Rectify, otra buena serie de Sundance Channel

108

rectify
por Soledad Camponovo

Daniel Holden fue acusado de matar a su novia adolescente cuando tenía 18 años. Desde entonces, ha pasado casi dos décadas en la cárcel condenado a pena de muerte. Gracias a los esfuerzos de su hermana y de un abogado, se descubre que su ADN no coincide con la encontrada en el cuerpo de la niña asesinada. El caso empieza de nuevo, mientras tanto, Daniel es dejado en libertad y vuelve a vivir con su familia a su pequeño pueblo de origen.

Con la salida de Daniel de prisión comienza Rectify, la primera serie original de Sundance Channel, canal de cable que se ha especializado en exhibir películas independientes, documentales y programas ligados al famoso festival. Esta cadena de televisión me sorprendió gratamente semanas atrás con Top of the Lake, con Rectify me sorprendió de nuevo.

Rectify, de los mismos productores de Breaking Bad, logra conmover, ya que uno logra empatizar con un protagonista que de alguna manera intenta volver a la vida después de 20 años encerrados y con una familia que no sabe relacionarse con este desconocido, pero que hace su mejor esfuerzo.

Recién acaban de terminar de emitirse los primeros seis capítulos de la primera temporada de la serie y el canal ya anunció una segunda de 10 episodios.

Trailer (en inglés):

7 COMENTARIOS

  1. uhhhhhhhhhh me recuerda al caso de The West Memphis Three, se oye de pelos, sobre todo con la mano de BBad allí.Gracias por la recomendación ;D

Dejar una respuesta