Rutinas de pololeo: ¿cuánto verse?

2153

RoryLogan
por Clau

Hace mucho tiempo que no pololeo y aunque tengo amigas que sí lo hacen, no sé bien todavía cuáles son las rutinas clásicas de una relación. Yo entiendo que estas cosas se dan naturalmente y que al comienzo uno sólo quiere verse sin parar y después se van arreglando los horarios y armando las rutinas.

Pero el asunto es que estoy tan acostumbrada a estar sin pololo, que en general tengo toda mi semana armada entre salidas, gimnasio, cine, amigas, que debo hacer un espacio y tendría que meter mi pareja entre mis actividades diarias. Por eso me pregunto: ¿cuánto es lo normal de juntarse con el pololo?

No quiero ser de esas pegotes que duermen todos los días con los pololos y que andan siempre acompañadas por él (incluso cuando uno se junta sólo con las amigas, siempre lo he encontrado raro), pero tampoco quiero ser la mala onda de no tener ningún espacio. Porque además, claramente lo quiero ver.

Me pregunto si habrá algún consenso en este tema o es estilo libre nomás. ¿Cuánto ven ustedes a sus pololos?

31 COMENTARIOS

  1. Al comienzo de mi pololeo, veía todos los dias a mi wapetón, trabajabamos juntos, y algunos días me quedaba en su casa. Ahora, llevamos 4 años, y ha cambiado un poco la relación, nos vemos menos, el trabaja en su empresa y yo freelance desde mi casa, lo que hace que nuestros horarios sean muy flexibles, así que podemos almorzar juntos o pasarnos a ver aveces.
    De todas formas, no nos vemos todos los dias. Los viernes son religiosos eso si.
    Pero tenemos tanto trabajo que hemos armado una rutina de tenernos siempre cerca (al menos por chat) hablamos durante todo el dia y nos vemos algunos dias de la semana.
    Además, hacemos algunos trabajos juntos (el diseñador/animador y yo diseñadora/ilustradora) y somos un muy buen equipo, así que vernos menos no nos ha separado para nada.

  2. Al comienzo igual nos veiamos mucho, también trabajabamos juntos,
    Ahora no y arreglamos la semana al antojo de los dos,
    nos vemos los viernes fijo porque salimos es la unica rutina,
    y el resto queda a lo que queramos día a día…. 🙂

  3. Creo que lo normal lo define cada pareja…

    También creo que no hay que complicarse tanto, ni pensar demasiado el tema (menos si no tienes pololo aún)… a veces las cosas son más simples, por ejemplo, esencial es juntarse cuando realmente tienen ganas de verse.

    No es necesario que dejes de hacer tu vida, a veces, sólo basta con ajustar-acomodar un poco los horarios.

    Saludos,

  4. hace años ya que vivo con mi pololo así que, obviamente, es lo primero y lo último que veo en el día jajaaj. pero cuando aún no vivíamos juntos, fijo nos juntábamos el fin de semana y el resto de los días dependía de las actividades. si él tenía mucha pega no nos juntábamos, o si yo tenía que estudiar (estaba en la u), me quedaba en mi casa. pero creo que depende de cada uno, ahí se forman su propia dinámica.

  5. No estás ni pololeando y ya estás pensando en eso? Además cuando empieces a pololear ni siquiera te lo cuestionarás, los espacios para estar juntos se harán, no tendrás que meterlo en tu apretada agenda, querrás verlo así que te harás los tiempos, te juntarás menos con las amigas, lo típico que pasa al comienzo de los pololeos, el tiempo de más enamoramiento y el tiempo más horrible visto desde fuera porque como que las amigas desaparecen cuando empiezan a pololear. Luego cuando hayan pasado unos meses ya será normal, con suerte el primer tiempo meloso aquel de verse todos los días habrá pasado (aunque algunas parejas viven así por siempre).

    Con mi pololo nos vemos un par de veces por semana, vivimos lejos y la verdad es que estamos acostumbrados, ya llevamos 6 años y planeamos dar el próximo paso (irnos a vivir juntos) en los próximos meses.

  6. yo creo que cada pareja va armando sus momentos.
    hay algunos que se ven TODOS los días. yo, francamente, no podría, pero creo que el no vernos algunos días hace que nos extrañemos más y que sea más bacan cuando sí nos vemos.

