Spotted: reencontrarse con el extraño al que le hiciste ojitos

124

spotted
por Aleyjets

Confieso que me enamoro al menos una vez cada vez que salgo a la calle. Tengo romances más largos, que duran la caminata al paradero y después toda la micro, otros de miradas fugaces y algunos caminos más largos en los que me caso. Paso el rato entero inventando situaciones ridículas en los que nos podríamos conocer (dígase que a uno se le caigan los cuadernos, los vaya a recoger, él también, se toquen las manos y nos miremos, digno de película highschool gringa), hasta imaginar aplicaciones para el celular que facilite que mis romances traspasen la barrera de la imaginación (pensar también que si cobro dos dólares igual a la larga me hago millonaria).

Pero me ganaron, a alguien más se le ocurrió una mejor idea. Armar un espacio en el que uno, a través de inspiradas descripciones, busque al mino al que tanto le hizo ojitos. Esperando que él, por su parte, vea el post y te busque de vuelta.

Recuerdo la primera vez que vi algo similar, fue en un diario gratis que repartían en Nueva York, que tenía una sección especial dedicada a los encuentros fortuitos en el metro. Luego vimos el hermoso momento en el que en el muro de Lollapalooza un chiquillo buscaba a la chica que había subido a sus hombros durante una canción de Pearl Jam; se encontraron, dicen que ella estaba pololeando, dicen que lo iba a mandar directo al friendzone, pero fue, de todas formas, un acto de romanticismo puro.

Ahora es más simple y de una u otra forma, menos expuesto. En Facebook, encontramos los grupos de Spotted UC y Spotted UChile y estos. En ellos uno, anónimamente, manda su historia sobre el mino/mina que vio, que se enamoró, esperando que sea correspondido de vuelta. Estos grupos son geniales, ya gente se ha encontrado e incluso las historias que se mandan son dignas de hacer una antología.

No sé si buscaría a mis amores de caminatas (menos a alguien que vi en mi misma universidad), porque creo sería reventar mis burbujas de idealización. Pero sí admiro a los románticos modernos, que lo dejan todo por buscar. De todas formas, no es menor lo entretenido que es pasar la tarde revisando a los poetas enamorados.

¿Ustedes mandarían sus historias a algo así?

Bonus track: pasar horas revisando los comentarios que pone la gente en los posts también.

39 COMENTARIOS

  1. Me recuerda a esa noticia que salió en LUN el año pasado de un mino que buscaba a una pelirroja que había visto en el metro y armó una campaña gigante para encontrarla. Súper tierno!!

  2. Yo lo encuentro medio sicópata..
    Y seré muy ingenua, pero tambien creo que es poco romántico, que mala historia pa contar como se conocieron, sería mas pulento y mas jugado que te acercaras a la persona en el momento en que la ves.

    • sipo, pensaba lo mismo… “te busco por la reeed”
      pero no crees que si alguien se te acerca en la micro diciendo que te encuentra bonita, resultaria algo raro?

      claro, a menos que sea fassbender el que me dijera eso en la micro…

    • una vez me pasó eso en la calle, pero el gallo estaba loquísimo, me dijo q sentía q era el cosmos el q había hecho q nos encontráramos y toda una volá media como ashi galáctica ashi y me dió la lata mil rato en la calle y dsp me pidió el teléfono, q obviamente no le dí y chao, pero me asusté igual, fue raro.

      • jajajajaja, tb me pasó una wea parecida…nooo, mal, me asuste ene…el tipo me acompaño caminando como 5 cuadras, hasta que me tuve que subir a una micro. Quizas siendo mas grande hubiese enganchado un poco, pero tenía como 17 creo y me frikie ene

        • A mi tb me paso pero soy grande ya. Y me asuste ene, de hecho me despedi del tipo super flash y sali casi corriendo. Creo que influyo mucho el hecho de que el hombre en cuestión me gusto cero coma cero cero cero ad infinitum. Yuk. Hubiese sido de mi gusto y por ahí le doy mi teléfono.

    • yo hace años estaba en 3 del colegio y un mino mino… en la micro antes de que se bajara se acerco a mi y me paso un papel en la mano con su numero de teléfono y se bajo… brijidooo yo me quería morir me puse roja como tomate y le conté a una amiga y ella pesco mi teléfono y lo llamo por mi. Nos juntamos y fue bkn pololiamos como 6 meses, el estaba en la u y yo en el cole un poco de diferencia pero fue una bkn experiencia! jajaj
      Así que si uno ve algo así hay que ser valiente si total uno no pierde nada.

      Saludos 🙂

  3. Yo lo encuentro de lo más romántico y tierno. Me hubiera encantado que alguna vez alguien se hubiera enamorado de mí a primera vista y hubiera hecho una campaña para encontrarme.

    En realidad con mi novio actual sucedió algo parecido, le gusté cuando me vio en una foto, pero la diferencia fue que él se la jugó directamente por hallar la manera de conocerme, sin intermediarios. Y lo consiguió 🙂

    Me encanta esta iniciativa, cuando te gusta alguien o sabes que le gustas a alguien, la universidad, el colegio, el trabajo o cualquier rutina se hace más emocionante y levantarse todos los días motiva un poco más.

