuentran otra pierna… y así sigue “evolucionando” la sociedad…

  1. es como todo … cada quien con sus tiempos y aunque a muchos nos cueste creerlo para algunos casarse y formar una familia es un objetivo a corto plazo y si encuentran a la persona con quien hacerlo no nos queda mas que desearles felicidad y éxito …

    no es mi caso claramente, me acuerdo de mi a los 22 y mi única preocupación era no repetir ramos pa terminar luego la U y adonde iba carretiar la semana siguiente …pero no todos somos iguales, la verdad ahora mas grande tampoco me calienta el matrimonio pero debe ser que no he conocido a la persona con quien de verdad me gustaría envejecer …

    me paso que una de mis mejores amigas se caso a los 24 y mientras ella elegía su vestido de novia yo estaba tratando de meter la mayor cantidad de cosas en una mochila para irme de tour en bus por latinoamerica en lo que pa mi era la aventura de la vida… y en ese minuto no entendia pq se estaba casando en vez de armar mochila y partir conmigo … pero como dije son cosas distintas y aunque en ese momento ninguna de nosotras entendia su decision nos pusimos vestido, fuimos a la boda y le deseamos toda la felicidad del mundo … nada mas que hacer

    • Al final el que tu y tu amiga hagan cosas diferentes es opción de cada una y poco tiene que ver con el hecho de estar casada. Yo me casé relativamente joven y con mi marido hemos viajado y conocido muchos lugares. Yo lo he pasado super casada y eso que llevo un buen tiempo, todo depende de los intereses y de la mentalidad. Nunca al casarme pensé que me estaba muriendo en vida, como mucha gente lo cree y acuña la palabra “matricidio”, para dar un matiz siniestro a un elección que hacen dos personas que se quieren.
      En mi opinión, creo que te cambia más la vida el tener hijos que casarse.

      • Yo tb estoy casada, y todos me comentan, y? que tal la vida de casada? llevábamos viviendo juntos 2 años antes de, y de verdad, es lo mismo, el compromiso es el mismo, el amor siempre va creciendo, lo pasamos chancho juntos, nos reímos, viajamos..y como dice Suri, yo creo que la vida cambia con las guaguas, nosotros seguimos como pololos, pero con un anillo en la mano 🙂

      • Yo igual llevo su rato casada (sin hijos) y estos casi cuatro años han sido mejores que los 3 de pololeo porque compartimos nuestras vidas absolutamente fusionados y la pasamos chancho planeando nuestros viajes, carretes, salidas, peliculas por ver y un largo etc que se resumen en una vida en compañía con alguien que te quiere, cuida y respeta. El matrimonio no tiene por qué ser el término de tu vida entretenida, creo que sólo hay que tener la suerte de encontrar al tip@ adecuad@. Si alguien me hubiese preguntado hace 7 años atrás qué opinaba del matrimonio, hubiese respondido que era la muerte en vida probablemente porque me basaba en lo que veía, en las experiencias de otros, en los pasteles que había tenido de pololos y sus touch and go locos.
        Como ya varias lo han dicho, cada una sabe como lleva su vida y lo que sirve y gusta a uno no tiene porque servir y gustar a otros.Creo que no es bueno sentir que por hacer tal o cual cosa vas a ser más feliz que los otros que no hicieron lo mismo que tú… o peor! que tú estás en lo correcto y los otros no. Diferentes realidades no más, basadas en gustos y decisiones personales.

  2. yo mas que cuestionar la edad es si se esta casando porque esta enamorada de verdad. Eso es lo importante. Lo comento porque tengo compañeros de la Universidad que se casaron hace poco… y al año se están separando.. entonces al final la edad no importe, es si hay amor, de real amor (ese no solo que te hace sentir mariposas, sino que también que a pesar de las rabias y diferencias, igual estas dispuesto a mantener lo que los unió al dar ese paso emocionalmente)

    • independiente de la edad, lo importante es sentir que tienes un plan de vida en común con alguien.
      y casarse no es la única forma de concretarlo, también puede ser vivir juntos.

      yo me casé a los 24, llevo casi 6 años casada y aunque hemos tenido altos y bajos, no me arrepiento de haber dado el sí, porque ambos asumimos voluntariamente un compromiso y defendemos lo nuestro… él tampoco está arrepentido (eso dice jaja)

      • Huyyy un proyecto juntorss…

        Si después de los primeros años “felices”, igual se separan… jajajaja

        Espero que lean esto en 10 años mas…

        • La censura de la comunidad zancada.

