telefonofijo
por P.

Tal como en las películas de terror de alto y bajo prespuesto, el sonido del teléfono fijo es para mí un presagio de que algo terrible va a pasar. Dirán que exagero, pero las últimas veces que este arcaico artefacto ha sonado en mi casa han sido detestables por los siguientes motivos:

• Son campañas de algún político apestoso del que no soy partidaria, enchufándome una grabación en la que hace lo que los políticos hacen tan bien: hablar sin escuchar.
• Es un intento de estafa. “Hola tía…”, “Le llamo de la comisaría…” “Usted se ha ganado un premio…”, “Estamos haciendo una encuesta…”, “Muy buenas tardes, con quién tengo el gusto…” son algunos de los comienzos con los que, al parecer, siguen funcionandole a los estafadores, logrando manipular a la gente con la propia información que ellos les dan para sacarles plata. Malditos.
• A menos que tengas lector que adivine el numero que llama, por lo general no sabrás de quién es la llamada entrante, lo que puede desembocar en que se trate de cobradores, vendedores, personas con verborrea y un sinfin de remitentes que uno puede filtrar con más herramientas desde un celular.
• Son llamadas equivocadas. No falta la persona que además de marcar mal, te corta majaderamente en el segundo en que le dices “está equivocado”. “Disculpas” y “hasta luego” paracen ser palabras extintas.
• Suena. Simplemente ese ruido, desagradable e invasivo.

La única razón que va quedando pra conservarlo pareciera ser para usarlo en caso de emergencias pero si se corta la luz y tu teléfomo es inalámbrico, sonaste, no funcionará. ¿Te sabes de memoria algún teléfono como para llamar por una emergencia? Yo me sé el de la casa de mi mamá y para de contar. Pero claro, sirven para bomberos y carabineros, eso sí. Tienen teléfono fijo en casa? Yo lo debería cortar.

34 Comentarios

    • me da risa tu comentario… “A menos que tengas lector que adivine el numero que llama” el lector no adivina….jajajaj….es un identificador de llamadas….pero,en general me da lo mismo,”lo desagradable” es que no lo puedes poner en silencio en la noche…sólo dejarlo descolgado y eso no vale….

  1. Yo nunca he tenido teléfono fijo, por lo mismo no lo echo de menos. La única vez que creo que me hace falta es cuando no puedo llamar a los típicos números 800 o 600, pero no es algo tan importante como para evaluar tener uno.
    También me sobresalta el ring del teléfono, lo mismo del timbre. Y como me carga lo intempestivo y el tono de esos ruidos, tampoco tengo timbre en mi casa.

  2. Yo le tengo cariño al teléfono fijo. Asi puedo llamar a mi abuela que no tiene celular, llamo a mi pololo y nos sale gratis.

    Hace poco me pasó lo del cuento del tío. Fue del terror, justo ese día mi papá con mi abuela y otros familires viajaron fuera de la ciudad. Y yo recibí una llamada de “carabineros” diciendo que mi familia habia tenido un accidente.- Horror…en mi mente vi tripas, sesos, cuerpos envueltos en plástico. Estaba super mal…pensaba cómo le diré a mi hermana, a mi mamá….que mi abuela nica sobrevive a un accidente.-

    y después caché que era para pedir plata.- eso es no tener corazón, jugar con algo tan delicado como la vida de nuestra familia. Malditos!!

    Y también me pasó otra cosa por el telefono fijo…me llamaron testigos de jehová!!! para predicar telefonicamente.-

    en fin, tiene sus pro y contra.

    • Me paso lo mismo, nos llamaron un primero de enero en la mañana diciendo que mi tío y su familia habían tenido un accidente, y yo lo creí porque justo habían viajado y más que seguro andaban en la carretera. En verdad sufrí y menos mal que no era cierto.

    • A mi casa han llamado con el cuento del tío 5 veces! Todas con historias distintas. En 2 oportunidades contestó mi mamá, que cayó, pues es muy inocente: una en que supuestamente un primo se había quedado en pane y le pedía plata para pagar el remolque y otra porque había ganado un premio del Jumbo, pero si iba a un lugar con plata, ganaría más todavía. Por suerte no estaba sola, estaba mi papá y yo, igual alcanzábamos a escuchaban lo que decía, nos pareció raro así que mi papá, en las dos veces, le quitó el teléfono, se dio cuenta, y subió y bajó al tipo. En una tercera vez, de nuevo contestó mi mamá, era un carabinero diciéndole que yo había tenido un accidente en auto, pero yo estaba al lado de ella. Jaja, ahí mi mamá tuvo al fin su catarsis. Y yo he contestado las otras 2 veces, en una el tipo se hacía pasar por un tío y en otra me decía que hablaba con mi patrón. Jajaja mis respuestas fueron de dama.

      • Jajaja! Yo les he seguido el juego si tengo tempo.
        Me han llamado del Jumbo y cuando me dan el cargo y nombre, (que por lo general es una gerencia) les digo que también trabajo en el Jumbo y que estoy al lado de ese gerente.
        No saben qué decir y tú te ríes un rato.

  3. no tengo telefono fijo
    no le tengo fobia, y segun te leo, te desagrada mas que miedo
    yo no lo necesito y no creo que me sirva en emergencias y tus motivos de desagrado son los mismos mios.
    no me se ningun numero de telefono fijo ni celular

    si viviera mas tiempo en mi hogar y me tuviese que comunicar a menudo con otras casas quizas lo evaluaría, hoy no soy mas que la masa de jovenes que anda siempre con celular, con un plan bueno y sin necesidad de telefono fijo.

