Usar zapatos altos para la lluvia

999

image
por lucy

Mucho tiempo estuve obsesionada con tener botas de agua para la lluvia y así poder caminar por la ciudad un día lluvioso y al menos llegar con los pies secos; pero cuando finalmente conseguí un par, resulta que no las usé casi nunca porque me sentía disfrazada de niña, y porque en Santiago en realidad nunca llueve tan de corrido, entonces lo más probable es que si me las ponía estuviera con ellas en algún momento sin lluvia lo cual me parecía absurdo.

Entonces empecé a usar botas de cuero hasta casi la rodilla con falda, y eso fue bastante más útil porque se ve normal si no llueve, pero no me mojo casi nada cuando sí llueve (y si se me mojan un poco las piernas, al menos las pantys se secan mucho más rápido que un pantalón).

Y este año hice un descubrimiento aún mejor: usar botas (o por último botines) bien altas, es decir con un buen taco o mejor todavía taco chino con plataforma. Así puedo caminar tranquilamente sin importar si me encuentro con un corriente de agua, y hasta puedo pasar por arriba de un charco grande de agua sin que me entre nada a los pies.

Puede sonar incómodo, pero es lejos lo mejor para poder pasar el día y caminar bajo la lluvia sin preocuparse de quedar con los pies mojados.

67 COMENTARIOS

    • nada que ver con el post, pero en relación al tema.
      que onda los santiaguinos no se pueden mojar??? media tarde de lluvia y suspenden hasta las clases, la gente del sur vive día y noche con lluvia casi la mitad del año.
      se pasan de alaracos!

      • la gente del sur claramente esta mucho mas acostumbrada a la lluvia al igual como chile esta acostumbrado a los temblores y los extranjeros no, son realidades diferentes y cada uno tiene su persepcion segun lo que vive dia a dia, no encuentro que sea una reaccion alaraca.

      • no es para nada una reaccion alaraca si te das cuenta como las calles de santiago se llenan de agua y los pasos bajo nivel estan intransitables y si andas a pie te mojas entera por todos los charcos de agua que hay hasta en las veredas, asi que no, no somos alaracos

        • Pero suspendieron las clases en toda la región metropolitana, yo trabajo en el centro y vivo en La Reina y no había ni siquiera un charco de proporciones en todo el recorrido (viajo en micro). Creo que los santiaguinos SI son alaracos.

          • julieta, la mayor felicidad de un niñx siempre sera que al dia siguiente no hayan clases jajajaja mi hermana estaba feliz, que rico quedarse en la casa cuando llueve.

          • en que parte de La Reina vives? porque yo vivo ahi y está la embarrada, por lo menos por acá

          • Como adulto no debería haber problema, pero para los niños igual es complicado e incomodo. Yo no tengo atado en salir sola con lluvia, pero ir a buscar mi hijo al colegio el lunes fue complicado pq no tengo auto, si no fuera porque mi papá se ofreció a llevarme , habríamos llegado como mojadísimos a la casa. A mi juicio suspender las clases no fue una medida exagerada.

          • Suertuda tú que vives en la reina, pero en Santiago centro está la embarrada y es donde está la mayoría de los colegios… además ten en cuenta las comunas periféricas y más pobres donde pucha que si queda la grande con el agua y se forman ríos en las calles.
            Quizás si es exagerado detener todo, pero pucha que están mal hechas las calles en la mayoría de Santiago 🙁

      • no entiendo pq meten cizaña con el temita de “los santiaguinos” y “los sureños”.. soy de santiago y si la ciudad se inunda no es nuestra culpa..pq tal vez en otras ciudades no les pase pero la rotonda era un río, la calle un río, un asco… lo q si es exagerado al máximo es que no existió ninguna otra noticia, o sea el único tema del día fue ese, perooo es culpa de los medios igual..no de los q vivimos acá

        • la tele está cada día mas asquerosa, tenian moviles desde distintas partes de Santiago e iban informando en cuales lugares ya habia empezado a llover… Y bueno, se turnaban entre la lluvia y el fallecimiento de la mamá de Lucho Jara…

      • “En el sur llueve día y noche con lluvia casi la mitad del año” en Santiago no, ahí está la respuesta. Hay más, pero pa’ qué seguir.

