Ya no existe mi diario de vida, ahora existe mi amigo gay

278

charlotteanthony
por Yuss*

Entre risas, mis amigas me dicen que debería escribir un libro con todos los secretos que sé. Soy gay, tengo 22 años y tengo 5 mejores amigas que son muy distintas una de otra, siempre decimos que lo que nos une es el hecho de estar tan “piteados” que podemos llegar a entendernos.

Eso de saber tantos secretos me hizo pensar y preguntarme: ¿es el ser gay lo que provoca a la gente -no sólo a mis 5 amigas- revelarme cosas bastantes comprometedoras?

La vida está cambiada ahora y me encanta ser lo que soy en esta época, en este mundo, a pesar de existir distintas opiniones al respecto, pero así como todo esta cambiado… ¿podría ser que ya nadie tiene un diario personal pero sí un amigo gay a quien confiarle aquellas cosas irrepetibles?

No me malinterpreten, me encanta poder llegar a escuchar todo lo que agobia a mis seres queridos o a alguien x con quien tuviste un momento de confianza y tener esa facilidad de hacer sentir a alguien segura o provocarle decir algo. Pero ¿qué es lo que hace a ese amigo gay ser tan satisfactorio como tu propio diario? Ese diario que en la infancia nos ayudaba a proteger nuestros secretos más oscuros y que ahora es ese amigo que nos responde con un consejo invaluable y una conversación necesaria.

Chicas que tengan su amigo gay por ahí ¿entienden a lo que me refiero?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

50 COMENTARIOS

  1. Jajaja Siiiiii, cuando estudiaba, mis dos amigos eran gays y sentía esa libertad de contarles cosas que talvez no le contaría a mis amigas, ahora ya no los veo mucho por cosas de trabajo, pero aún así por face cuando necesito contarle algo, a alguien son los primeros a los qe recurro 🙂

    • aaah sii!!

      yo tengo una amiga rubia super tonta y una gordita que es super simpatica y claro, mi amiga la flaca histerica, como olvidarlas… Son tan buenas personas!!

    • Ja ja pero ya esto es la sublimación de la homofobia: comparar a un homosexual con un objeto, un accesorio. Estereotipos horribles y prejuicios groseros, encasillamiento y asignación arbitraria de roles de género.
      Lee a Judith Butler mejor.

      • Yo pienso que es mucho más homofóbico categorizar a la gente por si es o no es gay, o comentar si estos son buenos o malos amigos… El mismo tipo que escribe el artículo parte diciendo: “soy gay”, como si ésta fuera una condición para ser un confidente o un buen amigo…. Creo que cuando el ser o no gay no sea tema, sí seremos una sociedad avanzada, y eso parte por los mismos homosexuales que usan su sexualidad como “chapa”…. Hola soy Koty y soy hetero!! Osea… a quién le importa!

      • Mi hermano es gay y encontré muy estúpido este post.
        Espero que las pocas amigas que tiene no lo traten nunca como el “amigo gay”.

        • Mi hermano también es gay y siempre me dan risa esas caricaturas del amigo gay porque obviamente con mi hermano no es así, sino la típica relación de hermanos, no tengo esa típica imagen del “amigo gay” para copuchar e ir de shopping.

  2. no tengo ningún amigo gay, sólo conocidos buena onda y con ninguno me ha pasado eso de tener un minuto de confianza y contarles cosas. así que yo creo que depende de las personas, del que quiere contar algo y de quien escucha.
    si a ti, yuss, te pasa eso, quizás eres tú el que inspira confianza y permite que otros se abran fácilmente 😉

    • Lo mismo opino, no tiene que ver con la condición sexual tiene que ver con la persona, yo tengo excelentes amigas a quien contarles todo pero TODO, si una persona es gay o no lo considero irrelevante total, para hacer amigos uno no pregunta con quien se acuesta.

    • Como dices, la confianza no tiene nada que ver con la orientación sexual, se relaciona más con el tipo de personalidad. He conocido gays muy buena onda y también otros para arrancar, lo mismo con heteros. Hay mucho etiquetamiento al respecto.

    • Tienes toda la razón…da lo mismo si es gay o no…la condición sexual no tiene que ver con la confianza que una le tenga a esa persona. De hecho…mi mejor amigo es heterosexual, tiene polola y todo…pero nos confiamos muchísimas cosas….creo que hasta le tengo más confianza que a mis amigas.

