Versus: horario de invierno / horario de verano

1012

horarioinvierno
por lucy

La verdad es que siempre he preferido el horario de verano por sobre todas las cosas; claro, tiene la ventaja inigualable de tener al menos 3 horas más de sol, lo que hace esta competencia algo injusta. Pero de todas formas el horario de invierno, a veces, tiene lo suyo.

Horario de invierno: sobre todo esta primera semana, uno puede lograr despertar más temprano que nunca. Hay luz desde más temprano, y el organismo está ya programado para levantarse una hora antes. Otra ventaja es que como éste es el huso horario que nos corresponde mundialmente, cuando estamos en el horario de invierno no se deescordinan nuestros computadores y gadgets.

Horario de verano: hace trampa porque, al menos en pleno verano, amanece aún antes que en el horario de invierno, por lo que es posible despertarse más temprano sólo gracias a la luz que entra por la ventana en la mañana. Para que la discusión sea más pareja, hay que decir que es bastante desolador despertar a las 7.45 am y que todavía esté oscuro como la noche, como pasaba hasta la semana pasada. Pero llegar hasta fines de abril con sol hasta pasadas las 7 de la tarde es un agrado y acorta el invierno significativamente. Y saber que sólo hay que esperar hasta octubre (o sea hasta que pase el 18 de septiembre) para volver a eso es casi esperanzador.

Quienes gustan más del invierno que del verano, ¿disfrutan también más el horario de invierno? ¿Esas oscuras horas de las mañanas de abril son suficientes para que algunos de verdad prefieran el horario de invierno al de verano? ¿Hay quienes prefieran la oscuridad a la luz del sol incluso en el día? A juzgar por las discusiones que se producen cerca del día del cambio de hora, supongo que hay para todos los gustos.

26 COMENTARIOS

  1. prefiero el horario de verano, salir de la oficina y que esté oscuro, me da la sensación de que hice horas extras pero no me las pagaron jajaja

  2. Coincido, este horario solo fomenta flojea y excusas, no te dan ganas de salir a andar en Bici, correr, estás a las corridas al super, mil veces prefiero levantarme a oscuras y llegar en la tarde con luz de sol…

    • para mi es todo lo contrario, me vengo en bici a la pega, o camino para llegar al metro, disfruto las mañanas así k prefiero obviamente salir de dia de la casa, levantarse y que este oscuro es horrible!! Los fines de semana igual hago deporte temprano y en la noche me encierro asi que feliz, ademas me encanta la lluvia ayer fui y hoy soy … ¡muy feliz! 😀

  3. Horario de invierno milllones de veces.
    Para mi es antinatura salir de la casa en la “mañana”, pero que esté de noche.
    Y ya po paren de ningunear el invierno y el frío, es cosa de tener ropita abrigada y disfrutar ese rico olorcito después de la lluvia, tomar café bien tapado al lado de la estufa, comer sopaipillas, regalonear, mirar el mar en la playa vacía, la linda ropa y accesorios tejidos…. etc, etc.
    AMO EL INVIERNO 😀

    • Ya pero tu visión del invierno es super idealizada, si practicamente llueve en la actualidad un tercio de lo que debiera llover siempre. A mi me carga, después vienen las heladas, los resfríos, la ropa de invierno es más cara, maaaal! sin calientacamas, sin estufa y una buena parka el invierno sería un auténtico infierno.

      • Pa mi es un infierno el calor, no se quita con nada, el sol te fríe viva en la calle antes de las 7 de la tarde. En fin, ando muerta todo el día sin ganas de nada, y en la noche dormir con ventana abierta y darme puras vueltas de puro calor y transpiración, PUAJ!
        Depende mucho del lugar donde uno viva tb, yo vivo en la Quinta región costa, así que el invierno no es tan terrible.

  4. sería genial el invierno con horario de verano!!
    que lata salir de la pega y que esté oscuro, dan puras ganas de llegar a encerrarse a la casa.

