Calefactor eléctrico para calentar espacios pequeños y cerrados

4148

calefactor
por Jo M.

En mi casa materna/paterna, el calefactor eléctrico era algo que sólo se usaba en el baño, para no morir congelados al salir de la ducha (y para salir de la ducha algún día). Nunca pensé que fueran más útiles que eso porque existía el mito de que gastaban demasiada luz, y de que no daban para espacios más amplios que un baño.

Hasta que, primero, vi que tenían uno en mi oficina. El espacio ya no era tan chico, pero sí era una pieza cerrada, y se calentaba muy rápido y fácilmente sin necesidad de que el aire caliente te apuntara directamente. Pero estaba el tema del gasto.

Y ahí fue que asustada vi cómo mi compañera de departamento tenía una de estas estufitas en su pieza y la prendía bastante seguido, con la puerta cerrada, y su pieza siempre estaba temperada y yo temía por la próxima cuenta de la luz. Pero la cuenta nunca subió demasiado (5 lucas con suerte, mucho menos de lo que subía en la casa de mis papás con las estufas eléctricas supuestamente mejores que no calentaban nada).

Así que este año adquirí mi propio calefactor para la pieza, para poder temperar sólo ese espacio cuando no voy a usar el resto del departamento o si voy a estar poco rato.

Los calefactores eléctricos cuestan más o menos entre 15 y 20 lucas, calientan piezas de tamaño normal o incluso grandes, no emiten gases como otras estufas, se apagan solos cuando la pieza en la que están ya llegó a una determinada temperatura, y luego vuelven a prenderse solas cuando el ambiente se enfrió.

Nunca lo tengo prendido todo el día, pero para ciertos momentos sin duda que es la mejor solución que he visto.

52 COMENTARIOS

  1. Cito: “En mi casa materna/paterna, el calefactor eléctrico era algo que sólo se usaba en el baño, para no morir congelados al salir de la ducha (y para salir de la ducha algún día).”

    Por favor lectoras de arcadas, perdón zancada, nunca hagan esto…

  2. Sii, muy peligroso! yo este año me compre un panel eléctrico y me encantó, si bien, es para espacios pequeños, como una pieza, tempera súper bien, tiene timer así que lo programo para cuando se prenda/apague y a bajo costo, solo 370 watts la hora, mi cuenta de la luz subió como luca, así que feliz =)

    • Hace varios años que los uso y son increibles, los que tengo tienen teporizador y cuando llegas la casa ya esa lista. con suerte me sube dos lucas al mes la electricidad.

    • Oigan chiquillas, y cuántos m2 cubre la calefacción? me tincan mucho para una pieza, pero no sé si sirvan mucho para living-comedor-cocina. Lo otro, es si es mucha la diferencia de calidad entre los que cuestan 30 lucas y los que cuestan 70 (con timer). Cuenten su experiencia porfi jajaj

      • no sé si habrá mucha diferencia en el efecto de calentar, pero si, los que he visto de 30 lucas son como una malla gruesa, el que tengo yo que si mal no recuerdo es de la marca “Biocalor” es como una madera gruesa, me da la idea que dura más tiempo y se ve piola puesto en la pared porq es blanco y respecto a los m2, todos abarcan casi lo mismo (12 m2), mi pieza es como de 3×3 y con la puerta cerrada se siente tibio el aire, pero abro la puerta para que el calorcito se vaya al living-comedor q igual no es muy grande y algo se siente =)

  3. Yo tengo un oleoeléctrico, y cuando se echó a perder lo mandamos a un técnico y lo recuperamos (comentó esto porque no son tan desechables como uno cree). Mi marido un mes lo usó tooooda la noche pegado a la espalda durante un mes, además de todo el día que lo usaba yo porque mis guaguas eran chicas y mi dpto era frozen total, cuando llegó la cuenta era de 100 lucas!. Ahora sóo lo prendemos en la mañana y el tardes en el 2do piso de la casa y calienta bkn.