  3. Sorry lo amarga, pero me carga el estereotipo del “amigo gay”.
    Me imagino que los gay son todos distintos, al igual que los hetero, no son ni mejores ni peores. Debe haber gays muy buenos amigos, otros no tanto, confiables, caguineros, introvertidos, etc etc.
    Que sea gay no implica nada especial en cuanto a la calidad de la amistad.
    Me desvié del tema, pero quieren igualdad y ellos mismos se encasillan.
    Deberíamos decir simplemente “mi amigo”, no “mi amigo gay”, porque uno no anda diciendo “mi amigo hetero”.

    • Igual es verdad, pero es que los que caen en el “estereotipo” tienen como una cultura distinta y les enorgullece ser gays y mostrarse asi, con todos los estereotipos que se le dan y otros que no po, que prefieren pasar piola, no hablan afeminado y pasan bien piola…pero yo creo que es una cosa de elección, de como se quieran sentir identificados y como quieren vivir su sexualidad

    • mi mejor amigo es gay, nunca me lo quiso decir aunque todo el mundo lo sabia…y una día..de la nada….se enojo conmigo por un supuesto caguin y nunca quiso que lo habláramos…ya no se nada de el 🙁
      Algunos son iguales que las minas….nadie los entiende
      Y lo que comenta el que escribe…a mi me pasa similar…todos me cuentan intimidades y problemas…incluso los taxistas…debo tener cara de buena para escuchar…no tiene absolutamente nada que ver la condición sexual

    • Exactamente. El concepto amigo gay tiene encerrado un concepto muy etiquetador que lo único que hace es generar más homofobia y clasismo.. Cómo decía Lemebel “No es lo mismo ser el amigo gay, con plata, con buena ropa que habla de moda a ser el coliza picante comunista del barrio pobre”…

    • y claro que son distintos¡¡ yo he conocido personas espantosas y adorables independiente de su orientación sexual, el “amigui” gay solo encasilla y aplaude un esteriotipo de homosexual – confidente de lo femenino…y lo peor es que el “columnista” supuestamente es gay… homofobia desde dentro.

  4. Pasa por un tema de que, por ser gays, la gente los cree mas desprejuiciados. Yo cuando tenia tu edad (del niño que hizo el post) tb tenia muchos amigos gays e inspiraba tb que me hicieran muchas confesiones gays (por ejemplo, yo hacia clases en una de mis practicas en un colegio donde me hablaban muchos niños o niñas gays y que me contaban su experiencia) , por lo cual, yo creo que al moverme en “el ambiente” (como decian mis amigos) me dio mucha mas empatia y es bkn, siento que tenerlos me brindo una mirada mucho mas abierta y tolerante, me brindo personas con las cuales podía compartir muchos secretos y puntos de vista que, ciertamente, no podia contarle a alguna amiga por un tema de prejuicios o pq mis amigas eran mas conservadoras para mi forma de ser…Para mi, esa dinamica funciono super bien siempre, ahora en otra etapa de mi vida, debo decir que son cosas que extraño

  5. yo tengo hartos amigos gays y les cuento hartas cosas… pero no porque sean gays sino porque son mis amigos. como dicen más arriba, quizás tú inspiras confianza y ya, pero no creo que sea porque eres gay.

  6. Mi amigo gay es igual a mis amigos no gay en cuanto a las cosas que conversamos o los secretos que le cuento. Creo que la única diferencia es que con él puedo ser más cariñosa físicamente y decirle piropos sin que haya ningún rollo de tipo coqueto.

  7. Ah! los estereotipos, me cargan!! cada vez más, creo uno pierde paciencia a veces, es increíble lo que hace quedarse en las mismas cosas una y otra vez, películas y series no ayudan tampoco…
    En mi caso mi mejor amiga es mujer y heterosexual, muy buena persona, adorable, y no es mi diario de vida, ya que hay temas que son solo para mí.

  8. puros estereotipos y la moda.

    tuve un mejor amigo gay y resulto ser el mas maricon de la vida. y maricon no en el sentido de ser gay.

  9. Es curioso, los hombres heteros no tienen su mascota lesbiana a quien contarle todo galla y que ella siempre te de un buen consejo. Osea solo los homosexuales hombres tienen buen gusto de ropa, dan el consejo siempre oportuno, y saben todo lo importante para una mujer, no asi con hombres y su amiga lesbiana que no cumple funcion alguna segun el prejuicio.

