Videos de las Spice Girls, un pequeño análisis

1386

Spice_Girls-Greatest_Hits_CD_y_DVD-Interior_Frontal
por Helga Pataki

Se canceló el musical de las Spice Girls (sí, hubo un musical). Por supuesto que no tenía a las originales integrantes cantando y por supuesto que eso iba a afectar directamente su convocatoria, lo que provocó que, después de 6 meses, fuera cancelado. La función final es el 29 de junio y aquí está el link por si quieren comprar entradas (ha-ha).

Este hecho nos hizo reflexionar y darnos cuenta que, a pesar del enorme éxito que tuvieron, las Spice Girls se caracterizaron- sin que nos diéramos cuenta- por tomar extrañas decisiones, como tener un musical, como nunca haber hecho una alianza con BSB o como lo que elegían mostrarnos en sus videos:

“Goodbye”, Forever (2000)
– ¿Por qué ese efecto de poner el plano en diagonal? ¿Las Spice Girls acaso querían que sus caras se vieran más anchas? No lo creo.
-Caen muchas cosas en el video, cartas, platos. Pero a Baby Spice le tocó la peor. Caen CONFORTS. Qué onda, Emma, stay classy.

“Holler”, Forever (2000)
– Parte de la llamada “época guarra” de las Spice Girls. Harto movimiento pélvico, harta mirada insinuadora, harta auto-palmada en el poto.
– Holler, en inglés antiguo, significa “video lleno de los anteojos de sol más horribles de Gran Bretaña”.
– Este video es poco creíble. ¿Esperarán que una, gran fan de las Spice Girls, se iba a comprar que a Victoria le gustaría un tipo que usa una polera de malla? La única malla en la vida de Victoria está en el traje de baño de David Beckahm. Y ni siquiera, porque lo más probable es que David sea del team Speedo.
– Creo que nuevamente se cagaron a Emma aquí. Es la única cuyo chiquillo no se materializa y queda sólo como un espíritu de agua. Súper útil.

“2 Become 1”, Spice (1996)
– Trauma. Trauma infantil. El momento en que caché de qué se trataba esta canción se superpuso con mis primeros pasos con el inglés. Además, la canción fue lazada en 1997, yo tenía menos de 10 años, así que la cosa sexual era algo que sabía existía, pero no lo incorporaba a mi mente aún. Pero escuché, traduje y fue como “ah… eh… quizás…”. Luego 2 razones lo hicieron tan obvio: primero, el coro dice literalmente (aunque rápido y poco modulado) “wanna make love to you, baby” y, segundo, lo más traumante: Baby (BABY) Spice cantando “se inteligente, póntelo, póntelo”. No sé… si querían aconsejar sobre sexo seguro, por último hubieran puesto a Geri decir eso, no a Emma, la que se las daba de guagua en cada aparición.
– Quedará como uno de los misterios de los años 90 qué significaba ese ciervo del final del video.

23 COMENTARIOS

  1. admito que me cagué de la risa con la parte de “Baby..BABY spice diciendo pontelo” jajajaja ahora que lo pienso, no entiendo por qué no me chocó en el momento

  2. Ajahjjjh! si, siempre pensé que se cagaban a Baby en los videos, aunque para mi lo peor fue ver a ese ciervo en el video de 2 become 1…. Aun no logro comprender qué pretendían con eso… Un momento Lynch/Disney… Perturbador…

  3. Jajajaj ta muy bueno el artículo!!! me gustó y la verdad bien raros los videos y las modas que impusieron las Spice
    Obvio que nunca le vi lo bizarro ni porno a nada de estas chiquilas cuando chica…pero ahora…sí

    Igual siempre quise ser una de ellas y me aprendía todas las coreografías y trataba de cantar sus canciones 😀

  4. JAJAJAJAJAJA me mataste. Vi todos los videos de nuevo y cómo se notaba que eran los 90’s. Del terror. Era el auge del chroma key jajajaja.

  5. Hahahha pucha, quiero más análisis de otros videos, quedé con gusto a poco hahaha está re bueno. Podría haber uno con los BSB! 😛

  6. aún asi, para mi seguirán siendo las Spice Girls uno de los mejores (y a lo mejor único) grupos de mujeres de las últimas décadas…que manera de cantar sus canciones y que al día de hoy me transporten melancólicamente a mi adolescencia, cuando escuchaba sus discos encerrada en mi pieza creyendo que era la Mel C…………..

    • A mi siempre me dio miedo el video de “Viva Forever” -aunque la canción me encanta- prefiero ver la presentación que hicieron en un pseudo come back. Igual, cuando la escucho no puedo evitar pensar en que Geri se había ido -y en el concierto se mete en un hoyito que habia en el suelo xddd-

      2 Become 1… recuerdo que hace unos años me puse a ver todo de las Spice de nuevo, y al cachar fue como :$$$$ pero nada más. Recuerdo que cuando chica jugabamos a ser las Spice y yo quería ser Emma y me dejaban la Mel B.

      Oh y ahora me acordé de la pelicula que tenían! usaba unas tremendas plataformas, y se subían arriba de sus bus y asistían el parto de la amiga… eh… sí.

  7. ahahahah está la raja el artículo!

    Yo agregaría el video de “Stop”, donde se cagan a MEL B ahaha, si se fijan bien en medio del baile en la calle, todas están felices como amiguis, menos MEL B que está A UN LADO bailando SOLA 🙁 ahaha

    • A Mel B siempre se la cagaban vistiendo de hiper warrior… habrá sido porque es morocha? La media discriminación, aunque a todas las vistieran de sluts, ella era la slut mayor

  8. Y nadie recuerda Spice up your life?? Worst video ever!! Un futuro medio gótico/ marciano y una nave manejada por Ginger y Baby y lo peor, cuando aparecen volando con una “tabla de surf” (o algo así) … Helga, te las mandaste! gran post!

  9. Independiente de que no logremos comprender el concepto de estas shiquillas… las encuentro secas igual, a todas nos marcaron en cierta etapa de nuestra vida y a mi me siguen gustando hasta el día de hoy… bailo y disfruto sus canciones igual que cuando era pendeja jajajajaja
    excelente articulo!!!

Dejar una respuesta