¿Usar ropa apretada o ropa suelta?

5030

v
por Alejandra

¿Qué es lo que define nuestro modo de vestir? Hay quienes mezclan pero varias optan por usar sólo ropa ajustada o por el contrario, jamás hacerlo y ocupar unicamente ropa suelta. Personalmente, antes de tener hijos solo usaba ropa ajustada, pero después empece a mezclar y por lo general ahora ocupo una prenda suelta (arriba) con pantalones pitillos. La ropa suelta y la ropa apretada tienen sus pro y sus contra.

Todo depende del tipo de cuerpo que una tenga, pero digamos que la ropa suelta no acusa el detalle, la polera o el chaleco largo ocultará el rollo y cualquier asomo de guata, un pantalón ancho o un vestido largo esconderá muslos gruesos. Pero es posible que si todo es suelto, se cree un efecto “carpa” que hará ver a la persona como un todo más grande de lo que es. Digamos que la ropa suelta promedia hacia arriba.

La ropa ajustada hará ver más delgada a la que tenga alguna parte del cuerpo más delgada, como las piernas por ejemplo, o los brazos, pero será cruel y sanguinaria a la hora de señalar cualquier detalle que no nos guste. Es lo ideal para las que tienen pechugas grandes, porque se enmarcan y su diferenciación del resto del cuerpo será más marcada, porque, sin importar la escala, siempre será mejor que los relieves se acentúen. Igual para las que sólo tienen piernas flacas, ojalá las muestren.

– Usar el sostén correcto es el primer paso (por bienestar y por figura)
– El corte imperio no disimula la guata, la enmarca (efecto embarazada)
– Las calzas no son pantalones (a veces pareciera que no terminamos de vestirnos)
– Es mejor un panalón mini suelto que apretado (apretado se ve y se siente incómodo)
– Zapatos del color de las pantys alargan la pierna (es impresionante)
– Pechugas grandes, evitar escotes cerrados (crean una sola gran pechuga)
– Usar una primera capa abrigada y no varias capas de ropa en invierno (efecto oso)
– Muerte al pantalón a la cadera (si no habíá rollo, lo creará)
– No al pantalón Capri (¿quién quiere tener 10 cm menos de pierna?)

56 COMENTARIOS

  1. Coincido con muchas cosas!
    Esta súper eso de usar pantalones apretados y algo suelto arriba, así se mantienen las proporciones (como también queda bien un pantalón suelto o pata elefante y algo más apretado arriba).

    Y sin duda lo del sostén es lo más importante. Una talla y modelo correcto pueden hacernos ver más largas y por ende más flacas 😉

    • Yo también prefiero la ropa suelta, no me gusta sentirme como si estuvieran estrujándome. Hasta los pitillos los uso algo suelto, no “al vacío”, y eso que me costó mucho tiempo animarme a usar uno. Ante todo prefiero sentirme cómoda.

    • Quizás sea una grandísima pesada, esta bien la ropa suelta es bonita, pero siempre suelta arriba y abajo apretado, es de árboles…

      Entiendo el porqué, lo he visto en mucha gente, la idea es no parecer parka, entonces mejor mostrar piernas porque arriba es más incómodo, pero no sería mejor buscar prendas que de verdad favorezcan nuestras figuras, sin tener que ser sofocantes o muy sueltas, voto por el híbrido!

      pd:- Las calzas no son pantalones (a veces pareciera que no terminamos de vestirnos) tiene toda la razón

  2. Lo del pantalón una talla más grande es TAN verdad! Muchas nos hemos asustado al cachar q no nos entra taaan bien la talla 40 y quizás tengamos q pasar a la 42, pero la verdad es q la diferencia entre ambas no alcanzan a ser 3 cms! Y es mucho mejor un pantalón un poco suelto q uno q haga notar el rollito de la cadera!

  3. A mi encanta la ropa suelta, pero tengo mucha cadera y mis pechugas son la talla más chica de las grandes, así que si uso algo holgado me veo inmensamente gorda.
    Así que no me queda otra que usar ropa más o menos apretada, o que se note que tengo cintura y no tengo guata.

  4. Yo tengo drama para vestir porque soy gorda, tengo harta guata pero en el resti soy bien curvilinea y proporcionada, en general tengo buena forma.

    Lo que hago ahora en invierno es usar pitillos a la cintura con chalecos/chombas un poco largos (que tapen el poto) y mis botines o botas por fuera del pitillo.