          En todo caso es verdad, se casan jóvenes, porque no tienen idea a esa edad como viene la vida.

          Lo bueno es que existen todas las herramientas legales para separarse, eso si que quedan un poco pifiad@s l@s separad@s.

          Les cuesta sacarse primero al hombre ( o mujer ) y luego la experiencia frustrante según estándares culturales de terminar un matrimonio, sumado a que son muy pocas las personas que rescatan lo bueno de la separación o aprenden de ella.

          Hap, disculpa, verdad que no quieren leer esto… debe ser por que es verdad?

        • Qué mal comentario!
          Me parece que has tenido una experiencia horrible con el tema
          No considero que haya que generalizar. Yo estoy casada desde hace varios años y lejos han sido los mejores de mi vida. No me arrepiento y lo recomiendo al 100%. Tal vez soy una afortunada por la maravillosa persona que tengo al lado, pero creo que todos podemos encontrar a quien nos complemente.

          • mmm… si, tienes razón, el matrimonio es una linda experiencia y un cambio de vida para las personas de buen corazón y alma limpia…

  3. una por otra
    Que ganas, son jovenes, se pueden amoldar, no tantas mañanas, tienen mucho por aprender juntos, si quieren tener hijos buena edad, los seran padres jovenes y con energia, etc
    Lo malo: son jovenes, cambian de idea facilmente algunos, no tienen estabilidad economica, madurez, independencia Pero eso es super relativo en todo caso

    Locura no lo creo, antes en Chile tipo 16 mucha gente ya se casaba, hoy es tipo 30 con relaciones de pololeo y convivencia de 10 años, y duran con suerte un año de casados. Que si tienen posibilidades de ser felices juntos por muuuchos años, depende de ellos no mas, ni sus 22 ni su situacion economica determinara si eso pasa o no. A cualquier edad es una locura, y cada edad tiene sus pros y contras Yo tipo 20 pense seriamente en casarme y no lo hice y me alegro mucho, porque no hubiesemos sido felices ambos con la pareja de esa epoca, pero a medida que pasan los años me cuesta mas decir, si, esta es, porque siempre hay un riesgo. Eso si, tengo vida de casado, con hogar, responsabilidades, fidelidad, lo unico que no tengo es hijos en comun y una argolla, ni los derechos que el estado da a las parejas (que pasa si muero, herencia, organos, decisiones en salud, etc)

  4. Me carga ese concepto de que el matrimonio es aburrido y casi como que pierdes tu libertad… Si de verdad encontraste a la persona indicada y no me refiero solo de estar enamorada porque se requiere harto mas que eso para que funcione, de verdad que es muy entretenido. Yo me case a los 27 y este año cumpliremos 3 años y de verdad han sido los mejores 3 años, con mi marido nos llevamos demasiado bien y respetamos mucho nuestros espacios. Carreteamos juntos y también separados, viajamos, lo pasamos super!!

  5. Ni locura ni nada. El matrimonio no tiene por qué ser sufrido, y triste, terminando en divorcio.
    Me casé un mes antes de cumplir 24. Y bkn po!
    No me casé por presión social, ni nada de eso. Me casé porque queremos construir un proyecto de familia, porque nos gusta vivir juntos, porque creemos que el amor es una decisión y no un sentimiento idílico. Y esto nos hace felices 🙂
    Somos jóvenes (mi marido es un poco mayor que yo), pero es rico poder disfrutar en pareja de un montón de cosas! No he dejado nada de lado, al contrario.
    Lo único que cambia, es que ahora tienes otras preocupaciones, a veces lateras (como las de cualquiera que vive solo o en pareja), y otras prioridades, que son opción no imposición.
    Cada cual se casa a la edad que estima mejor, que se siente maduro, listo, etc. Y si no se casa nunca, bkn también. Lo mismo con los hijos. Son opciones de vida, y cuando optas, has de buscar aquella elección que te haga más feliz 😀

  6. Mientras este enamorada, este segura, tenga la madurez suficiente para saber en que se esta metiendo, (no lo digo con una connotación negativa) no encuentro que sea malo.
    En mi caso, yo soy al única que no tiene hijos , con 30 años, no entiendo el motivo de ser mamá tan joven, (tengo amigas con hijos adolescentes) pero si las hace feliz, esta bien.

