Spa casero para las manos

283

spamanos
por Cote A.*

Uno de los grandes problemas de la vida moderna es, sin lugar a dudas, lavar la loza. Me explico: no creo que a nadie le fascine la idea, los que viven solos no se pueden turnar con otro, el detergente reseca las manos, los guantes son incómodos, etc.

Es por esto que, gracias a mi sabia madre y porque detesto lavar la loza, conocí el secreto mejor guardado y lo compartiré con ustedes. Se trata de un spa casero para manos maravilloso, económico, muy rápido y con resultados increíbles.

Simplemente antes de lavar la loza pongan un chorrito de aceite de oliva en sus manos, lo esparcen bien, que quede impregnado everywhere (sí, que las manos se vean brillantes de tanto aceite) y se ponen los guantes y laven la loza. El efecto que produce es maravilloso. El calor del agua hace que se absorba el aceite totalmente y el resultado es manos extra híper hidratadas en 10 minutos y adiós al problema de la resequedad por el agua caliente y el detergente.

Una solución rápida y adaptada a nuestro ritmo de vida actual que sin lugar a dudas nos ayudará a solucionar uno de nuestros tantos problemas cotidianos.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

28 COMENTARIOS

  1. Buena! me gustó la idea, a ver si puedo convencer a mi mamá que use guantes para lavar: sufre de dolores de mano, en invierno y verano lava con agua fría (sí en este tiempo!) pero no quiere usar guantes, dice que son incómodos. Quizás la idea le entusiasme. Pero tengo una duda, sirve con otro tipo de aceite?

    • A mi tampoco me gusta usar los típicos guantes. Prefiero usar los quirúrgicos, lo malo es que no son tan largos, pero se sienten mejor. De todas maneras, tu mamá podría considerar comprar un lavavajillas, porque es una gran solución para alguien que no le gusta o no puede lavar loza.

      • Los guantes quirúrgicos no son largos si los compras de tu talla; fíjate bien, en la parte de atrás de la caja viene un dibujito para ver q talla es uno, yo tengo la mano relativamente grande y soy “S”. Aunq igual es más ecológico usar los típicos amarillos porque los quirúrgicos son desechables 🙂

      • en vez de quirurigcos ahora venden al ladito de los otros tipicos unos guantes que vienen en una cajita, vienen como 6 pares tienen la comodidad del quirurgico pero son mas resistentes =)

  2. Cada uno tiene su forma de realizar labores domésticas, pero lavar la loza con agua caliente corriendo encuentro que es un desperdicio, por último echen un poco de agua caliente y lavaloza en un recipiente, pero incurrir en un gasto así, me parece ridículo. Por lo del consejo del spa casero, hay cremas exfoliantes que dejan las manos maravillosas sin tener que dejar todo lleno de aceite.

      • Jajaja un poco agresiva pa decirlo, pero le encuentro la razón. CUIDEMOS EL AGUA PORFAAAAA!!! Los platos van a quedar igual de limpios si hacemos la vieja y querida “lavaza” -atroz de vieja la palabra jajajaja- en una olla con agua caliente y el quix y evitamos q el agua corra y corra y corra.

  3. No sé si estoy acostumbrada o no me fijo bien, pero nunca he encontrado que las manos se me resequen o algo por lavar la loza, y tampoco uso crema para las manos. Detesto usar guantes para lavar platos, incluso cuando me toca usar cloro, y aunque justo después de lavar siento las manos un poco tirantes (especialmente con cloro) al ratito vuelven a su estado normal.

  4. Pucha, pero no me gusta usar guantes. No sé, es como que no siento bien lo que estoy limpiando.
    Sólo pal inodoro, ahí no quiero sentir nada 😀

  5. “Uno de los grandes problemas de la vida moderna es, sin lugar a dudas, lavar la loza”…nosé pero me parece mucho xD decir eso

  6. Esto sonará raro, pero a mi me gusta lavar la loza, me relaja. Lo que no me gusta es secarla…lo encuentro fome.

    Y lavo la loza con guantes, pero primero hago un jaboncillo…. poner agua en un recipiente con un poco de detergente.-

    Uso guantes al lavar asi que usaré la técnica del aceite, porque mis manos siempre andan resecas.

  7. es cosa de comprar los guantes adecuados. tengo unos talla xs (típico que siempre la talla estándar es gigante o quedan los modelos más grandes) que me quedan perfectos. al principio es incómodo por lo raro, pero al par de minutos ni los sientes.

    para lavar loza no acostumbro usar agua caliente de la llave, hecho un chorro del termo o del hervidor en la esponja y con eso me alcanza para lavar casi todo (vivo sola). si están en plan ahorro de agua y recursos es importante gastar en un buen detergente. lo más baratos no desengrasan bien y terminas usando más agua y tiempo en sacar la suciedad. y de paso, se te resecan más las manos.

    de todos modos, es buena la técnica del calor para potenciar la humectación de las manos. también sirven el secador de pelo y el aceite de coco.

  8. Me parece genial, pero odio ponerme guantes, siento como que si lo que lavo no queda bien asi es que nica, paso, pero lo del aceite está bueno.

  9. yo uso guantes, unos filete que usan los imprenteros, los tengo del año pasado y están impecables, vivo con mi pololo, me encanta cocinar , por lo que lavo la loza (y harta) casi todos los días y lo que más cuido son mis manos, pa tenerlas impeke me las exfolio con un poquito de azucar , miel y aceite de oliva, y quedan bacanes! y eso sí a cada rato me echo crema de manos y duermo con aceite de almendras, en verdad q funciona heavy para tenerlas, blancas, lindas y suaves. Ese es mi dato 😉
    El año pasado usé aceite de oliva para hidratar las cutículas y no me funcionaba, me las dejaba más resecas 🙁

      • jajaja nada obvio, no tienen nada de malo las manos morenas, las mías no son las de la blancanieves precisamente. Pero me refería, por ejemplo a la crema que uso a cada rato, lubriderm, va quitando de a poco las manchitas y lo oscura q a veces se me ponen. Sólo eso,

  10. Ya se que van a decir que es medio excluyente mi comentario, pero si pueden, instalen un lavavajillas!.
    Ventajas
    – cocina màs ordenada (todo lo sucio metido adentro de la maquina, la vas llenando a lo largo del dìa
    -se gasta menos agua
    -se gasta menos tiempo
    -se usa menos detergente.
    – todo queda màs limpio
    -vasos increiblemente limpios!
    – el tema de las manos, deja de ser tema.

    ODIO LAVAR LA LOZA

Dejar una respuesta