    Antes odiaba los pitillos ahora los amo, igual uso calzas negras con mini vestidos encuentro que es mucho mas comodo que un pantalon “normal”

  5. Yo no estoy de acuerdo con que el corte imperio te hace ver embarazada. Puede ser de gran ayuda a disimular, siempre y cuando uses una polera/vestido con un buen corte: no elástico, no fruncido, no volumen extra, y en el caso de la polera del largo justo (más menos hasta hueso de la pelvis). Que el corte sea liso y caiga algo suelto. Cuando era más gorda, usaba ese corte y me veía más flaca!

    • Eso depende de si eres pechugona o no. Porque en mi caso, que soy pechugona, daba lo mismo lo flaca que estaba porque siempre que andaba con corte imperio me preguntaban si estaba embarazada. Así que me traumé…y lo erradiqué de mi closet. Para mi es la moda más nefasta que puede existir.

  6. También boto por la ropa suelta arriba y apretada abajo, es re incomodo sentir que después de cada comida la polera te apreta mas y mas jajajajaaj

  7. creo que la clave esta en no confundir ropa ajustada con ropa que quede chica … una prenda ajustada es algo ceñido al cuerpo y no incomodo .. si algo queda apretado e incomodo es porque esa prenda queda chica

    las prendas ajustadas si se saben usar en una talla adecuada muchas veces favorecen mucho mas que algo suelto y sin forma …

    • Muy de acuerdo tiene que ver con el corte de la prenda, a veces he tenido blusas o poleras que no me quedan tan ceñidas y si tienen un corte lindo me hacen ver con mas cintura, pero comoda

  8. Prefiero suelta EXCEPTO en los jeans y pantalones. Después de los pitillos no hay vuelta atrás. No puedo usar un pantalón recto, me siento rarísima!

  9. Creo que ambas combinadas en una sola tenida .. todo apretado “ceñido al cuerpo” a veces es incómodo y hace verse como prieta, todo suelto a veces hace ver mas gorda, baja o que se yo… unas calzas con una polera suelta encima o una polera apretada con unos bombachos abajo me gusta 🙂

    Buen día =)

  10. Totalmente de acuerdo con lo que comentan arriba, las imágenes chocantes son las de niñas talla 42 con un jeans 38… una cosa así, pero si se utiliza la talla adecuada no hay problema.
    Ahora, en cuanto a usar ropa suelta o ajustada, creo que depende de la ocasión, el modelo de la ropa y el animo con que se anda ese día.

  11. Yo prefiero ropa ajustada… soy flaca (talla 38) sin guata ni rollos, entonces no me acompleja….asi que le voy al pitillo y arriba chalequin apretadin y su buen mega chaleco de lana cruda tejido por la abuela… o bien su mini vestido ajustado y calzas con botin….

  12. En vez de ropa apretada, prefiero ropa con buenos cortes. Las blusas y blazer con pinzas, que marquen las cintura y los pantalones con buen calce (me cargan esas blusas sueltas que se usan ahora)
    Creo que la ropa suelta y el “andar comoda” son solo para ocultar nuestro cuerpo y complejos, y en general no tiene mucho estilo y te hacen ver poco femenina.
    Ahora tampoco me gusta esa ropa casi de plastico que te marca cada centimetro del cuerpo, todo depende del corte.

  13. Team apretada… Despues de mi hijo… Me propuse volver a mis tallas anteriores.
    Por lo mismo me siento mejor, y puedo usar pitillos y un body arriba…
    Igual mi tema es que me re muero de frio… Y mientras mas capas uso, mas pegoteada me siento.
    Pero mi tema fue personal… Volver a tener el cuerpo de antes.
    En el transcurso de obtenerlo tambien usaba ropa suelta y comoda

  14. Hay chicas en mi U que tienen super bonito cuerpo y con calzas no se ven nada mal y por ejemplo yo uso calzas negras de tiro largo con zapatos negros y tal vez un chaleco a mitad de poto o prendas así y me han dado varios cumplidos porque al parecer se me ven la piernas más largas 🙂
    Creo que el tema de las calzas tiene que ver con el cuerpo y la ropa interior que se use porque cuando andan con calzones que les aprietan se ven muuy mal :s lo mismo cuando se ponen las panties de polar debajo de las calzas y se les nota toda la costura en el poto, mejor ponerse las panties al revés 😉 pasa super piola

    • Estoy de acuerdo contigo. Depende del tipo de calzas y de cómo se combinen. Cuando uso, para arriba me pongo una polera o chaleco que me tape lo más posible el poto. Y algo no tan ajustado tampoco. Le añades un buen zapato y se ven re bien. Ahora si vas a usar esas calzas de colores o con diseños cuáticos + mala ropa interior = Desastre >.<

  15. Lo que me resulta, como muchas han dicho es usar algo suelto y algo apretado a la vez.- si ando con pantalón pitillo, ando suelta para arriba..y si ando con pantalón suelto, para arriba algo más entallado.