        • Y porque no usa su relax para algo mas gratificante? No se, el antro es mas entrete para trollear, aca como que ni un brillo, es como penoso que un Macho Alfa sea tan predecible y fome.

          • Tranqui abueli…

            Mientras haya gente como usted que le molesta este tipo de comentario, arcada no sera fome, pero le recomiendo que haga como con la TV, si no le gusta lo que esta viendo, cambielo… en este caso no lea mis comentarios y ponga -1.

            No es difícil…

          • No me molesta, me aburre.
            Siga su excitante trolleo a una pagina donde hablan minas de calefactores, su vida debe ser increíble…

          • Gracias por su venia abueli…

            Me halaga al caracterizar mi vida de “increíble”, me imagino que debe ser igual de “increíble” que la suya si se da el tiempo de leer y responderme…

            Solo le pido un favor, no mire en menos a los espacios en donde, cito: ” hablan minas de calefactores”…

            Sus amiguis que han comentado acá, se podría sentir ofendidas…

    • Equivocada, la electricidad es la mejor energia para calefaccionar mejor que la parafina o el gas (por su impacto ecologico), creeme que el pais no va a necesitar otro hidroaysen si todos los chilenos nos calentamos con electricidad, pero bueno, el problema era que antiguamente los calefactores gastaban demasiado.
      Este año yo compre uno que me costo como 30 o 40, lucas un poco mas pro que los tipicos ventiladores como el de la foto, lo usamos en el depto de unos 50mt2 aprox, con timer, funciona perfecto, la luz nos salió solo 5 lucas más.

    • Me cae mal Macho Alfa, pero le encuentro razón en esto. Me carga ver como gente que se pronuncia contra las termoélectricas duermen tooooda la noche con calientacamas o hacen un uso excesivo de estufas eléctricas.

      • Una cosa no tiene nada que ver con la otra, una cosa es la politica nacional de generacion de energía, y otra el como la utilizamos. Harta ignorancia al respecto que si piensas que por usar parafina en vez de electricidad vamos a evitar que se haga otra termoelectrica u otro hidroaysen.

        • Mi punto va a la poca conciencia de algunos “ambientalistas de facebook” que reclaman y en la práctica no hacen nada por ayudar porque hacen uso excesivo de estas cosas. En lo personal soy enemiga del scaldosono y en mi casa se usa la estufa para temperar el ambiente y se apaga después de esto para no generar aún más contaminación o gasto energetico innecesario.

          • ya y en los dptos que no se puede tener estufa a gas qué opción das?
            salga de la burbuja niña!

          • Dije uso EXCESIVO :/ parece que algunas amargadas de Zancada omiten algunas partes con tal de pelear 🙂

  4. Me compre una oleoelectrica pero me da miedo prenderla y que salga muy alta la cuenta de la luz s: . He comprobado que los termo ventiladores entibian rápido el aire, pero a mi novio no le gusta porque siente que seca mucho el aire…
    Alguien sabe cuanto gasta una oleoelectrica..algunos dicen que mucho , otros que poco , estoy confundida…

  5. Se que son prácticos pero son anti ecológicos, caros y peligrosos en ciertos ambientes, si pueden evitar este medio de calefacción ojalá, tal vez un radiador eléctrico podría ser un poco mejor…

  6. Pucha… ojalá hubiesen escrito este post antes…jajajajja
    Mi depto es un iglú, literalmente, así es que en mayo partí a comprar un calefactor. Coticé y busqué harto antes de comprar, y al final me decidí por un oleoventilador de trotter que me costó nada menos que $80.000. :O Mi depto es pequeñísimo así es que pensé que con eso estaría ok.
    Pero nooooo, resulta que las ventanas están descuadradas y los vidrios son muy delgados, no sé, pero siempre está heladísimo y el calefactor no sube de 17 grados, y tengo que tenerlo dos horas encendido pa que se sienta un poco más temperado. Si lo apago, inmediatamente vuelve el frío.