        Las botas de agua son buenas, pero no sirven para andar todo el día con ellas, se ponen los pies helados y las otras, se me mojan igual con tanto hoyo que me encuentro en el camino.
        Las calles y veredas son tan diferentes dependiendo la comuna y el sector, que depende del lugar que transites y para donde vayas.

        • con mayor razon si te llueve una vez al año, no hagas tanto escándalo, la gente del sur tb se moja y no le pasa nada, aprendan a meter las patas al agua y dejen de webiar

  1. No lo considero incómodo, para nada, de hecho también lo hago, pero como tip para las que no les gusta andar con falda, usen el pantalón pitillo dentro de la bota con taco chino y SAN se acabó, sin problema bajo la lluvia 😉

  2. Yo me quedo con los bototos de trekking, eso si debo reconocer que antes de probarlos tenía amigas en la U que los usaban para la vida diaria y no podía encontrarlos más toscos y feos, hasta que me compré un par para el uso que realmente tienen, un viaje a torres del payne en mi inicio a la vida outdoor con mi novio (costumbres que se pegan), la cosa es que me gustó tanto la zona sur de chile, que nos fuimos a vivir a Pta Arenas y de verdad fueron mis mejores amigos, los pies calientitos siempre y si se pasan es la nada…
    Ayer me salvaron de forma maestra y me da lo mismo como se vean, porque algo que he aprendido con mis años (jajaaj como si fuera una abuelita) es que los pies y manos son mi prioridad para mantener seca/ abrigada, asi que mis merrell no los cambio por nada!.
    Pd: También he visto botas para el agua, quiero un par y hay algunas tan bonis que me da lo mismo que me pille la vía pública sin lluvia con ellas puestas.
    Besotes!

    • Yo como buena sureña los uso, este año tenia que renovarlos (los tuve como 5 años) y me fui por unos botines merrel que me costaron un ojo de la cara pero son mucho mas esteticos, resultado: Camine como media hora a mi casa anoche bajo la lluvia y llegue con los pies calientitos, no se les paso ni una gota de agua y ademas me mantuvo la temperatura, un 7. Mi look invernal es pitillos con botines o botas abrigo y paraguas 😀

      Ademas, encuentro bien feos esos tacos chinos, hoy vi como una loca se torcia el pie caminando con unos xD

    • Soy del sur también y me cargan los zapatos de trecking. Los encuentro feos y más encima caros, prefiero mil veces usar esa plata en una buenas (y bonitas) botas de cuero.

      • Me encantan los botines de trekking en mi ciudad se usan mucho, pero claramente si uno trabaja en una oficina no se pueden usar, la chica del post tiene razón con su elección de botas largas 😉

  3. A mi me da miedo usar tacos con lluvia, porque como no veo el piso, puedo pisar en falso y es más fácil doblarse un pie con taco alto. Prefiero lejos, unas botas de agua poderosas y si la lluvia es más suave, bototos.

    • Yo no cache ni una ayer, que el temporal que venía, casi diluvio y salí con mis mejores botas con tacos y que aún las estoy dominando jajajajaja. La cosa, es que vivo a dos cuadras del metro y como iba tan despacito para no caerme, ni torcerme una pata llegue estilando (iba sin paraguas) como si me hubiera pegado un pique monumental. Así que mejor me pongo a ver el tiempo más seguido.

    • eso mismo iba a decir…y cuando toca cruzar la calle? Yo al menos prefiero quedar toda mojada, pero cuando tomo a mi enano en brazos no peligrare en caerme. Quizás sea una buena opción si es que ando sola

  4. Disfrazada de niña? nada que ver! tengo unas botas violetas con flores y son geniales! además me salieron 10 mil que es el precio que no me dolería arruinar con las calles anegadas de Santiago. Para las que tengan la oportunidad de comprarse unas botas más caras de lluvia, si tienen tarjeta en USD compren online en USA, hay de todos los colores!