    Algunas mujeres solo valoran a los hombres que se comportan como ellas, se vistan como ellas, hablen chillonamente como ellas. Y cualquier heterosexual comun les tienen fobia, si les gusta la parrilla, la pichanga y ver tv corren a kilometros de ellos, pero como son ellas heterosexuales igual se encaman y enamoran aun cuando no valoren nada de ese “macho”.

    Sex and the city era un excelente ejemplo de sobrevalorar lo “femenino” los unicos personajes eran mujeres o gays, y los hombres solo eran “pareja”. Jamas se veia a una mujer conversar y pasar buenos ratos con hombres heterosexuales, vivian en gethos rosa donde todo era moda, sexo y sociedad siempre desde el punto de vista femenino, como serie es genial, es bueno mostrar el otro lado de la moneda, pero creer que eso es sano o imitable ¿? es solo fantasia, claro que Carry tenia la escoba con su vida emocional, en especial porque jamas escucho ni valoro la opinion de ningun amigo heterosexual que no tuviese ninguna tension sexual entre ellos.

    Yo tengo amigos gays y son de lo mas comun, hablamos sin tapujos de amor, sexo, vacaciones, pega, cine, tanto como hablo con otras mujeres y hombres del mismo modo. Yo no soy homosexual y tengo amigas que me cuentan detalles de sus aventuras sexuales, sus problemas, miedos, y otros, y otros amigos tambien heteros me cuentan sus cosas y amigos gay idem. No tengo la suerte de tener ninguna lesbiana en mi vida, y seria genial, me gusta la diversidad pero tampoco me hace falta en lo absoluto. Como tengo amigos que son mis confidentes o yo de ellos, tambien tengo amigos con quienes no se da la confianza o el momento y dudo que mi condicion sexual sea tema.

    Ya no tengo mi diario de vida una COSA ahora tengo mi amigo GAY otra cosa funcional y muy util, comprelo a 9.990 y de regalo viene el pack con 3 consejos de moda, 5 recomendaciones de series de tv y 2 no te lo pongas.

    La gente en general ya no escribe y no tiene nada que ver con la irrupción en la esfera publica y muy necesaria de los gays

    Y no porque me tope con un gay o una lesbiana llego y abro mi corazon o mis sabanas y le cuento todo, prejuicio tonto. Si tuvieses hombres heterosexuales como amigos te darias cuenta que muchos viven lo mismo que tu. Quizas el problema que te juntas con mujeres que solo valoran a personas similares a ellas, muy sex and the city, y te ven de forma mas funcional o similar y son personas que tienen mucho miedo a quienes son diferentes a ellas. Es igual a hombres trogloditas que viven en el estadio o en bares de mala muerte y jamas conversan con mujeres, no valoran nada diferente a ellos mismos.

  10. Me sumo a la opinión que este post no hace más que aumentar los estereotipos que tenemos como sociedad ante los homosexuales.
    Yo tengo un amigo gay, pero lo quiero por su forma de ser, por lo empático que es con la mayoría de las personas y jamás por su condición sexual.
    Cuando entenderemos que lo único que nos “separa” entre homosexuales y hetero, es simplemente con quien te dan ganas de acostarte y/o amar, simplecito. Lo de la cultura diferente, yo creo que es algo que nos hemos ido creando.
    Saludos!

  11. te describes como un objeto y te gusta?

    valor!
    no creo que todos los gays sean del tipo amigui!!!!!!

    conozco gays nada que ver con esta descripción, que malo encasillar

  12. plw no tengo ningún amigo gay, así que obligada a seguir escribiendo en el diario de vida, porque por lo que entiendo no hay nadie más en el mundo que me de la confianza para contarle mis cosas.

  13. Saben, estoy feliz de solo saber que más de una persona leyó lo que tenia que decir , y respeto todas las opiniones , no digo que el ser gay me hace ser todas esas cosas por que es obvio que uno no necesita serlo para llegar a conectarse con alguien pero en mi particular caso , por dentro se que el serlo me hizo tener una vulnerabilidad capaz de ponerme en cualquier caso y saber escuchar y saber cuando decir algo, repito en mi particular caso.