    De todas maneras la luz no subió tanto, como $6.000 mensual, pero los fines de semana nunca estoy.

    Por lo que leo acá, mejor que me compro un calefactor como el de la foto, de $20.000 que tire aire caliente y demás que paso menos frío!!

    • nada que ver, pero me da mucha risa la gente que usa mal el “literalmente”. Te imaginé saliendo vestida pa’ la pega, entacada y con cartera desde un iglú, ajajajajajjaja

  7. jajaja y volviendo al tema!

    yo vivo en depto de 2 ambientes y no tenia ganas de gasta mucho $$$
    así q tb me compre uno de estos calefactores,
    muerta de miedo a final de mes xq según me contaban iba a salir como 15 lukas +
    alivio máximo cuando sólo salieron 2 lukas +

    resultado
    no gasto ni en parafina, ni en gas q por lo bajo son como 15 lukas que te duran la semana,
    mejor calefactores de bajo consumo que calientan super bien!

  8. igual me gustaría tener uno…pero me da mieeedo que suba mucho la luz…yo soy de las que pasa pegada a la estufa, ahora…alguien que sepa…en edificios…hablo de mas de 5 pisos, ya no se puede tener estufa a gas…si es a parafina, da lo mismo??

  9. Pucha, yo justo estoy pensando en comprarme uno para mi pieza, porque al llegar en la noche y al despertar es terriblemente helado (de esas veces que uno ve el vapor de su respiración) y es una tortura…pero también me da miedo lo de la luz. De la gente que dice que sólo le subió 1 o 2 mil la cuenta, ¿Cuánto tiempo lo prendían a diario? Creo que eso influye mucho y nadie lo dice :/

  10. Yo tengo uno para mi pieza, que me costó como 30 lucas hace dos años. Tira airecito cuando recién lo prendo para temperar, y luego mantiene la temperatura. El mío no tiene timer, pero le compré un timer para el enchufe, así lo puedo dejar encendido y que se apague cuando ya estoy durmiendo… Creo que para espacios de menos de 15 m2 son lo mejor. Mi cuenta de luz subió 3 lucas prendiéndolo diario 3 horas en la noche. Aunque este mes voy aumentando el consumo a 4 o 5 horas, pero es que vale la pena.

    • Cuando estuve viviendo en Valparaíso, en el invierno lo prendía en la noche y durante la tarde cuando hacía mucho frío. Vivía sola y el lugar tenía 16 m2, y el calefactor temperaba toda la casa, era bkn!.

  11. Yo tengo uno de esos que tira airecito y otro que es de esos tubitos que se prenden de fibra de carbono. Ambos calientan muchisimo la pieza, y el de fibra de carbono calienta filete el living comedor (pucha sorry pero ni idea los metros cuadrados) En general lo prendo para vestirme en la mañana (30 min como maximo) y durante el día calculo que como máximo 2-3 hrs. La cuenta me ha subido como 5 lucas. Igual mi depita no es tan helado y cuando los vecinos prenden su calefacción central, me convidan calorcito <3

    Personalmente prefiero el gas, calienta más, pero vivo en un noveno piso así que está descartado. Viví con una tía que tenia una toyotomi, calientan ene pero igual tienen olor a parafina y el asunto de andar acarreando parafina me tenía chata (y es un drama cuando se te acaba y esta demasiado helado para salir o es tarde y no hay de donde sacar parafina!)

    En todo caso con cualquier calefacción que usemos tenemos que considerar dos cosas para elegir: el uso eficiente, o sea la idea es calentarse para no morir de frio, no andar dentro de la casa en bikini o crear un microclima caribeño y tratar de elegir (dentro de nuestras posibilidades) lo más amigable para nuestra salud y el planeta.

  12. Calefactor eléctrico para calentar espacios pequeños y cerrados | Zancada: Cosas de minas , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  13. Calefactor eléctrico para calentar espacios pequeños y cerrados | Zancada: Cosas de minas, me ha parecido muy insteresante, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Dejar una respuesta