  4. Lo encuentro perno,
    Algo similar a lo que me pasaba en mi época escolar con mis compañeras. Tenía algunas que intercambiaban cartas con niños de otros colegios. Idealizaban tanto a los cabros…
    Poco más y eran los hombres con los que se iban a casar, tener hijos y un perro
    Me acuerdo y me da como vergüenza ajena todavía.

    No sé, no es mi estilo, lo encuentro medio psycho

  5. Sería ideal si se viralizara más que sólo al segmento universitario.
    A mí igual se me acerca en la calle ene gente, onda, te quiero conocer, y esto que antes era la manera natural de conocerse, ahora asusta y es raro. Cómo han cambiado los tiempos.

  6. es chistoso lo de spotted, he leído los posts y algunos dan risa, otros son románticos, algunos medios psycho killer y también hay unos súper chulos…es divertido cuando los amigos/as del aludido/a le avisan que alguien los está tratando de ubicar o los posts que comentan la historia publicada. Una idea muy creativa en realidad! me hubiera gustado en mi época de la U.

    • También lo comenté con una amiga, porque no existió en mi época de estudiante??!!, en el micro mundo de duoc hubiera sido entretenido, algo infantil pero entretenido y romántico igual.

  7. No cachava esto de los Spotted, lo encuentro entrete, me acuerdo cuando era liceana y me enamoraba a diario de alguien en al micro, el el liceo, etc, y me acabo de dar cuenta que hace años no me sucede…

  8. No cachaba esto de los Spotted, lo encuentro entrete, me acuerdo cuando era liceana y me enamoraba a diario de alguien en al micro, el el liceo, etc, y me acabo de dar cuenta que hace años no me sucede…

  9. Creo que estoy casa vez mas amargada. Have unos manos habria pensado”oh, que lindo”. Ahora me parece desesperado y de colegio.

  10. Pucha el martes tomé la micro en escuela militar (112) y tooooodo el camino hasta macul (podría haber tomado metro hasta allá, pero me carga el metro) nos miramos con un mino, primero de frente, después nos fuimos uno al lado del otro y nuestros brazos se tocaban y nos mirábamos de lado, tenía unos ojos tan bellos, él iba metido en su whatsapp por lo que vi y yo contándole a mis amigos por el mío. En un momento me dieron ganas de pescar su celu y anotar mi número, pero pensé “ya, pa’ qué?” Y ahí quedó, haría falta un spotted en este caso quizás?

  11. Igual entre que un tipo en la calle-micro-metro me diga que me encuentra linda o que se yo y me busque en la red prefiero lo último. Es que eso de que te hablen de repente y te guste o reacciones bien es muy de pelicula hollywoodense xd
    Saludos!!

  12. Lo encuentro super interesante, yo soy de la Chile y encuentro muy entrete esto de Spotted, además de que es divertido leer las historias y pensar en que te podría pasar a ti *-* jajaja, me gusta la iniciativa y espero que siga creciendo a todas las Ues, colegios, liceos, trabajos, etc, etc.

  13. Incluso hay uno del Metro de Santiago 🙂 es muy entrete, con mis compañeros siempre comentamos las historias y hace poco publicaron la historia de una compañera… En mi caso, si nos estamos mirando con algún shiquillo, me gustaría que el maSho fuera más directo y me hablara directamente, aunque igual esta vía la encuentro la raja, es entrete tb sentirse un poquito aludido 1313

  14. Como hace una semana me enamore en el metro, ví a un mino de ojos azules y lo mire como por todo el trayecto, el también aveces me miraba y yo volteaba porque me daba verguenza xD cuando en una me di cuenta que el se hiba a bajar, me toco la mano me sonrío y se fue, yo roja como tomate y una señora que hiba alado mio me miro con cara de 1313 que me hizo ponerme más roja aún haha igual sería cuatico verlo denuevo 😮

  15. Ay que romántico!! me pasó un par de veces en valpo con un tipo, lo vi y me enamoré, tenía toda la onda que me gusta, alto, con lentes… awww me lo encontré un par de veces y lo veía con mi cara de enamorada… hasta que un día mi amiga me obligó a ir a un bar solo para ir por una chela… y chan… él es cantante… canta en el Trova en Valpo, lo vi y morí… me acerqué y le dije que lo veía siempre en la calle con su perro… quedé como loca y desesperada, pero tenía que hacerlo, obvio que nunca me pescó, pero me dió su numero de cel y nos agregamos a face. Ahora yo estoy trabajando en el sur, él sigue cantando en el trova y cada vez que puedo voy a valpo solo para verlo…
    Saludos Zancadistas!

  16. Reconozcamos que cuando alguien se nos acerca en la calles al tiro nos da miedo y no lo pescamos, es nuestra cultura chilena que creo no debe pasar en otros países como USA por lo que uno ve en las películas y la vez que estuve en USA me abordaron en la calle y me cagué del miedo.

    Mi historia no es la de hacerse ojitos mutuamente, a mi me gustaba alguien mucho en mi época liceana, lo amaba, pero no había FB entonces nunca pude hablar con él, y parece que nunca supo que yo existía. Con los años, gracias a FB, lo agregué, empezamos a hablar, y hoy estamos pololeando. Soy feliz 😀

  17. jajaja yo lo hice !!! busqué a un mino que habia visto en la u y como que el igual me miraba jajaja buena onda ahora hablamos harto y ahi veremos que pasa !! jajajaj

Dejar una respuesta