  7. Yo me case a los 26 y tuve mi primera hija a los 29, la segunda bien pasados los 30, y creo que fue tarde…. tal vez hubiera sido mas sensato en terminos profesionales, de carrete y todo eso haberlo hecho mucho antes.
    Las “locas” que en su momento vimos que estaban comprometidas, emparejadas o con niños penas pasados los 20 a estas alturas ya tiene hijos grandes, hacen lo que quieren, viajan, salen, tiene todo para consolidarse en su pega y bastante juventud (y plata) pa pasarlo la raja….
    Yo ….. sigo criando y mi carrera ahi medio tembleque (claro que ahora estoy en receso por razones de estudio de mi pierno), pero peor estan mis amigas “modernas” que recien estan teniedo la primera guagua y apuradas pensando en tener la segunda en unos dos años mas… ya no les da el culo pa las demandas de la guagua y casi que ven como la carrera se les va por el tubo… porque poder ser mas “libre” laboralmente ya van a estar ad-portas o pasando los 40… bye bye carrera en un pais donde arriba de los 35 ya eres laboralmente una anciana….

    • Igual es cierto, yo estoy de prenatal de mi primera guagua ahora, cuando fui a hablar con mis jefes me felicitaron pero tambien me dijeron que me habian considerado para asumir la jefatura de mi área pero que dada la situación era más razonable re-evaluarlo más adelante, ahora un colega quedó de jefe mio y yo super feliz por mi hijo y mi esposo, pero de verdad que si en los 30 es que vienen las promociones y ascensos no es la mejor edad para empezar a criar, en fin, ya fue.

    • Yo siempre he pensado que es mejor tener hijos jóvenes, cuando tienes toda la energía, alegría para criarlos. Claro, yo los tuve a los 33 entonces siento que recién estoy criando cuando una compañera con la edad mia tiene un hijo adolescente. Cada edad tiene su cosa, eso es cierto, pero en gral estoy super de acuerdo con lo que piensas. De repente uno entre los 25 y los 30 se lo pasa pensando en que edad es mejor casarse, tener hijos,etc y cuando ya te ves de 35 y ves que estás recién empezando te sientas cansada (para que decir que cuando mis hijos salgan del colegio yo voy andar cerquita de la jubilación y hay que tener plata para seguir educando).

    • y que pasa si a los 25 aún no he decidido si quiero tener hijos??? de hecho tengo 28 y aún no lo he decidido, ante la pregunta no se si quiero ser o no mamá …

      • Si, claramente sería ideal poder tener los hijos a los 22 o a los 25 años, cuando uno está en su mejor época físicamente. Lamentablemente son pocos los que tienen la certeza que quieren tomar un compromiso tan grande a esa edad. Por eso nos demoramos más en casarnos, formar una familia y tener hijos. Yo creo que es una decisión muy importante y por eso también me he tomado mi tiempo. Ya no tengo 25 pero espero que cuando sea madre, todavía tenga toda esa energía guardada, y sumarla a la madurez de los trentaipocos para poder hacer mi mejor papel. Vamos que se puede! jejeje…

    • es verdad, o estas full posicionada a los treina y algo, a nivel gerente o algo así, lo que te puede guardar más beneficios, o sonaste, ya que es mas dificil volver pidiendo permisos y “mostrarse” para una gerencia. Hay que hacerla rapido, tener un buen puesto y despues tener los hijos. Lo malo es que como son puestos mas demandantes en cuanto a horario y disponibilidad debe ser pesadisimo, yo lo he visto acá en la oficina.

      Lo bueno si que como un gerente tiene horario más flexible, puede tener tiempo para llevar al hijo al doctor o algo por el estilo.

      Cada edad tiene sus complicaciones. Si bien pudimos haber tenido hijos jovenes, sin una buena red de apoyo se debe hacer igual de pesado, y despues ese niño puede pensar que paso en manos de abuelas y su mamá quedó al debe.

  8. Yo me casé en enero a los 25 y la verdad es que siento que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Mi vida siguió igual, sigo trabajando, tengo las mismas amigas, la misma familia, vivo con el mismo hombre de antes solo que ahora dimos el paso en que decidimos que queremos estar juntos de por vida. Nunca estuvo en mis planes casarme a esta edad, pero la verdad es que las cosas llegan cuando tienen que llegar y uno lo hace por amor y convicción, sabiendo que como en todo cambio hay cosas que se modificarán, pero depende de uno si es para bien o mal.
    A mi juicio las parejas jóvenes que se casan quizá es porque no le tomaron realmente el peso a la decisión y se dejaron llevar por “oh que choro casémonos”, o simplemente el tiempo y el compartir más en pareja les hizo darse cuenta de que no iba a funcionar, pero al menos lo intentaron.

