The Next Day, el nuevo video de David Bowie con Gary Oldman y Marion Cotillard

89

thenextdayVideo
por Paty Leiva

El video de The Next Day –el single que le da el título al disco que trajo de vuelta a David Bowie–, comienza y a los 5 segundos se delata la mano de Fioria Sigismondi haciendo lo suyo una vez más. Esta vez, las estrellas invitadas son Gary Oldman transmitiendo esa mezcla de galanura y miedo que domina, y Marion Cotillard, más bella que nunca en ninguna película.

La canción es vigorosa (“Here I am, not quite dying!”), el casting lujoso y el final, brillante.
*UPDATE: BAJARON EL VIDEO DE YOUTUBE!
Acá un link donde se puede ver también.

Pienso en The Universal de Blur, en Dracula de Coppola, en True Romance, en Inception, en Zoolander, en La Última Tentación de Cristo, y sobre todo, no puedo evitar citar al video en el que David Bowie comenzó a existir para mí, uno en el que también es el performer, el profeta, el espectáculo dentro del espectáculo, el que sigue cantando mientras los demás bailan y suceden las cosas –o se caen a pedazos–. Estoy hablando de Blue Jean, el que podría ser –en mi imaginación al menos–, el borrador, la versión naif de esta superproducción.

blue jean from troy wolfe on Vimeo.

6 COMENTARIOS

  1. Nadie más que Bowie puede ser el Mesías en un video. La cagó, no puedo dejar de verlo. La canción es increíble. Y Marion no puede verse más rica.

Dejar una respuesta