  4. yo no podría dejar el fijo, pero es opción de cada uno hay familias que sólo funcionan con celular, en mi caso, las personas con las cuales quiero o tengo que hablar a menudo tienen fijo, por eso lo mantendría foreeeever

  5. Me pasa igual! Me carrrrrrga, empezando por su sonido que desagradable (por ultimo en mi celu suenan canciones que me gustan) y no saber quien llama (en mi celu lo dejo sonar si no es alguien a quien le quiera contestar) y claro, las grabaciones, las llamadas de los bancos que son para mis hermanos que ni siquiera ya viven en mi casa.
    Yo lo sacaria, pero mi mamá lo prefiere al celular, snif

  6. En mi casa hay telefono fijo pero se ocupa super poco porque somos malitos para hablar por telefono. Cuando me llaman para ofrecer algo apenas me dicen que son de X empresa y me llaman para ofrecerme una promoción irresistible jaja les digo gracias pero no estoy interesa xd
    Una vez llamaron a mi mamá diciendole que era su sobrino regalon (coincidentemente la voz se parecía y mi primo si es su regalón) pero nunca el tipo le dijo el nombre y más encima se le salieron unas pabras tirrible piante xd así que mi mamá le dijo un par de palabras soeces y les corto.
    A mi me pasa que cuando suena el teléfono demasiado temprano o tarde al tiro pienso en que alguien se murió o tuvo un accidente, porque en un periodo de tiempo se murío gente de mi familia muy cercana y querida y las llamadas para avisar siempre eran de madrugada o temprano en la mañana.

    Saludos!

    • yo catalogaría eso como terror, concuerdo. que suene el teléfono (fijo o celular) muy temprano o muy tarde me hace saltar de la cama. siempre pienso lo peor.

  7. Hace poco hubo un post similar.
    Yo tengo porque así me sale mas barato el plan de cable -internet. Además nunca me han gustado mucho los celulares, con lo caros que salen las llamadas, ademas que se descargan etc, prefiero la seguridad de un fijo PERO el teléfono lo tienen solo mi mamá y mi suegra, nadie mas, porque de ahí se filtra y te empiezan a molestar de todos lados.

  8. cuando me hablaban de zancada, pense que era la raja y que me habia perdido de muchas cosas. ahora me gustaria q la persona q aprueba los post salga en defensa de estos artículos tan malos, onda “si, recibi lo q escribiste, me parece demasiado interesante e imprescindible, hay que compartirlo con todo el mundo en internet…………..”
    bueno y como alguien me puede decir “entonces no los leas”, eso es exactamente lo que haré, no entro mas x aca, q desilusion

  9. UFFFF, ME CARRRRGA! Además que el sonido es tan detestable! Siempre me llaman de la compañía para ofrecerme cosas o llamadas equivocadas. Lo iba a sacar, pero al final no me conviene por que al sacarlo me sale el mismo valor que tenerlo, así que le bajé el volumen y ni lo escucho, y lo mantengo por si acaso por que a veces mis papás me llaman y si no contesto el celu, me llaman al fijo.

  10. Tengo una relecion de odio-odio con los telefonos, me caen mal desde que tengo uso de memoria. Recuerdo cuando era pequeña, si el telefono repicaba en fin de semana o vacaciones, significaba final abrupto de cualquier indicio de entretencion antes de que comenzara (padres y sus contratos de trabajo sin vida). Despues, en mi adolescencia, significaba una lata (amiga contandome de su desilucion amorosa de la vida- dia, que era lo ma terrible que podia pasar, o algun enamorado que me llamaba deade el mas profundo anonimato, y al no querer ser descortes, le hablaba… Para despues oir las latas de mis padres, de las niñas locas que se lo pasaban pendiente de los hombres y quedaban embarazadas…. Maaallll). Ahora simplente yo no contesto telefonos, si necesitan hablar, que me escriban un mail (si es de trabajo), y si son amigos… Que me visiten y hablamos!, asi es mas divertido!.

  11. Es gracioso lo del teléfono fijo, yo lo tengo y tampoco lo uso.
    Cuando suena, solo lo dejo porque estoy mas que segura que es para ofrecerme algo, planes de algún tipo o lo que sea, está equivocado o es una grabación.. la verdad es que está ahí solo porque el triplepack de cualquier compañía es mas conveniente!

    Lo mas divertido de todo, es recordar ccuando éramos niños y sólo habia un teléfono en casa, y con mis hermanos corríamos a contestar el teléfono!! casi que hasta empujándonos entre nosotros para lograr llegar primero!!

  12. Todas las razones del comentario perfectamente podrian haberse esgrimido por alguien, 70 años atrás, contrario al teléfono, parecido a quienes consideraban que los autos eran satánicos o que los pararrayos eran una “afrenta a dios” xD

    El rebusque de los defectos pero a nivel Quisquilloso +1 : )

  13. el mio definitivamente sólo sirve para los números equivocados y para entretener a mis gatos, lo único que hace es acumular polvo sobre el mueble, pero no lo podemos cortar porque Movistar cobra más por los Duos que por los Trios ¬¬U sigo sin entender eso, me cobran más por tener Tv e Internet que por tener Tv, Internet y Teléfono, gracias Vomistar

Deja un comentario