    Gracias a todos por los debates y compartir sus experiencias y opiniones y gracias a Zancada por publicarlo. Bye

    Its a good day 🙂

    • PD : Relax people es solo un articulo , agradezco que se apasionen con el tema pero no hagan de esto algo que no es , el articulo lo pensé dirigido para zancada , es un angulo de los muchos que todos tenemos y no me define ni defiende o retracta lo que soy o lo que pienso, era solo un pensamiento que se me vino a la mente y empecé a escribir y si tenia suerte podía llegar a compartirlo con ustedes y gracias a dios así fue y con eso soy feliz mas allá de lo que puedan llegar a sacar de conclusión con el articulo.

      Nuevamente Gracias 🙂

      • La verdad en lo que opine, a eso mismo me referia. O sea, aunque carguen los estereotipos, uno siempre se siente identificado con uno y sea bueno o malo, crean una suerte de identidad. Tu (que según entendí eres quien escribio el articulo) a pesar de todo te sientes identificado con el estereotipo de gay y muchos encajamos en estereotipos diferentes, no somos tan opuestos entre todos, eso no existe. Lo importante no es siempre generalizar los estereotipos y reconocer los detalles de las personas que los hacen unicos. Eso

  14. Si no fuera por lo bien redactado que está el post, creería que lo escribió mi amigo gay, y sus 5 amigas muy distintas entre sí y “piteados” XD como tanta la coincidencia!!

  15. Que onda el tema, loco? En taconeras hay una columna igual de tarada. Solo puedo apoyar a todos los comentarios de arriba, y el ese gallo Tomás, erí grande!

  16. lo único que rescato de aquí es que algunas personas gay conocen los 2 lados de la moneda y pueden contarte aquellas cosas sabrosas que a todos nos intrigan, y aunque no soy gay también tengo muchos secretos de amigas y amigos con los que podría escribir un libro muy entretenido

  17. Yo tenia un par de amigos gay, eran buenas personas, y siempre los consideré mas leales que una amiga , sin embargo eso no quiere decir que generalice y diga que todos son así , debe haber como en todo gays buenos y gays malos….. pero como en todo orden de cosas considero que asi como en este caso se trata de un amigo gay en quien confiar, en mi propia experiencia no cambio el tener amigos hombres héteros que miles de veces son mas leales y confiables que las propias mujeres…en nuestro genero siempre hay y habrá rivalidad, envidia, celos, no digo que todas sean así pero una gran malloría si, por eso para mi solo una buena amiga, leal casi como mi hermana y el resto puros amigos hombres

  18. que pena que zancada no haga filtro con esto, qué post TAN básico. por personas como estas nunca llegaremos a la tolerancia.

    • Si Zancada publica esto es porque está de acuerdo.
      Son responsables de lo que deciden poner o no.

      Además si le asignan una foto de Sex and the City es como coronarlo, según sus estándares.

      • mm no necesariamente.
        desde donde yo lo veo (como lectora), entiendo que zancada es un blog que, como todo blog, funciona y quiere que sus posts tengan visitas y comentarios porque esa es la gracia de un tipo de sitio como este, el feedback inmediato.

        si decidieron publicar esto es porque, me imagino, creyeron que generaría discusión entre los que leyeran el post, entonces no implica que estén de acuerdo con todo lo que aquí se dijo.
        es como que juzguemos un programa de televisión por las opiniones que digan sus animadores o invitados.

  19. tiene 22 años, debe estar en la Universidad, ya veremos si mantiene a sus 5 mejores amigas después de que se acabe ese periodo.
    Igual 5 mejores amigas?

  20. Conozco 2 tipos de gays, los que son así como dices que en general son afeminados y los masculinos, que son tan machos como cualquier otro hombre, a estos últimos no los puedes “usar” como diario de vida porque su personalidad no soportaría tanto detalle ni chismes ni nada, como cualquier hombre masculino, son diferentes a las mujeres, entre afeminados y mujeres si pueden haber muchas cosas en común

    Por otra parte, uno no va por la vida diciendo “mi amiga hetero”, “mi amigo hetero curioso”…es como nada que ver decir “mi amigo gay” o sea, entiendo a lo que te refieres, pero esas separaciones son las que hacen que aún en el 2013 no sean aceptados del todo, no entiedo eso de los ghettos.

Dejar una respuesta