“Vuelve a ser humano”, la nueva campaña del INDH para conocer nuestros derechos

1082

zorra
por Jo M.

Volver a nuestra naturaleza humana es lo que busca difundir el Instituto Nacional de Derechos Humanos con su nueva campaña, donde a través de gráficas de personas con cabezas de animales, aprovecha de difundir derechos fundamentales para que todos los conozcamos, defendamos y exijamos.

Los derechos que tenemos las mujeres, los pueblos indígenas y las personas privadas de libertad son algunos de los que destaca esta campaña. Porque para poder exigir y respetar nuestros derechos, primero hay que conocerlos.

bicho

oveja

9 COMENTARIOS

  1. Me parece una súper iniciativa, para que sepamos que muchas de las demandas que tenemos están respaldadas en derechos humanos; por eso debemos exigir y hacernos respetar!

    Además el mensaje y la analogía a través de las cabezas de animales me parece bien transmitido.

    =)

  2. Me parece entretenida y colorida, siempre he pensado que los derechos humanos tiene que ver con lo que ocurrió en la epoca del 70`y eran temas de izquierda. Que bueno saber que existen distintos tipos de derechos y nos competen a todos no solo a los familiares de detenidos desaparecidos.

  3. Hoy me cuesta empatizar con los “privados de libertad” (lindo eufemismo para delincuentes), porque ayer solamente me asaltaron… podria haber una imagen o derecho específico para los que somos victimas de la delincuencia..

    • deos pa abajo!!??
      se nota que nunca las han asaltado…
      ojala no les pase (y mas encima llevando a sus hijos) porque es lo mas horrible que me ha tocado vivir.

      • PUTA QUE SON HIPOCRTITAS, AHORA ALGUIEN POSTIO EN UN HILO ANTIGUO SOBRE EL ROBO DE ACRTERAS Y LO MIRE, Y AHI SI QUE TODAS APOYABAN A LAS VICTIMAS Y RECLAMABAN CONTRA LOS FLAITES LADRONES.

        • A mi me han asaltado cuatro veces; la última dos flaites se me acercaron con pistolas. En ese momento hubiera querido sacarles la cresta o matarlos o que se yo, pero, ¿es eso realmente justicia? Nadie dice que es bacan ser robado, pero hay que cachar que nadie quiere estar en una cárcel; si uno roba no es porque sí. OK, hay chicos que roban por diversión, es cierto, pero, las cárceles ¿para que son? Son para rehabilitar, no para hacinar. Que nosotros tengamos cárceles pencas es otra cosa. Incluso, si no tienes simpatía por los delincuentes y “que se mueran, que los maten, que les saquen la mierda”, puedes verlo de forma práctica: actualmente las cárceles hacen que vendedores ambulantes se transformen en narcos, mientras que otros modelos hacen que narcos se transformen en miembros productivos de la sociedad.

Dejar una respuesta