vidal
por lucy

La fecha que recién pasó de las clasificatorias para el Mundial de Fútbol en Brasil 2014 creo que podemos coincidir en que tuvo una gran figura: Arturo Vidal. Ok, el regreso de Pizarro también es algo para celebrar, tal como tener a alguien que concrete como Edu Vargas, y que en definitiva desde que Sampaoli se hizo cargo de la selección podamos volver a sentirnos orgullosos de cómo está jugando Chile.

Pero Arturo Vidal fue, ¡al fin! protagonista. Sabíamos que traía el corte de pelo famoso y de moda, que era uno de los jugadores más preciados de la Juventus y del mundo, que había vuelto a la selección después de pedir perdón humildemente por el famoso bautizo, pero hasta ahora no había aparecido realmente “el guerrero”, como lo conocen en el fútbol italiano.

En el partido en Paraguay se lució en jugadas clave como permitir el primer gol de Chile al correr y salvar la pelota en la línea, y luego selló el triunfo y su celebrada participación con el segundo gol.

Y anoche fue parecido; pese a los primeros dos goles de Chile, el rudísimo arquero boliviano le había tapado de todo a Vidal, hasta que al final éste pudo imponerse de todas formas y meter ese cabezazo en preciso en los descuentos para el 3-1 definitivo.

Felices de ver a la selección chilena jugando bien, ganando, y de que al fin se puedan lucir acá y no sólo afuera jugadores como Arturo Vidal.

Foto: Facebook ANFP Chile

19 Comentarios

  1. Como diría alguien por ahi: Nota? un 8. Fue superlativo su participación, y se nota que le acomoda en demasía donde juega, por algo gana y juega como juega en la Juve, en esa misma posición.

    Ya hablando directamente de táctica, senti que el tridente de Vidal, Diaz y Pizarro no se comunicaban mucho… tal vez con Isla cambie la cosa.

    Gran cosa lo que hizo Pizarro dicho sea de paso, se mandó sus lujitos y atento en la mayoria de las pelotas divididas.

    Saludos Zancada y buen humberto de la semana :)

    • jajajaja “rudísimo arquero boliviano”… jajajaja

      El tipo es chofer del bus que los trajo del aeropuerto, juega en la liga de Pedro Aguirre Cerda, pregunten por el “care na”

  2. al fin vemos jugar a Vidal como el solo lo sabe hacer, se lo merece, se merece que acá en Chile se valore tanto su juego como lo valoran en Europa

  3. Me encantó! Realmente se lució y da gusto verlo tan motivado, siempre buscando, siempre atento.

    Pizarro también fue un aporte, y sobre que se veía medio incómodo, yo creo que es cuestión de tiempo. Hay que considerar que la mitad de los jugadores convocados a la selección viene jugando junta desde 2007 al menos, la generación de Sulantay de Medel, Alexis, Vidal, Isla, Jara, y compañía. Se conocen y entre ellos es fácil jugar. Le doy un par de partidos no más a Pizarro para que entre en sintonía.

  4. No tiene que ver quizas con el como jugó Vidal pero estos dias futboleros y que en las noticias y en los programas de farandula hablan todo el rato de los sueldos millonarios de los futbolistas he andado “ahogada” con contarle a alguien mi punto de vista al respecto…

    es verdad que ganan millones y que quizas son una cachetada para todas las personas “normales” como nosotras pero como no va haber NADIE en TV (ni los famosos “periodistas deportivos”) que defiendan esos sueldos:

    1.- ley de oferta y demanda; es un mercado que mueve millones y millones, son los sueldos que se manejan entonces por qué decir “no, es mucho, pagenme menos”…..esos son los sueldos que maneja ese mundo entonces por qué no aceptarlo??

    2.- todos dicen “yo estudie 5 años en la universidad y gano el 0,1% que ellos”, es verdad que ellos no fueron 5 años a la universidad pero entrenaron facil 15 años GRATIS (es más, a veces pagando para poder hacerlo) sacrificando fines de semana, carretes, vacaciones, eventos familiares…..me gustaría saber si esas personas que tanto reclaman porque ellos no estudiaron y ganan esos sueldazos dedicarian sus vidas desde los 5 años a practicar un deporte, y lo mas importante, sin rendirse en el camino…………..