  5. Mi cuerpecillo se siente más cómodo con este horario…y como dijo el Puma “a veces hay que escuchar la voz del cuerpo” ..(o algo así…era) 🙂

  6. No me gusta 🙁
    De má que levantarse temprano en este tiempo con horario de verano, igual es triste. Pero no hay nada más triste que salir a las 6 de la tarde y sentir que son las 9. Cero motivación pa’ salir, automáticamente pienso que hay que tomar once y meterse a la cama, con el frío que hace! 😀

  7. Lo único que me gusta del horario de invierno es que por un día puedes dormir más sin problema. Prefiero la mayor luminosidad que da el horario de verano.

  8. Prefiero el de invierno, antes de que cambiaran la hora cuando despertaba a mi hijo para llevarlo al jardín me decía “mamá, pero es de noche, no es hora de levantarse” jaja.

  9. Estoy en una disyuntiva. Amo el horario de verano, pero mi cuerpo y mente prefieren el horario de invierno para ir a dormir sin mayores desvelos. Esta semana me he acostado muy temprano y al fin en mucho tiempo, me he despertado realmente “descansada”.
    Así que disfrutare esta temporada.
    Saludos!

  10. De por si levantarse temprano es una tortura, que haga frío doble tortura, que aún este oscuro y tener la impresión que queda noche por dormir triple tortura… prefiero que esté mas claro, no importa que cuando salga de la pega este oscuro porque al menos ya estoy en pie XD

  11. Es horrible salir de la pega de noche. Como que eso te induce a llegar a la casa a puro acostarte. Antes del cambio de hora, había mucho por hacer después del trabajo, mi hijo sale del jardín a las 6 y era usual jugar un ratito al aire libre con el después de no vernos en todo un día. Ahora, imposible….

  12. el invierno sólo porque está de día al despertarme.

    el verano le gana en todo lo demás.

    aparte, el tv cable no adecuó los canales que veo siempre al horario actual, así que ya no puedo ver nada de mi rutina televisiva con el nuevo horario.

  13. Mi mejor amiga me wevió el otro día por relacionar todo con las facilidades que me dan las cosas para carretear, ubicación de mi futura casa, lugar de vacaciones, lugar de mi trabajo y claro a esto no se podía escapar el cambio de horario! con el horario de invierno me da la sensación de poder empezar antes el carrete, es que cuando se pone oscurito me empiezo a prender de a poco y quiero irme luego al mambo. Aparte me caaarga el verano estando en Santiago, pero en ese caso creo que daría lo mismo si hay o no cambio de horario, me carga por el calor no más, no por si hay más o menos luz, el tema es la temperatura para mi, el extremo frío y el extremo calor me apestan. Pero sí me gusta mucho el look de invierno, aparte me disimulan mis kilitos de más 😛

  14. Me levanto temprano, por lo que despertar y que esté “de día” es lo mejor por sobre todas las cosas, levantarme y salir de mi casa aun “de noche” me deprime.

    El horario de invierno en los días de septiembre es lo mejor, las mañanas son luminosas y a esas alturas las horas de sol ya se van alargando.. es que septiembre es lo mejor <3 y falta tanto invierno por soportar aun 🙁

  15. Detesto con el alma el horario de Invierno… la primera semana del cambio lo paso mal fisica y mentalmente.
    También me pasa eso de salir de la oficina y que ya no pueda caminar hacia casa porque las calles que debo atravesar son muy solas y oscuras… y se me disminuyen las ganas de correr o de ir al gimnasio… y para carretear menos!
    Por mi en invierno trabajaria desde la casa, con estufa, calienta cama y un termo gigante de café con leche hibernando en mi cama.
    Septiembre… ya te anhelo!

  16. Me gusta este horario. Me levanto mas animosa y hasta tomo el desayuno soñado, ese con jugo de naranja natural cereales y un te.

Dejar una respuesta