  5. yo recien estaba comentando mi necesidad de comprarme un zapato bueno antiagua… y pense en unos bototos, qué me recomiendan? Estoy barajando un viaje al sur además así que si puedo matar dos pajaros de un tiro, mejor!

    • obvio que si unos bototos, preferible con media caña o caña alta porque sostienen mejor el talón, si los usas para trekking mejor aún!, ojo que no son baratos app 80lucas pero son eternos y es impagable como mantienen los pies calientitos!! merrell, northface, mamut y otras marcas que por ahora no me acuerdo.
      Besos!

    • Fíjate que sean con goretex o waterproof o Bdry o algún equivalente a esto (pregúntale a vendedor), la lengua del bototo debe venir pegada por una tela a los lados, eso te asegura que no te pasará el agua ni por si acaso, yo tengo unos timberland y son re buenos y no tan caros,pero hay gran variedad de marcas y modelos para elegir en todas las tiendas de outdoor.

    • Yo me compré unos columbia en el discount house, también venden Merrel y siempre hay ofertas, me costaron hace tiempo (un año) como 50 lucas y me salieron re buenos. Fuí a las Torres del Paine en invierno y a Chiloé, no se les ha pasado ni el agua, ni el frío. Lleva los calcetines con que ocuparas los zapatos cuando te lo compres pq con calcetines gruesos quedan muy apretados.

  6. Yo me compré unas botas que son como para la nieve, pero bien bonitas estéticamente que pasan piola con la ropa de pega en la ciudad y son excelentes para la lluvia. Ayer las probé y pies calentitos todo el día. Además no me costaron ni caras, porque son de una tienda que trae saldo gringos. Así pies y bolsillo felices con la inversión.
    Tacos alto es una buena opción, pero que sea una suela firme porque sino el porrazo no te lo quita nadie.

  7. poco práctico, andas un poco más rápido y te rebalas. además puede que no se vea, pero si llueve fuerte y caminas un poco más que del auto a la oficina, el cuero se moja igual. me pasó ayer con unas botas de buena calidad.
    prefiero mil veces las botas de agua y ayer me arrepentí de no haber salido con ellas. hoy hay tantos modelos que no hay por qué parecer una cabra chica. unas negras enteras acharoladas se ven más formales que unas con diseño. en zara tienen un par. el secreto está en usar un buen de calcetines. tengo botos mamut de trekking, pero los encuentro toscos para el diario y exagerados para la lluvia de Santiago.

  8. PORFAAAAAAAAAAAAAAA digan marcas donde encontrar zapatos resistentes al agua como esos de Gorotex, pero bonitos :S vi unos horribles que pa la pega no sirven :C

  9. Lo otro es ir a trabajar con zapatos habituales y tener las botas de lluvia en caso que se ponga a llover, porque les encargo tener que caminar con esas botas con calor, con todo el pie transpirado por el plastico, al final se sienten los pies mojados igual. Una vez vi unas con chiporro adentro, esas han de haber sido buenas.

    Tal como dijo alguien, hay que escojer unos buenos calcetines en esos casos.

  10. Yo hago como la niña del post. Uso unas botas altas de cuero con taco chino de goma, porque además de la lluvia (ayer crucé calles inundadas sin problem), tuve que meterme a un lugar super embarrado y no me costó nada sacarme el barro ni cruzar las posas. Obvio que sí vas de trecking, o vives en un lugar de diluvio universal y la actividad lo permite lo mejor son esos bototos que las niñas mencionan más arriba.

  11. yo soy de Conce y acá cuando llueve, llueve de verdad, si que debido a mi trabajo de secretaria, no puedo usar botines de trecking, pero como la niña del post me las arreglo con faldas de invierno y botas, es mas fácil andar con otro par de pantys dentro de la cartera que andar todo el día mojada, o uso botines altos con plataforma o taco chino, son tan cómodos y es cosa de costumbre, yo puedo hasta correr bajo la lluvia con ello…….