  7. Realmente yo solo veo a mi pololo los fds y una que otra vez un día a la semana, (él yo yo trabajamos y estudiamos). Y si, es rico tener tu espacio y todo, pero también es rico compartir con tu pierna pelua, por algo pololean ¿no?. Además, no creo que exista una ley que prohíba ver a los pololos todos los días, pero intuyo que la relación se vicia un poco y después empiezan los ahogos y el intento de recuperar el espacio perdido, algo así como el Sd. Olguita Marina… Bueno además es rico extrañar un poquito a quien quieres.
    En todo caso, nada en contra de las que comparten todo el día con sus novios. Solo que aún no vivo esa experiencia…

    • yo lo hice y fue lo peor que pudimos hacer se pierden demasiados espacios y ya después no puedes jugar ni en facebook tranquila (lo digo como ejemplo de gastar tiempo en algo inútil) o lo que sea que a uno le guste, es rico verse, regalonear, ver tele, mirar el techo juntos pero a veces esas cosas una las quiere hacer sola y en mi experiencia fue un error estar tan pegados :/ … aunque eso lo veo hoy con mas “madurez” y distancia

  8. Yo voy al colegio y el a la U, yo vivo en Chicureo y el en Santiago. Estamos condenados a vernos solo el fin de semana y feriados, es bien.latero pero si te organizai bien, estai al otro lado

  9. Yo llevo 4 años a distancia a pesar de que somos de la misma ciudad, primero .. 8 horas de distancia, era mi último año de U así que nos veíamos como 2 veces al mes .. terminada la U a él le salió pega en Stgo. y a mi en región, ahora estamos a 1 hora de distancia y nos veíamos todos los FDS hasta queeeee .. empezó a estudiar a sus 29 años .. ahora nos vemos cada 2 semanas pero hablamos a cada rato .. es difícil! pero si el amor no se acaba, es difícil separarse, aún tenemos esperanzas de un futuro juntos en un par de años más, quizás irme yo a la capitale si mi actual pega se pone fomeke.

  10. Yo creo que es muy relativo a cada pareja, a cómo se sienten juntos, al nivel de relación inclusive a la edad de los pololos.
    Lo que si me parece raro, cuestionar algo tan espontáneo y de partida señalar que tu vida es tan ocupada, que tienes, prácticamente llena tu agenda y te complica como encajaría tu eventual pololo. Si es algo que te coarta tanto, mejor sería que disfrutaras el hecho de estar soltera y compartir con alguien con un nivel de compromiso similar.

  11. es bonito no dosificar y aprovechar ese tiempo de enamoramiento que es tan intenso.

    como dices tu, esas cosas luego se acomodan… siempre tiene que existir equilibrio para asi poder seguir haciendo esas cosas que te hacen sentir bien y ademas tener una relacion. ademas que si las dos personas trabajan o estudian, el tiempo se acomoda mas.

    personalmente, no estoy pololeando pero en mis anteriores relaciones, no dosificaba y tendi a anular mis actividades en funcion de estar con el pololo, cuando estaba sola no hacia nada mas que dormir o ver tele.

    • en el último pololeo q tuve llevaba dos semanas y nos veíamos casi todos los días, era bkn…y el también parecía feliz con eso.. -eso pasa los primeros meses me dijeron- lo malo es q al mes el wn me pateó y pucha q fue penca cuestionarme el haberlo “ahogado” por vernos tanto..duré un mes! el pololeo mas corto de la historia y hasta ahora no supero el trauma, me da miedo estar con alguien y yo en mi volada disfrutando la espontaneidad lo rico de verse y q el otro esté chato y no me diga o no se q de un día pa otro esté chato.. prefiero dosificar

      • un amigo cree que enamorarse es perder la cabeza por alguien, que cuando el encuentre eso, sabra que ama a la persona. yo le dije que el amor se construye, que uno conoce a alguien y sabes que te gusta y con el tiempo se construye algo.

        todos pensamos y reaccionamos diferente, creo que no debieras tener miedo, fue una experiencia y la siguiente no tiene porque ser igual. ambos hicieron las cosas segun las sintieron, solo que el no te dijo lo que le incomodo, y en eso tu no tienes responsabilidad.

  12. Estimada, al igual que tú yo también tengo demasiadas cosas que hacer durante el día y me encanta tener mi espacio, sin embargo ya llevo 14 meses con mi pololo los primeros 8 – 9 meses el vivía en Stgo y yo en región por lo que nos veíamos cada 2-3 semanas o hasta a veces una vez al mes, sin embargo hace 6 que esta viviendo acá, no vivimos juntos y los dos trabajamos y él estudia pero siempre intentamos hacernos un espacio, ya sea una hora en la noche durante la semana como para ver como nos fué durante el día y obviamente el fin de semana en donde nos programamos para hacer actividades juntos como salir a bailar, al cine, cocinar algo juntos, etc,etc. Algo importante y que mucha gente lo aprende tarde en su relación es que pasar tiempo con el pololo no significa tener que estar pendiente de él o mirarse las caras o estar haciéndose cariño todo el rato, puedes estar perfectamente haciendo otra cosa en la compu quizás y él en sus cosas pero juntos, es decir haciéndose compañía no necesariamente “estar juntos” no sé si me estoy explicando bien, pero en fin, espero que te haya ayudado en algo. Siempre es bueno tener a alguien sobre todo si te apoya y te anima en tus aventuras y más que nada que te ame tal y como eres no por ser hiperactiva o trabajólica debes cerrarte a esto, con una buena organización todo es posible 😉 Saludines!!