  9. Cuando estaba terminando mi carrera supe que “una compañera mía” de 21 o 22 años se iba a casar y yo automáticamente pensé en la que llevaba años con su pololo y vivían juntos y todo eso, pero resultó que era otra niña que había conocido su novio hace unos meses y el tipo tenía una fama de pedidor de matrimonio serial esparcida por toda la Facultad… Claro, al principio pensé WTF, muchas de sus amigas dijeron que era una locura, incluso apostaron a que el compromiso se deshacía antes del matrimonio, pero finalmente sí se casaron y ya llevan 3 o 4 años juntos y felices. Ahí aprendí que mejor no opinar si no sé bien de lo que hablo y que cada persona puede ser feliz de una forma distinta.

      • Jajaja yo síii!!!! he conocido dos, que serían el equivalente masculino de “andar con el vestido de novia en la cartera”… se ponían a pololear y PUM ofrecían matrimonio al toque xD A uno de ellos le resultó, la chica le dijo que sí pero quedaron como “comprometidos” y decidieron que se casarían 2 años dps … el loco se sacó el empacho y era feliz con su anillo de comprometido, efectivamente se casaron como a los 2-3 años (al titularse) y ahí están todavía… tal como dice Valentina, uno nunca sabe, de repente las cosas más locas resultan!! que cada uno haga lo que cree que le hará feliz, y a desearles suerte no más.

  10. ¡Qué post más discriminador!
    Hay frases que ciertamente hacen cuestionar no solo el nivel de amistad sino también de tolerancia respecto a las decisiones de otros:

    – “…pero es difícil pensar en que una amiga tuya podría dejar de hacer ciertas cosas por tener un anillo en el dedo solo por ser “Señora””.
    ¿En serio? ¿De verdad alguien puede creer que la gente se casa solo por tener un anillo?
    ¿Para qué entonces hay tantas lucha para un matrimonio para los homosexuales? No creo que solo sea por el anillo.

    -“…a mí me da la sensación de que son puros problemas, y me basta con ver las cifras de divorcios para cuasi decretar que casarse no vale la pena”.
    La lógica de “no hay que casarse porque la gente se divorcia mucho” o que “da puros problemas” me parece infantil. ¿No hay que traer hijos al mundo porque el 100% muere? ¿No hay que trabajar porque hay probabilidades de que te despidan? Me parece que quienes eligen estar en pareja (casándose o no) tienen en su mente convicciones mucho más profundas que cualquiera de esos comentarios.

    Podría seguir, pero creo que con lo anterior he dicho todo.
    Saludos, zancadas

    • siiii! te encuentro toda la razón. Además, quién deja de “hacer cosas” por casarse???
      al contrario, la gente dice que hay que viajar, “conocer el mundo” etc, antes de casarse, y nadie se da cuenta que es posible hacerlo con el marido/ la esposa.
      No creo que alguien se case por el titulo de “señora” porque si es así, es probable que vaya a engrosar las cifras de divorcio….
      Un post absolutamente pendejo, y siendo así, creo que es muy bueno que no sea Genoveva la que se casa, porque claramente no tiene idea lo que es el matrimonio.

    • Pff y el del “odio el día lunes” de ayer, jajaja son como puros rollos adolescentes.
      No es que me crea muy madura pero hay un momento en que una ya cacha que no hay que aproblemarse por weás.
      Si no quiere casarse, no se caaase pues, y póngase feliz por su amiga nomás.

    • Absolutamente de acuerdo contigo Carola , y a eso le sumo la redacción como el ajo. Es que Zancada no posee filtro o algún editor(a) q haga bien la pega? puras pseudo estudiantes de periodismo con olor a pendex y a naftalina. Hasta la semana pasada visitaba de vez en cuando este blog, ahora definitivamente, no lo haré más.