  12. Cuando la lluvia es como la de hoy…. las botas de cuero no sirven, tampoco los zapatos altos (cuando una calle se inunda por 15 cm…. por todas las ranuritas entra agua con mugre… y mataste tus lindos zapatos de cuero). Yo uso bototos de trekking con gorotex…. y me siento todo terreno. Yo jamas he hecho trekking por diversión, sino que trabajo en la zona agricola de Santiago… y cuando llueve no hay posas en la calle, hay ríos. Es muy cierto que son caros, pero cuestan lo mismo que unas largas botas de cuero, pero duran mas (he matado hartas botas en los 5 años de mis bototos, estan medios feines, pero no les entra una gotita de agua).

  13. Las botas de goma la llevan!!! aparte las que son forradas por dentro no son para nada heladas.. se pueden usar para ir al trabajo y allá ponerse otros más estéticos o que se yo..
    El otro día vi unas bien lindas en bata pero eran muy delgaditas, aunque con un par de calcetas gruesas salva ideal para sacar las dos veces al año que llueve en Santiago..

  14. Usar taco alto con lluvia lo encuentro bien peligroso, o sea si en tu recorrido solo hay algunas lagunitas de agua da lo mismo, pero cuando hay rios de agua y no se ve la calle que pisas, puedes tropezar con cualquier cosa, ademas no creo que esos zapatos taco chino sean waterproof, probablemente les entra agua igual si metes el pie 10 o mas cm bajo el agua

  15. Me gustó la idea. La voy a poner en práctica porque en Conce la lluvia se largó con todo.-

    Sobre el tema controvertido de”Stgo y la lluvia” el tema es que la ciudad ciertamente no está hecha para la lluvia, los alcaldes, intendentes, gobernadores…o quien sea, debería invertir muchas lucas y arreglar de una vez por todas ese tema. No puede ser que llueva una tarde y quedé la mansaca.

  16. Me identifico con la chiquilla del post. Cuando llueve uso las botas o botines que uso normalmente: con taco, claro que uso tacos de hasta 4 cms., anchos y un par son taco chino. Vivo en Viña y a veces transito por Valpo. y nunca he tenido algún problema/accidente.

  17. Es super relativo el tema de si los Santiaguinos son o no alaracos. Hay sectores que no tienen problema, pero yo miro hacia abajo de mi depto en el centro ahora y la mitad de la calle está inundada. No sería un problema el mojarse, pero uno no cuenta con las condiciones aptas, yo tengo una hija chica, y salir al supermercado con la calle así si implica un problema porque de verdad el agua me llegaría poco más abajo de las rodillas, o sea mi hija se hunde.. y si voy al super como la llevo en brazos y al mismo tiempo las bolsas?
    El problema real acá es que no hay una preparación, se sabe que Stgo. es problemático porque las alcantarillas colapsan. El tema es prevenir, como no buscar soluciones reales, la suspensión de clases no ayudará en nada, estaremos en esas todo el invierno. Pasará todo esto, llegará el otro invierno y volverá a ocurrir lo mismo. Porque cuando se puede hacer algo, no hacen nada.
    Para el sur deben estar más acostumbrados a mojarse, pero igual está la embarrá… Filo si son o no alaracos, el tema es que se tienen que buscar soluciones reales… no sirve de nada que siempre que llueva más de lo normal pase esto en Stgo y otras ciudades…

  18. Antes optaba por el botín con taco para la lluvia, pero en mi pega no era necesario ir vestida de taco (o semiformal), así que el año pasado decidí comprar unos bototos Converse que me han salvado harto. Les amo, y con unos calcetines gorditos me ayudan a combatir mi odio a la lluvia, las pozas y el frío santiaguino.

  19. Yo tengo unas botas de cuero super buenas para la lluvia, pero no para meterse en posas, ahí se pasa todo. Lo que si es santo remedio son los bototos de trekking, pero en mi caso son bototos de la construcción, que hace un tiempo tenían a 10.000 en el homecenter (la media rebaja porque el precio original era de 80 mil). Lo genial es que son muy calientitos y como tienen punta de acero (porque como ya dije son para la construcción) el agua no entra ni por si acaso.

  20. El lunes y el martes, las botas de agua fueron mis mejores amigas. ando en micro, así que apenas llegué a mi pega, me puse otros zapatos que llevaba en la cartera y no me moje nada! ademas ahora hay muchos diseños bonitos!

Dejar una respuesta