Zoo (y otras obras) en el Día Nacional del Teatro

46

image
por lucy

Zoo es la última obra de la compañía Teatro de Chile, dirigida por Manuela Infante, protagonizada por sus clásicos Cristián Carvajal, Ariel Hermosilla, Héctor Morales y Juan Pablo Peragallo y que se está presentando en el ciclo Teatro Hoy del Teatro a Mil.

Esta vez, el tema que aborda la compañía es la del zoológico humano que significaron en algún momento -e incluso ahora- descubrimientos y comparaciones respecto a pueblos indígenas, parodiando situaciones como la ocurrida cuando Fitz-Roy llevara al “primer mundo” a Jimmy Button y otros tres kawésqar y cuestionando la inteligencia de supuestas mentes brillantes.

Lo tragicómico de la obra y de la realidad de la que se ríe es lo actual que resultan comportamientos como los de los científicos interpretados por Cristián Carvajal y Juan Pablo Peragallo.

Como siempre en el trabajo de esta compañía, la puesta en escena, el tema y las actuaciones son sobresalientes; creo que lo único en lo que repararía es que las dos horas de duración no parecían necesarias, porque incluso las redundancias intencionales podrían haber quedado claras en menos tiempo. Pero siempre es un placer y un desafío ver obras de teatro como las que hace el Teatro de Chile.

Las funciones son de jueves a sábado a las 20.30 horas en la Sala Ana González del Centro Cultural Estación Mapocho (Metro Cal y Canto). Zoo estará en cartelera sólo hasta el 25 de mayo. Las entradas cuestan 6 mil pesos general y 3 mil estudiantes y se pueden comprar por Ticketek y en boletería de la Estación Mapocho.

El 11 de mayo se celebra el Día Nacional del Teatro -conmemorando el día en que nació Andrés Pérez- por lo que la función de ese día estará excepcionalmente a 2 mil pesos la entrada general.

Durante el fin de semana completo habrá varias obras que se sumarán a la celebración de Día del Teatro con salas que tendrán funciones incluso a luca. En este link pueden revisar los horarios y obras que estarán a este inédito precio.

1 COMENTARIO

  1. El ciclo Teatro Hoy es de Santiago a Mil, no de Teatro a Mil.
    Y como son 3 dias, no se llama dia del teatro se llama teatro a luca.
    Mejoremos la comprensión de lectura con los comunicados de prensa.

Dejar una respuesta