  11. La vida se hizo para vivir en pareja, yo no veo ninguna diferencia en casarse joven o ir a vivir juntos jovenes. Es raro ver que muchos jovenes tomen la decision de casarse, porque ahora esta de moda vivir juntos, libres sin firmar un papel.
    En mi caso personal yo creo en el matrimonio y si me voy a vivir con mi novio solo sera despues de habernos casado.
    Una prima mia se caso a los 16 años y toda la familia estaba en contra de la locura, han pasado 15 años y estan mejor que nunca, son felices, son jovenes, tienen su casa, crecieron juntos, se educaron y basta verlos para darse cuenta que son el uno para el otro.

  12. Igual me parece mas sensato elegir eso ya a los 22. No es “adultez” pero solo me hace pensar en un compañero de curso que espero a cumplir 18 para casarse con su polola de 39. Puro empotamiento. Al final duraron como un año y eso fue todo.

  13. Es que depende de cada uno. Yo me casé a los 24 muuuy enamorada. Llevaba 5 años de pololeo y un día con mi, en ese entonces, pololo dijimos… “oye, y si nos casamos?” y así fue!
    muchas compañeras de la U y del colegio no podían entender porqué tomaba esta decisión que según ellas, me privaría de toda libertad, pero na que ver! creo que ahora vivo mucho más liberada y menos preocupada de lo que piensen de mi; y con mi marido vamos a todas juntos jajaja.
    La vida es tan corta, que no nos privamos de nada que nos traiga felicidad ni tampoco dejamos de hacer cosas sólo por prejuicios y el “miedo a que…” Casarnos y formar un proyecto de vida juntos ha sido lejos la mayor felicidad.
    Ahora a mis 27 años y con 3 años de matri estoy más enamorada que nunca… él es todo lo que podría querer… me hace grande dentro de lo pequeña que soy.

  14. Que onda Genoveva?

    “en nuestra sociedad, a estas alturas por muchos es visto no como un paso más en la relación, sino como un cambio de vida que solo trae prohibiciones y poca felicidad”.

    En que sociedad vive ella? Yo cacho que son sus propios prejuicios con respecto al matrimonio, de puro susto que le da…

    Quizás, en el fondo de su corazón le encantaría ser su amiga, pero tiene que chaquetearla pa ella no sentirse tan mal.

  15. La edad no tiene nada que ver, lo único que importa son las razones que uno tiene para comprometerse (casarse, ir a vivir juntos, lo que sea). Si andai en una nube rosada a lo disney y crees que como en los cuentos “serás feliz para siempre”… es decir si idealizas el asunto y s enota que en realidad no has pensado en lo que implica… o al revés, si te da la treintitis y te casas sólo para no seguir soltera… uta mal, po. Pero si es una decisión madura, están enamorados, se proyectan a futuro y quieren casarse… ¿por qué no? yo a los 22 tenía 15 mentalmente, pero no hay que extrapolar eso a los demás, puede haber muchas personas que a esa edad son capaces de decidir tomar una decisión tan importante tomándole el peso.
    Oye y es cierto que le ponen color con lo de casarse, como si se acabara la vida, como si fuera algo horrible… yo llevo 7 años conviviendo y sigo siendo la misma (y tengo vida aparte de mi pareja). Y por un papel y una fiestoca me convertiría de la noche a la mañana en una vieja amargada con cero libertades que no asoma la nariz fuera de su cada porque tiene que tenerle lista la comida al marido??? Pese a que yo no creo en la necesidad de un contrato judicial para estar comprometido y amar a alguien, me patea que se hable de “matricidio”, como si hubiera una pobre víctima a la que llevan al matadero… la gente que lo hace es porque quiere, porque quieren comprometerse con alguien que los hace feliz!

  16. me caso en un par de meses mas y creo que el momento llega cuando tiene que llegar, lo importante es el amor que se tengan y estar dispuestos a ser felices para siempre 🙂

  17. Qué onda? esto pasó de ser el “blog de minas más popular de Chile” al “blog de niñas reclamonas más aburridas de CHile”. Hasta se extrañana los posteos sobre tazones como lapiceros po, yo al menos me entretenia harto leyendo zancada pero ahora los posteos están fomes, reclamones por puras tonteras (y medios huecos) y mal escritos. Exijo zancada original!!!

    • Lo peor que reclama por el gran paso que dara su mejor amiga.
      Si es tu amiga sientete feliz por el gran paso que dara, o el dia que tu decidas que hacer con tu vida, no esperes que ella aplauda.
      No siempre lo que nosotros creemos que es bueno para nosotros, es bueno para los demas, y no siempre nuestro concepto que tenemos de vida es el estereotipo de lo normal.