  13. yo cuando comencé con mi pololo nos veíamos todos los días, aveces solo un par de horas para tomar once porque estudiábamos y otras veces era mas tiempo, también nos juntábamos el finde y ahora vivimos juntos, llevamos dos años y la verdad es que nunca nos sentimos agobiados ni nada, los dos somos super caseros y estamos bien con vernos todos los días y hacer el amor todos los días, ahora el trabaja y yo pronto comenzare a trabajar de nuevo ( se termina mi postnatal) asi que nos veremos menos de lo que estamos acostumbrados, pero lo rico es que tenemos las noches juntos y eso es reconfortante.
    yo creo que eso de los tiempos es de cada pareja, yo antes dosificaba los tiempos con mis ex ahora agradezco no haber tomado la misma decicion con mi pololo porque pucha a los dos nos gusta pasar harto tiempo juntos po, y eso no tiene nada de malo a nosotros nos resulta mas que bien, en especial porque todos los problemas los podemos aclarar al momento en persona y no esperar para cuando nos veamos para recién aclararlo. o al menos asi funcionamos jajajjaja
    animo que con el tiempo todo se acomoda solo solo tienes que dejarte ser y obviamente no estresarte por esas cosas.

  14. vivo hace 2 años y medio con mi pololo. y la verdad? quiero verlo cuando despierto, cuando trabajo, cuando duermo y cuando almuerzo..quiero verlo siempre. enamorada x la vida.

  15. me faltó decir algo. antes de él pololié y viví con un gallo como 5 años y odiaba verlo (desde el dia 1) cuando despertaba, cuando comía, cuando dormía y cuando trabajaba..osea…la hueá cuando te enamorai cagaste y necesitai estar esa persona. cuando no, filo. da la misma huea e incluso necesitai un espacio pa ti sola. ahora vivo con él y mi espacio se dá con él.

  16. Lo más complicado, es cuando una de las partes de la relación quiere y puede ver más a la otra. Ahí se produce el verdadero conflicto, el resto se regula solo.

  17. Uff, yo no conozco eso de vernos todos los dias porque el trabaja con horario de oficina y yo estudio asi que siempre ha sido fines de semana y uno que otro dia en plena semana, pero creo que con eso ya es suficiente para no llegar a aburrirse. Lo malo es que desde hace unos meses casi ni esta en Chile (se va de viaje por trabajo) y ya empiezo a echarlo demasiado de menos si paso dos semanas sin verlo 🙁

    Esa foto me hizo querer demasiado volver a ver Gilmore Girls, amaba esa serie

  18. estoy hace poco empezando una relación y nos vemos todos los días, vive solo asi que me quedo en su casa, carreteamos, cocinamos, paseamos, hacemos todo juntos y hasta hace poco trabajamos juntos. me encanta verlo lo adoro, pero depende de cada una si se hace el tiempo para una, en mi caso necesito al mes dos veces a la semana mi espacio, mi camita, mis cosas, mi ocio, mis amigas, mi vida, al final se que es el inicio intenso de querernos y que con el tiempo se irá acomodando todo, es cosa de comunicacion onda quimica no sé, pero esas cosas se dan solas también

  19. A pesar de que todos le han echado talla a la chica que escribió el post, creo que su punto es súper válido.
    Con mi actual pololo nos pusimos a pololear en los inicios de un Magister. Esto quiere decir que en promedio estábamos más de 12 horas al día en la universidad, y a eso se le sumaban las horas en alguna de las casas estudiando para las pruebas o haciendo los trabajos. Yo podía decir que veía a mi pololo todos los días, todo el día. A pesar de que es uno de los peors escenarios para una relación, me sirvió para entender que en una relación ea posible verse todos los días sin morir en el intento y también configuró nuestra dinámica de relación. Somos mucho de salir juntos con mas gente, pero aprovechamos ese espacio para ver a los amigos, mas que para estar regaloneando. Es decir, somos del tipo de pareja que llegan juntos a un carrete, pero que cada uno ve a los que echa mas de menos, y si coinciden las conversaciones, las compartimos, pero si no, no hay atados. Esto se ha mantenido incluso despues de empezar a trabajar, donde ya no nos vemos todo el dia, pero estamos pendiendes del otro por el whatsapp. Ahora que trabajamos, dejamos los dias de semana con prioridad para los amigos, pero, como lei en otros posts, el viernes es sagrado, y los fines de semana quedan con prioridad para el pololo.

  20. Verse con el pololo todos los días para mi, nunca ha sido posible, porque cuando empece mi relación, el trabajaba y estudiaba, y yo estaba estudiando, a si que en la semana con suerte nos veiamos esporadicamente los miercoles que me quedaba hasta más tarde en el instituto. Y hasta el día de hoy que estamos solo trabajando, nos vemos los fines de semana y un día en la semana despues de la pega, pero ahora solo lo veo sabado o domingo, porque los trabajos y los compromisos son más

Dejar una respuesta