    3.- ayer vi en un programa de farandula cuanto ganan por año, por mes, por dia y cuanto cuesta hasta la ropa interior que usan….que les importaaaa????? acaso no hacemos todos lo mismo; cuando tenemos mejores opciones economicas optamos a mejores cosas (en proporcion a nuestros sueldos es lo mismo) Además, la mayoría de los futbolistas vienen de familias de situación socio economica baja, entonces, por qué no optar a todo lo que soñaron ahora que se estan ganando esa plata limpiamente y solo en base a su constancia y talento…

    invito a toda la gente que reclama a llevar por 10 años a entrenar a sus hijos todos los días, a ir a partidos todos los fines de semana, a dejarlos vivir solos desde los 15 años para que sean mejores deportistas, a permitirles ir a otro pais cuando aun no son menores de edad, a congelarse en una cancha en invierno mientras los esperan que entrenen, a ver que mil compañeros de entrenamiento se fueron quedando en el camino y que su hijo fue perseverante y continuo….después de todo eso, me gustaría ver si reclaman con las mismas ganas

    y eso, jajaja, me deshaoge jajajajaj

    • apaga la tele! en vez de perder el tiempo en eso mira obras de arte como Mad Men o Game of Thrones! loq ue yo encuentro increíble es que gente que estudia 5 años y bla bla bla vea esa basura! La universidad no da inteligencia es seguro!

      • Que grave :S A lo mejor no da inteligencia, pero si da la altura de miras para entender que se puede ver un programa light para relajarnos después de un día de pega y no necesariamente ser hueco o tonto.

          • No es Trolleo propiamente tal, pero es fome calificar a la gente, por el solo hecho de que el contenido y la forma de lo que dicen no concuerda con lo que uno piensa…

            Total, da lo mismo no mas…

      • jajajaja; en ninguna parte reclame que yo haya estudiado cinco años ni lo saqué en cara (en ninguna parte dice cuantos años estudié); dije :TODOS dicen “yo estudie 5 años en la universidad y gano el 0,1% que ellos”………además, como dicen más abajo, el mirar un programa Light no hace mas ni menos inteligente a alguien y para mirarlos no se exige ningun tipo de nivel de estudios o si?……hay algo que se llama “gustos”, si a ti te gustan esos programas que mencionas bien, eso tampoco te hace mas o menos inteligente es simplemente que a ti te gustan ¿¿o los estas recomendando porque te sientes intelectualmente superior al verlos??……….

        admiro profundamente a todos los deportistas y por eso me encantaría que hubiese alguien que defendiera a los futbolistas cuando en la TV desmerecen los sueldos que tienen, ya sea en sqp, tolerancia cero, las noticias o el programa que sea………..

      • Te crees la más Peggy pero eres la más Betty. O la más Daenerys pero eres la más Sansa.

        No estereotipes. No por el hecho de ver y cachar de fútbol uno automáticamente va a ser un energúmeno sin opinión de nada que vive alienado y no sabe nada. Hay brutos que les gusta el futbol, pero también los hay con todos los hobbys, incluidos el de gobernar, o hacerse millonarios a costa de todo el país.

    • +1 mi hermano chico quiere ser arquero y se saca la cresta entrenando desde que tiene 6 años. Hoy a los 12, quizás tengo una oportunidad de probarse en cadetes, y ha sido todo gracias a su talento y el empeño que le han puestos mis viejos.

  5. Me encanta que Vidal POR FIN se haya puesto la camiseta por su selección. Que manera de darme rabia cuando en un momento dice “Si Borghi no es DT de la selección, yo no vuelvo a jugar”…. parece que se le olvidaba que él es seleccionado nacional y no seleccionado de Borghi.

    En fin…me gusta que haya cambiado su actitud y venga con ganas de hacer ganar a Chile!!!!

    pd: igual siempre seré fiel a Varguitas…humilde, bajo perfil y camiseteado hasta morir con la selección

  6. Todo pasa por el entrenador y como arma el equipo. Vidal AL FÍN está jugando en el puesto que realmente le acomoda. Pucha que he gritado sus goles weon oh! se lo merece tanto, igual que Varguitas que pucha que le han hecho bullying.

  7. Vidal simplemente un crack, la selección se ha convertido en un rival digno de temer, con el tiempo me he dado cuenta que aparte del talento es una cosa de actitud ganadora, algo que muchos chilenos deberíamos imitar.

Deja un comentario