    Aunque descubrí que por mi figura, tengo figura de triangulo invertido, debo usar pantalones más sueltos y para arriba escote en v, para lograr equilibrio.

    Y totalmente de acuerdo…no usar calzas como pantalones…salvo que lo uses con algo que te cubra el trasero.

  16. Yo encuentro mala onda andar criticando las elecciones de ropa. Si alguien cree que con calzas y un peto se ve regia, que bien por ella. O con pantalon a la cadera. O con corte no se que. Me carga eso de las “reglas” de la moda, si al final la ropa que una elige es problema de una no mas. Es por eso que despues nos quejamos que la gente parece uniformada, todas con el mismo estilo.

    Y con respecto a la pregunta, me gusta apretado/suelto dependiendo de la ocasion (y el estado de animo!).

    • Igual hay que tener un poco de tino, me ha tocado ver niñas gorditas con calzas que traslucen el colaless y la celulitis, y créeme que no es bonito.

  17. Yo como soy muuuy chica, debo usar cosas acorde a mi cuerpo y mi estatura, ej. Arriba suelto y abajo pitillo, mis muslos son un poco gruesos pero si usara un pantalon ancho me vería macabra. A la cadera o no deben ser pitillo o lo mas recto posible,igualmente me pasa con los colores, como soy muy blanca y amo los colores pasteles no los puedo usar, o debo combinarlos muy bien para no desaparecer junto con la prenda.

  18. Yo también soy de la idea de que hay que buscar ropa con buenos cortes, ojala buenas telas que tengan buena caída. También hay cuerpos que cuesta mucho más vestirlos y si a eso le sumas poca oferta de cosas buenas, terminas con gente que no se ve bien de una manera bien subjetiva igual. En mi caso lo que más uso son vestidos, entonces nunca ando apretujada como prieta, pero tampoco suelta como para parecer que tengo 2 tallas más de las que tengo.
    Creo que si usas un pitillo tobillero, o sea, que se vaya ajustando a la pierna y no de esos anchos abajo puedes verte muy bien.

  19. Soy caderona de trasero grande y bubis relativamente grandes asique la ropa suelta es un big NO para mi. Lo único relativamente pequeño par mi es mi cintura asique me veo obligada a usar ropa apretada por la vida. Igual esto suena como si fuera la media mina, pero en verdad no xd

  20. Muy de acuerdo cn el post…. Uso mucho calzas pero cn algo q tape el poto me carrrrga como se ve cn poleras cortas x muy flacas q sean

  21. me importa un pico si piensan que las calzas no son pantalones. Las amo son lo mejor, ya no me pongo pantalones porque me incomodan mucho en comparación. La calzas me hacen sentir libre como si anduviera con pijamita :3

  22. Amo los pitillos, con un corte un poco más arriba de la cadera, son tan cómodos (con un mínimo de 5% de elastano para que sean flexibles) y no me tengo que preocupar por arrastrar la basta o que se mojen con la lluvia.
    Igual varios amigos me han dicho que las minas con pitillos parecen zancudos, que prefieren el corte clásico o que no sean tan apretados 🙁

    El tema del corte imperio depende de cada una, yo lo uso ene porque tengo poca pechuga, eso sí hay que evitar el que cae en A, ese siempre da más volumen.

    Y no, las calzas NO son pantalones, son para usar con un vestido o para hacer gimnasia, pero no son para andar con el poto al aire! Se marca todo, el calzón, la grasa, la celulitis. Y a menos que tengai el poto perfecto, se ve caído y/o aplastado. Yo la uso sólo para hacer deporte, debajo de vestido mucho más lindo unas paties, además que las calzas te cortan la pierna en el tobillo.

    • pero lo de zancudo se refieren a las niñas flacas o no? porque con pitillos me siento ‘normal’ y con corte recto u otro me siento goooorda (tengo los muslos anchos), no paso por el zancudo jajajaj
      en cambio si he visto niñas muy flacas que pueden llegar a verse raras si no usan algo largo arriba, creo depende del tipo de cuerpo…
      igual las opiniones de los hombres a veces nos abren los ojos cuando seguimos modas que en verdad NO quedan bien
      saludos 🙂

  23. Yo prefiero usar ropa ajustada, con cortes que realcen la figura, destaquen lo mejor, hagan el efecto de disimular lo que no nos gusta y de acentuar algunas curvas que a veces no tenemos tanto, jejeje. Concuerdo con la mayoría acerca de la moda de las calzas, encuentro que se ven bien si se usan con mini-vestidos o poleras largas… usarlas como pantalón casi nunca queda bien, sobre si hay flacidez o si se trasluce la tela.

Dejar una respuesta