Valparaíso por el fin de semana

314

hotel
por Daniela Paz

Fuimos a conocer el renovado Hotel Thomas Somerscales de Valparaíso y aprovechamos de ver lo nuevo que ofrece la capital de la Quinta Región.

El Cerro Alegre, lugar donde queda ubicado el hotel, hace varios años empezó su renovación, ha sido lenta pero hoy logra mostrar una variedad de panoramas que logran que te quedes un fin de semana completo recorriendo el cerro.

Este hotel patrimonial tiene ocho piezas y conserva el estilo antiguo de la casa del pintor Thomas Somerscales, pasillos anchos, lámparas antiquísimas, ventanas altas, un gran comedor y una terraza llena de diferentes flores con varias mesas para disfrutar de la vista. Los desayunos son hechos ahí mismo, jugo natural, pie de limón insuperable e incluso mermelada casera. La atención no puede ser más amable para un fin de semana de descanso.

Dentro de las novedades del Cerro Alegre que puedes encontrar a minutos del hotel está la heladería “Amor Porteño” (Almirante Montt 418) con opciones de sabores como limón al agua, piña a la crema, delirio porteño, galáctico, menta chips y varios más para comer mientras caminas. Ojo que justo al lado se puso una tienda de cupcakes llamada Mercadito Alegre, con las cosas dulces más lindas para comer ahí mismo o llevar.

Para la noche el restorán del hotel Fauna lo recomiendo para estar en su terraza, cuando no hace tanto frío. Mi plato favorito fue el de pescado mero con risotto. Probablemente de lo más rico que he comido. Los tragos son generosos, pero hay que llegar temprano, porque incluso los fines de semana cierran casi a la medianoche, como la mayoría de los lugares del sector.

Otro lugar, que también se puede visitar para almorzar es La Concepción, aquí vas a invertir, pero sabrás que valió la pena. Entre sus mejores platos están los ravioles de centolla y el congrio frito.

Así que para aprovechar los últimos rayos de sol o preparar un fin de semana de descanso, tienen nuestros recomendados.

Dirección: San Enrique 446, Cerro Alegre. Valparaíso.
www.hotelsomerscales.cl
Página Facebook

18 COMENTARIOS

  1. Sería bueno que algún día hicieran un recorrido por las verdaderas picadas de Valparaíso, los lugares con historia, porque el Cerro Alegre es bonito, pero es archiconocido y Valpo es más que eso.

    • “una variedad de panoramas que logran que te quedes un fin de semana completo recorriendo el cerro.”

      Para las que quieran conocer valpo, deben saber que el cerro alegre es el ghetto del pelo laisismo santiaguino y que si vas por un fin de semana vale la pena, en vez de encerrarse en este cerro, darse una vuelta por los otros cerros.

  2. Yo celebré el día de los enamorados en La Concepción, y que rico fue todo.
    Es un poco caro, no impagable, pero valió total la pena.

  3. En el plan, está lleno de fuentes de soda que son muy pintorescas porque los meseros tienen corbatín (al menos yo lo encuentro muy simpático). Mi plaza favorita es la aníbal pinto, porque siento que en ella puedes apreciar un poco de la vida diaria de valpo. El teatro Condell está pasando un ciclo de cine italiano y todos los viernes trae estrenos de películas que a veces ni llegan a los grandes cines solo por $1000. La plaza que está al lado que siempre me confundo de nombre también es entretenidísima, te puedes encontrar de todo incluso juegos. Con mis amigos siempre vamos a columpiarnos por ahí. Ah, y en el centor cultural de la ex cárcel siempre hay actividades bacanes, como exposiciones de fotografía.
    La gente de otras regiones a veces tiene una concepción errada de valparaíso, basicamente porque siempre muestran en la tele al cerro valpo y al cerro concepción, que son los nombrados patrimonios de la humanidad y que son los más innecesariamente caros.
    Se que lo que les conté son cosas muy simples de hacer y que no dan muchas ganas de viajar a hacer solo eso, pero se darán cuenta (yo lo aprendí) que el espíritu de valpo está en esas cosas.

  4. Vayan a la plaza echaurren , al bar liberty, que queda al frente, que es super tipico y tiene mas de 100 años, para bailar, yendo un poco mas alla, hacia la aduana vieja, esta La Cantera, que es un buen lugar para carretear. Hay un lugar que se llama la teteria, en serrano, cerca de la facultad de humanidades de la Valpo, que es muy buena. Para ir a comer mariscos, esta la marisquería los porteños, que si bien esta un pelin sobrevalorada, es muy tipica. Por Blanco esta el pagano, que hay que aprovechar de ir antes que cierre (eso me dijeron a mi) y a la misma altura por errazuriz esta el tipico Proa, restaurant de dia y bailongo de noche…y bueno, eso entre la plaza sotomayor y la aduana vieja y, fijense, en ningun momento mencione al carisimo Cerro Alegre y Conce…Si bien la idea no es trollear todo el rato, salgan de la zona segura, si es rico recorrer Valpo a pie y conocer sus rinconcitos

    • Opino totalmente igual… yo voy frecuentemente a Valpo y solo camino y camino, riendo con amigos y sacando fotos para guardar los momentos, que mi memoria es frágil! aunque la marisquería Los Porteños no me gusta.. prefiero la del frente, es muuucho mejor por $200 de diferencia (por lo menos en los platos que elegimos esa vez) … tengo una picada huachaca pero no sé si les interese xD
      Saludos!

    • También considero demasiado sobrevalorado a los Porteños, nada especial y la atención es pésima. Con el fin de hacer todo rápido, prácticamente tiran los platos….me tincó harto la picada guachaca de Mary Pepa, cuenta dónde queda…

      • jajaja es demasiado para algunos .. pero bueee
        si el público lo pide… el nuevo hollywood ! es como una quinta de recreo
        puros viejos chicha hablando de vida y del pernil con pebre cuchareado jajaja
        es bueno para ir en onda de amigos/patota y poner música en el humilde butlizer
        tipo piojera o el hoyo… espero te sirva si es que tenemos gustos similares.
        Un abrazo.

        • dirección del local guachaca!! para poder ir! Bueno, tire el dato de los porteños pq los ultimos años siempre ibamos ahi donde mis viejos. Cuando era chica, me acuerdo que ibamos a un callejon bien roñoso a un local que no tenía nombre y nos daban un mariscal que parecia una montaña. Ahora para comer mariscos voy al mercado cardonal, que queda al lado de la PUCV =)

Dejar una respuesta