5 paseos gratis en Nueva York

385

ny0
por Soledad Camponovo, fotos: Juan José Richards E.

1. Parque en la altura

El High Line Park es una muestra potente de cómo los espacios en Nueva York están en constante cambio, reconstrucción o reciclado, dando la sensación de que la ciudad es una especie de organismo con vida propia. Este parque en el West Side de Manhattan —abierto al público desde 2009— está construido en una antigua línea de tren en altura que funcionó por más de un siglo, hasta 1980. El High Line recorre varios kilómetros en el aire desde la calle Gansevoort a la 34, entre la 10a y 11a avenidas, recuperando parte de los rieles y la estructura principal del ferrocarril.

1

2-The Strand, donde los libros son amados

En esta clásica librería de varios pisos en pleno Broadway, cerca de Union Square, puedes encontrar libros usados, nuevos y raros. También, tiene una sección de libros en español en el -1, con verdaderas joyas y a muy buen precio. Los vendedores de la tienda saben mucho y te pueden recomendar buenos títulos o encontrar fácilmente lo que buscas. En The Strand son habituales las presentaciones de libros o charlas de escritores como Paul Auster, James Ellroy o Chuck Palahniuk.

2

3-Un buen rato en Bryant Park

El ambiente que se vive en este parque en pleno corazón de Manhattan es un agrado. Algunas de las ventajas de este lugar es que tiene wifi, una pequeña biblioteca para tomar prestadas revistas, diarios o libros mientras estés ahí y sillas móviles para buscar el mejor lugar donde ubicarse. En el verano se realiza aquí un festival al aire libre y en Navidad el mercado más bonito de la ciudad.

3

4. Ferry a Staten lsland

Todos los días del año, cada 30 minutos, entre las 7.00 y las 23.00, se puede tomar el ferry que cruza desde Manhattan a Staten Island en forma gratuita. El transbordador se toma en Battery Park y en el recorrido es posible tener bonitas vistas de la Estatua de la Libertad y de Ellis Island, el islote en donde hicieron aduana más de 12 millones de inmigrantes para entrar a Estados Unidos.

4

5- En kayak por el río Hudson

Entre mayo y octubre se puede pasear por el Hudson en kayak. Los voluntarios de New York City Downtown Boathouse proporcionan kayaks en los muelles 40 y 96 y en la calle 72 todos los fines de semana y feriados. La visión de la ciudad desde el río es completamente diferente.

5

22 COMENTARIOS

  1. No es malo mencionar que en los parques en general hay baños gratis y limpios, ademas de wi fi, para chequear direcciones o cosas así…también es bueno chequear las web de parques, siempre hay alguna actividad gratis, especialmente en estas fechas.
    Y, los museos en general tienen algún día libre a la semana y el pago (como valor) es solo sugerido.

  2. Estuve el mes pasado en todos estos lugares y ver las fotos de nuevo me pone feliz. Yo sé que no es barato, pero con mis amigas ahorramos más de seis meses para poder hacer el viaje, buscamos un hotel barato con desayuno incluido y economizábamos en lo que más se pudiera. Fue un éxito.

      • Vi, fui el mes pasado, te recomiendo ahorrar en lo siguiente: Compra los pasajes en Ciber Monday de LAN, creo que es en octubre. Con mi pololo reservamos un hotel por booking.com, ubicado en Chelsea, cercano a la mayoría de la líneas de metro….ahí por lo menos te puedes ahorrar mucho más, que en un paquete turístico.
        Saludos

    • Lo que a mi me salio a cuenta fue arrendar departamento. Hay sitios super confiables como airbnb.com o homeway.com donde publican los deptos. Viajamos tres y fue una buena alternativa, nos salia más barato que una hostal con desayuno.

  3. qué buenos datos!
    fui hace un par de años y pucha que se agradece todo lo que sea gratis porque efectivamente es una ciudad cara (pero ojo, ni tanto más cara que santiago).

  4. fui por pega hace varios años, es una ciudad que se te meta debajo de la piel, siempre hay algo llamativo, debe ser preciosa para ir en epoca de navidad.

  5. Yo viaje a Nueva York, pasé navidad y año nuevo(2012-2013) y es importante mencionar que hace un frío atrozzzz en esa fecha, pero vale la pena…Amé Nueva York desde que puse un pie hay y lo único que deseo es volver.
    Con unos amigos arrendamos una casa y vehículo en Nueva Jersey . ¿Cuanto gasté? Harto… Los pasajes están a $600.000+ arriendo de casa+vehículo casi 1.000.000 millón de pesos(nosotros aprovechamos de ir a Washigton y Bostón :)) a eso debes agregarle la entrada a los museos(museo de cera Madame Tousse $18.000), zoológicos la comida(que es riquísima), unos souvenirs (que mejor conviene comprarlos en Chinatown) etc. Si quieren renovar sus equipos técnologicos es ideal hacerlo allá. Sale carito pero 100% recomendable, ¡hay que darse sus gustos chiquillas! La vida es una sola :).
    ¿Lo que me llamó la atención? La hermosa piel de las mujeres chinas y su belleza, las cremas son mucho más baratas que acá así que debe comprar pa el año jajaja. La mezcla de razas es genial, negros con chinitas, chinas con rucios etc. Los TREMENDOS HOMBRES quedé visca, de toda raza y colores…
    ¡Quiero puro volver!

Dejar una respuesta