Abuelos con estilo: edad y clase avanzados

105

abuFrancina
por Paty Leiva, foto Francina Carbonell

Gracias a un lindo post de @ritalin, conocí Advanced Style, una especie de Sartorialist (sí, otro más!) pero con la diferencia de que en este, su creador, Ari Seth Cohen, deambula por las calles de Nueva York buscando sólo los looks interesantes de la gente mayor.

El sitio y la idea misma me parecieron inspiradores. Por un lado porque se ven cosas realmente lindas, entretenidas y audaces; pero más que nada porque me encanta que la edad sea en este caso una cualidad, una valoración del conjunto personalidad + experiencia, algo que nos saca de nuestra natural fijación y atracción por la juventud, echando a andar otros códigos de belleza, otorgando nobleza al estilo de ese señor o esa señora que un día también fueron jóvenes.

En mi edificio vive una señora que se preocupa por cada detalle de su tenida, es muy flaquita y menuda pero siempre anda con tacos –casi siempre botines– y unas faldas tubo envidiables. Yo disfruto mirándola, fijándome en la cartera que sostiene elegantemente sobre su brazo flexionado para que no se le caiga.

“Respeta a tus mayores y permite que estas damas y estos caballeros te enseñen una o dos cosas sobre vivir la vida al máximo”. Eso dice la presentación de Advanced Style. Tanta razón.

11 COMENTARIOS

  1. Me encantó! En especial la señora de la foto de cabecera. La he visto en varias pelis y revistas y siempre anda impecable!

  2. igual hay unas abuelitas que se juran modelos y están full botox y cirugía en el blog, pero hay varias que se ven topísimas y bien atrevidas en colores, está buenoo! con los viejitos gay me imaginé a fernando larrain

    • Todo bonito, pero no me agradaría hablar de garabatos y menos de doble sentido con mi abuela, encuentro que es irrespetuoso y na que ver, es la abuela, no una amiga de la edad de una. Encuentro desubicadas a ambas partes.

      • yo lo encuentro divertido y todos mis amigos la aman y siempre dicen que mi abuela es taaaan aburrida en comparación a las suyas

Dejar una respuesta