  18. Bueno, bien aperrado casarse joven o tener la fortuna de sentir a esa edad que tu pareja es con quien quieres pasar el resto de tus dias…. en mi caso amo mil a mi pololo pero no me caso ni cagando tan joven 🙂 saludos

  19. mm personalmente no creo en el matrimonio, pero esa es una opinion mia, y no tengo porque esperar que todos piensen como yo, tengo amigas que se han casado y nada, desearles suerte y felicidad es su opcion, no creo que sea locura ni nada, solo tienen convicciones diferentes a las mias. Por mi lado no me gustaria comprometerme con una sola persona, tengo la idea de que uno va recorriendo caminos diversos, y no me siento en condiciones de prometerle a una persona amor para toda la vida. Prefiero convivir, ir viendo adonde nos lleva el dia a dia, sin promesas sobre el futuro. Pero si alguien vive su vida de otra forma y le funciona bien por ellos.

  20. A veces es complicado asumir que las amigas están en una etapa distinta a la de uno. Era rica la época escolar donde los universos y espacios que compartíamos con nuestras amigas eran símiles, pero la vida cambia, las etapas pasan y cada cual con su ritmo. Creo que es cosa de aceptarlo, asumirlo y seguir acompañándonos y apoyándonos así nos casemos, divorciemos, nos vayamos del país, embarecemos, empecemos una relación, sigamos viviendo con nuestros papás o lo que sea que elijamos para nuestra vida. En lo personal no me gustaría que mis amigas me cuestionaran solo por el hecho de ser distinta a ellas o tomar rumbos que ellas jamás tomarían.

  21. Yo me pregunto, ¿ como cresta financian un matrimonio tan chicos? Probablemente si trabajaran… Pero aun asi, para un sueldo promedio, los ahorros que se deben tener son considerables… En plan de boda tradicional, claro. Los ayudan los papas?

      • pueden ser que el novio ya trabaje, puede ser que vengan de familias con plata… yo conozco un monton de gente que los viejos les pagan el matromonio, les han regalado el primer auto, les han puesto el pie para la casa… que a uno le alcance pa la micro es otra cosa… y na po, bacan que se quieran casar y capaz que no sea ni con fiestoca ni gastadero sino el puro civil.

    • Casarse, tengo entendido, no cuesta nada en el registro civil. A lo más, dos lucas para comprarles un café y un pan a los testigos que lleve cada uno.

  22. Es una decisión personal , pero yo opino como los franceses ” el matrimonio es la tumba del amor y la pasión”, personalmente todos los hombres casados que conozco son lejos los mas frescos en las reuniones o carretes, literalmente se comportan como sí los tuvieran amarrados. Es penoso, sin duda deben haber excepciones pero solo imaginarse el resto de la vida con una persona da escalofríos. Con razón siempre dicen que los casados nunca tiran y cuando lo hacen las minas quedan embarazadas al toque, pobres.

  23. Yo leí el post y lo que menos refleja es envidia o pelambre. Todo lo contrario. Vuelvan a leerlo si les queda la duda. Yo lo hice tres veces para no dejarme influir por algunos comentarios prejuiciosos.
    La chica que posteó tendrá un rango de edad parecido al de su amiga, 22 años. Obvio que en esa etapa, el tema del matrimonio es algo inusual, es un plan lejano.
    Valiente tu amiga y buena onda onda tú al respetar su opción. Nada más que desearle buenos augurios, que sigan siendo amigas y si se arrepiente, tranqui, no está condenada, existe la ley de divorcio, es un cacho, pero existe.
    Saludos!

  24. yo me case de 25 y tuve a mi hija tres años después, lo mejor yo creo que es casarse en lo posible medio joven y no tener hijos de inmediato, porque si por esas cosas de la vida la cosa simplemente no resulto chaito y debe ser mucho mas fácil si no hay hijos de por medio, yo feliz de haber esperado tres años, nadie me dice que el dia de mañana no me vaya a separar, quiensabe!

  25. Yo también me casé joven, si habemos algunas que hemos tenido mas suerte que otras en encontrar un compañero que sea partner en la vida, no le veo el lado malo, quizás tus viajes o aventuras serían más entretenidos si tuvieras alguien con quien compartirlos al menos yo los disfruto mas así.

Dejar una respuesta